Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Curso de dibujo manga en Clandestina


El primer curso de dibujo manga que se impartirá en Clandestina Hub Creativo, dará inicio de este miércoles en ocho, así que es un buen momento para apartar tu espacio.

Fecha : miércoles, 03 de noviembre · 17:30 - 19:30
Lugar : Clandestina Hub Creativo
Profesor : Hermes Trimegisto
Curso intensivo de nivel básico.
Duración: 6 semanas.

Las instalaciones cuentan con:
--Parqueo
--Proyector.
--Wifi.
--Equipo de audio.
--Espacio cómodo y amplio.

Más info: http://clandestina.cr/ o llamando al: 83066410
Compartir:

VOTACION 5TO MAB

COMENZÓ LAS VOTACIONES PARA EL QUINTO M.A.B. Como recordamos, la temática es referida a la temporada de Halloween y tenemos para esta ocasión a seis concursantes que presentan sus artes con gran calidad todos ellos.

Antes de continuar con la votación, les explicaré el sistema:
Cada miembro del grupo puede votar, dándole una valoración del 1 al 10 (10 máximo) a cada obra y con un pequeño comentario sobre por qué le puso esa calificación. Los que no son miembros del grupo, se agradece la participación pero no se contarán los puntos totales. Quien reciba más puntos en total ganará la actividad. Como cortesía profesional, solo los concursantes están obligados a valorar a los otros competidores.
Las obras concursantes están disponibles en la galería del grupo y evidentemente en las galerías de los artistas, así como en el Facebook del Comic Party [link]!/ComicPartyCR

Concursan las siguientes obras:
Halloween Drawing thing by ~Hichcoot

ABRAHADABRA Happy Halloween by ~northersandot

Mr. Wolf on the run by ~CheungKinMen

Halloween Night -2010- by *AVindas

Halloween by ~DOGiukas

El Arbol de las Brujas by ~kuronekonoyoru


Muchas gracias a todos por participar, y prepárense de una vez para la actividad temática del próximo mes. ¡Nos leémos!









:iconthe-art-budokai: :iconthe-art-budokai: :iconthe-art-budokai:
Compartir:

Marvel Tron

Lo primero que paso por mi cabeza: ¿QUE RAYOS ES "TRON"? 

Investigando un poco (si, Wikipedia ¿donde más?) descubrí que es una película ochentera donde un programador quedaba dentro de una computadora y con la ayuda del "firewall" que se llama Tron (representado como una especie de superheroe) este programador debera volver a la vida real para "vencer" a su jefe corrupto... o algo asi le entendi.

Pues bien, se supone que Disney lanzara proximamente el remake de esta cinta y como MARVEL fue adquirida por Disney, pues ha hecho una serie de portadas "conmemorativas" creadas por BRANDON PETERSON y MARK BROOKS.
 
Al parecer no tendran nada que ver con la trama, puesto que solo son "portadas alternativas" que a continuacion se las presentamos.



Spiderwoman

Captain America

Ironman

Moon Knight

Miss Marvel

Quicksilver

Spiderman


Thor

Wolverine

Ghost Rider


Algunas son muy interesantes, otras son una curiosidad y unas definitivamente nunca debieron salir al aire...pero bueno, para gustos hay colores.

Por cierto.... notaron las dos manos "derechas" de Spider-Man
Compartir:

Primer trailer de CAPTAIN AMERICA: SUPER SOLDIER



Ya son menos los días que hay que contar para el estreno de la película del Capitan America. Pero como ya es tradición, siempre que aparece una película, es natural que sea acompañada de algún videojuego.
En esta caso no es la excepción y Marvel, junto con SEGA, han lanzado el primer trailer del videojuego "CAPTAIN AMERICA: SUPER SOLDIER".


No se tiene mucha información al respecto, pero por lo que se ve, el juego sera en tercera persona con un estilo ya visto antes en juegos como Marvel Ultimate Alliance o Spider-Man Web of Shadows (refiriendome al estilo "golpea todo lo que se ponga enfrente").

Personalmente hubiera preferido un juego con un "saborcito" mas a juegos como Call of Duty o Wolfenstein, aunque pudieran aguardarnos mas sorpresas en el futuro.

Compartir:

Descargar Manga: Oldboy de Garon Tsuchiya y Nobuaki Minegishi.


Un hombre llamado Oh Dae-su es secuestrado. Lo mantienen en una habitación con televisión y sin ninguna comunicación sin saber por qué. La policía le atribuye a él la muerte de su mujer, ocurrida un año después de su secuestro. Oh Dae-su escribe todo lo que haya podido ofender a alguien preguntándose si alguna de esas cosas es la responsable de encontrarse en esa situación. Al cabo de 15 años lo ponen en libertad y recibe una llamada que le propone descubrir el motivo de su cautiverio.

Este manga, con guión de Garon Tsuchiya y dibujo de Nobuaki Minegishi se sale de la corriente principal del manga japonés y realmente es una historia que cautiva por el extremo drama de un hombre que lo ha perdido todo y se revela contra el destino que le han marcado.

VOLÚMEN 1:
Capítulo 01: El hombre del piso 7.5
Capítulo 02: Chantajista chantajeado
Capítulo 03: El hombre sin nombre
Capítulo 04: El enemigo se está acercando
Capítulo 05: La confesión
Capítulo 06: Fotografías
Capítulo 07: Una cicatriz misteriosa
Capítulo 08: Nombre provisional: Yamashita
Capítulo 09: En el fondo del tazón





VOLÚMEN 2:
Capítulo 10: En busca del dragón
Capítulo 11: Encuentro con el dragón
Capítulo 12: El dragón púrpura y azul
Capítulo 13: Regreso a casa
Capítulo 14: Bajo vigilancia
Capítulo 15: Cara a cara
Capítulo 16: Un encuentro especial
Capítulo 17: Vuelta al pasado
Capítulo 18: Mitsuko
Capítulo 19: La Reunión
Compartir:

Descargar: Ironman (animé) cap 01

Ironman ahora conquista Japón también.

     Por fin salió el animé producido por Madhouse para Marvel Entertaiment basado en las aventuras del Hombre de Hierro. Y más pronto que ligero ya esta dando vueltas por la red, espero que les guste como a mí, a pesar de sus imperfecciones y el tratamiento extraño de ciertos personajes icónicos.

Compartir:

Cross-Over de G.I. Joe, Star Trek, Transformers y Ghostbusters.

Infestation volverá a la vida a glorias de los años 80.

     Este debe ser el Maximum Cross-Over de la historia: G.I. Joe, Star Trek, Transformers, Ghostbusters y Zombies unidos en una sola historia.  Ahora que tus neuronas estén repuestas del orgasmo friki que representa esta idea, les advierto que esta vez no se trata de una de mis acostumbradas bromas. 

     Todo lo contrario, se trata de un proyecto serio que anunció IDW durante este New York Comic Con
y para el cual han reunido los talentos de los escritores Dan Abnett y Andy Lanning con el artista David Messina.

     Infestation #1, saldrá al mercado el 19 de enero con 32 páginas de aventuras que comienzan en el propio universo de IDW (Zombies vs Robots), donde infectará los mundos de los Transformers, Star Trek, G.I. Joe y Ghostbusters con zombies y robots infectados. De dicho argumento, la historia transcurrirá en cada una de las cuatro series desde febrero hasta marzo, hatta el gran final de abril, Infestation #2. Luego en febrero tendremos Transformers: Infestation #1-2 y Star Trek: Infestation #1-2, que se publicarán quincenalmente.

     El título de los Transformers también será escrito por Abnett y Lanning, con Nick Roche en arte. Star Trek será escrito por Scott Tipton y David Tipton e ilustrado por Casey Maloney.

    En marzo aparecerá  G.I. Joe: Infestation #1-2, del escritor Mike Raicht y el artista Giovanni Timpano, así como Ghostbusters: Infestation de Erik Burnham y de Kyle Hotz. John K. Snyder III proporcionará las portadas para las dos ediciones de Infestation, así también como imágenes inspiradas en las películas de ciencia ficción de los años 50 para cada una de las cuatro series implicadas.
Compartir:

Exposicion de Caricaturas e Historieta Ecologica



EXPOSICIÓN DE CARICATURA E HISTORIETA ECOLÓGICA DE LA PLUMA CÓMIC Y LA PLUMA SONRIENTE.- En la sede del Instituto Costarricense de Turismo ICT, en San José, hasta el 12 de noviembre, con motivo del Día Mundial del Turismo, podrán disfrutar gratis de una galería de caricaturas temáticas a esta conmemoración, realizadas por la asociación de artistas gráficos con mayor trayectoria histórica en Costa Rica.

El ICT, para quien no seap, está a un costado del puente Juan Pablo II, antes de llegar al Hospital México... así damos las direcciones en Tiquicia, ja ja ja.
Compartir:

[Spoilers] Kuragehime


Tsukimi Kurashita es una joven solitaria, agorafóbica y aficionada a las medusas. Ella vive junto con sus compañeras "monjas" (la realidad es que son unas ninis treintonas) en el complejo de apartamentos Amamizukan, donde llevan una existencia complaciente y ciertamente sin ninguna de las preocupaciones normales para las demás personas. Esto termina de forma súbita cuando al pasar por su venta de peces favorita se da cuenta de que la medusa favorita que ha llamado la atención (una medusa a la que nombra Clara) se ve amenazada al ser puesta con otra medusa. Su timidez inmaculada le impide darse a entender, pero una exuberante mujer le ayuda a conseguir a la Medusa y llevarla al apartamento. Esta misteriosa mujer causa un gran revuelo, en especial cuando al quedar solos ella se quita la ropa y descubre que es un muchacho.

Ojo! Spoilers!

Kuranosuke Koibuchi es el nombre del travestido que conoce, A diferencia de las monjas de Amamizukan él es extrovertido, expresa su parecer abiertamente y es muy reactivo a las cosas. Con un gusto extraño por la ropa femenina, este no es afeminado sino que lo hace para recordar a su madre, una actriz famosa. Ella no vive con él, como hijo ilegítimo de la familia Koibuchi es acogido dentro de la familia con ciertas reservas, dado que es una familia política importante en Japón. El hermano de su padre es el primer ministro de Japón y su hermano Shu es su asistente más importante. Debido a la diferencia entre clases sociales y la formas de ser de de ese círculo, Kuranosuke trata por todos los medios de quedar bien con las muchachas. Lo primero que hace es que las chantajea comprando un buen pedazo de carne.

Ojo! Spoilers!

Para quitarle el temor y pagar por un mal trato, el travestido le hace una sesión de maquillaje a Tsukimi, que la transforma en una belleza y su hermano de inmediato le pone atención. La joven avergonzada regresa a su casa y cuando vuelve a su forma normal su hermano no puede reconocerla. Enamorado por la nueva amiga de su hermano, este se une a ellos en una visita al acuario, donde Tsukimi en un hermoso kimono rememora el dolor de perder a su madre y recibe el abrazo de Shu para confortarla. Esto desata los inesperados celos de Kuranosuke, el cual lo ha tenido todo durante su vida y se enfrenta por primera vez a algo que no puede tener.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, un proyecto habitacional que pretende construir un hotel amenaza la existencia de estas jóvenes. Cuando se van a ir a quejar a las reuniones del comité ellas conocen a la principal promotora del proyecto, Shoko Inari; que sin querer les impide comunicar su parecer. Mientras Kuranosuke les hace un makeover total y las lleva de paseo, Shu es engañado por la promotora y ambos pasan juntos la noche. Allí es donde queda a descubierto su trauma oculto, siente un odio profundo hacia las mujeres, nacido de haber encontrado a su padre y a la madre de Kuranosuke besuqueándose en el camerino de la actriz.

Ojo! Spoilers!

 
A la izquierda, Tsukimi desde el punto de vista de Kuranosuke, a la derecha la misma Tsukimi desde su punto de vista en la escena del vestido de bodas.

Cuando Inari intenta comprar a las jóvenes habitantes del apartamento, Kuranosuke (que se hace llamar a si mismo Kurako para conservar el secreto de su condición de hombre en los apartamentos) es el primero que contraataca y echa a la promotora de ventas. El mismo las lidera para que vendan lo que no les sirve en un mercado de pulgas para reunir el dinero para comprar los apartamentos para si. Para su sorpresa, un diseño de medusa de Tsukimi se lleva los ojos y los corazones de todas las adolescentes y niños. Él se pone de acuerdo con las demás y convierten los diseños en dinero constante y sonante. Pero después de verla probarse unos trapos a modo de vestido de novia le viene una idea reveladora, hacer un vestido en base a las medusas.

Ojo! Spoilers!


Mientras están tomando notas, Tsukimi se entera de la "relación" entre Shu Inari y con el corazón roto regresa a casa. Como no puede conciliar el sueño ella bebe sake dulce y es regresada a su cama en brazos de Kuranosuke. Ante su insistencia ambos prosiguen con los planes para hacer el vestido y enlistan a Chieko (la obsesionada por la ropa de muñecas), pero ella solo puede hacer modelos japoneses. Por su parte, bajo la presión de su familia Shu sale al extranjero pero antes pone en claro las cosas con Inari (la abofetea por burlarse de él). Irónicamente, esta determinación es lo que termina enamorándola de él.

Ojo! Spoilers!


Por su parte, con mucha ayuda de Chieko (junto con una breve crisis en el Amamizukan), Tsukimi termina su primer vestido basado en medusas. Las monjas y Kuranosuke envían el modelo a concursar a una revista (de la cual su mejor modelo se enamora del peinado de Banba cuando la ve). Las monjas convertidas por la mano de Kuranosuke compiten en la elección de la nueva tendencia y Tsukimi gana con su modelo, lo que la catapulta como joven diseñadora. Ante la celebración regresa la duela del Amamizukan, la madre de Chieko, que regresa a Japón porque su cantante coreano favorito regresa a Japón y ella planea conservar el apartamento. Esto combinado con la partida de Shoko InariShu Koibuchi y el primer ministro (que pasa un mal momento en raitings) termina la historia con un final feliz muy conveniente para todos.

Presione aquí para regresar al artículo principal

Compartir:

Cadejos, la película

El 1º de octubre de 1998 vió la luz en el mercado costarricense la revista K-Oz Cómics, producida por el editor José Ulloa y que vino a despabilar por un tiempo el ambiente comiquero nacional. Ahora 12 años después, podemos ver a uno de sus personajes icónicos en el cine.

Con el representativo título de CADEJOS, el 12 de octubre se estrenó en Universidad Véritas la presentación del cortometraje de graduación. La tesis de José Ulloa es una adaptación de la leyenda del Cadejos a una versión de superhéroes contemporáneos.

Una noticia que no deja de ser agradable, que resalta el legado no solo de nuestros abuelos, sino de cómo actualizar esas tradiciones y darles un valor moderno.

Por ahi me llegan rumores de otros proyectos del Cadejos (uno de mis personajes favoritos) así que apenas tenga más información les estaría informando.
Compartir:

350: el número más importante del mundo



350 es el número más importante del mundo, el límite máximo seguro de dióxido de carbono en la atmósfera, según los científicos.

Hace dos años, después de que los principales climatólogos observaran el rápido derretimiento del hielo en el Ártico y otras señales inequívocas del cambio climático, emitieron una serie de estudios en los que mostraban que el planeta se enfrentaría a desastres en términos humanos y naturales si la concentración atmosférica de CO2 continuaba por encima de 350 partes por millón.

Hace una año hubo más de 5200 manifestaciones en 181 países, lo cual significa un montón de gente intentando hacerlo posible.

Este día se ha llamado Día Internacional de Soluciones Climáticas, haciendo énfasis en la idea de que deber ser una fiesta pero para celebrar el trabajo realizado. En Auckland, Nueva Zelanda, hoy van a celebrar un día de reparaciones de bicicletas para que todas las bicicletas puedan volver a funcionar. En las Maldivas, van a instalar paneles solares en la oficina del Presidente. En Kampala, Uganda, van a plantar miles de árboles y en Bolivia están instalando cocinas solares para un picnic multitudinario sin emisiones de carbono.

Hoy muchas personas están trabajando duro para llamar, enviar emails, peticiones y manifestarnos para que los políticos se pongan en marcha y no lo han hecho, ahora es el momento de mostrar que sí que tenemos las herramientas para enfrentarnos seriamente al cambio climático.

Ahora, todo el mundo, desde Al Gore hasta los científicos más importantes de la ONU han adoptado este objetivo como necesario para estabilizar el planeta y evitar un desastre absoluto. Ahora, lo que tenemos que hacer es lograr que los líderes presten atención y elaboren políticas que ayuden al mundo a volver a 350.

:bulletgreen:¿Es posible lograr 350 en términos científicos?
Actualmente, al haber quemado tantos combustibles fósiles, la concentración de CO2 es de 390ppm, lo cual supone un nivel extremo y es la causa de que los glaciares se derritan, las sequías aumenten, los bosques se consuman. Para reducir esta cifra, lo primero que tenemos que hacer es dejar de emitir carbón a la atmósfera, lo cual supone una transición muy rápida a otros tipos de energía renovables como la solar y la eólica.
:bulletgreen: ¿Es 350 posible en términos políticos?
Es muy difícil, ya que supone acabar con los combustibles fósiles mucho más rápido de lo que los gobiernos y las empresas tenían pensado. La mejor oportunidad que tendremos de acelerar el proceso será en diciembre en Copenhague, donde los países líderes se reunirán para discutir un nuevo tratado climático. Actualmente los planes no son muy prometedores, pero podemos hacer que eso cambie si movilizamos al mundo entero para que se actúe de forma decisiva, que es lo que conseguiremos el 24 de octubre.
:bulletgreen:¿Qué es el día de acción?
El 24 de octubre, el Día Internacional de Acción Climática se celebrará en caso todos los países del mundo y supondrá el día de acción ecologista con mayor alcance que nunca se haya celebrado en el mundo entero.

Habrá manifestaciones en grandes ciudades e increíbles acciones en todo el mundo: alpinistas escalando los picos más altos con pancartas, manifestaciones subacuáticas en países isleños amenazados por la subida del nivel del mar, iglesias, mezquitas y sinagogas paticipando en acciones simbólicas, deportistas de élite organizando salidas en bicicleta y cientos de comunidades que organicen eventos para concienciar sobre la necesidad de acción urgente.

Todos los eventos destacarán el número 350, que aparecerá en las fotografías de grupo tomadas en los eventos. En 350.org, recopilaremos las fotografía para crear una petición gigante, visual e internacional.

Los miles de eventos del 24 de octubre harán que 350 y lo que esta cifra representa quede plasmado en la mente humana y cambie así el entorno de las negociaciones a medida que nos acercamos al crucial encuentro sobre el clima de la ONU.
:bulletgreen:¿Cómo contribuirá a marcar la diferencia?
El 24 de octubre ha conseguido finalmente centrar la atención donde debe estar, es decir, en la ciencia y en las personas, no en lo intereses ni en las negociaciones extraoficiales.

Se han enviado miles de imágenes de ciudadanos reuniéndose en lugares importantes en todo el mundo, desde la cima del Everest a las playas de las Maldivas a punto de desaparecer, todas ellas mostrando el número 350 de algún modo creativo. El equipo de 350.org estará mostrando todas esas imágenes en pantallas gigantes en Times Square y se proyectarán en la sede de la ONU. Las fotografías están apareciendo en todo tipo de periódicos, los mismos periódicos que políticos de todo el mundo utilizan como barómetro de la opinión pública. También estamos haciendo llegar copias de las imágenes (y las historias correspondientes) a los delegados de cada país, ministros de medio ambiente y jefes de estado en todo el mundo.

Sin embargo, lo más importante es que todas estas manifestaciones populares ayudarán a ejercer presión sobre la gran conferencia climática de las Naciones Unidas en Copenhague. Juntos, podemos recordarle a los líderes políticos que tienen que tener en cuenta las pruebas físicas (y no la conveniencia política) a la hora de tomar decisiones sobre nuestro futuro colectivo. El objetivo de 350 es muy claro (a diferencia de otros lemas típicos de "paremos el cambio climático") y ayuda a que las negociaciones avancen en la dirección que la ciencia y la justicia exigen. Nos aseguraremos de que se nos escucha y de que este debate sea replanteado a tiempo para cambiar la situación"


El 10/10/10 es una muestra para el mundo entero que nosotros, el pueblo, podemos hacerlo, pero necesitamos políticas energéticas decisivas provenientes de los líderes para lograrlo a una escala en la que realmente importe. El objetivo del día no es solucionar el cambio climático con sólo un proyecto, sino enviar un mensaje político: si podemos ponernos manos a la obra, ustedes también: manos a la obra con la legislación y los tratatdos que harán nuestro trabajo más fácil a largo plazo.

Puedes inscribirte o para organizar un evento local para el próximo año en 350.org/es/oct10

¿Cómo podemos ayudar desde #Comic Party Group? Divulguemos esta información en sus journals y hagamos un arte con el título 350: EL NÚMERO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO de modo que hagamos conciencia en más y más personas.
Compartir:

5to MAB: Edicion de Halloween

5to Mangatico Art Budokai
 ¡Es hora de volver a la acción! Durante los últimos meses he estado ausente de la actividad por motivos que ya comenté antes, pero ya llegó el tiempo de volver a la actividad.

En esta ocasión nos vestimos de acuerdo con la temporada del Halloween :D

Después de consultar con la opinión de muchos de los miembros del grupo, hemos llegado a la conclusión de que lo más conveniente es convertir los concursos en actividades mensuales temáticas, con un sistema simplificado de participación.

El formato del Budokai será el siguiente:

0- Temática
El tema del Art Budokai de octubre será el "Halloween de terror", donde el artista muestre su propia percepción de lo que significa el terror. Este puede ser su personaje de horror favorito, escenas de terror, etc, siempre que se apeguen a las reglas de censura de DeviantArt.

1- Una sola obra por participante.
Se elimina el formato de competición por rondas, cada competidor participará con una sola obra. Los Art Budokai tendrán un tema por mes, las obras participantes deben ajustarse al tema correspondiente y haber sido creadas específicamente y no haber sido creadas con anterioridad.


2- Voto colectivo
El ganador de la actividad será elegido por los mismos competidores, de la siguiente manera: Cada competidor se compromete al inscribirse a calificar las obras de los demás participantes, valorándolas con una puntuación del 1 al 10 (máximo 10) y escribiendo un comentario explicando las razones por las que otorga esa valoración. De esta manera, el ganador será definido por el consenso general, quien reciba más puntos acumulados.

3- Envío de obras
Las obras concursantes deberán enviarse a este grupo en el folder con el nombre de la actividad, las mismas también serán expuestas en el grupo de Facebook [link] El tiempo límite para participar expira el sábado 23 de octubre a la medianoche. En el comentario del artista, el competidor debe anunciar que es su entrada para este concurso y explicar de qué se trata el mismo.

4- Votaciones
Las votaciones se recibirán desde el domingo 24 de octubre hasta el sábado 30 de octubre. Podrán votar todos los miembros inscritos de este grupo, si lo desean, solo para los competidores es obligatorio. El ganador será anunciado el domingo 31 de octubre. El premio para el mismo seria el reconocimiento de sus colegas :D Además de que será anunciado en el FEATURED del grupo permanentemente.


Muchas gracias por su atención, esperando que participen muchos :)
Compartir:

Turrialba y Siquirres sedes del Festival Nacional de las Artes 2011

El parque de Turrialba es único en centroamérica por su estructura y la cantidad de esculturas presentes

El Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica finalmente observó la trayectoria artística de la ciudad de Turrialba, y la ha designado junto a su vecino caribeño, Siquirres, como sedes para el Festival Nacional de las Artes 2011 como sedes simultáneas del evento.

El festival tendrá lugar del 18 al 27 de marzo del 2011 y reunirá grupos locales y nacionales de artes escénicas, literatura, música, danza y plástica, entre muchos otros, tal y como lo ha hecho en otras ediciones. En esta ocasión el MCJ invertirá 300 millones de colones a lo cual se le sumará 30 millones de colones aportados por cada municipalidad, es decir, 60 millones en total.

A través de comités operativos locales, ambas comunidades están generando espacios para la cooperación y participación, con el fin de que el festival, lejos de ser sólo un espectáculo, también se convierta en un “instrumento para el fortalecimiento comunal y de desarrollo para la comunidad en general.


Además indicó que el festival se va a ubicar en varias sedes en ambas comunidades  “En Turrialba está el Teatro Municipal con 400 butacas, la Casa de Cultura y como siempre el festival desarrollará espacios abiertos como tarimas y demás, cuando sea necesario.

Por su parte, los alcaldes de Turrialba y Siquirres, Manolo Bogantes  y Edgar Cambronero respectivamente, señalaron sentirse contentos y motivados con la iniciativa.  Bogantes insistió en que un evento de este tipo viene a darle esperanza a una comunidad que ha perdido mucho del brillo de épocas anteriores  “queremos teñir con color de fiesta una Turrialba que se ha desteñido mucho en el ámbito nacional”.
 
Para participar con alguna manifestación artística en el Festival Nacional de las Artes sólo hay que ingresar al www.festivaldelasartes.go.cr donde están los formularios de inscripción, reglamentes y modos de participación. Asimismo se pueden hacer consultas al correo convocatoria2011@festivaldelasartes.go.cr.

También en Turrialba y Siquirres se están recibiendo propuestas, en la Radio Cultural en Turrialba y en la Biblioteca Municipal y la sede de la UNED en Siquirres. La convocatoria estará abierta hasta el 5 de noviembre del 2010.
Compartir:

Falleció Virginia Pérez-Ratton galardonada al Premio Magón 2009

Virginia Pérez-Ratton galardonada al Premio Magón 2009

Ayer miércoles 6 de octubre fue confirmada la muerte de Virginia Pérez-Rattón, reconocida figura de las artes plásticas de Costa Rica y Centroamérica, Premio Magón 2009.

Doña Virginia padecía un cáncer desde hace alrededor de 3 años. Fue reconocida por haber puesto a Costa Rica y a la región en el mapa del mundo artístico. Fue fundadora y primera directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y de la Fundación ARS TEOR/éTica.

Su labor como investigadora, curadora e historiadora del arte también fue parte fundamental de su carrera, y logró colocar a varios artistas de la región en importantes eventos del mundo de las artes plásticas contemporáneas.

Además, doña Virginia fue, junto al actual Ministro de Cultura Manuel Obregón, una de las fundadoras de la disquera Papaya Music, que promueve la música costarricense y centroamericana.

Desde México, el Ministro envió sus condolencias por la partida de Pérez-Rattón:  
“La partida de Virginia deja un gran vacío en los corazones de quienes tuvimos el honor de compartir con ella su amor por este país, su cultura, identidad nacional y la proyección latinoamericana”
Compartir:

Munguía expone por los animales en el Museo Calderón Guardia

Munguía posa con esculturas suyas ubicadas frente al Mercado de San José


Francisco Munguía tendrá una exposición de obras parodiando con humor y sentido social a artistas como Goya, Ernst, Lautrec, Klimt y Dalí entre otros, con el fin de conciencia sobre la importancia proteger a los animales.

El artista tradicionalmente ha asociado su obra con la temática de los animales, precisamente por eso es que su trabajo fue elegido para conmemorar la Semana Mundial de los Animales que organiza la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

Según explicó Patrick O´Marr, director regional de la WSPA, el trabajo de Munguía es muy destacado:
“Hemos tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones con Francisco Munguía y nos sentimos muy complacidos de que este artista nacional siempre busque transmitir el mensaje del bienestar animal en su arte. Esto no sólo demuestra una sensibilidad profunda de su parte, sino que significa que muchas personas pueden también ser sensibilizados en este tema por medio de su obra” señaló.

Además de mostrar sus obras, quien asista a la exposición también podrá apoyar con su firma a la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal que la WSPA está promoviendo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La exposición estará abierta al público partir del 7 de octubre y hasta el 23 de octubre, de lunes a sábado en horario de 9 a.m. a 5 p.m. en el Museo Calderón Guardia.
Compartir:

La Alianza: nueva creación de Zona Cósmica


Esta historia se sitúa en un 1970 retro-futurista. Los súper-héroes son cosa cotidiana en este mundo, tanto es así que la gente se ha olvidado de ellos. Uno de los más importantes, el marplatense “Capitán Justicialista”, ha desaparecido del ámbito heroico, sus compañeros: el leal “Mudo” y la fugitiva “Aura” se darán a la tarea de desentrañar el misterioso retiro del Capitán. Mientras tanto una flota de Zeppelines irrumpe en cielo marplatense, anunciando la llegada del “Líder Ocultista”

La nueva producción de Zona Cósmica hace su aparición el 12 de noviembre en zonacosmica.com.ar

Compartir:

8 brochas para crear vegetación en Photoshop

Otro martes, otra descarga para Photoshop. Si alguna vez has necesitado un recurso para crear bosques, aquí estan las brochas que necesitas. A pesar de que estan pensadas para trabajar con tableta gráfica, con un poco de práctica podrás manipularlas para darle vida al follaje que imaginas. Debemos agradecer a Mynti por esta gran idea. Espero les ayude, y hasta el próximo martes!


PD: Ya casi viene mi cumpleaños, por si quieren regalarme algo! LOL
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...