Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

NV presenta: Festival animación y cómics - III parte y final.

PARTE 3 y final - NeoVerso Comics presenta la segunda parte de una impresionante entrevista que reúne a varias de las personalidades más influyentes del medio otaku y fancom costarricense, con participación de líderes de CosplayPartyCR, Henteam, Templo Kaori, Generación Animé y NeoVerso por supuesto.
En esta ocasión se analizan aspectos del cómic costarricense, la actitud de los dibujantes hacia los festivales y convenciones, la falta de apoyo en proyectos nuevos del cómic, la importancia de los expositores para el desarrollo de actividades, ediciones futuras del F.A.C., la diferencia econcómica entre otakus y fancoms, y la verdadera importancia de los festivales: compartir lo que nos gusta.


Compartir:

Iron Man 2 Trailer 2 (OFFICIAL)

Cada vez estamos más cerca de la segunda llegada del Hombre de Hierro al cine, la cual sin duda será aún más grandiosa que la primera película (lo cual romperá, estoy seguro, con la famosa frase de que las segundas partes no son tan buenas) y si no están convencidos de mis palabras, tienen que ver el segundo trailer oficial de la película. ¡Manda si no deja comentario!





Compartir:

El Zarpe, nueva propuesta de comic costarricense.


Hacia rato que no me complacia tanto escribir una entrada dedicada a la actualidad del cómic costarricense. Tal pareciera que finalmente la "fiebre del manga" esta acabando entre los artistas ticos, de modo que cada vez es más común encontrar propuestas con estilo propio. Tal es el caso del colectivo de cómic costarricense del que voy a hablar, llamado "El Zarpe".

Un "zarpe" en la jerga costarricense, es el último trago apresurado que se bebe antes de dejar una fiesta. Con este concepto tan típicamente tico, un grupo de estudiantes de Artes Plásticas decidió un día que querían mostrar su talento a través del  noveno arte, así que crearon esta revista. En ella,  se sigue el formato de  relatos cortos autoconclusivos (el cual, insisto, es el formato más adecuado para el mercado tico) donde explotan su capacidad narrativa con historias con todo tipo de argumento, desde ciencia ficción, terror o romance, etc.

Antes de mostrarles el adelanto obligatorio, nada más me queda felicitar a estos chicos por el magnífico trabajo que hacen y pedirles a todos nuestros lectores que no dejen de visitar su blog elzarpecomic.blogspot.com para apoyarles (y compren su cómic por supuesto) y recordarles que pueden seguir las actividades de este colectivo en el Facebook también.

Mil gracias al compa David Agüero por avisarnos de este tema. 


Compartir:

NV presenta: FAC entrevista Parte II

NeoVerso Comics presenta la segunda parte de una impresionante entrevista que reúne a varias de las personalidades más influyentes del medio otaku y fancom costarricense, con participación de líderes de CosplayPartyCR, Henteam, Templo Kaori, Generación Animé y NeoVerso.

Compartir:

Luna Lovegood, de Harry Potter es polémica por desnudo.

Evanna Lynch encarnaba al personaje de Luna Lovegood.


Seguro que reconocen a la chica de la foto los seguidores de la saga Harry Potter ya que la actriz Evanna Lynch encarnaba al personaje de Luna Lovegood. Ahora se la ve de otra manera ya que ha posado de una manera sexy y desde luego esto ha sido motivo de escándalo en Inglaterra.

En realidad la protagonista de este photoset es la modelo erótica Dasha B, quien posa para la revista Met-Art. Desde luego, el parecido es asombrosamente similar, por lo que aprovechando la coyuntura del lanzamiento cinematográfico lograron una increíble exposición mediática en todo internet.

Por el momento os dejamos con estas fotografías para que puedan opinar y saquen sus propias conclusiones. La chica desde luego sin ser muy deslumbrante es sensual y lo que hace que se forme este revuelo entorno a las fotografías, ya que la actriz que imita es famosa en Inglaterra por la participación en las películas de Harry Potter que tanto éxito está teniendo en todo el mundo con sus películas y con sus libros.

Luna Lovegood, de Harry Potter es polémica por desnudo
Compartir:

NV PRESENTA: Reseña fotográfica del FAC

NV presenta: Una reseña visual de lo acontecido en el primer Festival Animación y Cómic, realizado en el gimnacio del Liceo de Costa Rica el domingo 21 del 2010.

Espero les guste el video

Compartir:

NV presenta: 1er Festival Animacion y Comic Parte I

NeoVerso Comics presenta la primera parte de una impresionante entrevista que reúne a varias de las personalidades más influyentes del medio otaku y fancom costarricense, con participación de líderes de CosplayPartyCR, Henteam, Templo Kaori, Generación Animé TV y NeoVerso por supuesto.

La versión completa de esta entrevista podrán escucharla próximamente en el podcastd de Geneación Animé TV


Compartir:

Ciudad Manga en el Free Comic Day

El día mundial de incentivo a la lectura de comics esta cerca, participarán las principales tiendas que distribuyen comics, regalando cómics, premios y especiales para el público fancom, y las nuevas personas que quieran descubrir un poco mas de este mundo.

Ciudad Manga en Costa Rica ya se adelantó y abrió un sitio en Facebook para anunciar su participación en el evento.
Compartir:

AMV Destin Noir - Me cuesta tanto olvidarte.

Destin Noir el cómic costarricense creado por Lobo Zamora y en el cual actualmente tengo el honor de ser el guionista principal durante los últimos dos números ha llegado a su cuarto capítulo que pueden leer en línea al visitar el sitio www.destinnoir.com. Para los que desconocen de la trama, este manga tico desarrolla la vida de un grupo de chicos y chicas unidos por una extraña amistad, quienes a pesar de ser muy diferentes se complementan para enfrentar juntos no solo a poderosos demonios y seres místicos, sino que también al desafío de madurar y enfrentar sus propios sentimientos.

Aunque es un poco viejo, este AMV es una muestra de este cómic y la canción me encanta.


Compartir:

¡Batman Beyond Revive!



Y un comic especial que tiene que ver con Batman y Superman, cuya portada es cautivante: "Superman/Batman Annual #4". Escrito por Paul Levitz y dibujado por Renato Guedes, este anual estará ubicado en el futuro, ampliación en el exitoso programa de televisión Batman Beyond, los viajes anuales de este año,en un futuro no tan lejano donde un Bruce Wayne envejecido supervisa un nuevo Batman, y el destino del Hombre de Acero es puesta en cuestion ya que tenemos a Metrópolis es cada vez libre de delito, pero viejos enemigos aparecesen sin razon aparente.

Ahora, Terry McGinnis debe descubrir lo que está sucediendo en la casa de Superman para enfrentar a un enemigo muy antiguo y vengativo!

Ademas como ya anunciamos antes tendremos una nueva miniserie de BATMAN BEYOND de seis numeros que saldra en Junio! con una historia fresca,varios cameos y la reitroduccion de la JLU!

Relacionado: http://www.neoverso.com/2010/03/miniserie-de-batman-beyond.html
Compartir:

Miniserie de Batman Beyond


Lo prometido es deuda. DC había prometido que Terry Mcguinnes entraría a la línea oficial, y pronto esta promesa se cumplirá. Adam Beechen y el arte de Ryan Benjamin será el equipo que nos contarán la miniserie de 6 capítulos titulada BATMAN BEYOND.

Hasta ahora, solo se sabe que dicha miniserie contará con la aparición de viejos y futuros enemigos del Caballero Oscuro, pero en cuanto tenga más info, los detalles en NeoVerso.
Compartir:

Cansado después de la charla

La verdad vengo cansado después de pasar todo el día disfrutando del 1ER FESTIVAL ANIMACIÓN Y CÓMIC. La pasé muy bien, pude disfrutar de muchas actividades divertidas y la charla que impartí fue todo un éxito, a pesar de algunos inconvenientes técnicos.

A pesar de que mucha gente no creyó en esta propuesta, el público presente respondió a la altura del evento, y es de esperar que se cumpla la promesa del Fat de mantener este evento vigente.

De verdad, el público fancom necesitaba ya de algo como este evento. Pero mañana ya más descansado les traigo una reseña, y fotos. Mientras, les recomiendo la reseña de Argen que viene siendo la única publicada hasta el momento: >LINK<
Compartir:

La gran final del 3er Mangatico Art Budokai

Llegamos a la final de este tercer torneo MANGATICO ART BUDOKAI, y solo quedan 3 artistas de 18 que empezaron. El ganador de este compate triple amenaza será el ganador de la cuenta premium en DEVIANTART (o bien de un manga de su elección) pero antes tendrá que vencer a sus contrincantes.

En primer lugar, tenemos a Dazg, quien nos presenta una versión sombría de Frida, la carismática compañera del superhéroe mexicano El Tigre.


Luego tenemos a Dogiukas, otro gran artista costarricense, quien nos presenta al legendario justiciero, el pato Darkwing, acompañado de su motocicleta personalizada.



Finalmente, pero no menos importante, tenemos a The Timer, otra colega tico, quien nos presenta una sorprendente acuarela dedicada a su personaje favorito, N° 5 de los Chico del Barrio.


La mesa esta servida y el combate entra en calor, recuerden que las incidencias de este torneo solo las pueden seguir a través de nuestro foro


Compartir:

Imperioanime se renueva


Después de estar por demasiado tiempo sin prestar atención a su web principal, el equipo que dirige a Imperioanime.Com se puso las manos a la obra y ha renovado su sitio web. En el mismo encontrarán que su imagen es más fresca y dinámica, más de acuerdo con los estándares de la filosofía web 2.0.

Aplaudimos esta iniciativa desde NeoVerso Comics, con la esperanza que este cambio signifique una reforma no solo de imagen del sitio, sino en general de toda la actividad de esta importante organización.
Compartir:

Mistress Corp en TRANSITARTE 2010




Durante el pasado festival TRANSITARTE nuestras colegas costarricenses MISTRESS CORP presentaron bastante de su repertorio, tanto en el área gráfica como en el diseño de accesorios fashion. Es de elogiar el buen trabajo que estas chicas logran en esta área. Más información en su blog http://mistresscorp.blogspot.com/


Compartir:

1ER FESTIVAL COMICS Y ANIMACION



Este domingo 21 de marzo llega el primer Festival de Comics y Animación, el cual se realizará en las instalciones del Liceo de Costa Rica, en San José de Costa Rica. La actividad esta organizada por  nuestro compatriota Fat,  organizador del ya tradicional Festival Animé Tiquicia.

A diferencia de los acostumbrados eventos para otakus, este festival pretende ser un punto de reunión del público fancom, es decir, de todos los aficionados a los personajes de cómic. Durante su realización se llevarán a cabo una gran cantidad de proyecciones de películas animadas como Crisis on Two Earths,  Planet Hulk y Superman/Doomsday.

Así mismo, el evento se dividirá en 3 secciones principales, dedicadas una a MARVEL, otra a DC y la tercera a SUPERMAN, que como ícono primordial del cómic es el personaje dedicado del evento. 

Por supuesto, donde se habla del Gran Azul tiene que esta presente la gente de La Fortaleza de la Soledad, uno de los principales sitios web de habla hispana en cuanto al superhombre se refiere.

También hará presencia en el área de exhibición de figuras el mejor grupo organizado de coleccionistas del país, es decir, los Legionariox quienes no hay duda se lucirán como siempre en cuanto a sus presentaciones, atención al público y calidad humana.

Otras actividades, como concurso de disfrases ("Custome Contest") talleres y charlas se llevarán a cabo a lo largo del día, y de una vez los invito a participar de mi charla "Historia y evolución del cómic".

Compartir:

BATGIRL #8 - ¿El reencuentro de Robin y Spoiler?


El guionista Bryan Q. Miller y su compañero el artista Talent Caldwell nos lanzan este crossover entre RED ROBIN y BATGIRL. Tim Drake regresa a Gotham City, ¿pero a quién creen que encuentran en la Batcave? A nadie más que Stephanie Brown, la nueva Batgirl

Como si fuera poco, Ra’s al Ghul ataca a uno de los más cercanos aliados de Batman, así que, Red Robin y Batgirl tendrán que dejar de lado sus conflictos sentimentales para salvar la vida de.. ¿Leslie Thompkins? No se pierdan el avance de BATGIRL #8 

Compartir:

SECRET SIX #19 - Cheshira ha vuelto


El pasado nos persigue, y para Catman no será la excepción. Cheshira ha regresado  y probablemente este sera el inicio de nuevos problemas para los SECRET SIX. Del equipo conformado por Gail Simone and y el artista Jim Calafiore, SECRET SIX #19 salió ayer al mercado gringo, y ya les tenemos el avance de lo acontecido.

Compartir:

[Spoilers] Time of Eve

Presione aquí para volver al artículo principal

En un futuro muy cercano, los robots cohabitan naturalmente con los humanos. Esto provoca una serie de problemas en la sociedad, que hasta ese momento no eran conocidos. Tanto el Comite de Ética Robótica, una organización en contra de la integración de los robots en la sociedad, como el Comite de Promoción de los Androides luchan batallas al amparo de la ley para que sus puntos de vista queden en la sociedad japonesa. El primero da inicio a un plan para detectar a quienes incumplen con las leyes de uso de androides. De esta forma comienza nuestra historia.

Ojo! Spoilers!


Akiko parte desde el punto de vista de Rikuo Sakisaka, un estudiante que mientras se actualiza la información de su androide Sammy descubre que este ha visitado una localidad que pregunta "'¿Has disfrutado tu Tiempo en Eve?" Con el gusanillo en la mente, él recluta a su amigo Masakazu Masaki para que juntos vayan a ver de que se trata el lugar. Lo que los recibe es un café peculiar, que como única regla solicita a sus comensales que no discriminen a nadie. La anfitriona, Nagi, hace un esfuerzo enorme por explicarles las reglas a los muchachos, que conocen a los personajes singulares del café. En especial les llama la atención Akiko, una vivaz y despierta muchacha que les simpatiza, los presenta con los demás y lima asperezas con la estricta Nagi. Al día siguiente ambos se llevan una sorpresa cuando descubren que Akiko es un androide (usa un anillo holográfico de comando).

Ojo! Spoilers!


En Sammy, Rikuo se siente particularmente perturbado porque Sammy se ha tomado la libertad de preparar un café diferente al desayuno. Ambos vuelven al café y discuten sobre las reglas de la robótica establecidas por Asimov (y el hecho de que en ninguna parte le prohíben a los robots mentir), Mientras Masaki se relaciona con los comensales, Chie, una niña que está bajo el amparo de su custodio, le quita los anteojos y juega con ellos. Cuando finalmente descubre que Nagi es quien tiene los anteojos y ella se los devuelve este descubre por accidente que Sammy ha llegado a pasar la tarde en el café. Humillada, la androide sale del local, pero cuando la va a perseguir Nagi le da un sermón al muchacho sobre la conveniencia o no de la privacidad del local así como los sentimientos de su androide. Al final, el muchacho agradece el cambio del café y Sammy parece disfrutarlo.

Ojo! Spoilers!


En Koji y Rina, los muchachos discuten sobre la posibilidad de que una pareja que es comensal en el café sea androide. Ellos piensan que Rina es una androide sexual y Koji está en una relación de tipo dori-kei (humanos con robots). La verdad es mucho más complicada de lo que parece. Durante una involuntaria exposición de fotografías Rina descubre que Koji tiene una pareja fuera del café. Al retirarse al baño, Rikuo confirma que es un androide y está dañada. El dueño de Rina era un personaje VIP que adaptó su androide sexual para que sirviera de guardaespaldas, como este cambio es prohibido ella no puede ir a reparar el daño en su pierna. Por su parte, Masaki interroga a Koji y descubre que él tiene una relación con una humana. Al juntar las notas los amigos descubren que ambos son androides, lo irónico es que cada uno piensa que el otro es humano; lo que deja la pregunta de si es posible el amor entre androides.

Ojo! Spoilers!


En Katoran, el Comité de Etica Robotica inicia una campaña de recolección de unidades dañadas. Los amigos llegan al café y entra de sorpresa un invitado inesperado: un androide visiblemente dañado y en muy mal estado. Sin nombre por el momento (fue borrado de su banco de memoria y solo emite un chirrido repugnante), este prueba la paciencia de los muchachos; ya sea por su lógica incoherente, por su intento de tomar café sin receptores de alimento y piensa que tiene ocho años. Finalmente el contacto con Chie activa los recuerdos del robot, que entra en corto circuito y se apaga permanentemente. Según el conocimiento que tiene Masaki, ese modelo fue descontinuado y su dueño en lugar de pagar los costos de reciclaje decide borrar sus bancos de memoria y cualquier registro que lo lleve a él. Mientras Nagi abraza al androide, los muchachos obtienen una lección del valor de un androide como individuo o como objeto de uso.

Ojo! Spoilers!



En Chie y Shimei, los androides deben presentarse a su sesión mensual de configuración. Sammy obedece la orden, así que Rikuo se presenta en el café y descubre que la pequeña Chie está sola al cuidado de Akiko y Nagi. Esto deja entrever que Shimei, su guardián es un modelo de androide, algo que le había confirmado su amigo Masaki. Mientras discute la ética de que un androide cuide de un infante con Nagi, el muchacho se enoja y va al piso superior donde se duerme. Al rato lo despierta el sonido del piano, descubre que Sammy está tratando de tocar una melodía. Él era un pianista virtuoso, pero al escuchar a un androide tocar de forma magnífica este decide dejar el piano para que ningún androide pueda copiarlo. Es durante la interpretación de Sammy que recupera la alegría de tocar música y deleita a los comensales, en especial a Chie que queda sorprendida y se abre ante él. Shimei le agradece su dedicación y el muchacho se reencuentra con su vocación.

Ojo! Spoilers!


En Masaki, el muchacho recuerda el momento en que su robot cuidador modelo THX dejó de hablarle. Desde entonces el muchacho se ha tornado frío con los robots. Su padre, uno de los líderes del Comité de Ética Robótica, viene con un plan para combatir los sitios donde humanos y robots comparten tiempo; enviando androides para detectar estas actividades. Rikuo y Masaki tienen una discusión fuerte sobre el porque no ha vuelto al café, decidido a terminar con esa relación él piensa comentarle a su padre sobre el café, pero este se encuentra en un estado de perplejidad porque THX no se encuentra en casa. Una llamada de Rikuo pone sobreaviso a Masaki de que THX está en Time of Eve. Cuando llega a recuperarlo este se percata de que esta en peligro, y confiesa que ha sabido siempre que la mudez de su cuidador se debe a una orden de su padre. Cuando se va a rendir, uno de los androides de exploración entra al café. Debido a que Masaki está en peligro, THX habla y usa una argucia de las reglas para que el comensal se vaya. Masaki logra hacer que el robot confiese sus sentimientos y ambos regresan a casa hermanados (aunque THX sigue mudo).

Ojo! Spoilers!



Al final la investigación sobre el café Time of Eve queda en espera, y el Comité de Protección pone en evidencia el caso que ocurrió hace ocho años, el cual provocó al Comité de Ética a dejar sus actividades más radicales. Una niña resultó afectada por el evento, la cual es muy parecida a Nagi. Hacia el final, en una serie de imágenes, vemos la vida de Nagi, la cual es hija de uno de los diseñadores de los androides de nuevo modelo. Ella vio la destrucción de un androide y con la ayuda de su padre ha estado luchando por la integración entre humanos y androides. Al final ella expresa con satisfacción que sus hijos juegan junto con los humanos sin problemas.

Presione aquí para volver al artículo principal

Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...