DEVIANTART VRS FACEBOOK

Cada vez con más frecuencia se puede ver la noticia de que un artista profesional cierra su cuenta en DA, el último en anunciarlo ha sido el dibujante y entintador español *Davidlafuente, quien en su journal recientemente avisó de su decisión.

Para quien no le conocen, David Lafuente es un profesional del cómic, quien trabaja actualmente para MARVEL como dibujante principal y entintador de ULTIMATE COMICS SPIDER-MAN.

La razón en sí, no la da, pero si aclara que mantendrá su cuenta de Facebook para mantenerse en contacto, así como su blog personal www.davidlafuente.com.

Es notorio que DA está perdiendo posicionamiento en la web ante la popularidad de Facebook, fenómeno que los peces gordos de la web como el poderoso Google están comenzando a resentir. De ahi vemos que cada vez más, DA implementa cambios en su interfase para actualizarse y competir con el gigante de las redes sociales.

¿Logrará reponerse DA o estamos viendo los síntomas de una enfermedad irremediable? Solo el tiempo lo dirá.


  • concuerdo contigo Bimago…. con la escepcion de que no tengo DA XP
    ultimamente he estado visitando este sitio y uno se maravilla de las creaciones y artistas que encuentra.
    definitivamente es el mejor sitio para buscar "wallpapers" XD XD

  • Personalmente, DA no me gustaba en un principio, no es que lo ame ahora, pero ya no me desagrada tanto. Tiene sus ventajas, depende de lo que intente uno hacer.

  • a mi la verdad DA cada vez me gusta menos. Cada vez es mas una red social llena de memes tontos y grupos donde la gente solo sube tonteras para sobresalir. Muy diferente de la imagen que tenia del mismo, o bien de lo que era hace unos años.

    Y la verdad es que lo que ellos buscan es lo que lo esta matando para mi. Las redes sociales obviamente es lo que esta de moda hoy en dia, y para mucha gente es mas facil seguir a x persona por Facebook (personalmente prefiero Twitter pero son gustos), pero facebook a pesar de todo lo que tiene, para un artista es muy simple, y realmente no ayuda mucho.

    Honestamente yo optaria (y de hecho estoy optando) por un portafolio personal en un dominio privado, pero FB en lugar de DA si me parece una gran idiotes…

    sorry el otro post que puse antes tenia un dedaso muy mongolo XD