DC Universe: La Ecuación Antivida.



Con la llegada FINAL CRISIS al mercado de comics, se nos contó la historia de como uno de los mas perversos villanos de Superman había vencido definitivamente a "The New Gods"(Los nuevos dioses), sus enemigos de antaño. También nos dimos cuenta de que utilizó un arma, conjuro o hechizo (como quieran llamarle) llamada "La Ecuación Antivida" que aunque ya mostró las consecuencias de malignos poderes aún no está muy claro el origen e historia de esta y para eso vamos a revisar a unos cuantos autores que han creado, diseñado e incluso rediseñado la famosa ecuación.

El Rey y el Verdugo



Al transferirse a la empresa rival DC, Jack Kirby obtuvo mas libertades a la hora de escribir iniciando primero con algo pequeño en las páginas de Jimmy Olsen Superman´s Ex-Pal, pero no por eso quiere decir que fue insignificante ya que en esa serie creó al villano Darkseid del que hablaremos mas a fondo.

Pero sobre todo una de sus mas grandes creaciones ha sido "The Fourth World" (el cuarto mundo), donde Nueva Génesis, Apokolips, Orión y muchos más personajes nacieron y desde luego refiriéndonos al tema de este artículo "La Ecuación Antivida fue creada"

Kirby la definió como algo abstracto que enriquecía el complicado universo que había creado ya que aunque esta había aparecido en un par de comics nunca se había dejado en claro su procedencia o características, tan solo era vista como un poder inmenso que el gobernante de Apokolips deseaba hasta la muerte.

No fue sino hasta que el escritor Jim Starlin famosos por ser autor de diversos comics donde mueren personajes escribió una saga cósmica de DC llamada "Cosmic Odissey" donde los héroes de la Justice League junto con los Nuevos Dioses y Darkseid se enfrentaron a la Antivida.

Starlin se basó en el cuarto mundo creado por Kirby y explicó que hace millones de años al principio del comienzo del universo existía una raza alien con avanzada tecnología que vivía pacíficamente, mas sin embargo dado el orgullo que tenían al contactar con otros seres de vida inteligente decidieron imponerse ante ellos pero viendo que estos últimos no eran tan indefensos como creían decidieron embarcarse en una búsqueda sin tregua por una arma definitiva que pudiera destruir a esos seres indeseables. Al final se creó y la Ecuación Antivida fue liberada.

Sin embargo el resultado no fue el deseado ya que la energía que se desprendió fue tan inmensa que destruyó el planeta y una parte del universo, la Antivida entonces vagó por todo el cosmos destruyendo lo que veía a su paso hasta que después de un tiempo se autodestruyó y creo una brecha interdimensional donde los planetas Nueva Génesis y Apokolips nacieron y quedaron separados del resto del universo, es por eso que solo se puede llegar a ellos por medio de tubos boom o cajas madre.

Muchos años más tarde, Metron el buscador de conocimiento decidió encontrar el paradero de la antivida por lo que cruzó diversas realidades paralelas hasta que llegó al mundo de antimateria donde por fin encontró al ser que según había muerto hace miles de años.


Fue ahí donde supo que la antivida no era solo una forma de energía, sino un ser viviente de polaridad negativa que no podía coexistir en el universo positivo por lo que se encontraba atrapado además de que sus poder era ilimitado y demasiado poderoso para poder escapar; cosa que logró después pero gracias a la ayuda del Doctor Fate, Darkseid y el Gran padre (entre otros) lograron detenerle.

Toda la historia y origen que se nos muestra en esta saga se fue poco a poco quedando en el olvido y la forma en que Starlin concibió a la antivida fue desechada.

Hubo también otras ocasiones donde Darkside se ha hecho dueño de la famosa ecuación: en Superman: The Darkside donde el azuloso cae en apokolips en lugar de la tierra y es criado por Gran Padre; en JLA: La roca de los tiempos tamién logra obtenerla y piensa controlar a la raza humana con ella ya que Darkside piensa que en cada mente de los seres humanos existe un fragmento de la antivida.

En fin, han sido varias ocasiones, pero una de las mas conocidas es la que ocurrió no hace mucho en la saga Final Crisis. Pero primero veamos como empezó todo.

DC a la Morrison

Soledad+Desesperación+Miedo+Alineación+Autoestima:Burla:Condenación:Malentendido(culpa)(verguenza)(fracaso)(juicio) N= y cuando Y=esperanza N=Locura
Amor= Mentira Vida= Muerte Yo= Lado oscuro.

Después de que en la historia The Death of the New Gods "aparentemente Orión muere" pero regresa después para una batalla final con su padre que estaba predicha por una profecía en la que decía que el algún dia mataría a su Darkside, Orión lo hace arrancandole el corazón pero tal parece que la esencia del dios maligno es sumamente fuerte que atraviesa los muros de la muerte y logra sobrevivir al ser enviado al pasado donde conoce a Libra y sus secuaces. Desde ahí comienza el plan para mtar a Oríon con una bala enviada al pasado, ¿complicado no? esto se debe a que su muerte se da en dos comics diferentes por un error de coordinacion: al final de Countdown y en el primer numero de Final Crisis.

Fue entonces que Darkside pudo controlar la Ecuación Antivida (obviamente dejando de lado todas las características que le dio Starlin), con eso pudo tener los sentimientos, emociones de los seres humanos que lo ayudarían a crear un Quinto mundo en la Tierra. La única excepción fue Mr. Miracle quien en Seven Soldiers le fue dada la antivida por obligación pero su mente la rechazó, aunque despues se sabe que Metron lo estaba usando para probarlo como uno de los guerreros que detendria a Darkside.

Sin embargo y como lo diría Superman: la muerte de Orión fue el suicidio de Darkside ya que con la misma bala asesina y la ayuda de diferentes Flahs el dios del mal fué detenido.

Algunos comparan la EC con las gemas del Infinito discutiendo sobre cual es la mas poderosa, obviamente estas últimas lo son pues pueden controlar cualquier cosa en esta realidad, pero si se toman en cuenta las características de Kirby y Starlin puede que la Ecuación Antivida sea el mayor peligro de DC desde el Antimonitor.

¡Hasta la próxima entrada!23 nov 2010
Compartir:

9 comments:

  1. Excelente explicación sobre este tema, en general resulta difícil de explicar pero le diste un gran tratamiento. Todavía no me convence la forma que usaron la Ecuación Antivida en FINAL CRISIS, estoy seguro que pudo ser más imponente.

    ReplyDelete
  2. Morrison siempre se ha caracterizado por usar la ciencia ficcion en exceso.
    personalmente sus historias me parecen bastante confusas, interesantes pero algunas rayan en lo absurdo.
    Muy buen post!!
    me gusto mucho tu analisis, aunque pudiste haber añadido la "version" de la serie animada de la "liga de la justicia" ya que si mi memoria no me falla, en la ultima temporada Darkseid ataca la tierra y solo Lex Luthor, con si "inteligencia nivel no se que" se apodera de la ecuacion antivida y logra detenerlo....
    "ECUACION antivida".....
    siempre supe que las matematicas eran peligrosas

    ReplyDelete
  3. pues yo odio las matematicas pero me encanta como escribe morrison jeje, gracias por sus comentarios, saludos¡¡

    ReplyDelete
  4. Si mal no recuerdo, en la serie animada, la Ecuación Antivida era más bien una forma de energía, pero eso es una versión más de este concepto.

    Inclusive, hay una versión donde la Ecuación es la suma de los poderes de Bat-mite y Mxyzptlk.

    ReplyDelete
  5. Que buen artículo, no conocía que hubiera tanto trasfondo en cuanto a la ecuación mencionada, yo solo sabia lo que se vio en la serie animada.

    Muy buen artículo Osmar, siempre escribes temas interesantes.

    ReplyDelete
  6. Fijense que yo no he visto ese famoso episodio que ustedes comentan, aunque soy retefan de los dibujos animados del master Bruce Timm xD.

    ReplyDelete
  7. COMO! Pero si es el final de la Liga de la Justicia Ilimitada, deberías buscarlo en Youtube.

    ReplyDelete
  8. Hay varias cosas malm, entre esas la ecuación. La correcta es:

    soledad + alienación + miedo + desesperación + amor propio ÷ burla ÷ condenación ÷ incomprensión × culpa × vergüenza × fracaso × criterio n=y donde y=esperanza and n=locura, amor=mentiras, vida=muerte, yo=darkseid

    Eso, además de varios errores de ortografía y redacción.

    ReplyDelete
  9. Oigan sera que la ecuacion antivida es mas fuerte que las gemas ? Porfavor respondanme

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...