CONOCIENDO A #506ART

Primero quiero disculparme por la ausencia de estas semanas y agradecer a ~robmarin, ~Dazg y ~Argen-Amla por haber respondido a la solicitud de colaborar con la administración del #comicpartygroup.

Espero pronto volver a la actividad normal dentro del grupo, mientras tanto, continúa la entrevista donde conoceremos a otros grupos de DA que funcionan en otros países hispanoamericanos. Como saben, estas entrevistas no solo busca acercar vínculos con otros artistas, sino intercambiar también la experiencias y la amistad con otros colegas de países como Nicaragua, Guatemala, Ecuador, España, etc.

Nuestro entrevistado esta ocasión es ~zerooso, quien es el administrador actual de #506Art, un grupo costarricense con más de dos años de trayectoria, abierto a diferentes expresiones artísticas.

:icon506art: :icon506art: :icon506art:

- Primero que todo, preséntanos tu grupo, cuál es su enfoque.

Muchas gracias por esto y por el apoyo a nuestro grupo y al talento nacional, mira:

- 506ART nace con la intención de centralizar el arte costarricense y darlo a conocer a nivel nacional e internacional a través de dA, dando la oportunidad de mostrar sus mejores trabajos en dibujo, arte digital, diseño gráfico, literatura y demás...


- ¿Cuál ha sido su experiencia como grupo? Es decir, desafíos, problemas, éxitos que han experimentado.

- Como siempre, mantener un grupo no es fácil, hay que mantener una interacción con los miembros y no queremos ser como otros grupos anteriores que han fracasado en esto. Hemos tenido tiempos difíciles, ya que cada uno de los que contribuyen con el mantenimiento del grupo tienen sus trabajos y estudios, reduciendo el tiempo de dedicación de #506Art, pero no por eso nos hemos dejado vencer y hemos hecho los cambios necesarios para continuar con el grupo y llevarlo más allá.


- ¿Qué sienten que le faltan a los grupos DA?¿Y como han suplido esa carencia, si pudieron?

- dA sin duda nos da grandes herramientas para promovernos, por lo que depende de cada grupo aprovechar al máximo todas las opciones (gratis o premium). Crear un grupo es fácil y no toma más de 5 minutos, pero mantenerlo, actualizarlo y hacerlo interesante depende de cada uno. De momento #506Art es un pequeño proyecto que planeamos hacerlo más grande con el tiempo, manteniendonos unidos como amigos, colaboradores y artistas.


- ¿Cuales son las grandes decisiones que han mejorado de verdad la audiencia y la popularidad de tu grupo? ¿Tienes astucias, ideas, metodos que usas para mantener el interés, la actividad y la fidelidad de tus miembros?

- El promover el arte costarricense es la verdadera misión de #506Art, sin embargo luego de 1 año de mantener el grupo y ciertos cambios, hemos empezado a realizar y planear pequeñas actividades y opciones para conocernos como comunidad de artistas (profesionales, estudiantes y fanáticos). Pero cada decisión es tomada en conjunto por los moderadores y claro siempre aceptando las sugerencias de cada miembro.


-¿Cuanto tiempo te toma tu grupo cada día? ¿Tienes ayuda?

- Todos los moderadores de 506ART trabajamos y estudiamos, por lo que nuestro tiempo siempre es limitado, pero tratamos de revisar los comentarios y trabajos que nos envian diariamente, aun así algunos hemos sacrificado largas horas de sueño, tardes y fines de semana buscando nuevas formas de mantener a los miembros participando en el grupo.


- ¿Cuales son los consejos que podrías dar a los otros fundadores para ayudarles tener un grupo activo y exitoso?

- El mayor de los consejos es tener ganas y mucha paz, no tener miedo a aprender, a arriesgarse y aprender de los errores, y por supuesto escuchar a las personas.


- ¿Qué les parece #comicpartygroup?¿En qué podríamos mejorar? Con sinceridad.

- Me parece interesante el concepto que le están dando al grupo y el apoyo a los demás, sin duda ocupamos más grupos así donde podamos apoyarnos mutuamente y eliminar esos pensamientos "serruchapisos" que tiene mucha gente, sin embargo el nombre del grupo no sugiere lo que realmente están haciendo y muchas personas que no son fanáticos de comic puede que rechacen unirse por no saber de que trata.


Muchas gracias a ~zerooso por su atención y tiempo, nos vemos el próximo martes para conocer a otro grupo hispano en DA
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...