Munguía expone por los animales en el Museo Calderón Guardia

Munguía posa con esculturas suyas ubicadas frente al Mercado de San José

Francisco Munguía tendrá una exposición de obras parodiando con humor y sentido social a artistas como Goya, Ernst, Lautrec, Klimt y Dalí entre otros, con el fin de conciencia sobre la importancia proteger a los animales.

El artista tradicionalmente ha asociado su obra con la temática de los animales, precisamente por eso es que su trabajo fue elegido para conmemorar la Semana Mundial de los Animales que organiza la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA).

Según explicó Patrick O´Marr, director regional de la WSPA, el trabajo de Munguía es muy destacado:

“Hemos tenido la oportunidad de trabajar en varias ocasiones con Francisco Munguía y nos sentimos muy complacidos de que este artista nacional siempre busque transmitir el mensaje del bienestar animal en su arte. Esto no sólo demuestra una sensibilidad profunda de su parte, sino que significa que muchas personas pueden también ser sensibilizados en este tema por medio de su obra” señaló.

Además de mostrar sus obras, quien asista a la exposición también podrá apoyar con su firma a la Declaración Universal sobre el Bienestar Animal que la WSPA está promoviendo en la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La exposición estará abierta al público partir del 7 de octubre y hasta el 23 de octubre, de lunes a sábado en horario de 9 a.m. a 5 p.m. en el Museo Calderón Guardia.