Falleció Virginia Pérez-Ratton galardonada al Premio Magón 2009

Virginia Pérez-Ratton galardonada al Premio Magón 2009

Ayer miércoles 6 de octubre fue confirmada la muerte de Virginia Pérez-Rattón, reconocida figura de las artes plásticas de Costa Rica y Centroamérica, Premio Magón 2009.

Doña Virginia padecía un cáncer desde hace alrededor de 3 años. Fue reconocida por haber puesto a Costa Rica y a la región en el mapa del mundo artístico. Fue fundadora y primera directora del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y de la Fundación ARS TEOR/éTica.

Su labor como investigadora, curadora e historiadora del arte también fue parte fundamental de su carrera, y logró colocar a varios artistas de la región en importantes eventos del mundo de las artes plásticas contemporáneas.

Además, doña Virginia fue, junto al actual Ministro de Cultura Manuel Obregón, una de las fundadoras de la disquera Papaya Music, que promueve la música costarricense y centroamericana.

Desde México, el Ministro envió sus condolencias por la partida de Pérez-Rattón:  

“La partida de Virginia deja un gran vacío en los corazones de quienes tuvimos el honor de compartir con ella su amor por este país, su cultura, identidad nacional y la proyección latinoamericana”