Fiesta de Bilbo y Frodo 2010

Aiya Tolkiendili!

La Sociedad Tolkien de Costa Rica invita a una de las celebraciones más esperadas por todos: la tradicional Fiesta de Bilbo y Frodo.

Reseña:

En el año 2004 la Sociedad Tolkien de Costa Rica tuvo la idea de celebrar el cumpleaños de éstos dos célebres personajes, naciendo así por primera vez en Costa Rica la popular Fiesta de Bilbo y Frodo. Una de las celebraciones más importantes de nuestra agrupación, superada únicamente por el Festival Tolkien. Dicha celebración se ha popularizado los últimos años en varios países alrededor del mundo.

• El formato del año pasado fue un éxito, por lo que deseamos mantenerlo. Ésta vez la celebración volverá al Parque del Este dónde contaremos con gran espacio para realizar las diversas actividades.

• Este año nuevamente se nos ocurrió hacer un rally/juego/competencia durante la actividad, en la que los participantes tengan que pasar por una serie de pruebas (físicas, mentales y de habilidad). No será tan complejo como un juego de rol, pero les aseguramos que tendrán que crear estrategias y planear bien sus movimientos, así como contar con un poco de suerte para lograr vencer a sus contrincantes. No es obligatoria participar en la competencia pero si lo hacen, lo van a disfrutar, aunque también van a sudar la gota gorda. Pero no se asusten, las pruebas han sido planeadas para que cualquiera las pueda hacer. Sin embargo, les recomendamos que quienes deseen participar lleven una mudada extra (deportiva) pues es casi seguro que tendrán que jugar sucio (literalmente). Así mismo les invitamos a llegar desde el puro inicio del evento, pues queremos aprovechar la mañana para evitar la lluvia, aunque esto no significa que la lluvia nos va a detener. Muy bien, pero ¿qué obtiene el ganador? Pues eso lo descubrirán cuando ganen la competencia. ¿Les suena interesante? ¿Desean demostrar su potencial? ¿Creen que tienen lo que se necesita para ganar? …Entonces deberán demostrarlo en la Fiesta de Bilbo y Frodo.

• Como siempre habrá piñata, queque y diversas actividades.

• Nuevamente les pedimos que lleven dinero para hacer banca para comprar el baquete Hobbit y que alcance para todos. No hay cuota fija, cada quien lleva lo que pueda.

• Por supuesto, no pueden olvidar sus mathoms* para regalar!!

Día y hora: domingo 3 de Octubre a las 10:00am. Nos reunimos a las 9am frente al Teatro Nacional para salir de ahí.

Dirección: Pueden tomar el bus de San Ramón de Tres Ríos, el cual los deja justamente a la entrada del Parque del Este. El ingreso a dichas instalaciones tiene un costo de unos ¢1000 por persona aproximadamente.

A todos los interesados, les pedimos confirmar su asistencia aquí o a info@sociedadtolkiencr.com
Tenna rato!

*Mathom: Mathom es una palabra hobbit extraída del legendarium de J. R. R. Tolkien. De acuerdo con la tradición hobbit existía la antigua costumbre, con ocasión del cumpleaños de un individuo, de que éste entregase pequeños regalos o mathom a los invitados. De este modo los hobbits tenían la ventaja de recibir regalos durante muchos días del año. Estos regalos eran de pequeño valor normalmente y no era extraño que se fueran pasando de unas manos a otras en sucesivos cumpleaños. Por extensión con la palabra mathom se referían los hobbits de La Comarca a todos aquellos objetos que no tenían utilidad inmediata pero de los que su dueño tampoco quería desprenderse sin más. En la Comarca existía incluso una Casa del Mathom dónde se encontraban muchos de estos objetos incluyendo armas y, durante un tiempo, la famosa cota de malla de mithril que perteneció a Bilbo Bolsón y posteriormente a su sobrino Frodo Bolsón. Tomado de Wikipedia.

**La STCR no se hace responsable si asisten a algún otro evento de nombre similar y no se divierten. Exijan la calidad original. Busquen el sello de garantía de la STCR.

  • Difiero, porque la calidad de un evento depende primero de la gente que esta detrás de la producción del mismo, no es igual contar con personas experimentadas y serias que un evento realizado por gente desorganizada aunque con buenas intenciones.

    La nota de prensa fue copiada tal cual nos fue enviada.

  • Saludos cordiales, Amigos

    Nota: La calidad de un evento como este lo ponen las personas que desean compartir y divertirse a lo grande con buenos amigos, por lo tanto el sello de calida lo ponemos todos.