Spider-Man: la ultima cacería de Kraven

Escrito por : Dr. Solid Hurt | Fecha : miércoles, mayo 29, 2013 | Etiquetas :


En esta ocasión vamos a hechar un vistazo el comic Kraven´s Last Hunt (La ultima cacería de Kraven) historia que se contó en 6 tomos que aparecieron por primera ves en los títulos: Web of Spiderman #31-32, Amazing Spiderman #293-294 y Spectacular Spiderman #131-132, el guión quedó a cargo del escritor JM De Matteis y el arte fue correspondido a el artista Mike Zeck.

Sin embargo la serie de 6 números Kraven´s Last Hunt obtuvo un éxito rotundo no solo dentro de la comunidad de los fans del araña, sino también de muchas otras partes del publico al traer una historia madura, con tintes de adultes y argumentos que rayaban en la locura psicológica, mostrandonos a un Kraven ya en la etapa final de su vida con unico propósito: vencer a Spiderman.

La trama comienza con el villano Kraven avergonzado del estado en el que vive y en el que siempre vivió ya sea por la opresión del gobierno de su país en Rusia en contra de su familia; también porque en América nunca había encontrado el honor y la dignidad pero aun mas importante: el haber sido derrotado por Spider-Man varias veces.

Kraven ve al arácnido como el símbolo que lo a atormentado toda su vida, desde su difícil infancia en su país natal hasta su actual estado. Por lo que ahora con su vida acabándose por la vejez y viendo sus sueños de honor destruidos ha decidido cazar al araña de una ves por todas.

Pero el Cazador no solo queria derrotar a Spidey, sino que deseaba demostrar que era superior a este en lo que el héroe hacia, por lo que en un plazo de dos semanas usó el traje negro de araña y combatió al crimen, obviamente al no ser Peter Parker algunas veces mataba a los criminales.


Sin embargo ese no era el ultimo deseo que Kraven queria, el decidió ponerse una prueba derrotando a Alimaña, ¿la razon? alimaña era un hombre normal que fue raptado por el Varon ZEMO para uno de sus experimentos convirtiendolo en un hombre rata, pero lo interesante para Kraven es que Spiderman no pudo vencerlo solo, sino que necesito la ayuda del Capitán America, por lo que vió su oportunidad de demostrar que era mejor haciendolo lo que el aracnido hacia venciendo al horrible ser, cosa que hizo como se ve en el numero #3 de la serie.

Por otro lado nuestro vecino favorito aparentemente no estaba muerto, ya que Kraven le habia disparado no con una bala de plomo sino con un dardo que contenía veneno que lo dejó inconsciente durante dos semanas enterrado en un ataúd.



Ya al haber logrado todos sus planes Kraven por fin esta en paz consigomismo y parece que su honor fue restablecido, por lo que toma su rifle y se suicida.

Analizando mas detenidamente encontramos que muchos de los personajes dentro del universo de Spiderman se ven afectados por las acciones que ocurren a lo largo de la historia por ejemplo Mary Jane sufre cada ves que su querido esposo se va y no aparece por lo que recurre a buscarlo por medio de sus conocidos; Peter Parker se ve realmente afectado por el largo tiempo que estuvo enterrado ya que conforme van transcurriendo los numeros sufre incontrolables ataques de pánico y sensaciones de claustrofobia. Kraven por su parte hace lo suyo y es realmente interesante ver su sed de venganza y honor en contra de Spiderman que lo hace llevar hasta los extremos con experimentos como sumergirse en un mar de arañas para entender a su enemigo o administrarse drogas que le provocan terribles alucinaciones. Todo para comprender la psique de la araña.





En conclusión Kraven´s Last Hunt es una pieza clásica del comic donde el autor se mete a la cabeza de los personajes y nos muestra como el subconciente de cada ellos dentro de su cabeza aparece en las diversas situaciones de peligro, regalandonos asi una agradable lectura para esa hambre que tenemos los fans por leer algo nuevo, claro este comic ya es muy viejo por lo que es recomendable para los nuevos lectores que apenas acaban de aparecer y no importando edad ya que la trama se presta para que inclusive adultos jovenes puedan disfrutarla. 

Espero que hallan disfrutado esta reseña. ¡Nos vemos hasta la siguiente entrada! 3 jul 2010

google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
BIMAGO
Admin
julio 03, 2010 10:19 p.m.

Se ve muy interesante esta historia, de hecho durante el ultimo FREE COMICBOOK DAY me hice con un adelanto de la continuación de esta saga y se ve fenomenal, una historia muy psicologica y emocionante.

Reply

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail