Oscar Sierra en el Comic Party 2010

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : domingo, julio 18, 2010 | Etiquetas :
Como parte de los artistas invitados a este magno evento del cómic costarricense, tenemos el honor de recibir al señor Oscar Sierra Quintero como charlista en el COMIC PARTY 2010.

Don Oscar Sierra ("Oki") es director de La Pluma Sonriente Internacional, la más antigua organización de caricaturistas e historietistas gráficos de Costa Rica y la América Central. Fundada en 1980, instituye en Costa Rica la tradición de las exposiciones colectivas de caricatura e historieta, que hoy llevan a cabo otras organizaciones homónimas surgidas de su seno.
 La Pluma Sonriente Internacional tiene como objetivos principales el desarrollo y la proyección nacional e internacional de la caricatura y la historieta gráfica costarricense y la promoción, tanto de los jóvenes valores, como el reconocimiento y el rescate de la obra de los maestros pioneros que, desde finales del siglo XIX, sentaron las bases, en la nación costarricense, de estas modernas disciplinas de las artes visuales.

Desde 1980, La Pluma Sonriente Internacional ha realizado en Costa Rica decenas de exposiciones anuales colectivas de historieta, humor gráfico y caricatura, con obras de artistas costarricenses e invitados del exterior. Ha realizado muestras de intercambio con organizaciones similares en Brasil, Cuba, Colombia, España, Panamá, Portugal y Venezuela. Ha participado en certámenes internacionales de humor gráfico, historieta y caricatura en Bogotá, La Habana, Madrid, Quito y Río de Janeiro. 

Como medios de difusión a la labor de sus miembros, en 1982 y en asociación con el Instituto del Libro del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, se editó el libro Antología Humorística en el cual se recopilaban los trabajos expuestos en su primer Salón Anual de la Caricatura. Posteriormente, entre años 1985 y 1989 se publicaron las revistas de humor De oreja a Oreja y La Cabra en Patines.

La Pluma Sonriente Internacional es una organización cultural sin fines de lucro totalmente independiente, que no posee vínculos con ningún movimiento político, ideológico, religioso o económico. Las temáticas de sus exposiciones se basan en mensajes universalistas, siempre en la defensa de los más altos valores humanísticos y en favor de la ecología, la defensa de la vida sobre el planeta y la unión de la gran familia humana.
 
Además de todo esto, Don Oscar Sierra es un reconocido investigador del fenómeno ovni con imporantes colaboraciones tanto dentro del país como en el exterior, en países como Argentina, Cuba y España. 
 
Con  tan impresionante currículo sin duda será una gran experiencia disfrutar de su participación en este evento.

google+

linkedin

1 Comentarios:

Publicar Comentarios
avatar
Miriam
Admin
julio 19, 2010 1:04 p.m.

Muito feliz, inteligente e sensível o convite para que o Professor Oscar Sierra Quintero, seja o conferencista na exposição Comic Party 2010.
Ninguém melhor do que ele para encontrar as palavras certas que incentivam, encorajam e aplaudem, todo artista que volta sua sensiblidade para a maravilhosa arte do desenho e da pintura, porque sempre cultivou dentro de sí mesmo, a sensiblidade para o belo, e transmití-lo faz parte de sua vida.
Que suas palavras caiam fundo nos corações de quem tiver a imensa felicidade de ouví-lo,

Reply

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail