La Wonder Woman del nuevo siglo

Una de las cosas que siempre me cuestiono de DC es porqué tiene tanta fobia a experimentar con sus personajes. Por suerte, ya vemos un lento cambio en esta política: la recontrucción de los GL CORPS, un nuevo y funcional Dúo Dinámico, la reaparición de los kriptonianos a escena por ejemplo.

Pero pocos cambios se han dado de manera tán drástica como la nueva imagen de Wonder Woman, misma que podran ver a la izquierda. En las últimas semanas, se ha ido desvelando la información de esta nueva iniciativa que pretende revitalizar a uno de sus personajes icónicos.

Para empezar, el diseño es creación del afamado Jim Lee -actualmente co-editor de DC junto a Dan Didio– quien busca darle una imagen más contemporánea al siglo en que vivimos, aunque mantiene claro los elementos más traicionales del atuendo, como sus colores primarios y equipos.

Por su parte, la misma concepción del personaje cambia, renovando su origen primigenio como amazona, para ser ahora una amazona hija de la reina Hipólita, pero criada fuera de la isla Paraíso, en el mundo mortal. Una apuesta arriesgada, pero que queda en las expertas manos de J. Michael Straczynski (creador de la serie televisiva Babylon 5 y uno de los mayores pesos pesados del cómic).

Evidentemente, la intención es acercar a un personaje con casi 70 años de trayectoria al público moderno, y que Diana vuelva a liderar el bando femenino de superhéroes. Y personalmente, me huele a que DC aprovechará esta cojuntura junto a WARNER BROS para lanzarnos algún producto cinematográfico.

Con la publicación del cómic WONDER WOMAN #600 comenzará esta nueva etapa de la princesa amazona, sin duda un cambio que le urgía al personaje y que será bien acogido por el público fancom.