4to MAB – La gran final en triple amenaza

4TO MANGATICO ART BUDOKAI – La gran final. Después de un exhaustivo torneo, finalmente tenemos a los finalistas, quienes se enfrentarán simultáneamente en un combate múltiple.    Ardalord, Dogiukas y Northersando son los últimos combatientes de la veintena que empezaron el torneo.

Finalmente, veremos levantarse a un dios victorioso, el cual pueden apoyar ustedes votando por el arte que más los asombre en nuestro Superforo  o bien aquí en el portal de Neoverso (solo seguidores del blog).

¡Sin más preámbulo, les dejo con los finalistas!

Comentario de  Ardalord: Bueno, esta es mi propuesta par ala final. Traté de meterle más a la parte anatómica de Sibü. Sorkura es un demonio, así que no aplica la proporción.  Bueno, esta imagen se trata de Sibü matando a su abuelo Sorkura, líder de los demonios Sorburus… Lo mata con una lanza y después toma la forma de Sorkura y llama a los otros demonios con un cuerno. Después, los convence de que el cuerpo es de Sibü y los demonios lo  descuartizan, Sibü se muestra en su verdadera forma y los Sorburus huyen. Entonces Sibü toma los trozos del cuerpo y los arroja al aire, donde se transforman en señales de mal augurio.

Bueno, con esta imagen no me metí tanto con los detalles, porque tuve menos tiempo para hacerla. Espero que sea suficiente y que la final sea reñida.

Comentario de Dogiukas: Aqui esta el ultimo porfin xP Pude sacar un rato para hacerlo, pero igual no me convence mucho el resultado, he estado muy atarantado con cosas de la u. Pero bueno, suerte a los demás.

Comentario de NorthersandoEn la mitología griega Eris o Éride (en griego antiguo Ἒρις) es la diosa de la discordia, llamándose así en la mitología romana, Discordia. Su opuesta en la mitología griega era Harmonía y en la romana, Concordia.

En los Trabajos y días, Hesíodo distingue dos diosas diferentes llamadas Eris.                           

En la Teogonía Hesíodo habla menos amablemente de Discordia, hija de la Noche, al engendrar otras personificaciones.

Al principio del Libro XI, Zeus la envía para provocar a los aqueos. 

 
La leyenda más famosa protagonizada por Eris cuenta cómo inició la Guerra de Troya. Tanto los dioses y diosas como diversos mortales fueron invitados a la boda de Peleo y Tetis (que luego serían padres de Aquiles). Sólo la diosa Eris no fue invitada debido a su naturaleza problemática. Así que Eris (en un fragmento de la Cipria, como parte de un plan urdido por Zeus y Temis) apareció en la fiesta con la Manzana de la Discordia, una manzana dorada con la palabra kallisti (‘para la más hermosa’ o ‘para la más bella’) inscrita, que arrojó entre las diosas provocando que Afrodita, Hera y Atenea la reclamasen para sí, iniciándose una riña. Zeus, para no tener que elegir entre las diosas, puesto que una era su esposa y otra su hija, encargó ser juez a Paris. Entonces Hermes le transmitió al desventurado Paris, príncipe de Troya, que tendría que elegir a la más hermosa. Siendo como era la moralidad mitológica griega, cada una de las tres diosas intentó sobornarle para que la eligiera: Hera le ofreció poder político, Atenea le prometió destreza militar y Afrodita le tentó con la mujer más hermosa de la tierra, Helena, esposa de Menelao de Esparta. Siendo Paris un joven apasionado, y aunque no se sabe cuánto tiempo meditó sobre la cuestión, terminó por conceder la manzana a Afrodita, raptando luego a Helena y provocando así la Guerra de Troya.

En Las dionisíacas, Nono de Panópolis cuenta que cuando Tifón se prepara para luchar con Zeus:  Eris era la escolta de Tifón en el enfrentamiento, Niké llevó a Zeus a la batalla.5

Ilustracion para el concurso de NEOVERSO COMICS