Damian Wayne, el hijo de Batman.

Ya he dicho que mi personaje favorito de comics es y será Batman, es con el que empecé y el que siempre me llama mas la atención su tipo de historias, sin embargo publicar algo de el seria algo ya muy gastado llamese su biografía sus habilidades etc, por eso el personaje en que nos adentraremos esta vez será su hijo, si, Batman tiene uno por si los fans comiqueros que solo viven de Marvel y mas Marvel no lo sabían.
Su nombre completo es Damian Bruce Wayne Al Ghul, los fanáticos de Bats sabrán quien es la madre con leer los últimos dos apellidos que son por supuesto de la familia Al Ghul compuesta por Ra´s y Talia, dos de los enemigos mas peligrosos del murciélago.
La “primera aparición” de este personaje ocurre en la novela grafica BATMAN THE SON OF THE DEMON donde Batman y Ra´s se unen para detener los planes de un villano llamado Qayin que planeaba crear una tercera guerra mundial. Mientras destruyen los planes de de Qayin, Batman sostiene una relación de esposo con Talia e inclusive la embaraza. Después Talia se da cuenta de que Batman esta tan preocupado por la seguridad de ella y del bebé que ya no le importa la justicia y el crimen ,por lo que ella se ve obligada a engañarlo diciéndole que perdió al bebe; pero sin embargo ella ya lo había entregado secretamente a otra familia.
A pesar de la calidad de historia que tenía el comic DC decidió borrarlo de la continuidad, hechos que cambiaron con Crisis Infinita con los golpes de Superboy. ¿Complicado verdad?.
A pesar de eso y muchos años después, Morrison se basa en el comic DC SPECIAL SERIES #15 donde según el Batman es drogado y tiene relaciones sexuales con Talia, cabe decir que cuando Morrison hizo esto aun no había leído SON OF THE DEMON, por lo que a consecuencia su historia de la creación del hijo de Batman presenta muchas diferencias, cosa que después el escritor confiesa.
CARA A CARA

Fue en la serie BATMAN AND SON donde Grant Morrison y Andy Kubert crean a Damian Wayne, entrenado por la Liga de los Asesinos que su madre controla y modificado genéticamente para ser un humano casi perfecto, el chico a su corta edad es un maestro de las artes marciales llegando inclusive a dejar malherido a Tim Drake.
Cuando una horda de Man-Bats atacan a Batman y lo llevan al refugio de Talia en Londres es cuando por primera ves ve a su hijo a los ojos.

La actitud de Damian no era lo que el murciélago esperaba, era un chico rebelde, obstinado que solo buscaba pelea pero Batman lo comprendia ya que se había criado con una familia de asesinos. Por lo que con su ayuda llegaron hasta Talia, quien planeaba derrocar Europa con su ejercito de Man-Bats. Al llegar padre e hijo hasta ella Talia les cuenta que todo lo que hizo fue hacer que ellos dos estuvieran es ese mismo lugar para después decirle a Batman si desea unirsele a ella en su liga de asesinos o dejar a Damian, Batman le da la respuesta de siempre y el barco en el que estaban explota dejando a Batman a salvo pero ignorando el paradero de su hijo y la madre.
Ra´s Al Ghul se esta envejeciendo rápidamente, pero esta ves no piensa usar el Pozo Lazaro sino que planea robarle el cuerpo a su nieto Damian para porder renacer en un cuerpo joven de nuevo.
En cuanto el joven Damian se entera escapa a Gotham a la cueva de Batman donde se encuentra con Tim Drake y con Alfred a quien le explica la situación y Batman al darse cuenta de que un enorme grupo de ninjas de la liga de los asesinos entra esta alrededor de la Mansión Wayne llama a Nightwing para comenzar la batalla.
Después toda la familia entera viaja a las grandes montañas nevadas de Nanda Parbat donde Ra´s planea llevar a cabo sus planes; sin embargo es detenido por Batman en el ultimo momento cuando Damian estaba siendo poco a poco consumido por la mente de Al Ghul.
Sin embargo parece que Ra´s es invencible ya que no muere en batalla con Bats sino que toma prestado el cuerpo de un hijo al que nunca tomo en cuenta hasta esa ves.
Ya en el clímax de la batalla los monjes de Nanda Parbat les suplican que se lleven su pelea a otra parte, por lo que Batman y compañia se alejan dejando atrás una enorme explosión.

En BATMAN R.I.P. vemos que Damián y su madre Talia -con ayuda de unos cuantos ninjas- ayudan a Bruce contra los criminales controlados por el maléfico Doctor Hurt, al final Bats se salva de una posible vida sin conciencia pero no por mucho tiempo ya que es asesinado y mandado al flujo del tiempo por Darkseid como vimos en la megaevento 

Al morir Bruce Wayne el manto del murciélago queda en manos de Dick Grayson y Robin es nada menos que Damian Wayne (ya que Tim Drake decidió dejar atrás el puesto de Robin para convertirse en otro héroe enmascarado).
Actualmente podemos seguir las historias del hijo de Batman en la serie escrita por Morrison llamada  BATMAN & ROBIN (por cierto muy buena). Cabe señalar que este nuevo Robin tambien se enfrentó con las hordas de los Black Lanterns en el evento BLACKEST NIGHT. Y apareció en el numero de BATMAN #666 como un Batman del futuro dispuesto a acabar con el crimen de una ciudad gótica mas terrible que nunca.
Sin ser tan carismático como sus Robins antepasados o sin usar palabras como ¡Santa cachucha Batman esos criminales se escapan!, Damián se ha sabido ganarse el gusto del publico y de los fans de Batman, además de que en su serie actual logra darle un nuevo respiro a la ya larguísima historia del murciélago, ¡Nos vemos! 15 jun 2010
  • De eso se trata, de intercambiar conocimientos y divertirnos aprendiendo de lo que nos gusta. Por regla general, trato de visitar otras fuentes, consulto la Wikipedia en ingles para ver un poco de la trayectoria de los personajes que no conozco a fondo por ejemplo.

  • ok bimago para la proxima revisare mejor, jaja se ve que tu eres un buen conocedor del comic, a y gracias por repostear mi articulo. Saludos¡¡

  • Buen resumen, solo una correccion, si no me equivoco Dick escogio a Damian como compañero en lugar de Tim. Por tanto, no fue decision de Tim cambiar de identidad.