La muerte en los comics. Tan falso como una moneda de 3 pesos.

Así es, después de una larga espera su blog no favorito (y espero no olvidado) regresa para hablar de esos grandes sucesos que ocurren en el universo comiqueril, que nos hacen revolvernos el estomago cuando vemos las siglas RIP en la portada de nuestra serie favorita, fenómenos que ocurren ya sea para aumentar las ventas, acabar con personajes irritables para los lectores o en algunas veces (muy pocas) para crear una excelente historia que sera recordada para siempre. Por supuesto me refiero a la muerte de nuestros queridos héroes en los comics.

LO QUE LA CRISIS NOS DEJÓ

Como muchos de ustedes saben en la ahora clásica serie CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS dos personajes famosos murieron y lo hicieron como un héroe lo hace: arriesgando su vida para salvar la vida de sus amigos y en el camino el universo.

La original Superchica (Kara-Zor-El, Linda Danvers) decidió luchar contra el omnipotente Antimonitor, descargando su rabia con la fuerza de sus puños logrando que la aparentemente armadura del monstruo se rompiera, pero al parecer el señor Antimateria descargo un ultimo aliento con n rayo de energía que resulto fatal para una de las hijas de Krypton, una muerte digna.


Barry Allen fue otro héroe que se sacrifico por el bien común, después de haber logrado un elaborado plan con Psycho Pirate, Flash llega a la fuente de energía del Antimonitor donde se dispone a correr con todas sus fuerzas devolviéndole así energía en contra de la imponente maquina, al final Allen desaparece con un grito desgarrador que viajaría en el tiempo atormentado a diversos héroes.



¿Y que les sucedió después?. Lo de Supergirl es una historia bastante compleja que abarcaría muchas lineas de este post y que algunos de ustedes encontrarían los datos tal ves aburridos y en su mayoría confusos, pero basta con decir que su historia fue modificada en la post crisis y algunas partes de la pre crisis fueron borradas, también cabe recalcar que en una historia antes de CRISIS INFINITA el pasado de Linda Danvers fue cambiado en incluso viajo a otra tierra pasada donde se caso con Superman, claro que con cambiada me refiero a que Linda no era en verdad la verdadera Supergirl por lo que no hay nada chusco en su relación con el azuloso.


Con Flash si fue un tremendo tropezón (por lo menos en mi opinión) trayendolo de regreso sin nada de chiste solo para ayudar a Wally en su lucha por destruir los planes de Darkseid tratando de detener la bala que mato a Orion como vemos en la serie FINAL CRISIS donde Grant Morrison lo trajo de vuelta con el pretexto de que Flash no había muerto, sino que estaba en animacion suspendida en el tiempo, inclusive se señala que es el narrador en el comic DC Universe 0 .

En fin un ejemplo de como DC es incapaz de mantener muertos a sus personajes, a pesar de que Wally West goza de popularidad en su comic por lo que no había necesidad de traer de vuelta a la vida al segundo Flash.

EL CANCER DEL SUPERHEROE

Una de las historias mas recordadas no solo por los fanaticos del Capitan Mar-Vell es su muerte que a diferencia de todas las demas esta toma tintes de la realidad porque no muere a golpes por un supervillano o a causa de un megaevento sino por el cancer, una terrible enfermedad que padecio a causa de haber ingerido la radiacion toxica de el villano Nitro hace tiempo. La razón por la que el Cap Mar-Vell no pudo curarse de la enfermedad por cualquier medicina terrenal o espacial conocida fue por su aditamento que lo protegió y ralentizó la enfermedad muchos años por lo que el cancer se hizo resistente a ese aditamento y por consiguente a cualquier tipo de tratamiento.




Fue una historia como ninguna otra donde heroes y villanos se dieron cita para observar los ultimos alientos del valeroso heroe que los ayudó en incontables ocasiones peleando contra Thanos o salvando al planeta tierra en la histora THE KREE-SKRULL WAR .

Sin embargo la compañia Marvel como muchas otras lo trajo de vuelta a la vida regresandolo en el tiempo antes de que padeciera la enfermedad en una historia que no me atrevo a mencionar por ser una falta de respeto a la novela gráfica ya antes mencionada.

EL REGRESO DEL CAPITAN AMERICA

Todos sabemos como murió el cap, en las gradas de los tribunales por culpa de Red Skull y para los que ya leyeron REBORN seguro (puede que no) se sintieron estafados de haber comprado o siquiera leido la serie pues resulto en una trama sin sentido donde el Cap de nuevo esta atrapado en distintas realidades de su pasado para al final regresar a su verdadero cuerpo. En conclusion una aburrida historia con arte muy irregular.




Tal ves lo jefes de la editorial se ubieran de percatar la buena aceptacion que los lectores tienen con el otro cap (Bucky Barnes) pero lo decidieron regresar para que se no faltara en las filas de los nuevos vengadores en la serie HEROIC AGE.

THE RETURN OF BRUCE WAYNE

En Final Crisis #6 vimos como Darkseid le mando la sancion omega a Batman justo cuando este le disparaba la bala que mató a Orion, como Super cargaba el cuerpo de Bats, la guerra en Gotham City por la lucha del manto de Batman que al final se lo quedo Ala Nocturna (predecible), Dick desde entonces ha pasado por diversas aventuras que incluyen pelear contra una horda de muertos vivientes con el anillo negro guiados por Nekron inclusive luchar contra sus familiares muertos. Tambien lucho contra un mejorado fisicamente Dos Caras y actualmente lucha contra el crimen en compañia de Damian.

Ademas en el impactante comic Blackest Night #5 vimos como el cuerpo de Batman resucito en forma de un Black Lantern con la ayuda de Black Hand y Nekron pues este ultimo buscaba adentrarse dentro de los corazones de los heroes de La Liga lo cual logro con exito, sin embargo Bats no revivio al final de Blackest Night #8 como otros heroes.



Y recientemente DC a hablado sobre el regreso del murcielago en la proxima serie THE RETURN OF BRUCE WAYNE aparentemente porque el rayo que Darkseid le mando a Bats lo dejo perdido en el tiempo (de nuevo) y tendra que atravesarlo por las distintas etapas de la historia hasta llegar a la actualidad., aqui les dejo las portadas dibujadas por el maestro Andy Kubert.





Mucho se a comentado sobre su proximo regreso: que si Ala Nocturna se deberia quedar con el puesto (lo cual puede que si porque no esta definido que cuando Wayne regrese se ponga el manto de nuevo), que si Bruce es el unico que puede ser Batman (quedo eso ya demostrado) pero lo importante que se debe de señalar es que DC se hizo incapaz de nuevo de permancer muerto al personaje de nuevo como hace años lo vimos con Superman que mas que una buena historia fue para conseguir mas popularidad al hombre de acero.

En conclusion las historias de donde nuestro heroe muere son casi siempre atractivas e incitan al consumidor a adquirir el producto, algunas son obras maestras y otras ejercicios de mercadotenia pero lo que es un hecho es que nos llenamos de emocion o tristeza al saber que un personaje va a morir pero tenemos la esperanza de que volvera a la vida como en la realidad nunca pasa. ¡Nos vemos!.

23/04/10
Compartir:

3 comments:

  1. Creo que a estas alturas nadie se traga el cuento de la muerte de un personaje, lo bueno es cuando desaparecen personajes mediocres.

    Muy bueno su artículo, como siempre, solo que me parece un poco tirado a DC, cuando MARVEL cae en lo mismo, solo hay que ver los "retornos" de Colosus, Magik, o las resurecciones de Jean Grey

    ReplyDelete
  2. Es que soy mas DC de corazon ademas de que de muertes de marvel ya habia reseñado en mi blog pero muchos me pideron la de la tia may pero pues se me olvido jeje, ¿podrias poner este articulo en el foro si tienes tiempo?

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...