Llegaron de coladas y ganaron el grupal

Después de toda la bochornosa polémica en que se vieron envueltas las ganadoras del concurso de cosplay FESTIVAL MATSURI 2009, pueden verse reinvindicadas en parte gracias a que lograron al final “colarse” dentro del concurso de cosplay grupal del concurso de cosplay en el TNT 2010 que se esta realizando actualmente en México.  Recordemos que estas cosplayers costarricenses no fueron invitadas (ver link)  por la organización del TNT 2010, sino que fueron patrocinadas por la organización IMPERIOANIMÉ como premio del festival.
Lastimosamente, no contamos con más datos de cómo estas chicas lograron obtener el permiso a última hora para concursar, imaginamos que con las carreras del evento que cierra mañana todavía no han tenido tiempo de contar toda su travesía y que los organizadores viendo la calidad del magnífico trabajo de estas cosplayers decidieron dejarlas concursar (cosa parecida a lo que pasa en Costa Rica, que si un cosplayer llega con un traje excelente a un evento se le deja concursar aunque no se halla inscrito dentro del reglamento) o bien que la categoría de cosplay grupal es más flexible en cuanto organización.
Como sea, es un gran logro para estas chicas que dejan en un buen punto a toda la cultura cosplay de Costa Rica.
  • JA JA JA QUE BUENA ESA OTRAKU!!! Yo tengo una sugerencia, hagan sus propios blogs y redacten titulares como les cuadre, a ver como les va, eso de pedir que elimen post de un blog es ridiculo y conociendo la trayectoria del Neoverso lo dudo que le hagan caso

  • Gracias mis pupilos por ignorar que concientemente confundo a los tontos otakus (disculpen la redundancia) para hacerles creer que compiten para ir al WSC de Mexico.

    Y gracias por atacar a los pocos que tienen los huevos de postear noticias fuera de foros que yo pueda controlar, nos vemos en el Matsur1

  • Eduardo Scanner Loria dice:

    Ja ja ja los visitantes asiduos a este blog sabemos de la malicia experta de Bimago para sacarle provecho a la inocencia de los ingenuos

  • Yo veo que si felicitan el esfuerzo de las cosplayers, claro que se nota que los que opinan arriba no aprecian al autor del post, PORQUE NI SIQUIERA TOMAN EN CUENTA QUE EL AUTOR ADVIERTE QUE NO TIENE LA INFORMACION COMPLETA PORQUE LAS MISMAS COSPLAYERS NO LA HAN PODIDO SUMINISTRAR.

    Si les suena amarillista o no, EL MAE LES GANO porque igual sacaron de su tiempo para escribirle un comentario, o sea que visitaron su blog y subieron su ranking en internet.

    Etico o no, no me cabe duda QUE LOS QUE ESTAN ARRIBA HUBIERAN SACADO VENTAJA PARA SUS PROPIOS BLOGS de haberse hecho con la noticia antes

  • Tipica ENVIDIA!!!

    Como siempre no puede faltar personas que se dediquen a hacer este tipe de post y lastimosamente en vez de ayudar o mejorar lo que es la comunidad del anime, lo hacen para undirla mas y SIN SENTIDO ALGUNO.

    Favor borrar este articulo del blogger no tiene sentido alguno postear esto, ellas ganaron el viaje patrocinado por IMPERIOANIME, se inscribieron como todo grupo al festival, participaron y GANARON lo cual les deseo muchas felicidades!

  • ahora que lo leo, el titulo parece de la extra HAHAHAHAHAAHHAHA

  • Finish him¡¡¡¡

    Fatality… teto medina… wins¡¡¡

  • hay mae se la aplicaron, que pena esto en su propio blog!

  • Chuzma chuzma pffff¡¡¡¡

    Felicidades Marie y Michelle n_n
    No se calienten la cabeza por este enchilado n_n

  • Mae Bimago no es la unica persona que le reprocho esto pero:

    Usted no puede decir algo bueno ni cuando la persona se lo merece?

    Todo tiene que sonar a engaño, o que arreglado, aun si sus criterios tienen fundamento, pierden validez con su costante deseo de que suene peor. como dicen por ahi ni que la Extra o La Teja

    Nadie puede cuestionar la calidad de los trajes de Marie y Michelle, no importa si son parte del staff de Imperio o no (marie no es), los trajes son impecables, hasta la abuelita de cespedez mereceria ganar si se presenta con un traje asi.

    Despues de todas las broncas que armaron y de razgarse las vestiduras por la imagen de CR ante mexico, y que la estafa y no se que mas, las chicas recibieron lo que les ofrecieron, participaron CON TODAS LAS DE LEY! en la TNT no en la WCS y ganaron el primer lugar grupal.

    Todos los que criticaron esperaban que ellas no pudieran participar, que las echaran del festival seguro, que quemaran a jorge en un estaca…. pero no paso, sino que parece que todo fue muy bien, las trataron bien, disfrutaron y ganaron un premio que confirma que merecian la oportunidad de ir.

    Ustedes tienen sus meritos, y no es por los errores de otros que ustedes se ven mejor, la unica competencia es mejorar contra si mismos, ya suena como fishman quien es "el menos malo"

  • NO HAY NADA PEOR Q EL DRAMA DE ÑOÑOS ESTE MAE Q HACE ESTO ES UN NECESITADO DE ^~#¬@!!!! Q HACE ESTO PORQ ES UN FRACASADO NO TIENE NI MI#~€DA Q HACER POR LA VIDA Y SOLO SE LA PASA SOÑANDO CN SER ALGUIEN

  • … wow… porque tanto pleito? acaso semejantes trajes no tenían derecho de ganar? solo míralas… esos trajes son espectaculares… tiempo sudor y dinero… las felicito excelente trabajo!

  • POR DIOS A USTEDES Q LES IMPORTA ESO!

    –ELLAS GANARON LOS PASAJES DE AVION

    –ELLAS SE INCRIBIERON NORMALMENTE COMO CUALQUIERA

    –Y FINALMENTE GANARON X SER LA MEJORES

    PUNTO

  • Entiendo su enojo, o sea, es errible esta noticia. Entonces, cosplayers costarricenses fueron a un festival de animé en otro país con excelentes cosplays, Y SE ATREVIERON A GANAR? Dios mío, q colera, que atrevimiento, ganar y poner el cosplay costarricense en alto lugar.

    La gana d hacer drama en este lugar es bastante lamentable, que será la gana de los ticos de hacer quedar mal uno al otro, de no apoyarnos, y de no poder alegrarse por los logros de los demas?

  • GRRRRRRRRRRRR enserio PAPITO aprenda a escribir e informarse primero VEA QUE PELADE DE CULO esta pasando!

    investige antes de escribir

  • Ganaron gracias a sus propios meritos, fueron gracias al patrocinio de ImperioAnime.com asi de simple, que ganas de hacer polemica no gasten su tiempo en articulos sin fundamentos, mejor gastenlo en mejorar…

  • Yo soy el administrador de Ani-Arte, el foro que tanto citan en estas páginas.

    Sólo para aclarar, más allá de la problemática y malentendidos respeto al premio de ir a la TNT GT, la chicas ticas que participaron en el concurso de Cosplay Grupal no entraron de coladas, entraron porque las reglas del concurso lo permiten, en ningún momento los concursos de Cosplay reestrigen o limitan la nacionalidad, salvo caso obvio del concurso WCS porque el país invitado es México y como tal la pareja que gane tiene que ser mexicana. A los concursos de la TNT han entrado participantes de otros países que vienen de visita al país y aprovechan la ocasión para ello.

    No hay ningún problema con que citen la información que se genera en Anim-Arte pero usen los términos correctos para todo, la mitad de los titulares con que han etiquetado la noticia son mentira y no reflejan el contenido del tema.

  • me parece tonto el termino "no fueron invitadas" no sabia que los cosplayer participan por "invitacion" ya arriba explicaron que una cosa es el concurso de WCS y otra los concursos de cosplay de la TNT.

  • Pues me alegro por ambas ya que siempre he dicho que son muy buenas cosplayers.

    1. Pero, es una lastima.. que si Panama GANO el año pasado… NO se diera esta misma oportunidad.
    Ni se anunciara que mis Compatriotas iban a estar en el evento.

    CIERTAMENTE nadie sabia que Panama habia ganado en el CCA en el Matsuri. y esto es Organizacion tanto de IMPERIO como de ADAYA.

    Si me gustaria saber COMO fueron que pudieron Participar?? BAJO QUE criterios…

    Creo que si todos participan y ganan deberian tener los mismos Beneficios…

    saludos

  • Antes de que me olvide un detalle más, bueno no le aconcejo decir que la organización no sabia nada por lo siguiente:

    1.Marmota simplemente en el foro que usted menciona NO estaba informada, ella NO es la unica que trabaja alla en ese gran evento.

    2.Ella se molesto porque erroneamente los malintencionados de aqui decian que iban a concursar del WCS cosa que ya se explico más arriba porque no podiam.

    3.Porque en estos dias… veran un video de la misma Marmota aclarando las cosas… y la veran…en….Costa Rica!!! En un gran evento de cosplay por venir.

    Creo que asi le ahorro más verguenza.

    Saludos.

  • Vea señor Bimago, con todo respeto le sugeriria que antes de escribir un articulo asi, investigue bien sus fuentes, pregunte y sea más responsable porque si se deja llevar por sus riñones y los falsos rumores termina tergiversando las cosas.

    El premio en MATSURI es desde hace dos años un viaje con todo pago a la TNT, una vez ahi los cosplayers gracias a la organizacion costarricense y la mexicana compiten en cuantas categorias quieran, MENOS en la WCS porque como todos saben solo se permiten de la nacionalidad del pais anfitrion de la eliminatoria.

    No es casualidad que ellas participaran, le recuerdo que la PAREJA ANTERIOR (Matsuri 2008) viajo a MEXICO participo y quedo de CUARTO LUGAR la vez pasada.

    Si para recordarlo necesita el video, con gusto se lo envio.

    Le RECUERDO tambien que la pareja del KAMEN 2009 viajo a Ciudad de PANAMA y GANO el PRIMER LUGAR Campeonato Centroamericano y el Caribe de Cosplay CCA.

    Ya es hora de que ustedes que simplemente no soportan por problemas personales a una organización, dejen de ser tan poco eticos y se la pasen diciendo cosas sin fundamento.

    Finalmente tengo entendido que de ahora en adelante hay toda una politica nueva del grupo organizador del Kamen y Matsuri: se trata de demostrar con hechos y no con palabras las mentiras de los mentirosos. Si es asi creo que empezaron muy bien.

    Saludos.

  • Como reza el refran, poderoso caballero es don dinero…