¿IMPERIOANIME.COM estafa a cosplayers con viaje a México TNT 2010?


¿Se quedarán con las ganas de viajar?

Segun declaraciones de la organización del TNT 2010 es falso que tengan alguna relación con la organización del Campeonato Centroamericano de Cosplay, competencia que pretendía reunir a los mejores cosplays de centroamerica (Costa Rica, Nicaragua, Salvador, Colombia, Honduras, Guatemala y Panama) y al ganador de todo se le otorgaba un viaje a Mexico DF para disfrutar y abrir la pasarela de WCS (World Cosplay Summit, Campeonato Mundial de Cosplay de Japon, Nagoya) en el convencion TNT 2010.

Dicha competencia que cerraba aparentemente durante el autonombrado Festival Latinoamericano de animé y manga Matsuri 2009, prometía que los ganadores viajarían a la ciudad de México (ver link) para participar en la eliminatoria del WCS 2010.



No se que le prometan estas personas a los chicos que ganan pero aclaro que este concurso centroamericano NO TIENE NINGUN CONVENIO NI CON WCS NI CON TNT estas chicas no van a abrir ningún concurso, pasarela o cosa similar.


La polémica se desata luego que un usuario del foro Anim-Arte.com hiciera la consulta a la organización de si era verdad que Costa Rica estaba participando en este prestigioso concurso de cosplay (ver el tema citado), a lo cual rápidamente la organización del evento responde con el mensaje antes citado, quejándose de paso porque el año anterior la misma organización les envió una pareja de Panamá sin haber sido invitados.

Rápidamente un costarricense usuario del foro hace la denuncia que es la empresa Imperioanime.Com con sede en San Jose (capital de Costa Rica) donde a base de engaños a varios se dice esas cosas del TNT y WCS. Mientras tanto, en el sitio web de dicha organización guardan silencio y a la vez borran sistemáticamente de su foro todo mensaje que pretenda alertar a los cosplayers de dicha denuncia.

Sin duda, este es un nuevo golpe al de por sí ya muy decaído prestigio de esta organización, por suerte en el país existen otras organizaciones que trabajan seriamente por el desarrollo del cosplay costarricense. Esperemos a ver qué pasa con esta noticia, a la cual estaremos por supuesto dando seguimiento.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

27 comments:

  1. Hola, pues yo no soy la fanática de imperio anime ni nada por el estilo, pero sí me gusta ser justa y hasta donde yo sé, los de Imperio nunca dijeron que los ganadores del cosplay iban a participar o abrir ningún evento o algo por el estilo, según yo sé (recalco), el premio era el viaje a México y poder asistir al TNT 2010, pero nada más...; si estoy equivocada, corríjanme por favor... pero con pruebas... miren que el tema está interesante XD
    Gracias. ;)

    ReplyDelete
  2. Reafirmo lo q dice melissa, imperio dar por seguro el ida y vuelta a las ganadoras.

    y es obvio q si ellas estaran en el tnt nos representaran.

    hace 3 anos enviamos a otra pareja al tnt (unos de naruto) y no uvo problema q yo sepa. (en esa epoca todos estaban pura vida)

    -__- para mi este problemita es dado solo por viejas de patio, celos, rencor y dramas queen

    ReplyDelete
  3. Yo tambn no estoy de ningun lado ni del otro.

    Segun he leido y entendido este problema se dio por una mala interpretacion de alguien que fue y publico en el facebook que las chicas de la foto iban a ser las representantes de CR, segun la pagina de los organizadores del evento Matsuri 2009 dice: "Primer lugar parejas: un viaje a la Expo TNT GT que se celebra en Ciudad de México y es la convención de Anime más importante de Latinoamérica sede de la eliminatoria World Cosplay Summit 2010."

    Dice que el premio es un viaje a dicha exposicion, no dice que van a participar.

    Y segun lo ultimo que lei las ganadoras del evento del Matsuri estan informadas a lo que van y tambien ya se soluciono este malentendido a la gente de Anim-Arte.com

    ReplyDelete
  4. Es justo como ustedes dijeron... el que quiera puede leer en el foro de anim-arte.com... en la sección de cosplay, encontrarán dos post... alguien que quiso echarle más leña al fuego con esta gran calumnia (ya les dije, me gusta ser justa y no quiero ver que acusen a alguien de algo que no hizo) y otro donde una de las ganadoras explica lo que ocurrió...

    ReplyDelete
  5. yo digo que los estafaron, si no no habria tanta polemica.


    y los que digan que no son unos lameculos de imperio... por eso contra el imperio, la anarkia

    http://anarkianimecr.blogspot.com/

    ReplyDelete
  6. diay si pero si a usted le prometen un viaje a Expo TNT GT como representantes del pais se sobre entiende un combenio con dicha organizacion en todos las promociones serias es asi y sobretodo si no fuera asi es culpa de imperio por no redactar sus premios bien.
    Pero bueno tambien es culpa de las chicas ya con tantos años de conocer a esta gente y singuen callendo,asi que ok solo dire: novel del manga 2007 en el que paso exactamente lo mismo

    ReplyDelete
  7. El Problema reside en un único punto:

    Una de las ganadoras es la coordinadora de Cosplay de Imperio Anime, y la otra ganadora (que fue la que respondió al foro) en su mismo post dejo decir que se trató de "SU" festival, dando a entender que ella también estuvo implicada en la elaboración del mismo.

    Por cierto el día del matsuri no dijeron lo que ahora apareció milagrosamente escrito en el foro. Dijeron en el microfono que las ganadoras serían las REPRESENTANTES OFICIALES DE COSTA RICA en la TNT.

    Es aquí donde cae la duda. La publicidad pudo haber sido cambiada a pura conveniencia (cualquiera pudo haber cambiado en pocos minutos el anuncio de la página, ya que curiosamente las secciones estuvieron inactivas el día de ayer durante unos minutos), pero la info que se dio el día del festival no. Ahora si de veras se trataba de una farsa de premio, resulta aún más curioso que las ganadoras hayan sido dos miembros de Staff de Imperio Anime. Tal pareciera que desde ya se sabía que lo del premio era solo para engañar al público y a los y las cosplayers, y desde antes se tenía planeado otorgarles el premio, para que el asunto de la supuesta invitación muriera ahí sin que nadie se diera cuenta.

    Son demasiadas coincidencias, apuntando a la posibilidad de que se repartió campaña falsa, y para que nadie se enterara se seleccinó de antemano a las ganadoras para cubrir la primera mentira

    ReplyDelete
  8. lo q pasa si es q imperio no dijo directamente q el premio incluye la participacion eso si lo dice en la pagina q anuncia el campeonato centroamericano de cosplay y si vien en el anuncio de ese campeonato dice q "disfrutar y ABRIR la pasarela de WCS" eso semal entiende.. y ahora el echo q ellas sean las ganadoras de ese campeonato en CR si bien en la pag de imperio anime solo dice ir cualquiera q entiende q... si ellas ganaron la cuestion esa del campeonato centroamericano ganaron el premio q promete el campeonato centroamericano...

    imperio anime si bien puso bien q el premio es solo el viaje deveria como parte de los organisadores de ese campeonato tiene q nien corregir a los q pusieron eso locual creo q es un foro de panama...

    quedo con una duda, como dice ahí matsuri es la cede del cierre del concurso centroamericano, en la pagina del matsuri no se dice q es final de nada solo q ese premio, el viaje, es para la categoria de parejas, lo cual si es un campeonato a nivel centroamericano no deberia ser para escojer los finalistas q despues compitan con esas demas parejas centroamericanas para ver cual es el ganador y llevarse ese viaje?

    ReplyDelete
  9. bueno respondiendo a la respuesta de Vedette lo q el premio sea un viaje no necesariamente tiene q ser una mentira con el monton de dinero q ganan organisando estos eventos y cobrando por todo ovio van a tener para pagar un viaje a mejico q ellos escojan de antemano a quien le van a dar el viaje es otra cosa mas si son del staff

    ReplyDelete
  10. Yo investigue y me parece todo un malentendido. La verdad que a IA se le pueden decir muchas cosas pero esta en particular, no esta fundamentamenta en pruebas tangibles. Uno no puede acusar a nadie sin pruebas pues esto pone de manifesto una intencion por encima de la verdad o la realidad.

    La verdad que me parece que en foro de Mexico la gente es mas madura y no creo que se dejen llevar por gente que de mal modo y con palabras soeces venga a denunciar a alguien. A mi la verdad me da verguenza, porque para empezar el foro es para comentar hacerca del evento que ellos estan hacindo alla, no para que la gente de otro pais llegue a pelearse cambiandoles el tema. Eso es muy pero muy feo. Asi no se hacen las cosas hay que ser mas profesionales y diplomaticos.

    Si quieren denunciar haganlo pero con pruebas contundentes y no con posibles interpretaciones de un texto que yo la verdad entendi bien desde el inicio.

    ReplyDelete
  11. Mi punto es que el día del festival se dijo una cosa, y ahora se dice otra. Muchos pueden pagar el viaje al TNT, pero si en la actividad en sí se dice que el premio es ir como "REPRESENTANTES OFICIALES DE COSTA RICA" se está dando a entender que la organización tiene alguna base con la cual sustentar esa declaración.

    No digo que no se vaya a dar el premio, porque bien se puede dar y seguramente lo harán (el festival produce millones de millones en ganacias, manda que no vayan a dar aunque sea el viaje), pero al concurso se le está dando publicidad basandose en un hecho falso, esto es lo que me parece incorrecto. Se están acreditando un prestigio que no es verdadero, y lo usan para darse publicidad.

    No es lo mismo decir: "El festival otorga un viaje a México y entradas al TNT", que decir "El festival te otorga un viaje a México y la oportunidad de ser el representante oficial de tu país en la TNT". Obviamente esta publicidad se usa para atraer público y participantes, y la publicidad engañosa, por más inocentemente que se use, sigue siendo imperdonable tratandose de un evento de tal magnitud. Y creo que cualquier ganador hubiera sentido lo mismo, pero convenientemente fueron elegidas ganadoras a dos miembros de staff.

    Ahora el tema de que descubrimos que las dos ganadoras son dos miembros del staff organizador del evento es algo de muy poca profesionalidad. En ningún evento que se respete esto se alenta porque se considera una falta de respeto al público y los participantes. Es como si organizara una competencia de canto, y me metiera como concursante y ganará. El público se sentiría ofendido ante tal hecho, pero se dedicaron a encubrirlo para que nadie chistara al respecto, creo que en ese aspecto Imperio Anime también debe muchas explicaciones.

    ReplyDelete
  12. concuerdo totalmente con Vedette, y espero que algun otaku de los que grabaron videos en el festival haya logrado captar una de tantas veces en las que dijeron en tarima que la pareja ganadora seria la representante de costa rica en el TNT para participar en el WCS.
    lo feo es que estas chicas del staff fueran engañadas, a pesar que una de ellas es la novia de uno de los dos organizadores.
    aunque igual se ganaron el premio inexistente, porque sus cosplays estaban mejores que los de la otra pareja, en cualquier otro concurso de talla "latinoamericana" lo hubieran declarado desierto al presentarse unicamente dos parejas. osea que... gano la pareja "menos peor"? o solamente fue la excusa para llevarse a la novia y la mejor amiga de la novia a mexico?
    vamos a ver como se resuelve esto y ojala enserio, OJALA alguien tenga alguna grabacion de donde dijeron verbalmente que la pareja ganadora representaria a costarica en el campeonato centroamericano.
    lo MAS FEO, es que estos organizadores con su publicidad engañosa hacen quedar a los otakus de costa rica como unos MENTIROSOS, y no es para nada justo que por un par de codiciosos que hacen plata a costa de palabrerias, hagan quedar mal al resto... que solo queremos vivir la fiebre del anime.

    ReplyDelete
  13. En eso sí tienen mucha razón, me parece que alguien del staff no debe participar, puede vestirse, pero no para concursar por el premio, eso dicta la lógica ^^ (aunque a mí sí me gustaron los trajes [¡diay! Si gustos no huieran, en las tiendas no se vendiera =D])... Por cierto, me da gracia la actitud de los mejicanos, ellos continúan desarrollando el topic del cosplay e ignoran por completo los post de los ticos, eso me agrado por parte de ellos; A quien interese: chicos... si quieren agarrarse, háganlo por otros medios, no en ese foro, me da pena pensar que se imaginan los miembros mejicanos de anim-arte.com de los ticos...

    ReplyDelete
  14. sin pruebas??? pues no tiene pruebas el que no las busca, por supuesto que es mas facil decir que alguien es inocente, pero en este caso, tambien soy testigo de lo que se dijo en el festival, es mas, tambien en la pulbicidad pero ya la cambiaron.

    porque no hay pruebas, facil poruqe por gente como ese anonimo, que tratan de ver el lado positivo de una estafa es que nosotros seguimos plata para ir a esos eventos areglados.

    si hubieran ido al festival y visto las mentiras que ahi se digeron, sabrian porque SI hubo estafa y SI hubo pruebas, es mas, la mimsma marmota pone en manifiesto la estafa, otra cosa es que queramos cerrar los ojos y decir, aqui nada paso. eso por lo que los ticos siempre nos pasamos quejando, y cuando pasa algo y hay que actuar, salen un monton de salameros defendiendo al estafador. o al delincuente.

    ReplyDelete
  15. Vamos a ver, puede que si se arreglara lo del enredo, pero la gente sigue igual de ciega!
    1°, en años anteriores si lo anunciaban con que iban a "representarnos", pero es una hablada...
    2° Las ganadoras de este año son Marie y Michell; Marie según me dijo tooooodo el mundo, es la que les hizo la publicidad y Michell es la novia de Jafet, entonces? Super legal!
    Claro que sabian a lo que iban!

    ReplyDelete
  16. esto tiene un poco que ver con el tema pues esa gente de imperio no para estafar a la gente, vean este link

    http://cosplaypartycr.com/foro/index.php?board=3.0

    por lo visto solo en ese apestoso foro la gente denuncia algo.

    ReplyDelete
  17. Maes mucha polemica y solo hacer problemas mas grandes entre grupos, que no se cansan de ser tan necios, aqui solo problemas porque personas como bimago y otros les encanta hacer polemica.

    Poir eso el anime es una mierda en este pais, los eventos se han hecho una polemica por unos pocos.

    Los mangaks se pasearon en el museo de los niños y ya el museo no quiere permitir nada de anime en eventos, menos cosplays y porque bimago u otros peleles no lo dicen en sus blogs?

    Diganlo, hablen de todos en general a mi me da colera ver estos peleles, hijos de padres sin educacion arruinando inicitivas con eventos para todo mundo.

    Maes dejen esas pichas de carajillos y piensen si mis papas no supieron darme educacion la busco pero no sigan en estas varas de mocosas...

    ReplyDelete
  18. hola jorgeC que te habias echo...

    ReplyDelete
  19. perdon amigo pero en el museo del niño cunado querramos hacemos un evento, pero lo que pasa es que son muchas restricciones, igual cosplaypartycr, esta planteando otro evento, pero hay que pensar un poquito en que ahi la sensura es muy fuerte, tanto asi que casi no permiten los cañones de los zoids en el toyscon.

    pero tranquilo, todo ese tema se discutio en su momento, seguro usted nunca se dio cuenta, le invito a informarse mas

    ReplyDelete
  20. Primero que todo, quiero aclarar que alguien esta usurpando mi nombre o para defender a Imperio, la Melissa que escribe arriba no soy yo (como muchos ya saben, soy visitante asidua de este blog) y mientras muchos me conocen y pueden ver mis fotos esa melissa es una cuenta recien creada

    Segundo, lo que dice Darth Prime es una completa falta de sentido. Segun el señor o señora es culpa de los que denuncian que sucedan las estafas. Es como decir que los politicos corruptos roban porque los periodistas los exponen.

    No entiendo cual es la educacion a la que el señor o señora se refiere, porque no veo que la manifieste. Adelante Bimago y todos los chicos de Neoverso Comics que hacen siempre un excelente trabajo por amor y sin beneficio.

    ReplyDelete
  21. Oye querida, olvidas q muchas chicas se llaman Melissa, yo conozco a la primera Melissa, es mi amiga, asi q eso no es usurpar, cuida tus palabras...
    Con lo de imperio, cada quien tiene su punto de vista... unos a favor y otros en contra...
    por mi parte estoy en contra, me parece que hacen festivales de mie... y no me extrana que eso del fraude..., aunque debo admitir que no escuche cuando dijeron eso de concursar en tnt o algo así..., pero bueee, seguro no les puse atencion, pero me parece bien que denuncien estas cosas, ser asi de sucios no se vale, pero no se insulten entre ustedes, la cosa en contra o a favor de ellos, no entre nosotros

    ReplyDelete
  22. Es chistoso que Prime deteste tanto a Bimago que hasta se ponga del lado de Imperio, das lastima Prime.

    Esto le pasa a los otakus por ser tan estupidos.

    ReplyDelete
  23. hozel24@gmail.com dice:

    la verdad imperio anime apesta... grupos como ryu mistress y otros... deberian de unnirse y crear un grupo de delegados, realmente el matsuri deberia dedeterminarse como un evento grupal y no uno organizado por una entidad si eso llega a ocurrir no seria la mierda que menciona anonimo jejeje!!

    la voz del pueblo es la voz de Dios!!!

    ReplyDelete
  24. Estas soñando que esto pueda ser asi, los eventos de otakus dejan millones de colones en ganancias con una inversion minima, jamas van a soltar la teta del negocio.

    Lo mejor que se puede hacer es lo que hace Bimago y su excelente equipo de redactores, difundir la calidad de otros eventos y asi los otakus tengamos alternativas.

    ReplyDelete
  25. Todos ustedes siguen mamando.. aferandoce a las mentiras que les han vendido los organizadores de comic party... para muestra.. no sen dado cuenta que estos blogs solo hablan mal de Imperio Anime.. y cuando pasan cosas realmente importantes gracias a ellos ni lo mencionan... como que les duele verdad ??

    Marie y Michelle ganaron en Mexico !!! y las pruebas estan en facebook

    ReplyDelete
  26. Nose donde esta el robo O_o ?

    1-Fueron a mexico todo pago
    2-Participaron en el evento
    3-ganaron xD

    y es mas que obio que representan a CR solo por el hecho de que son ticas xD

    realmente creo que los que se la pasan jodiendo buscando lo malo son solo picados que no ganaron o solo quieren dañar a imperio asi de simple

    se que imperio no es lo mejor que hay en el mundo pero soy justo es lo mejor que tenemos en CR

    y michelle no es parte de imperio pero si a trabajado para ellos ... pero di si lo vemos ella gano legalmente porque su cosplay era muy bueno y prepararon un exelente acto ademas "NO HABIA COMPETENCIA" los demas que participaron en parejas eran pateticos y las que quedaron para la eliminatoria eran 2 enfermeras que solo pelaron el culo ....
    genial representacion hubieran sido que 2 guilas se fueran a pelar el culo en mexico ...

    y di hablando de eventos ya que hablan mucha crap di hablemos de todos por igual xD

    -imperio
    imperio cobra 2-rojos por dia y ofrecen bastantes cosas y buenos premios a los cosplayers mi unica queja es que hacen el evento en el culo del mundo y que haveces se descordinan ciertas cosas que ya deberon averce arreglado

    -los eventos de bimago
    no veo mal a los del comicparty pero aun asi no hay mucho que hacer y en 1 hora se vio todo en si lo unico que queda es esperar la pasarela cosplay pero almenos les doy el beneficio que se esfuersan por mejorar en cada evento y que cada evento hay algo nuevo .. lo unico que si les quita imagen es ese juego que se tienen contra imperio y en cuestion de premios pos no es la gran cosa son tipo mp4 de marcas raras pero lo de las medallas fue un toke genial xD

    -Grupo ryu
    Ahora el kawaii este evento si que es una trajedia :S
    cobran como si fuera un gran evento y no hay nada que hacer ... en si es comico ver que no invierten en casi nada ... el sonido es una mierda y no hay nada que hacer que no haya en algun otros eventos y que falte lo mejor de los otros eventos y en 3 eventos que llevan no han cambiado ni mejorado en nada y solo veo que inventan nuevas formas de sacarle dinero a la gente sin dar nada a cambio

    -Fat
    El fat esta en un punto intermedio
    el lugar del ultimo fal fue en un buen lugar mucho mas grande que el viejo teatro donde se hacia y todo se distribuyo muy bien en las instalaciones lo unico que si no me gusto fue la idea de tener 3 animadores en el evento pero por lo demas creo que va mejorando ... solo podria agregar que se mejore el sonido y que haya mas variadad de comida xD

    PD:
    QUE GENIAL QUE MICHELLE GANARA EN MEXICO XDDD

    ReplyDelete
  27. PDD:
    QUE GENIAL QUE XD
    Marie y Michelle ganaran en Mexico !!!

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...