3ER MANGATICO ART BUDOKAI

¿Qué significa esta aberración de español, inglés y japonés? Ahhhh pues… es nuestra manera de representar cómo lo gringo, lo latino y lo japonés se mezclan en Costa Rica para crear lo que llamamos el manga tico.

El Mangatico Art Budokai es un concurso donde los artistas gráficos se enfrentan al estilo del torneo “Tenkaichi Budokai” visto en el animé original Dragon Ball, pero en lugar de golpes y patadas se lucirán con sus diseños basados en personajes conocidos.

La temática para este concurso serán los famoso personajes CARTOON de todos los tiempos.

**********************************************************
PREMIACIÓN
**********************************************************

Al final del torneo, todos habran ganado una valiosa experiencia, sin embargo solo habra premio para dos artistas, quienes resulten vencedores les será entregado :

1 cuenta Premium en Deviantart por 3 meses,
Si prefiere, en lugar de la cuenta premium se le dará a escoger 1volumen original de un manga de su elección, a elegir de entre la siguiente lista de títulos de mangas disponibles:

.//Hack
Bleach
Captain Tsubasa
Hellsing
Macross 7
Naruto
Ranma 1/2
XXX Holic

***********************************************************
Mecanismo del Concurso
***********************************************************
Los artistas participantes se registran en nuestro foro http://neoverso.superforo.net/ anotándose para el concurso con su personaje favorito. Este personaje será su “luchador” a lo largo de las rondas que durará el concurso.
El torneo inicia con un mínimo de 10 artistas participantes. Las posiciones se dictarán al azar una vez cerradas las inscripciones.
En la primera ronda los artistas se enfrentarán emparejados en  llaves diferentes. Los artistas se enfrentarán mostrando cada uno un fan-art original de su personaje elegido con el cual competirán durante una semana. Cerrado ese lapso se dictará el ganador, tomando en cuenta los votos tanto del jurado invisible como de los miembros del foro. De esta primer ronda avanzan x cantidad de artistas.
Los personajes vencedores continúa avanzando a la segunda ronda y los demás quedan elmininados. Los artistas que continúan volverán a luchar, donde el emparejamiento los enfrentará con un nuevo contendiente. Para la nueva lucha ambos artistas mostrarán un nuevo fan-art original durante una semana y la votación se lleva a cabo como en la primer ronda. De esta forma se decidirán los  finalistas que se enfrentarán en la ronda final.
El proceso se repite en la Final con los 2 finalistas, al final de la contienda uno solo será declarado el NUEVO Campeón del Mangatico Art Budokai.

**********************************************************
REGLAS DEL TORNEO
***********************************************************

La participación en el concurso expresa la aceptación de las siguientes reglas.
0- Para participar en el torneo tanto como público votante 0 artista contendiente, es obligatorio haberse registrado en el foro antes de la fecha de inicio del torneo, esto con el fin de evitar “fantasmas” que intenten alterar las votaciones. En caso de duda, se revisará la dirección IP del mismo.
1- Se permite todo tipo de Fan-Arts siempre que sean del tema elegido y que no incluyan alusiones de índole sexual, racista o religiosa que puedan considerarse ofensivas dentro del sentido común y que se hallan creado expresamente para el torneo, lo cual se expresará incluyendo el logo de NEOVERSO dentro del arte (el cómo y donde queda a criterio del artista).
2- Se permite todo tipo de estilo gráfico, técnica y/o software, exceptuando animaciones gifts, flash o cualquier tipo de video. Las imágenes deberán tener 700 px de alto por 550 px de ancho como máximo (esto por ser la presentación estándar tanto del foro como de la mayoría de sitios webs) y no haber sido expuestas antes de la fecha de inicio del torneo en otros sitios web (es decir, no se permite “reciclar” artes).
3- Las votaciones de público se harán públicamente dejando un mensaje en el tema de la contienda indicado para expresar a cuáles artistas se apoya. Es obligación de cada artista contendiente participar como votante en los otros combates (esto por respeto al esfuerzo de los colegas artistas y como parte de los objetivos del torneo) so pena de ser multado con pérdida de votos igual a la cantidad de votos que no emitió en cada ronda.
4- Se permite votar en todas las llaves, siempre que sea solo por un artista en cada llave. Es decir, no se puede votar por ambos artistas en un mismo combate. Sin embargo si el artista lo desea puede abstenerse de votar en su propio combate sin sufrir la penalización descrita en el punto anterior.
5- Una vez declarado el inicio de la ronda, los contendientes tienen un lapso determinado para subir al foro sus fan-arts. De no cumplir con la fecha establecida para presentar su arte, al artista se le podrá descalificar por ausencia y su contendiente avanzará a la siguiente ronda automáticamente. En caso que los dos artistas no se presentaran, ambos serán descalificados simultáneamente.
6- Las votaciones se cierran 7 días después del inicio de la ronda, los votos enviados después de ese lapso no se tomarán en cuenta. El inicio de la siguiente ronda será 2 semanas después del cierre de la votación, con lo cual en total los artistas tendrán 3 semanas de tiempo para prepararse en caso de avanzar..
7- Cualquier intento de falsificación o trampa en las artes o las votaciones será detectada y eliminada y ameritará la descalificación de los participantes durante el actual torneo.
8- Este reglamento es inapelable y se puede modificar de acuerdo a las necesidades del concurso.

  • Ese comentario significa que se debe discriminar a un artista por sus preferencias sexuales tambien????

    Mae cada cosa en su lugar mejor

  • Yeahh…. no poner arte ofensivo y aun asi pone un arte del pedofilo mas popular de DA. . .

    Igual suena interesante ahi vere si hago algo o q