Azrael, Batman y Red Robin en marzo 2010

Estas portadas saldrán en Marzo del 2010, pero estan tan tuanis que no puedo dejar de pasárselas. Respectivamente serán las ediciones de AZRAEL, BATMAN y RED ROBIN que adornarán dichas ediciones. ¿Solo por la portada valdrá la pena hacerse con el número?









Compartir:

Santa presenta el Kurisumasu

Al fin pude convencer a ese gordo inutil para que sirviera de algo. Aqui les traigo algunas de las fotos mas tuanis que pude tomar del evento, espero les guste.


Compartir:

Kurisumasu desde la optica de un dibujante.



Gracias a los dioses es que vuelvo desde le más allá a nuestro querido Neoverso. Su servidor casi pierde la vida después de enfrentar un mortal desafío en un concurso al consumir un material tóxico japonés. Hablo en serio.


Todo comenzó el domingo 13 cuando llegué a la instalaciones del CENAC para participar del 1er Festival Kurisumasu (que si no lo sabían, es una japonización de la palabra inglesa "Christmas"... y si no es así, me vacilaron entonces) el evento que reemplazó al querido Otaku Weekend Navideño, el cual fue boicoteado por algunas personas malintencionadas. Pero al final, el tiro les salió por la culata, ya que Studio Manga-K nos trajo a cambio un evento que reúne lo mejor de las experiencias pasadas y corrigió errores de otros eventos (aunque algunos se mantuvieron, al menos son lunares pequeños y en general el evento estuvo mejor que otros con años de trayectoria).

Bien, aunque tenía muchas ganas de asistir (dado que no he sido expositor en ningún evento desde hace tiempo) no tenía muchas expectativas. Pero que vamos ha hacer, uno es fancom y pelotero, no puede morirse el gusanillo de participar.  Me levanté tarde, me sentía enfermo por una gripe, y aún así le llegué.



Me gustó mucho el espacio que nos dieron, el concepto de "Cafetería" fue novedoso y llamativo (Nota: Café + Dibujos = ¿qué puede salir mal?).  Los dibujantes fuimos reunidos en el Café Sketch que nuestro colega y amigo CS Óscar organizó. A pesar que no llevé material de interés (ni siquiera un álbum de mis artes) me divertí mucho promocionando los cómics de Lobo Zamora, Destin Noir y Sempiria. No cabe duda que fuimos el stand más ruidoso y divertido de la jornada





A pesar que me fue bastante bien con la venta de artes, debo admitir tristemente que no fue tan buena la ganancia como en otros años... pero no fue culpa de la crisis económica, sino de este par de simpáticas y sexys gemelas que estaban frente al nuestro stand. ¡Lo juro! Los otakus pubertos y calenturientos hacian fila por largo rato para que les dibujaran un retrato chibi... ja ja ja, bien por las muñecas, era tanto su éxito que los muchachos pedian un numerito para reservar turno. Mhmn... para el próximo evento tendré que conseguirme un par de gemelas también, ja ja ja.




Como ven en las fotos, estaban también otros grupos de artistas participando, especialmente muchos relativamente nuevos, lo cual me llena de satisfacción, pues significa que el movimiento underground del cómic y manga costarricense sigue activo.









 


En realidad no participe de muchas actividades, pero pude ver que el evento transcurrió en orden y prácticamente sin contratiempos. Como de costumbre, entrando al lugar uno podía encontrar una conveniente paquetería y el respectivo puesto de información con sus cronogramas y todo. De hecho, habían cronogramas de gran tamaño en lugares estratégicos del evento, era difícil no verlos. Hubo luchas de esgrima, exhibiciones de aikido, talleres de dibujo, de bonsai con alambres... y eso apenas donde yo podía alcanzar con la vista, en otros lugares hubo charlas y concursos muy interesantes. La verdad el que se aburrió (y hubo quien) es porque quiso.

Llegando la noche, el buen compañero Sendoshi de Templo Kaori me convenció de participar en el dichoso concurso de líderes, para consumir lo que llamaban "wasabi tóxico".



Como anécdota, después me comentaron que muchas personas creían que su servidor era un fantasma de foro, hasta que me vieron en el centro de la mesa del concurso. Ahora: ¿cómo estaba el wasabi? Bueno, imaginen un trozo de arroz apelotado, baboso, frío y sin sabor, cubierto con una hoja amarga y con aguacate en el centro. Agréguen salsa de soya y un picante que hace que te zumben los oídos y se te nuble la visión... y apenas habrán rozado la superficie descriptiva de esa "Cosa". Aguanté cuatro  rondas, mas o menos, la verdad ya ni sabía por qué estaba ahi, hasta que mi organismo se rebeló y dijo NO MÁS.

Lo juro, nunca más vuelvo a comer de eso.

Bueno, tal vez una vez más.

Bien, después de una visita a Taco Bell y una noche de lavados estomacales, solo me tomó dos semanas par recuperarme y estar de nuevo dando guerra en este blog. Muchas gracias a todos los  visitantes del blog que llegaron a retratarse conmigo, y por las fotos graciosas que nos tomamos. Les dejo con el siguiente video del blog Otaclubcr con una revisión en fotos del evento. ¡Nos leémos!






Compartir:

Iron Man 2


en exclusiva!!!!!!
5 minutos de Iron Man 2

apurence antes de que lo quiten!!!!!!!!!!!!!!!

http://www.youtube.com/watch?v=XlbTZ11cvU0
Compartir:

¿Secuela de Batman?


Gracias al blog Avengers Assemble (y a su vez, gracias al blog BatWorld) he encontrado esta tremenda noticia:
Ya se planea secuela del videojuego Batman: Arkham Asylum.
Podemos encontrar su pagina en Internet (a pues ¿en donde más?) en Arkham has Moved podran ver este video.
disfrútenlo ;)
Compartir:

Beware my power...

Hace tiempo aparecieron estos curiosos vídeos que nos mostraban como podría ser la aparición de Hal Jordan en la pantalla grande.
Los dejo aquí para que los disfruten.

Un fan-trailer sobre la "posible" película de la Liga de la Justicia (con una canción bastante buena: serenata)


otro trailer pero en este se ve que le pusieron esfuerzo ;)


Este... el mejor hecho hasta la fecha


y solo nos queda esperar hasta finales del 2010 para ver las primeras imágenes y quizás un trailer.
Compartir:

Nuevas carreras para el velocista escarlata


Admiren la portada de FLASH: SECRET FILES AND ORIGINS que saldra al mercado en marzo del 2010 con el arte de Francis Manapul, quien desde ya esta trabajando con el guionista del momento (¿quien mas que Geoff Johns??) en la redefinicion del legado del corredor escarlata   y su mitologia en el año por venir, del mismo modo que Johns ha transformado el universo DC a traves de sus historias basadas en los Green Lanters.



  En palabras del propio Johns, la serie de The Flash se convertira en un "CSI Superheroes"... palabras mayores. Mientras, les dejamos con el arte en proceso de la portada de arriba, ¡nos leemos!

Compartir:

The Epic Battle by Bimago



Artist's Comments

I have to admit it, Goku is stronger than Superman, but, in the same proportion than Goku exceeds Superman in strengh, Superman exceeds Goku in heroism.

Original art forn another "compa" (friend) tico (costarican) :iconhovsec:

When I saw this art [link] I knew than I should to colour it


Lo admito, Goku es mas fuerte, pero en la misma proporcion que Goku supera a Superman en fuerza, Superman supera a Goku en heroismo, y cuidado si no mas.

El arte original es de otro compa tico, :iconhovsec:

Cuando vi este arte [link] me di cuenta que tenia que colorearlo, a pesar que soy un fancom superfan, esta demasiado bien hecho para dejarlo pasar. Algunos cambios menores le hice, espero no le molesten al compa. Tengo que añadirle un fondo, espero hacerlo en estos días y luego lo resubo.

Espero les guste.

Recuerda que puedes opinar en mi blog [link]

Neoverso - Cultura hecha comic [link]

Compartir:

Astonishing X-Men Motion Comic: Detras de Camaras

Un vistazo al "detras de camaras" de las escenas del magnifico Motion Comic con sus creadores Neal Adams y John Cassaday.



Get the Astonishing X-Men Motion Comic on iTunes: http://bit.ly/48se19
Compartir:

Nazi Birthday Party by Mephmmb


Artist's Comments

Precaución!!! Nazis e isopodos! Cuidado!
Mi regalo de cumpleaños para mi querida amiga; Naoko :iconeskoriachan: Espero que le guste, desafortunadamente no pude terminarlo a tiempo porque tuve que volverlo a empezar desde 0 y su cumpleaños era el sábado:iconemoluigiplz: (Sorry, Geo, ya sabes porque fue :( )
Los personajes son Hitler, Goebbels, Eva Braun, Hans Landa(de Bastardos sin Gloria) y un simpático isopodo.
Saqué las fotos de las internetz, así que no tengo idea de a quien le pertenecen, disculpen. Excepto el dibujo en la derecha, que es propiedad de: :iconeskoriachan: [link]




Warning! Nazis and Isopods!!! Look out!
My birthday gift for my dear friend, Naoko; :iconeskoriachan: I hope she likes it, unfortunately I coudnl't finish it in time because I had to do it all over again, and her birthday was this saturday, so I'm terribly sorry for the delay :iconemoluigiplz: The characters are Hitler, Goebbels, Eva Braun, Hans Landa(from Inglorious Basterds) and an isopod.
I took the photos from the Internetz, so I have no idea who they belong too, except the drawing on the right, which is property of :iconeskoriachan: [link]
Compartir:

Iron Man 2


Nuevos pósters promocionales de la película "Iron Man 2"
Compartir:

El Comic de Costa Rica en el IX Aniversario del Mucahi - Homenaje a la Historieta Mexicana

Atendiendo a la invitación abierta que hizo el Museo de la Caricatura y la Historieta Joaquín Cervantes Bassoco, para que historietistas mexicanos y latinoamericanos se sumaran al homenaje a destacados artistas mexicanos en el marco del noveno aniversario de su fundación, el colectivo artístico denominado La Pluma Comic de San José de Costa Rica, participará con una muestra de la obra que realizan dentro del movimiento que han bautizado también como La Pluma Sonriente

Oscar Sierra Quintero fundador y dirigente del movimiento artístico, comenta que la historieta mexicana tiene una gran tradición y seguidores en Costa Rica, por lo que no han dudado en sumarse al homenaje que se prepara también con motivo del 50 aniversario de las clásicas historietas mexicanas Tawa y Chanoc.
 

Sierra Quintero quien además de historietista, es investigador y divulgador de la historieta mexicana y costarricense,  ha enviado cinco paneles de los artistas, Edmundo Anchieta, Juan Díaz, Rafael Campos, Ronald Diaz (Rodicab), y el suyo propio, obras que podrán a preciarse en la magna exposición que se inaugurara el próximo 13 de diciembre en la ciudad de Cuautla, Morelos. 






Compartir:

Batman: El inicio de una leyenda


¿Que pasaria si perdieras lo que mas amas en la vida?

Si todas tus motivaciones simplemente dejaran de existir y pareciese que no tienes nada por que luchar.
Creanme, he pasado por esa situación muchas veces y no es nada agradable.

Curiosamente esto es lo que ha definido a muchos personajes iconicos (Peter Parker, Hal Jordan, hasta James Bond se ha definido por la tragedia) pero analizaremos a uno que ha sobresalido no por poseer poderes sobrehumanos, ni contar con el apoyo de alguna organizacion o gobierno.

Analizaremos a un hombre que se ha convertido en leyenda gracias a su espiritu indomable y una férrea voluntad.

Bruce Wayne es conocido por todos, por su guerra contra el crimen, usando solo su mente, su cuerpo entrenado, un poderoso arsenal y una firme creencia en sus convicciones.

Muchos han sido sus origenes pero hay uno que me llamo mucho la atención: Se trata del creado por Cristopher Nolan en la película "Batman Begins".

El origen permanece en escencia, pero se han cambiado algunos aspectos que analizaremos a continuación:
En el comic Bruce junto con sus padres asisten al cine para ver la pelicula "The mark of zorro" que inconcientemente influencio en el alterego de Bruce.

En la pelicula asisten a una funcion de opera donde el joven Bruce, al ver a los actores disfrazados de murcielagos, revive su traumatica experiencia cuando cayo por un pozo abandonado a merced de cientos de roedores voladores con radar.

A raiz de esta experiencia traumatica Bruce le pide a sus padres si pueden ir a casa. Dando lugar a los acontecimientos que finalizan con el asesinato de sus padres.

Nolan le da un profundo enfoque, ya que Bruce siente que es su culpa, ya que por el abandonaron el teatro para encontrarse con el criminal.

Bruce no cuenta ahora con ese impactante sentido de justicia que lo llevo a recorrer el mundo, sino que ahora siente algo mucho mas familiar.... ira.

Un rencor inmenso que ahoga su alma permitiendole asesinar al criminal que mato a su familia en television abierta.

Vacio y sin rumbo Bruce no le encuentra sentido a la vida, hasta que se da cuenta que el crimen vive atormentando y aterrando a la gente en toda la ciudad.

Sin nada que perder Bruce enfrenta al mas poderoso jefe de la mafia, dandose cuenta que el valor no siempre es la mejor opcion.


Asi inica su recorrido para encontrar una manera para poder detener el crimen desde adentro. Viaja por los lugares mas inospitos y lugubres hasta que se topa con Rha's Al Ghul quien lo invita a formar parte de "La Liga de las Sombras" un clan de asesinos dedicados a "la justicia verdadera".

Alli Bruce aprende todo lo necesario para convertirse en un luchador, en una sombra, en un espectro, en un monstruo..... en un Guerrero. Pero Bruce se da cuenta que la venganza no es lo mismo que la justicia, y el no es nadie para decidir quien vive y quien muere. Y tras una impactante batalla en el monasterio Bruce escapa, salvando la vida de su mentor.

Tras regresar a Gotham, se da cuenta que todo ha empeorado y tal como sucede en la vida real el crimen no se detiene ante nada.

Bruce se da cuenta que para prevalecer y cambiar al mundo debe ser algo mas que un hombre, pero un héroe no es lo que necesita Gotham, lo que necesita es un milagro.... un ser sobrenatural... un Espectro. Bruce recuerda sus temores mas profundos y los enfrenta. Ya que para dominar los miedos ajenos es necesario sobreponerse a los propios.

Batman nace como la respuesta extrema a una situación, el hecho de no poder confiar en las autoridades llevan a Bruce a crear a un personaje capaz de hacer las cosas que nadie mas haria, motivado por un estricto e inquebrantable código del deber.


Durante el film podemos ver como hacen su aparición algunos villanos del hombre murciélago. Rha's nos deja una interrogante (bueno, al menos a mi si) la primera vez se nos presenta como un mafioso lider de la "liga de las Sombras" y es un anciano, entonces Ducart (el mentor de Bruce) lleva a Bruce con el para entrenarlo.
Al final de la pelicula se presenta a Ducart como Rha's Al Ghul.

Dejando la siguiente teoria: Rha's es "inmortal" porque se ha pasado el titulo de generación en generación..... o efectivamente Ducart siempre fue Rha's pero tenia "señuelos" en caso de que los asesinaran (cosa que si funciono) y el era en realidad el cabecilla de la organización, o sea que..... el es inmortal.

Otro villano es Scarecrow, y es que el psicólogo del Asilo Arkham, Jonathan Crane esta obsesionado con las emociones que siente el ser humano en diversas situaciones y como reacciona ante ellas. Mas especificamente esta obsesionado con el temor.

Y es que con la ayuda de Rha's logra fabricar su "gas del miedo" que tiene efectos bastante negativos en la gente, ya sea creando alucinaciones hasta crearles un colapso nervioso que los llevaria a una locura perpetua e inclusive a la muerte.

Me parece curiosa la aparición de Zsasz en la película, ya que a primera vista solo parece un criminal común, pero con un breve analisis (y mucha observación) podemos ver las clasicas marcas que hace en su piel luego de asesinar a una victima. Y el actor que lo interpreto (que no recuerdo su nombre :( ) lo hizo de forma excelente, ya que supo plantear una mirada de "soy un asesino loco y te matare para el desayuno".

El mayordomo Alfred siempre ha sido la figura paterna de Bruce, pero en esta ocasión nos da una sensación de un autentico pilar de Bruce.

Ya que no es esa clásica figura del ingles clásico (no esta mal pero....) en esta versión da la autentica sensación de estar frente a un hombre sabio y fuerte. ya que apoya emocionalmente a Bruce, le ayuda a sus "escapadas" y lo aconseja con un humor bastante interesante.

Se integra a la vida de Bruce a la joven Rachel, amiga de la infancia y posterior amor platónico de Bruce. Al final, como todos los héroes Bruce no puede estar con ella como el quisiera, ya que sus deberes y responsabilidades deben de estar en primer lugar que cualquier otra cosa, sin importar sus sentimientos.

Y como muchos mas vive una maldición, y es que hacer lo correcto tiene su precio.... ¿pero a que precio esta dispuesto a llegar?

Compartir:

Stark: Disassembled pretende reconstruir al hombre de hierro

Algo que no me gusto del evento SECRET INVASION que acabo recientemente en el universo MARVEL fue la desaparicion repentina de Iroman del panorama, justo cuando estaba gozando su mejor nivel de popularidad (o sea, comics, peliculas, mercancias...) por lo que me satisface anunciarles que Tony vuelve a la accion dentro de la saga Stark: Disassembled. Esta serie, guionizada por Matt Fraction y con el magnifico arte del español Salvador Larroca, pretende dirigir a Ironman por una nueva senda, ahora que es el mas buscado del planeta.



Y ademas les dejo con artes monstruosamente impactantes creadas para darnos idea de lo que vendra...


¡A comentar se ha dicho!
Compartir:

Cronograma del Kurisumaso, comienza la cuenta regresiva

Kurisumasu... la  que se espera sea el evento de gala para cerrar con broche de lujo las actividades otaku del 2009 en Costa Rica ya esta a menos de dos semanas de llegar y ya puede verse el cronograma del festival navideño en el sitio web de Cosplay Party CR.




Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (82) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (15) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (233) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...