Mark Millar maestro entre maestros


Antes que nada quiero mandar un saludo a toda la banda de este blog que me hicieron el gran favor de unirme, esta es mi primer entrada y ojala sean muchas mas, así que vamos empezare con uno de mis tantos autores favoritos que a hecho un excelente trabajo desde Civil War a la linea Ultimate (pasando claro al terrible Loeb).

Este escritor escoces no pudo tener mejores influencias en sus comienzos ya que conoció a Alan Moore a temprana edad y eso lo condujo a escribir historietas, algunas de sus primeras historias las escribió junto con el loco Grant Morrison que recordamos por Superman All Stars y mas recientemente Batman RIP.

Alcanzo el éxito y la fama cuando la empresa comiquera de mayor éxito (DC) en ese tiempo lo trajo a este continente y dándole el trabajo de escribir en la serie de Wildstorm: The Authority, después haría el clásico Superman Red Son que muchos recordamos con gran cariño a una de esas pocas joyitas en esos años.

Sobre todo cuando se dio mas a conocer a el publico de las viñetas fue cuando entro a Marvel en el titulo de Ultimates, rápidamente este escritor fue reconocido por sus altas dosis de sangre y violencia mostrando a héroes al mas puro estilo de Frank Miller (aunque sin la dosis de pesimismo). Mark reintento a los mas populares héroes de la Marvel como Wolverine a quien por fin lo vimos como queríamos.

Los mayores trabajos que a hecho ultimamente merecen una mención ya que algunos de ellos marcaron un ante y después en el universo de la casa de las ideas como: CIVIL WAR. Esta serie de 7 números vino despues de Avengers Disammbleed, muchos ya se saben la historia pero es imposible no mencionar por ejemplo: el golpe de Iron Man contra su mejor amigo de todos los tiempos, o la postura que llega a tomar el Cap quien busca libertad por sobre todas las cosas.

Otra cosa muy importante de esta serie es que comienza una de las duplas mas interesantes de los últimos tiempos, me refiero a Mark junto con el artista Steve Macniven con quien después hizo la serie de: OLD MAN LOGAN. De nuevo no hace falta decir mucho sobre esta historia en un universo alterno de Wolverine mas que decir que fue una de las sorpresas de estos años mejorando inclusive en criticas al megaevento de Bendis SECRET INVASION (que yo la considero una cochinada).

La trama nos muestra a un Wolverine viejo en un país destruido por los villanos quienes ahora lo dominan todo por completo, el viejo granjero se va de viaje con su compañero Ojo de Halcón con la premisa de que este ultimo le pagara a Logan el dinero suficiente para muchos meses de renta. Lo mas impresionante es la trágica experiencia que vivió en la derrota de los héroes hace muchos años y que le impide volver a sacar las garras de nuevo de verdad un buen golpe para el.

Otro trabajo que no podemos pasar por alto es la exitosa serie “patea traseros” Kick Ass que muestra una faceta distinta a la ya cansada historia del superheore. Es tanta la popularidad de esta serie que incluso ahora se encuentran filmando un pelicula, la verdad no he tenido oportunidad de leer esos comics pero darle una checada no estaria nada mal.

Y bueno actualmente se encuentra trabajando en la basura que Loeb dejo en la serie Ultimates, ahora parece que los números vendrán con portadas metálicas como en los fatidicos años noventa, pero sin duda es un buen presagio ya este guionista le dara un respiro fresco a la serie que tanto añoramos muchos en sus inicios.

Y bueno aqui termino, sale nos vemos y nos se olviden en visitar mi blog.

  • Millar sera un maestro, pero en mi opinion no es bueno para usar personajes feneminos, solo los usa como arquetipos de la femme fatale o bien como una chica del heroe

  • Claro que, con solo ver las fuentes de las que ha bebido Millar en su crecimiento como artista, se entiende porque es un punto y aparte en el mundo del noveno arte.

    Sus argumentos son magnificos, inclusive a partir de su forma de presentar al Capi este personaje comenzo a interesarme y finalmente le cogi gusto (cuando antes no me lo podia bajar). Se necesitó de un genio como Millar para lograrlo 🙂

    Excelente artículo Osmar!