Protegen escenarios naturales que inspiran animé de Hayao Miyazaki

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : martes, octubre 06, 2009 | Etiquetas :
JAPÓN - El tribunal del distrito de Hiroshima ha fallado a favor de un grupo de residentes de Tomonoura que denunciaron un proyecto que pudo eventualmente afectar el paisaje natural de la pintoresca zona, la cual inspirara al aclamado director Hayao Miyazaki a la hora de ubicar y recrear su última joya de la animación: Ponyo en el Acantilado (Gake no Ue no Ponyo).

El Juez Akio Nose dictaminó que el escenario de Tomonoura, situado en Fukuyama, dentro de la prefectura de Hiroshima, es un bien nacional, y ordenó al Gobierno que pusiera fin a las obras para construir un vertedero y un puente elevadizo. "Si se construyera el vertedero, los efectos sobre el paisaje serían devastadores”, comentó Nose.“Es la primera vez que se toma esta decisión sobre una prefectura en pos de preservar el paisaje, y es probable que esta decisión afecte a futuras decisiones.

Ha sido una muy buena decisión”, comentó Miyazaki tras enterarse de la decisión del tribunal. “Se ha dado en el clavo considerando que la preparación y la planificación del proyecto comenzados (por el Gobierno Prefectural de Hiroshima y el Gobierno Municipal de Fukuyama) han sido muy descuidados”. El director añadió además, “La gente ha de abandonar la fantasía y la ilusión por la llegada de algún cambio positivo y drástico a través de los proyectos de obras públicas”.


google+

linkedin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail