Producción de Akira en firme.

En una entrevista concedida por Lazard a la página web iFMagazine, durante la Comic Con, confirmó que el proyecto sigue en marcha y negó cualquier rumor de que se hubiera cancelado. Según sus propias palabras: “la película de Akira es un proyecto prioritario para Warner Brothers”.

Añadió que el proyecto se encuentra en un estado muy temprano de producción y que aún tardará mucho en verse cualquier avance significativo.“En ocasiones hay películas que necesitan un gran trabajo de preparación como ésta. No sería realista pensar que la película se presentará antes del tercer trimestre o principios del 2011.

Por último, aclaró que “hay mucha gente interesada en dirigir el proyecto” y que Katsuhiro Otomo realizará labores de productor ejecutivo y asesor de la película.

A principios del 2008 dos importantes medios americanos, The Hollywood Reporter y Variety, anunciaron de la intención de Leonardo DiCaprio en producir una saga de dos películas de imagen real basada en el conocido manga de Katsuhiro Otomo. Cada una de las películas comprendería tres de los seis volúmenes que se compone la obra original. Ya en 1988 el propio autor del manga, Katsuhiro Otomo, dirigió la película de animación que adaptaba su manga, consiguiendo un gran éxito y convirtiéndose en la primera gran película de animación japonesa que rompió las barreras del anime, llegando incluso a conseguir estrenarse en muchos cines de occidente.

  • Según Wikipedia, el proyecto se ha postergado cuatro veces. En este momento, está en punto muerto.

  • ¿Bimago, me parece que está como desactualizado, no?

    • Estoy esperando nuevas noticias al respecto, ya son dos veces que se congela el proyecto.