Peter Molyneux y la importancia de la trama en los videojuegos


Como solemos sostener siempre desde aquí, hay ciertos personajes dentro de este gigantesco mundo de los videojuegos que merecen ser seguidos de cerca no sólo por lo que han hecho para la industria, sino también por sus dichos y pensamientos. Es por ello que en las siguientes líneas nos centraremos en la figura de Peter Molyneux, quien fuera responsable de proyectos tales como Fable o Black and White entre otros.

Pues bien, este creativo ha hecho referencia a la importancia que tienen hoy en día los guiones en los juegos. Ante la pregunta que sostenía si algún día la narrativa del entretenimiento interactivo podía llegar a superar a la del cine, Molyneux sin pelos en la lengua lanzó su respuesta. Y en ella sostuvo que cree que pueden superar a El Padrino.  Claro que eso fue acompañado con un argumento en el que decía que si se cuentan bien las tramas y se les da acceso a los elementos correctos cuando se está jugando, es muy probable que el usuario se pueda sentir inmerso en un guión de una forma en la que ni el cine ni los libros pueden hacerlo.

Pero Molyneux no sólo dijo eso, sino que además agregó que la mejor historia jamás contada se narrará a través de un videojuego. Igualmente sobre esto último el inglés aclaró que si el juega a la misma historia nunca antes contada en el mismo juego que otro hombre, esas dos historias serían distintas entre sí.
Compartir:

1 comment:

  1. curioso que lo diga EL cuando la historia de fable apesta... enfin ta curioso

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...