DÍA DEL CÓMIC GRATIS 2 DE MAYO

DÍA DEL CÓMIC GRATIS 2 DE MAYO

¡Compañeros fancoms, díganlo conmigo!


¿Qué queremos?

……………………………………….CÓMICS!!!!!!!!

¿Cómo los queremos?
………………………………………GRATIS!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿CUÁNDO LOS QUEREMOS?
…………………………………………………….AHORA!!!!!!!!!!!!!!!

(Bueno, nos podemos esperar un toquecito……………………………….)

¿Por qué? Fácil, porque este 2 de mayo estaremos celebrando en Costa Rica el Día del Cómic Gratis, actividad a la que obviamente se apuntan las mejores tiendas de cómic del país, como Avalon, Android Dungeon Z, Insomnio, Ciudad Manga….. el movimiento fancom es más fuerte en realidad de lo que la gente piensa.

Tradicionalmente Marvel ha sido la protagonistas indiscutibles en los últimos años durante esta celebración, gracias a su movimiento inteligente de tirar cómics exclusivos para la ocasión en lugar de reprints, como suele hacer DC. Pero este año la Distinguida Competencia lanzará cómics de peso como Blackest Night de Johns, Reis y Van Sciver. La Casa de las Ideas, para no quedarse atrás, saca número nuevo de Los Vengadores, con Bendis y Jimmy Cheung como baluartes.

Igualmente, entre las tiendas habrá compentencia fuerte para atraer a los fancoms ansiosos de llevarse su cómic gratuito, entre las que se notan fuertes descuentos y paquetes interesantes. Por ejemplo Avalon tiene una promoción en la cual puedes llevarte hasta 5 cómics por solamente 1000 colones (menos de 2 dólares para los amigos extranjeros). Mientras tanto, Android Dungeon estará presentando a artistas costarricenses de trayectoria como Oscar Sierra Quintero (La pluma sonriente), Nelson Cervera Garcia (Co-creador de los Manga Step-by-step) y Sergio Gonzalez Mendoza (Co-creador de los Manga Step-by-step y artista Disney) en una presentación en vivo durante todo el día.

Pero eso no es todo, la semana siguiente la fiesta continúa cortesía del compañero comiquero Steve de Steve-O’s Comics & Collectables a quienes se les ha arrimado la gente de Imperioanimé con su chinamo de animé, manga y cómic.

Creo que es justo decir que el fancom esta de manteles largos, y solamente espero encontrar una buena justificación en el trabajo para faltar, o por lo menos sacar unas horas libres para participar. Es una actividad que vale la pena, y si pueden sacar el rato me escriben para contarme cómo la pasaron.

¡Nos leémos!



  • https://libreriadelandroide.blogspot.com/ dice:

    mmm gracias melissa !! espero disfrutar mañana el comic book free day!!

  • Segun entiendo Miguel, la actividad se celebra todo el dia.

  • https://libreriadelandroide.blogspot.com/ dice:

    la duda es: se celebra oficialmente y al mismo tiempo la actividad en ese dia en esas tiandas en el Mall San pedro? a que hora sera el inicio? .. y pues no es la primera ves en el pais, yo fui al mi primer comic book free day hace 5 años atras (fue en insomio )…

  • Perdonen mi “ingnorancia” hasta ahora yo supe de esta celebracion, y de verdad como dice Bimago en el foro de IA se tiran flores como si ellos pagaran derechos de autor sobre este evento gratuito.

    Creo que es un esfuerzo triste por llevar gente a su “chinamo” XDDDDDD Cm sea voy a llegarme al Mall a ver qué puedo llevarme, ojala halla alguno de WW que es mi favorita!!! :DDDDD

  • Claro que no es la primera vez que se celebra en Costa Rica (aunque en el foro de Imperioanime quieran hacer parecer que ellos son lo que lo traen al país) pero siempre es un motivo de celebración porque es un evento masivo totalmente e independiente.

  • me parece gracioso que veo que le hacen bulla como si fuera la primera vez, cuando yo hace dos anos sin saber que existia me lleve un comicsillo del mall de insomnio 😛