5to Festival Mundoloco


Los amantes de la ecología, las culturas y sobre todo la música del mundo, tendrán su cita anual el próximo sábado 4 de abril a partir de las 10 a.m., cuando se realice la quinta edición del Festival Internacional de Música y Danza Mundoloco.

El lema de esta edición es “Planeta Agua”, pues, según los organizadores, el agua es el recurso natural que requiere de una importante y urgente atención. Por esta razón, el Festival ha sido Declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Juventud.

La tónica para esta edición es un poco más electro-étnica, aunque sin dejar de lado al rap, el roots, los ritmos árabes y otros.

Los invitados internaciones son tres: Mad Professor, conocido internacionalmente como “El Rey del Dub”; el argelino DJ Karim, quien ha recorrido el mundo con sus mezclas, que van desde lo afro a lo latino; y Mellow Mark, reconocido músico alemán de rap, reggae roots y soul.


Por su parte, los nacionales que sonarán en el Festival son: Sonámbulo (psicotropical), Ensamble Étnico (electroétnico), Parque en el Espacio (rock n trip), Santos y Zurdo (electrofusión), Proyecto Jirondai (indígena contemporáneo), Cardamomo (bellydance y flamenco), Medieval (celta), Moon Light Dub (dub music), Kingo Lovers (reggae roots), Sege (africanías), Ámar (bellydance) y Techtónico (brasilelectrocubano).


Cambio de sede

Con el objetivo de mejorar algunos detalles que deslucieron el Festival del año pasado, como el difícil acceso y los problemas de parqueo, este año el megaconcierto tendrá una nueva sede, un lugar conocido como “La Isla” o Los Bosques de La Guácima, en Alajuela.

Según los organizadores, este lugar se acopla perfectamente a las necesidades del Festival. “El año pasado se nos salió de las manos por la cantidad de gente que llegó. Este año preveemos esa gran convocatoria y garantizamos que todo va a salir mucho mejor gracias al lugar que escogimos. Hay un amplio parqueo, área de camping, venta de comidas y bebidas y además el acceso desde el parqueo a la zona del concierto”, explicó Karolina Hernández, productora del Festival.

Además, la producción asegura que el contacto con la naturaleza no se perderá. “El lugar está lleno de árboles, es dentro de las instalaciones del autódromo La Guácima, hay un lago cerca, incluso el clima hasta cambia, se vuelve un poco más frío".

A las primeras 1500 personas que lleguen el 4 de abril, antes de la 1:00 p.m., se les obsequirá un CD Colección Mundoloco (3era. edición). Las entradas tendrán un costo de 11000 colones el día del evento y 10000 en preventa en Tiendas Vértigo.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...