¿Qué pasará con Batman?


¿Qué ha pasado con Batman? Solo los ríos no se vuelven para atrás… bueno, excepto quizás solo ante el soplido de Superman, pero ese es otro asunto :). Como sea, a petición de Cucho procedo a contarles lo que se supone vendrá.

Recordamos que durante la saga BATMAN R.I.P algo pasó con la psicología del personaje. Le llevaron al extremo, lo confrontaron con la dura realidad de su existencia y salió nuevamente victorioso… pero, las huellas de la batalla quedaron, su destino estaba ante él.

Así pues, durante Crisis Final, Batman sabía que era el final de su historia. El final de todas las historias. Murió sonriendo, en paz consigo mismo. Su guerra acababa como empezó: con un disparo.

¿O no?

Según el epílogo de Crisis Final, Batman no ha muerto, sino que está perdido en el inicio de los tiempos, justo en la muerte del primero hombre que poseyó el secreto del fuego. Poético y extraño.


Mientras tanto, en el presente…

En marzo (es decir, a la vuelta de la semana) saldrá a bateas la miniserie Battle for the Cowl, guionizada y dibujada por Tony Daniel. Como es (mala) costumbre en este tipo de eventos, saldrán algunos especiales relacionados (Man-Bat, Commissioner Gordon, the Network, the Underground, the Arkham Asylum, y Gotham Gazette)
Muchos personajes clásicos volverán a tomar importancia, los villanos implicados en el caos de la ciudad se reducen tanto a Two Face como the Penguin y sabemos que Bane está demasiado ocupado con los Secret Six como para participar en la batalla por la capucha. Estos han ganado alianzas en este tiempo ya que los maléficos deben elegir lados en la batalla por Gotham.
Gordon pierde el control y la gente pedirá su cabeza, por lo que el Comisionado incluso considerará llamar a la Guardia Nacional para poner las cosas en orden. También veremos el regreso de un viejo villano que será una especie de nuevo una vez más mientras que dos personas con el traje de Batman batallarán durante la serie, al tiempo que una red es generada por Batgirl y Dick Grayson para controlar la ciudad.
Mientras tendremos más de Tim Drake vs Damian Wayne, lo único claro es que esta batalla se focalizará solamente en Ciudad Gótica y los personajes centrales serán los tres Robin: Dick Grayson, Jason Todd y Tim Drake. La batalla será una triple amenaza y tendrá detalles muy personales en el enfrentamiento.
También tendremos a Catwoman, Knight y Squire, Ragman y Canario Negro, aunque no necesariamente todos quieren ser Batman. En cuanto a los candidatos, una de las dudas que aparecieron tiene que ver con el hecho de porqué Dick Grayson no es la elección obvia.
De acuerdo a Tony Daniel, el personaje no cree que deba existir un nuevo Batman. El piensa que es irreemplazable. Pero todos se dan cuenta que sin él, Gótica es un caos. Tim quizás tendrá una idea diferente, y quizás el deba tomar la iniciativa antes de que alguien más reclame la ciudad.
Además, en la serie veremos un Alfred que saldrá de los típicos estándares por los que se mueve el personaje. Veremos su historia militar y un lado más duro en lo que será Batman and the Outsiders.
Actualmente ya se han señalado las series regulares que continuarán a partir de esta batalla…
  • * Batman
  • * Batman and Robin
  • * Red Robin
  • * Outsiders
  • * Batgirl
  • * Batman: The Streets of Gotham
  • * Gotham City Sirens (invitada especial: Catwoman)
  • * Detective Comics