Planeta Zi antes de el inicio de la serie.

 Termina la época de paz de mas de 40 años entre las potencias del planeta Zi, la República de Herik del Continente Central Deloppy y el Imperio Gayros, del Continente Oriental Izerinne quienes se han enfrentado en el continente central llamado Europe, la guerra finalmente ha estallado.

En un principio la guerra era entre el Imperio Zenevas, del Continente Negro y la Republica de Herik, pero después la guerra cambió de bandos, gracias al derrocamiento de Zenevas por parte del Imperio Gayros, hasta que, un meteorito cayó en una de las lunas del planeta, haciendo que los fragmentos del meteoro, cayeran en el Planeta Zi, hundiendo parte del continente y dividiendo el planeta en tres sectores. Así termina la primera guerra intercontinental, sin la victoria para nadie.
Pero esta nueva guerra es diferente, ya que esta es una guerra muy abierta, quedando la Republica como favorita para ganar. Sin embargo esta ha sido muy arbitraria para ambos bandos por la falta de poderío militar tanto para el imperio que ha estado preparándose durante mucho tiempo, como la republica, que ha tenido un mal comienzo…
Con el fin de decidir la victoria en esta guerra intercontinental; el Imperio Gayros envía un ataque sorpresa hacia el continente occidental. El mar de Daras principalmente una zona llamada el “Triángulo Maldito” es una zona altamente electro magnetizada y es imposible atravesar tal mar, por lo que el ejercito imperial sale hacia el continente occidental por aire. La República se entera y lanza una avanzada hacia la zona en conflicto. La parte poniente del continente la ocupa el ejercito imperial, con sus fuerzas de ataque los Zaber Tiger, Molga y Redla mientras que la parte oriente la ocupa el ejercito republicano, con varios batallones de Sleepers Guysacks, además de escuadrones de Gordus, Comandos Wolf, Gojulas y Shields Ligers. La parte sur-centro del continente se ubica el Lago Mercurio, y en el centro de este se eleva el Monte Olimpo, el mas alto de la zona y donde se puede ver todo el continente. El bando que domine esta montaña será el que domine la guerra entera…”
Así comienza de nuevo la guerra, hasta llegar a los días del joven Van Freiheit, quien cambiará el curso de la guerra…
Ver también…

+Zoids, una saga para recordar

3/01/09

  • Zoids es una de los animé que más me han impactado, una combinación casi perfecta de argumento, personajes y contexto.