Comics al Louvre

Los que disfrutamos del cómic (llámense comiqueros, fancómics, etc) solemos ser incomprendidos en cuanto aseveramos que el cómic es arte.
Por ello me pareció interesante compartir con uds otra nota interesante de las muchas que pueden leerse en Mondocomic. En el link anterior pueden leer el post que a continuación reproduzco
Vamos ahora con algo realmente interesante que me comentó via e-mail nuestro Mondoamigo MoonKnight.

Resulta que los comics, que por años han sido alimento básico de la dieta literaria francesa, están pasando a primer plano en ese país. Ya sabemos que desde Asterix y Obelix hasta Tin Tin, el público de Francia ha adorado siempre a sus héroes de papel. Ahora el museo del Louvre le da al mundo visual de los cómics la bienvenida por primera vez.

La muestra Pequeño diseño: El Louvre invita a los Cómics abrió el jueves pasado e incluye a cinco autores. Tres trabajos ya fueron terminados: "Periodo glacial" de Nicolas de Crécy, "El sótano del Louvre" de Marc-Antoine Mathieu y "Horas irregulares" de Eric Liberge. El libro de Bernard Yslaire y Jean-Claude Carrière llamado "Le Ciel au-dessus du Louvre" estaría listo en mayo, mientras que el de manga de Hirohiko Araki, "Rohan en el Louvre", saldría el próximo año. En cada trabajo, el Louvre es la locación principal.

El curador Fabrice Douar dice que la iniciativa no pretende "modernizar" al Louvre ni validar al comic como arte o atraer a la juventud. "Quisimos presentar este arte con la meta de mostrar su ... calidad estética, pero también su calidad en el sentido de la confrontación entre el mundo del Louvre y este universo alternativo, que es el de los cómics", dijo. Cada tira cómica se escogió para reflejar la diversidad del arte: "Los cómics no son sólo algo ligero... Hay cómics contemporáneos... novelas gráficas, historias de detectives y manga. Y así como los cómics no son sólo diversión, del mismo modo el Louvre no es polvoriento y aburrido", concluyó Douar.

La exposición es modesta en términos de superficie y un tanto clandestina, aunque el Louvre ha querido enviar un mensaje inequívoco a favor del comic. Por otra parte, no es una exposición antológica ni una memoria enciclopédica. Se ha elegido a los autores en razón de su envergadura artística. El Louvre se encuentra en un proceso de transformaciones conceptuales. De hecho, el despliegue de los comics en las catacumbas de pabellón Sully se produce después de haberse organizado distintas exposiciones de arte contemporáneo. La muestra permanecerá hasta el 13 de abril y se lleva a cabo con la colaboración de la editorial Futuropolis.
(Nótese que me gusta dar los créditos a quien corresponda, y un link a la fuente original del mismo no hace daño ni ... ¿verdad que sí, Cucho?)
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...