[Comic] La Muerte de Batman en Crisis Final.


Después de la pelea final con Simon Hurt, Batman acudió a una llamada de emergencia de la Liga de la Justicia referente al asesinato del nuevo dios Orión. En el proceso, fue capturado por la Abuelita Bondad encarnada en la Alfa Lantern Kraken y dejado en manos de Symian y Mokkari como material para sus experimentos.

Los maquiavélicos científicos utilizaron el Lump, una criatura capaz de habitar en los pensamientos, para extraer de Batman un molde con sus experiencias y motivaciones para crear un ejército con su misma resolución y voluntad.

No obstante, a la hora de implantar el molde, los soldados no fueron capaces de soportar lo que Batman soporta. El experimento falló y el Lump ayudó a Batman a liberarse.

Batman logra escabullirse hasta la cámara de Darkseid. Sin embargo, el dios maligno sabe que él estaba allí y le dice que debería aceptar a la Ecuación Antivida. Batman esta armado con el arma destructora de almas que tomó de Mokkary y Mister Simyan.


Batman le dice a Darkseid que nunca debió de asesinar a Orión, a lo que el dios replica que el destino de aquél era perecer en la batalla final. Lo que enfurece a Batman es la manera en que lo asesinaron, herido más allá de lo posible, convertido en un roto cascarón que se arrastró a una alcantarilla a morir...

"Hice un solemne voto de nunca usar armas de fuego... pero por tí, haré una excepción única en la vida. Una pistola y una bala, Darkseid. Ha sido tu idea ." dice Batman.

La bala esta cubierta con Radion, la sustancia que puede matar a los Nuevos Dioses. Es la misma bala que mató a Orion.

"Pequeño hombre" resuena la voz de Darkseid "¿Puedes vencer a la Sanción Omega? ¡La muerte que es vida!

"Pruébame." -murmura el caballero oscuro.

El arma es disparada, mientras que Darkseid lanza sus rayos Omega (que son ahora de color púrpura) contra Batman.

Darkseid es alcanzado en su corazón.

Batman sonríe, aceptando su destino, y murmura "Te atrapé". Los rayos omega lo impactan en el pecho y la cabeza.

Las personas alrededor del mundo enmudecen. La iniciativa Gambito Negro/Omega entra a operar. Los Green Lanter no logran atravezar la anomalía espacio-temporal para entrar a la Tierra. Hal Jordan asegura que morirá antes que abandonar a su gente.

Nix Uotan le asegura a Metron que no puede coordinar todo. Que ha sido exiliado a la oscuridad con esta "gente germen" por una razón. Metron solo permanece en su silla, sosteniendo el cubo rubik, mientras que en un destello blanco le dice que su llegada inaugura el Quinto Mundo. "La edad de los Hombres como Dioses" y que si ellos abren el muro sangriento, enfrentarán una amenaza aún más oscura que Darkseid: Mandrakk el Monitor Oscuro. Lo cual implica que Mandrakk posibliemente destruirá todo al eliminar Tierra 1.

Alrededor del mundo, todo permanece en silencio. Los cielos sangran y parecen cerrarse sobre la Tierra. Y mientras el silencio permanece, la Furia-Mujer Maravilla grita...

"Look! Up in the sky..."

Todos miran hacia arriba.

Superman ha vuelto, destruyendo todo a su paso con su visión calorífica a su máximo poder, abriéndose paso a punta de destrucción. Sabe lo que ha ocurrido, está cegado por la furia, aniquila todo lo que se interpone en su camino hacia Darkseid. Las Furias y los Sabuesos ni siquiera pueden plantarle frente, son lanzadas como basura a su paso imparable, mientras se abre camino a punta de fuerza bruta y calor. Los cielos se están cayendo, literalmente. El mundo comienza a colapsar sobre sí mismo.

Sobre el puente de Bludhave, los héroes de la resistencia aceptan su destino. Es el final del mundo, miran hacia arriba, como el cielo rojo se llena de relámpagos y otras Tierras.

Superman llega a su destino, y en sus manos sostiene el cuerpo calcinado y sin vida de Batman.

Batman ha muerto.


Finalmente, el caballero oscuro encuentra la muerte de manera gloriosa, enfrentándose cara a cara contra el amo de la Ecuación Antivida.

Ahora sí podemos decir, descansa en paz, Batman.
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

9 comments:

  1. WTF!!!!

    QUÉ HA PASADO!!!

    Se supone que Batman sobrevivió a R.I.P... entonces OMG!!!---''¡¡¿?

    ReplyDelete
  2. Increible han matado a Batman, otra muerte y ha uno de los mas importantes heroes de DC.

    Que pasara ahora con esto???

    ReplyDelete
  3. Estamos en la Crisis Final Nº6, lo de Batman R.I.P. es previo a esta saga. A diferencia de otras "macrosagas" en esta ocasión sí se está gestando un cambio imporante en el universo DC: la creación del Quinto Mundo, "profetizado" por el dibujante Jack Kirby.

    La muerte de Batman se roba el show del número, pero no olvidemos que ya miles de héroes han muerto, y que la humanidad está contemplando su final. Como se puede ver en números anteriores, en el futuro la Tierra está devastada, lo que significa que estamos atestiguando el final.

    ReplyDelete
  4. Actualmente TODAS las series relacionadas con Batman están canceladas. Eso incluye las series independientes de ROBIN, BIRDS OF PREY, CATWOMAN... etc etc etc.

    En sí, todos esos personaje están envueltos en el cómic BATTLE FOR THE COWL donde se definirá quién será el heredero de Batman.

    ¿Qué pasará ahora? Quién sabe. En el cómic LAST RITES vimos que, prácticamente, Bruno ya está en paz consigo mismo. Quizás la muerte es lo que estaba esperando para descansar.

    ReplyDelete
  5. HERMOSISIMO REALTO, me lei el comic en INGLES por nada ! xD CON ESTO LO ENTENDI MUHCO MEJOR, y me di cuenta de muchas mas cosas que en el comic en si mismo...QUE TIENE DIBUJOS Y TODO ! XD

    REALMENTE ES-PEC-TA-CU-LAR...no se si era necesaria ESA muerte de BATMAN...osea...CALCINANDOLE LA CABEZA

    ReplyDelete
  6. NOOOOOOOOOOOOOOOOO

    Man, entonces ahora habra otro Barman, digo Batman.

    Osea como terry o en present day

    ReplyDelete
  7. Man Bimago. La verdad es que andas muy delicadito. Pero despues de muchas horas en internet, definitivamente fuiste de los primeros blogs latinos en dar la info. Asi que por eso, mas no por su peticion, la entrada a sido editada.

    ReplyDelete
  8. Bueno mae, primero me lo tomé con humor el hecho que te jactaras de robar este artículo.

    Luego viendo que ignorabas mi petición de que editaras la nota entonces pues ya no me hizo gracia.

    Como sea, tenga por seguro que cuando tomo material de algun lado tengo la decensia de poner el link a donde pueden encontrar el material original.

    Nadie te obliga, pero se llama ética.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...