Fulgor: el joven más poderoso de la Tierra



Artist's Comments

Este es un dibujo sobre un personaje diseñado por Bimago con el line art a cargo de SSalex y coloreado por mi.
Compartir:

Cobra esmeralda




Artist's Comments


Un dibujo de un personaje de Bimago esta medio porno pero ese es el encanto
Compartir:

Ra´s al Ghul Secret Files


RA´S AL GHUL


Ocupación: Terrorista internacional
Base de operaciones: Móvil

LA CABEZA DEL DEMONIO

El verdadero nombre de Ra´s al Ghul está perdido en las arenas del tiempo. Uno de los enemigos del Caballero Oscuro, "La Cabeza del Demonio", como dice su nombre traducido del árabe, es tal vez el más peligroso. Su vida se extendió a través de periódicas inmersiones en el llamado "Pozo de Lázaro" excavado a través de las líneas magnéticas de la Tierra y llenado con un baño alquímico de ácidos y venenos, el plan de Ra´s al Ghul es simple: Limpiar la Tierra a través del genocidio y crear un nuevoEdén.

Durante siglos, ha amasado una gran fortuna y poder en su campaña, una cruzada casipredeterminada a enfrentarlo con el Caballero Oscuro. "El Detective", como Ra´s al Ghul llama a Batman, es su más valeroso oponente, y el hombre que más merece casarse con su hermosa hija Talia y heredar el imperio del Demonio. Pero como Ra´s al Ghul ideó el genocidio global, buscando armas tales como la antigua Rueda de las Plagas, que engendró el Ébola Golfo-A que diezmó Gotham hace un año, será para siempre un enemigo deBatman.
Tras ser rejuvenecido en el Pozo de Lázaro, Ra´s al Ghul emerge como un loco, un efecto lateral del proceso de prolongación vital.

En los incontables siglos que ha caminado por la Tierra, Ra´s al Ghul ha dominado una variedad de artes asesinas. Es un experto espadachín y un formidable combatiente mano a mano.
(Batman Villains Secret Files and Origins #1, Octubre 1998)
Compartir:

Oracle Secret Files


ORACLE


Nombre real: Barbara Gordon
Otros alias: Batgirl I
Ocupación: Informante; bibliotecaria
Base de operaciones: Gotham City
Traducción: Oráculo
DATA CENTRAL
Como Batgirl, Barbara Gordon se ubicaba orgullosa entre los héroes disfrazados de la Tierra hasta que un salvaje ataque del Joker terminó con su carrera y la postró en una silla de ruedas.

A pesar de sus lesiones, Barbara se estableció como la omnividente Oracle, un informante especializado en actividades metahumanas. Oracle ayudó primero al "Suicide Squad" bancado por el gobierno, luego estableciendo sus servicios por cuenta propia, asesorando a agentes metahumanos para solucionar crisis globales, un propósito que a menudo la ha reunido con la miembro fundadora de la Justice League Black Canary. Reclutada en la segunda vuelta de reclutamiento de héroes de la JLA, Oracle opera como Data Central, su inmenso sistema de información que une a la Tierra con la Watchtower lunar. Solo Batman sabe que una vez ella fue Batgirl, un secreto que guarda con cuidado.

Oculta su identidad a sus compañeros de la JLA con una máscara digitalizada del vidente mitológico.
(JLA Secret Files and Origins #2, Agosto 1998)

Todo empezó como un juego.
Babara Gordon ya había experimentado demasiadas tragedias en su vida, perdiendo a sus padres en un accidente automovilístico y siendo adoptada por su Tío Jim, solo para ver su matrimonio terminado en un horrible divorcio. Así que cuando decidió asistir a una fiesta de disfraces vestida como una versión femenina de su héroe, Batman, se suponía que solo fuera una noche de diversión.

Y así fue. Especialmente cuando presenció como Bruce Wayne era atacado por Killer Moth, un supervillano uniformado. Ella detuvo al malvado y salvó al playboy millonario sin mayor esfuerzo, y decidió que había descubierto su vocación.

Desgraciadamente, no había pasado años entrenando, como hizo Batman. Sus primeras aventuras fueron toscas, pero eso no la detuvo; su extraordinaria inteligencia, excelentes habilidades físicas por naturaleza y gran entusiasmo compensaron su carencia de estudio formal.

Sin embargo, con los años, Barbara se sintió cada vez menos satisfecha por su rol como Batgirl, y eventualmente se retiró. Fue entonces que el Joker apareció en su casa, le pegó un tiro dejándola paralítica y raptó a su Tío Jim, a quien ella consideraba su padre. Batman rescató a Jim Gordon, pero la carrera de Barbara Gordon como luchadora contra el crimen había terminado. O eso fue lo que parecía...



Hay poco que ella no sepa ya. No hay nada que ella no pueda descubrir.

Si el conocimiento es poder, Oracle es una de las personas más poderosas del planeta.

A pesar de que su espalda fuera lesionada por la bala del Joker, Barbara Gordon se negó a renunciar. Reconociendo que ya no podía ser la clase de superheroína que había sido, dedicó en cambio todo su tiempo a desarrollar uno de los sistemas informáticos más complejo y poderoso del mundo y se dispuso a trabajar acumulando información, renombrándose como “Oracle”.

Bendecida con una memoria fotográfica, Barbara lee docenas de los diarios y revistas más importantes del mundo. También está constantemente reuniendo información de otras fuentes menos públicas, como ser la red informática de la CIA, el FBI, NSA e INTERPOL (sin conocimiento ni consentimiento de parte de ellos).

Oracle ha probado ser un recurso absolutamente invaluable para Batman y sus aliados, y también incontables superhéroes, de los cuales muy, muy pocos saben algo de la persona detrás del nombre. Black Canary, particularmente, se ha convertido en una compañera cercana con los años, forjando ellas una amistad reforzada por sus muy diferentes personalidades. Su vieja amistad con Dick Grayson, el Robin original, ahora conocido como Nightwing, recientemente se ha puesto mucho más íntima.
(Batgirl Secret Files and Origins #1, Agosto 2002)


Para Barbara Gordon no es extraño llevar una guerra secreta contra el crimen. Después de todo, fue la primer Batgirl, una vigilante inspirada por el Caballero Oscuro, una de su pequeño pero confiable grupo de "segundos" en la cruzada para ayudar a los indefensos de Gotham City.

Sin embargo, El Joker terminó con todo eso cuando hirió de bala a Barbara en un plan para abducir y enloquecer a su padre adoptivo, el Comisario de Policía James Gordon.

A Batgirl le cortaron las alas. Pero una parálisis parcial no pudo enterrar la perseverancia de Barbara y su dedicación a la justicia. Con limitación en sus movimientos, se entrenó desde cero para combatir desde su silla de ruedas. Hábil con las computadoras ya desde antes del ataque, Barbara optó por usar el dominio digital como su nuevo campo de batalla para combatir el mal.

Con un tesoro de información depositado en sus bases de datos en su Clocktower, Barbara comenzó la fase dos de su carrera de justiciera como la omnividente y enigmática Oracle, empleando luego a un grupo de agentes de campo metahumanas específicamente calificadas, apodadas "Birds of Prey", para misiones especiales para tratar crisis globales.

El trabajo de Oracle es predecir lo impredecible, adaptándose y evolucionando de cara a la adversidad. Cualquiera que conozca a Barbara Gordon sabe que sería tonto esperar menos de ella.

(Birds of Prey Secret Files and Origins 2003)

Ver También:
  • Birds of Prey
  • Gotham Knights
  • Seven Soldiers of Victory
Compartir:

The Outsiders Secret Files


THE OUTSIDERS

LOS DE AFUERA

Años atrás, frustrado por la resistencia de la Justice League a intervenir en asuntos mundiales, Batman renunció al grupo y formó un equipo que adoptaría una actitud más preventiva en situaciones globales. Entre los "Outsiders" originales que él reclutó estaban Black Lightning, Katana y Metamorpho.

La renuencia de Baman a compartir información con su equipo eventualmente lo alejó de los Outsiders y, más tarde, las crecientes diferencias dentro del grupo llevaron a su separación.

Recientemente Black Lightning se unió con el líder de los actuales Outsiders, Arsenal, y los miembros de la "vieja cuadrilla" Batman, Katana y Metamorpho para atar cabos sueltos de un antiguo caso que involucraba a "Fuse", un secuestrador fascista que convertía a gente inocente en bombas humanas activadas telepáticamente.
(Teen Titans-Outsiders Secret Files and Origins 2005)
Compartir:

To Simonamoon by ~D-MATSUYAMA


Artist's Comments
This is a quick portrait i have made to my friend :iconsimonamoon:!
I made it using only a pink little pencil... and... that's all! :XD:
Okay, i hope she likes it and of course you too!
Have a nice day!
---
Este es otro retrato rapido que hice para mi amiga :iconsimonamoon:
Lo hice usando un pequeño lapiz rosado... y... nada mas! :XD:
Bueno, espero que a ella le agrade, y que a ti tambien!
Buen día!
Compartir:

The Joker Secret Files


THE JOKER
Nombre real: Desconocido
Ocupación: Criminal profesional
Base de operaciones: Gotham City
Traducción: Comodín; Guasón

Es el As de los Canallas, primero y principal de la galería de villanos del Caballero Oscuro, con orígenes empapados de misterio.

En otro tiempo, el Joker pudo haber sido un comediante fracasado, un alma desdichada obligado por matones a usar el disfraz del criminal Red Hood tras la trágica muerte de su mujer embarazada. Tal vez se haya involucrado en robo, escapando de Batman nadando en un tanque de fluidos químicos cáusticos que hicieron su piel blanca, su cabello verde y su sonrisa una mueca roja. Solo el Joker lo sabe con seguridad.

La verdad es ésta: El Joker ha cometido pecados que desafían la lógica: extorsión, asesinato en masa, terrorismo nuclear; crímenes cometidos a menudo solo para burlarse de Batman, un enemigo con el que Joker ha tomado un interés muy personal. Fue el Joker quien disparó y lisió permanentemente a Barbara Gordon, la ex Batgirl. Y después, tal vez en el más brutal de sus ataques, Joker mató al segundo Robin, Jason Todd. El Caballero Oscuro descansa en paz solo cuando el Joker está seguramente encerrado en Arkham Asylum, pero sabe muy bien que una nueva lista de víctimas espera su propio escape.

El arma distintiva del Joker es su Veneno Joker, un veneno de acción rápido que deja en sus víctimas una sonrisa al matarlas, no diferentes a su propia macabra sonrisa. Tanto electrocutando con zumbadores, arrojando ácido con la flor de su ojal o usando pistolas de chasco lanza dardos, el Joker disfruta del asesinato en todas sus formas.
(Batman Villiains Secret Files and Origins #1, Octubre 1998)
Compartir:

Batgirl Secret Files

BATGIRL

Nombre real: Cassandra Cain
Ocupación: Justiciera
Base de operaciones: Blüdhaven
Otros alias: Kasumi (Identidad encubierta como miembro de la J.L.Elite)
Traducción: Chica Murciélago

El miembro más nuevo del Batsquad es también el más mortífero. Pero habiendo matado una vez, ella nunca volverá a tomar una vida. La chica que sería Batgirl fue criada desde su nacimiento por Cain, uno de los asesinos más mortíferos del mundo, para ser su asistente y, eventualmente, su sucesora. Cain nunca le enseñó a la chica a hablar, creyendo que la violencia era suficiente lenguaje para la vida que llevaría. En su "día de graduación" Cain le asignó la ejecución de un golpe. La niña de nueve años mató como una profesional, pero no era de sangre fría. En su lugar, la chica sintió tanta repulsión por sus actos que escapó de su Maestro. Luego, en el momento de su vida en que otras chicas de su edad se enamoraban por primera vez y celebraban su cumpleaños de quince, ella recorría las calles del mundo, llegando eventualmente al mejor escondite de la Tierra, Gotham City. Oracle, la ex Batgirl, reconoció las habilidades únicas de la enigmática callejera y la reclutó para ser uno de sus ojos y oídos en la Tierra de Nadie. Oracle votó por la chica cuando Batman necesitó completar las filas del Batsquad, y la chica fue consagrada como la nueva Batgirl. Ella ya usa el Manto del Murciélago como una segunda piel, pero su primera piel, la de una adolescente inocente, se sentirá por mucho tiempo como una extraña.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)

No sabía hablar, no sabía leer, ni siquiera tenía un nombre. Pero esta chica nueva tan extraña llamó la atención de la ex Batgirl Barbara Gordon cuando salvó la vida del Comisario James Gordon de la Policía de Gotham City, el tío y padre adoptivo de Bárbara, del asesino más peligroso del mundo, David Cain.

Barbara y el resto del llamado “Batsquad” pronto descubrieron que la chica llamada Cassandra había sido criada desde pequeña por Cain, y entrenada en toda forma de combate imaginable. Mucho más tarde se descubrió que, a muy temprana edad, ella había tomado la vida de un hombre.

Desde entonces, su propia vida fue un intento por redimirse de ese único, terrible acto o, al menos, dar su vida salvando la de otros. Y así, a pedido de la Batgirl original, el Caballero Oscuro (sin conocer entonces el pasado de Cassandra) la tomó bajo su ala.

La nueva Batgirl aprendería a hablar con ayuda de un telépata, aunque sus nuevas habilidades verbales bloquearon su capacidad para leer el lenguaje corporal y así predecir los movimientos de sus oponentes. La luchadora de artes marciales y asesina Lady Shiva la ayudó a recuperar ese talento, pero reclamó un duelo en compensación. En la batalla resultante, Batgirl derrotó a la hasta entonces invicta Shiva y probó ser tal vez la mejor luchadora de artes marciales del mundo.
(Batgirl Secret Files and Origins #1, Agosto 2002)


Antes de que el manto de Batgirl fuera ofrecido a Cassandra Cain, la entonces muda adolescente servía como una de las muchas "huérfanas agentes" que recavaban información para Oracle durante el año de miseria post-terremoto de Gotham City como una Tierra de Nadie feudal y sin ley.

La considerable destreza en combate de Cass le dio un valor especial al ser elegida para ayudar a Batman y sus aliados a reclamar las calles de Gotham. Con la bendición de Barbara, en recompensa se convirtió en la nueva Batgirl.

Hija del asesino David Cain, Cassandra pasó años siendo moldeada en la asesina perfecta. Privada de estímulos vocales, fue entrenada para comunicarse a través de violencia. Pero Cain falló en suplantar su conciencia, y eventualmente ella escapó, buscando asilo en Gotham. Desde entonces ha adquirido velozmente habilidades lingüísticas e hizo un par de enemigos mortales, incluyendo a Lady Shiva Wu-San, tal vez la mejor luchadora de artes marciales viviente.

Actualmente, Batgirl permanece como una de las armas secretas de Batman en su guerra contra el crimen, operando desde una Batcueva satélite modificada para sus necesidades. Si no, se reporta ante Oracle, que ahora sabe lo que es entrenar a su propia protegida (y preocuparse por ella).
(Birds of Prey Secret Files and Origins 2003)

El mercenario David Cain tenía la teoría de que un niño criado en ausencia del lenguaje convencional y expuesto en su lugar a casi nada más que combate llegaría a aprender la violencia como un idioma. Sus primeros intentos con niños al azar fracasaron, llevando a creer a Cain que el potencial genético tenía que ver. Así que tuvo una hija propia con una mujer aún no identificada.

Cassandra tenía luchas diarias con varios asesinos y con su padre. A los ocho años, había dominado casi toda forma de arme con y sin armas. Pero los planes de Cain llegaron a un alto con su primer golpe. Incapaz de lidiar con el hecho de haber matado, la joven niña muda escapó y pasó años viajando por el mundo para evadir a su padre, llegando finalmente a Gotham durante su período como Tierra de Nadie.

Inicialmente trabajando como mensajera de Oracle, también conocida como Barbara Gordon (la primer Batgirl), Cassandra dmostró sus verdaderas habilidades y lealtades cuando protegió al Comisionado Gordon de una bala de Cain. Impresionado por la adolescente, Batman la reclutó, dándole un disfraz antes usado por Huntress el cual Cassandra adaptó para su propio uso.

Con el tiempo, Batgirl ha ganado la habilidad de hablar, pero permanece analfabeta. Se hizo reconocida como mejor luchadora del mundo cuando derrotó a Lady Shiva en un duelo, y se ha probado como verdadera heroína una y otra vez, tanto que Batman recientemente la envió a Blüdhaven a completar el trabajo iniciado por Nightwing.

In Blüdhaven, Cassandra ha comenzado a forjar una vida propia. Batgirl recientemente se encontró blanco de Deathstroke y su hija Ravager. Este encuentro causó que Cassandra reexaminara su paternidad, y desde entonces se ha dispuesto a descubrir la identidad de su madre.
(Batman Allies Secret Files & Origins 2005)


Ver También:
  • Gotham Knights
  • Justice League Elite
Compartir:

Descargar manga: Battle Club, capítulos 1-6



Serie: Battle Club
Autor: Yuji Shiozaki.
Traducción: Dragon 281
maquetación: Leztat626
Genero: Comedia estudiantil, pelea, ecchi

Contenido no apto para menores

Sinopsis:
La escuela de chicos rudos acaba de recibir un nuevo chico, Mokichi que nada más quería convertirse en "El gran hombre en el Campus" - y la Battle-Babe Tamako es sólo la chica le muestra cómo!

Cuando Mokichi cuando llega a su nueva escuela, provoca algo más que un poco de alboroto. No sólo por que desafia pelear a los muchachos para solo quedar golpeado, ensangrentado y magullado, es humiliado, ante toda la escuela!

¿Que es lo unico que le queda hacer? Unirse al Club de la Lucha!

Descargar Round 01 vía divshare o bien 4shared

Descargar Round 02 vía divshare o bien 4shared

Descargar Round 03 vía divshare o bien 4shared

Descargar Round 04 vía divshare o bien 4shared

Descargar Round 05 vía divshare o bien 4shared

Descargar Round 06 vía 4shared
Compartir:

Caín Secret Files


CAIN
Nombre real: David Cain
Ocupación: Asesino
Base de operaciones: Varias
Él es una figura misteriosa. Se conocen solo dos personas entrenadas con Cain que han sobrevivido, y las dos se alejaron de él. Bruce Wayne llamó a Cain su maestro de artes marciales por un corto período que terminó, presumiblemente, cuando el juramento de no matar del pupilo Caballero Oscuro chocó con los letales métodos de Cain.

La chica que sería Batgirl fue criada por Cain para ser su asistente y sucesora. Cuando ella se dio cuenta de su potencial como asesina, de la máquina asesina en que la convirtió su educación, quedó horrorizada y se marchó. Ésta fue una decisión monumental, dado que Cain se dedicó tan exclusivamente a su trabajo que el mundo lo creyó muerto. Si alguien le pidiera a Batman que describa el estilo de lucha de Cain, él usaría dos palabra: comprensivo y fundamental. Cain no solo conoce cada estilo que hay, sino que los ha roto hasta su esencia pura, como instinto animal. Por eso Cain, que está al mismo nivel que Batman, Batgirl y solo un puñado de otros expertos en artes marciales como Lady Shiva y Richard Dragon, pelea sin estilo, porque Cain está mas allá del estilo. Cain es muerte pura.

(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)


Si deseas eliminar aalguien, contrata a un asesino a sueldo. Si deseas eliminar a alguien vigilado, inaccesible o completamente intocable, contrata a Cain.

David Cain es uno de los mejores asesinos del mundo, habiendo acabado con algunas de las personas más famosas y poderosas del planeta, sin importar lo imposible que pareciera latarea.

Excepcionalmente meticuloso, el éxito de Cain puede atribuirse a la forma en que siempre planea muy por adelantado cualquier eventualidad: de ahí su decisión de entrenar aalguien para ser su ayudante y eventual heredero. Varios intentos fallaron antesde tener éxito al adquirir una niña que, a una edad extraordinariamente temprana, demostró impactantes capacidades físicas, la chica que algún díase convertiría en Batgirl.

Llamándola Cassandra, Cain entrenó a la joven en toda forma de violencia imaginable, desde combate mano a mano hasta armas y explosivos. Para mejorar sus habilidades, Cain nunca le enseñó a hablar, en cambio su lenguaje fue el movimiento físico, ella aprendió a leer el lenguaje corporal de una persona tan bien y fácilmente como otra persona interpreta un mensaje hablado. Ésta habilidad llevó a Batgirl a ser capaz de predecir exactamente lo que sus oponentes harían, a veces antes deque ellos mismos lo supieran.

Batgirl abandonó a Cain inmediatamente después de cometer su primer asesinato, destruida por laexperiencia de quitar la vida a otra persona. Cain estuvo notablemente deprimido por su desaparición y nunca volvió a ser el mismo. Nunca abandonó laesperanza de que ella volviera a su vida algún día.
(Batgirl Secret Filesand Origins #1, Agosto 2002)
Compartir:

Castlevania: Order of Ecclesia, primera impresión.


Durante la convención E3 del año en curso se pudo observar este nuevo episodio de la serie de videojuegos "Castlevania". La protagonista Shonoa (si, LA protagonista) no es una descendiente del Clan Belmont, sino que ante la ausencia de un miembro de dicha familia, ella es la encargada de cazar al señor de la noche (Drácula, no Batman).

El estilo gráfico goza de una gran calidad, crea un ambiente lúgubre y la variedad de moviemientos basados en poderes mágicos hacen de esta propuesta una novedad interesante que viene a refrescar una de las sagas más clásicas.

Ahi les queda el video, pa' que lo disfruten.

Compartir:

Descargar cómic: Wolfskin, de Warren Ellis



De los tiempos antes de que comenzara la historia: de los tiempos cuando los continentes aún estaban conectados por tierra: de los climas duros en la cima del mundo, un soldado Nórdico envuelto en una capa de piel de lobo camina hacia el sur, hacia los bosques de las Altas Tierras Medias que hoy son Europa, para encontrar un villa cortada en dos por viajeros del Este.

Pronto, el también queda dividido – entre el deber a las vidas que ha arruinado sólo por encontrarlas, y el deber al asqueroso dios asesino de los desperdicios Nórdicos y las drogas berserk que son su sacramento…

Warren Ellis
es dejado libre para desatar su visión del género que los fans demandaban que tocara con arte a todo color de Juan Jose (Frank Miller’s Robocop, Nightmare on Elm Street) WOLFSKIN fusiona la fantasía heroica al estilo CONAN, las sagas Vikingas y la ficción samurai en una sola historia de violencia rara y apocalíptica.

Compartir:

Hadita rosadita by Tuninuny


Artist's Comments

Una adita que hice hace mucho pero que nunca terminé, ahora como ahora, no recuerdo como la conceptualicé en un principio así que mejor la dejo así. ;p
Compartir:

Bane Secret Files

BANE
Nombre real: Desconocido
Ocupación: Gamberro
Base de operaciones:Gotham City
Traducción: Perdición
EL HOMBRE QUE QUEBRÓ AL MURCIÉLAGO
Habiendo nacido para cumplir la cadena perpetua de su padre, la niñez y vida adolescente de Bane se pasó tras los muros de Pena Dura, la infame prisión fortaleza de Santa Prisca. Aproximadamente a los ocho años mató al primero de muchos hombres confinados con él.

Después de más de tres décadas Bane se convirtió en objeto de un experimento con Venom, una droga de alteración genética capaz de dar a su usuario tremenda fuerza a cambio de su cordura. Con su enorme fuerza física y capacidad para enfurecerse aumentadas por el veneno en sus venas, Bane efectuó un escape de Pena Dura para él y tres compañeros.

Libre por primera vez en su vida, Bane fue a Gotham City donde pronto lisió a Batman y gobernó el bajomundo de Gotham hasta que fue derrotado porJean Paul Valley, aspirante al manto del Murciélago.

Desde entonces ha amenazado Gotham y el mundo solo y junto a Ra´sal Ghul. Actualmente está prófugoy espera a cualquier momento para renovar su campaña para destruir a Batman y apoderarse de Gotham.

Maestro estratega y estudiante de cada líder militar y conquistador histórico.
Solo le sigue a Batman como un perfecto espécimen físico.
(Batman Villiains Secret Files and Origins #1, Octubre 1998)
Compartir:

Corazonada_primera pagina by EDCORREA


Artist's Comments
Arte de: Franklin Rodríguez.

Primera página del cuento CORAZONADA, incluido en EXODOS.
Compartir:

Azrael Secret Files



AZRAEL

Nombre real: Jean PaulValley
Alias anteriores: Batman(II)
Ocupación: Luchadorcontra el crimen
Base de operaciones:Gotham City

EL ÁNGEL VENGADOR
En el relativamente corto tiempo que se ha identificado como Azrael, Jean Paul Valley buscó agarrarse con "El Sistema", una sugestión post-hipnótica implantada por la Orden de San Dumas para transformarlo en su asesino y ángel vengador. Como sustituto de Batman, Jean Paul triunfó donde Bruce Wayne falló, deteniendo a Bane, el enloquecido por Veneno, y una hueste de prófugos de Arkham Asylum hasta que "El Sistema" y su propia psicosis lo llevaron al límite y el manto del murciélago fue reclamado por Wayne.

Mucho después, con la ayuda de Batman, Azrael se embarcó en un viaje para descubrir su verdadero origen, una búsqueda que lo juntó con el ex psiquiatra alcohólico Brian Bryan y la renegada Hermana Lilhy de la Orden de San Dumas. Aprendiendo que había sido separado de su madre humana y sustentado con fluidos animales para ser dolorosamente transformado en Azrael por "El Sistema", Valley se aventuró en la Catedral de Hielo de la Orden para destruirla junto con sulíder, Brother Rollo.

Al final, la Catedral quedó en ruinas y se cree que Rollo pereció. Con la Orden de San Dumas aparentemente caída, Jean Paul Valley es un caballero sin propósito, descubriendo por primera vez que el rol de Azrael está ahora en sus propias manos.

Armas y poderes
Fuerza, vigor y habilidades de lucha por encima del promedio impartidos por "El Sistema"
Usa dos dagas vundi retractables e inflamables guardadas en los guanteletes del antebrazo.
(Batman Secret Files and Origins #1, Octubre 1999)

El entrenamiento de Jean Paul Valley como asesino comenzó antes de su nacimiento, cuando la química de su cerebro y sangre fueron alterados por científicos pertenecientes a la antigua Orden deSaint Dumas, dando al feto el potencial para obtener gran fuerza y agilidad. Tras su nacimiento, Jean Paul fue sometido al "Sistema", entrenamiento físico y sugestión hipnótica diseñada para hacerlo un infalible terrorista y asesino, y el obediente sirviente de la Orden. Ponerse un uniforme, y usar el nombre Azrael, desencadenó sus extraordinarias habilidades. Pocos meses tras su vigésimo primer cumpleaños, salvó la vida de Batman.

Batman, actuando como Bruce Wayne, le dio un trabajo y comenzó a separarlo de las condiciones de la Orden. Cuando Batman quedó discapacitado, eligió a Azrael como su sucesor. Pero Azrael era muy inestable para manejar las responsabilidades de ser Batman, y mató a un hombre. Esto forzó a Bruce Wayne a reclamar su manto. Batman desconfió profundamente de su viejo protegido. Pero después de que Azrael ejecutara varios actos decoraje y compasión, Batman se dio cuenta de que Azrael había, finalmente, superado los daños psicológicos hechos en él y lo aceptó como una confiable ayuda. Los servicios de Azrael fueron particularmente valiosos durante los meses siguientes al terremoto que arrasó Gotham City, cuando probó ser casi el igual deBatman.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)
Compartir:

Bimago anuncia su retiro.

Llega el momento en que la verdad lo alcanza a uno en las formas más inesperadas, como un puñetazo de realidad que uno tiene que analizar y soportar. Cuando esto pasa, uno tiene que reevaluar la carrera que lleva, y decidir si tiene que seguir adelante o cambiar de ruta.

La verdad me alcanzó recientemente en la forma de una furibunda nota enviada por una visitante de Deviantart, quien aunque siempre ha guardado varios de mis diseños y dibujos entre sus favoritos, se ha despedido con la siguiente postdata:






por cierto... algo que he callado por algun tiempo...

TUS PINCHES DIBUJOS Y TUS GRAFICOS APESTAN!!


Eso ya lo sabía, pero cuando una artista de este nivel de calidad...





...se lo dice a uno, solo queda... ¡RAJARSE DE RISA! JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA...

EDIT: A petición de la autora de los dibujos incluí las imágenes que considera que son sus mejores trabajos para que le puedan hacer justicia. Pueden verlas ya sea aquí o aquí en su galería deviantart.
Compartir:

Gothan Knights Secret Files



GOTHAM KNIGHTS

Batman comenzó su operación para retomar la Tierra de Nadie como un Caballero Oscuro solitario, sin trabarse con compañeros. Ésta fue una decisión a conciencia para volver a sus orígenes.

El tiempo soportó ésta estrategia como impulsiva en el mejor de los casos, como destructiva en el peor: Él sufrió una vil derrota a manos del traidor Two-Face quien fácilmente apabulló y conquistó todo el territorio de Batman.

Invirtiendo su decisión de ir solo, Batman reunió a sus viejos aliados y un nuevo guerrero. Juntos, Batman, Robin, Nightwing, Oracle, Azrael y la nueva Batgirl pelearon para recapturar Gotham de los villanos merodeadores como una fuerza unida, sector por sector.

Todavía, algunos miembros, Nightwing en particular, están intentando superar la ambigüedad hacia Batman, que los despreció al principio. Más aún, si son realmente un equipo, porqué Batman es tan reservado acerca de su plan completo, dando solo las piezas necesarias?

  • BATMAN: El Caballero Oscuro opera más en la oscuridad que lo usual, pero su éxito en Tierra de Nadie con el Batsquad está mejor asegurado.
  • NIGHTWING: El primer discípulo de Batman se desarraigó de su vida en Blüdhaven como un favor personal a su mentor, quien es característicamente evasivo, en caso de ser benignamente apologético.
  • ROBIN: El Chico Maravilla está emocionado por pelear al lado de Batman, pero lo irrita el haber sido alejado por varios meses.
  • AZRAEL: El ángel vengador tiene un nuevo look y renovó su propósito aprobado como un Agente del Murciélago, pero no es un jugador en equipo natural.
  • ORACLE: Los ojos y oídos de Batman han hecho la crónica de la vida en Tierra de Nadie desde el Día Uno, su destino está ligado inseparablemente al de su ciudad por voluntad.
  • BATGIRL: Oracle, la ex Batgirl, apoyó firmemente a la nueva recluta de Batman. Su discurso convenció a un escéptico Batsquad a aceptar a Batgirl, quien ya se está probando admirable.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999.)

Como los auto designados guardianes de Gotham City, Batman y sus aliados emergieron de la desesperación de un año soportando los peligros de la "Tierra de Nadie" para conducir una reconstruida Gotham hacia el nuevo milenio. El crimen desenfrenado, sin embargo, sigue siendo un cáncer que amenaza con socavar el regreso de la ciudad de la desolación si no fuera por los esfuerzos del defensor Caballero Oscuro de Gotham, Batman, y sus grupo de agentes: Nightwing, defensor de la vecina Blüdhaven; el joven maravilla Robin, compañero actual del Caballero Oscuro; Batgirl, el miembro más nuevo de la Bat "familia", una joven muda cuyo lenguaje es la violencia; Azrael, ex asesino de la Orden de San Dumas convertido en Agente del Murciélago; Oracle, la paralítica Barbara Gordon, que una vez peleó junto a Batman como la primer Batgirl; yHuntress, cuyo desgano por seguir el estricto código ético del Caballero Oscuro una vez más la ha puesto en contra de Batman. Juntos, Los Gotham Knights son muy a menudo la mejor esperanza de la ciudad contra las fuerzas que amenazan con envenenarla desde adentro y destruir a Gotham una vez más.
(Guide to the DCU 2000 Secret Files and Origins #1, Marzo 2000)


Bruce Wayne nunca quiso que su guerra contra el crimen fuera un asunto de familia. Más bien todo lo contrario.

Desde el comienzo, la pelea de Batman fue concebida en soledad, pero con la ayuda de dos personas,Alfred Pennyworth y Leslie Thompkins, conocedores del origen secreto del Caballero Oscuro de Gotham City.

El trapecista huérfano Dick Grayson sería el primero en unirse a la heroica campaña de Batman. Como Robin, Dick recibió la oportunidad de vengar la muerte de sus propios padres. Grayson fue un compañero capaz, e incluso después de tomar la adulta decisión de adoptar una nueva identidad, Nightwing, siguió siendo la primer opción de Batman para sucederlo como defensor de Gotham.

Tim Drake es ahora el que carga con el legado de Robin, habiéndose ganado el derecho de suceder tanto a Dick como al difunto Jason Todd en ese rol tras deducir la verdadera identidad del Caballero Oscuro.

Helena Bertinelli puede ser considerada la "oveja negra" de la familia de Batman, siendo hija de la Cosa Nostra de Gotham. Cuando su familia de mafiosos fue asesinada ante sus ojos, Helena juró venganza. Enmascarada como Huntress cazó en un principio al crimen organizado con despiadada violencia, hasta que Batman se hizo cargo de atemperar los métodos de Helena.

La adición más reciente a la Familia Batman es Cassandra Cain. Una joven asesina entrenada por el mercenario Cain para convertirse en una máquina de matar, Cassandra se escapó, encontrando santuario en Gotham durante la época en que fue una Tierra de Nadie. Con su destacada destreza en combate, Cass ayudó a Batman y sus aliados a recuperar Gotham. Como recompensa por su lealtad, el Caballero Oscuro le ofreció el manto de Batgirl, antes usado por Barbara Gordon, Oracle, que es ahora la mentora de Cassie.

Juntos, Batman y sus jóvenes aliados forman una poco ortodoxa pero muy leal familia dedicada a defender la justicia y arrancar el mal de raíz donde sea que se esconda.

(Batman/Superman Secret Files and Origins 2003)
Compartir:

Bocetos 07 by Monzon

Compartir:

Nightwing Secret Files


NIGHTWING

Nombre real: Richard John (Dick) Grayson
Otros alias: Robin, Batman, Target, Renegade
Base de operaciones: New York City
Traducción: Ala Nocturna

El Circo Haly's paraba solo por una noche en Gotham City. Los dueños ignoraron el pedido de pago de protección de la mafia, hasta que los Flying Graysons "cayeron" de sus trapecios. Mientras el resto de la audiencia gritaba de terror, Bruce Wayne revivió el trauma del asesinato de su familia a través de los ojos del hijo de los Grayson, Dick.

Reconociendo el dolor del chico, Wayne adoptó al huérfano como su protegido, y Batman comenzó a entrenar a su primer escudero.

Como Robin, el joven y risueño temerario, creció con fuerza bajo la guía de Batman, convirtiéndose en un experto justiciero por derecho propio. Y, como deben hacer todos los chicos, eventualmente creció y voló del nido.

Habiendo dejado atrás su identidad de Robin, Dick Grayson (acróbata, detective, aventurero) patrulla las calles de New York City como Nightwing. A diferencia de su antiguo mentor, sin embargo, Nightwing enfrenta todas y cada una de sus peleas con una amenazante duda.

Importantes fuerzas celestiales más allá de nuestro conocimiento le han informado que el que sobreviviera a la reciente Crisis no era esperado ni predicho... y que su destino final aún está por ser determinado.

Poderes y armas:

El mejor acróbata de todo el mundo, Nightwing es una maestro de varios estilos de combate. Su traje a prueba de balas contiene varios trucos ocultos, principalmente una cuerda con arpón, shurikens estilizados, y bastones de combate indestructibles para luchas a corto alcance.
Aún de chico, Nightwing era extrañamente brillante y maduro para su edad, y su habilidad para leer a la gente lo hace no solo un sorprendente detective sino también un líder de grupo sin igual, don que ni siquiera su anterior mentor posee.

Lecturas esenciales:
  • -Detective Comics 38
  • -Robin: Year One
  • -Nightwing: Year One
  • -Teen Titans: The Judas Contract
Alianzas:
52 Week 25 - 2006
Compartir:

Catman Secret Files


CATMAN

Nombre real: Thomas Blake

Traducción: Hombre Gato


El aburrimiento es la peor razón imaginable para convertirse en supervillano en Gotham City. Vestido con una tela mágica africana que le daba nueve vidas, el notorio cazador Thomas Blake buscó aventuras intentando cazar a Batman. Nueve vidas... y en todas "Catman" se convirtió en un chiste.

Fuera de juego, gordo y cansado, Blake se ganó el desagrado de héroes y villanos por igual. Cada vez que tocaba fondo, encontraba la manera de seguir escarbando.

Eventualmente, sin poderes y desesperado por reconstruir su confianza, Blake regresó a la selva africana, y redescubrió su orgullo.

Viviendo entre los felinos de la selva, comulgando con ellos, Blake recuperó su autoestima y habilidades de lucha. Felizmente hubiera pasado el resto de su vida junto a sus nuevos hermanos... pero Lex Luthor tenía otros planes para él. Por orden de Luthor, toda su manada fue asesinada, forzando al furioso Blake a recuperar su identidad disfrazada para cazar a los asesinos. Esto también era parte del plan de Luthor... pero el tiro le salió por la culata cuando Catman, aliado con el sindicato criminal conocido como los Secret Six, se rehusó a jugar los juegos de Luthor.
Más mortal que nunca antes, ahora Catman caza y castiga a los que él cree que abusan de su poder, sean héroes o villanos.

Poderes y armas:

Catman es un guerrero feroz que pelea por la ley de la selva y es uno de los mejores cazadores y rastreadores del mundo.

Es particularmente dotado para el uso de armas blancas y es increíblemente ágil y silencioso.

Lecturas esenciales:
  • -Detective Comics 311
  • -Green Arrow: The Archer´s Quest
  • -Villains United

Alianzas:
  • Secret Six

52 Week 28 - 2006
Compartir:

Robin Secret Files


ROBIN

Nombre real: Timothy (Tim) Drake
Ocupación: Estudiante
Base de operaciones: Gotham City
Traducción: Petirrojo


Los ojos de un fan descubrieron un momento que el resto del mundo había dejado pasar. Tim Drake (y solo Tim Drake) había crecido con fascinación por la carrera del oscuro y olvidado niño acróbata Dick Grayson... pero cuando Tim vio al compañero de Batman, Robin, realizar las acrobacias características de Grayson, algo hizo click en su mente.
Durante los siguientes años, a través de una serie de pistas y golpes de suerte, Tim comprobó con certeza que Grayson era Robin, o mejor dicho, había sido.
Por entonces, Dick Grayson se había "graduado" para convertirse en Nightwing, retirando su disfraz original. Para Batman, Robin había probado ser irremplazable. Tim Decidió que eso era tema de opinión.
Aunque Batman se resistió a los esfuerzos de Tim por unirse a su cruzada, eventualmente Tim perseveró y se le permitió mantener la identidad. Se lo ganó superando una dura serie de pruebas físicas y mentales que hubieran puesto en aprietos al mismísimo Caballero Oscuro.
Como su mentor, Robin ha perdido a sus padres a manos de criminales, pero igual tiene familia. Después de su pérdida, Tim Drake fue adoptado por uno de los filántropos más célebres de Gotham City: Bruce Wayne.
Tim Drake es el tercero en usar el traje de Robin. Fue reclutado por Batman para ser su compañero tras demostrar ser un experto detective resolviendo el misterio de la identidad del Caballero Oscuro.
Poderes y armas:
Además de ser un detective y acróbata dotado, Robin usa un mini arsenal de artefactos que incluye un bastón bo retráctil, shurikens en forma de "R", y un cinturón utilitario lleno de cápsulas de gas y otros bati-artilugios tradicionales.

Lecturas esenciales:
  • -Batman: Year Three
  • -Robin: A Hero Reborn
  • -Robin: Tragedy and Triumph
  • -Identity Crisis
Alianzas:
  • -Teen Titans
52 Week 31 - 2006
Compartir:

Thor God of thunder by Daborien


Artist's Comments
Thor.
Photoshop CS. 6 hrs
Compartir:

Batman Secret Files


BATMAN
Nombre real: Bruce Wayne
Ocupación: Industrialista, filántropo
Lugar de operaciones: Gotham City
Traducción: Hombre Murciélago


Bruce Wayne descubrió de niño el poder del miedo, al observar congelado de horror cómo sus padres, dos de los ciudadanos más importantes de Gotham City, eran asaltados y asesinados por un ladrón común.

En sus tumbas, Bruce juró solemnemente vengar sus muertes. Apoyándose en su herencia multimillonaria pero más en su voluntad de acero, Bruce viajó por el mundo, entrenando gradualmente su cuerpo y alma hasta la cima de la perfección humana; y al mismo tiempo estudiando con los mejores criminólogos, detectives y luchadores que el mundo tenía para ofrecer.

Al regresar a casa, Bruce salió a las calles como justiciero vigilante. A pesar de su habilidad, aún le faltaba algo, presencia... hasta que un susto premonitorio le recordó la lección que había aprendido la noche que murieron sus padres. Para ser realmente efectivo, necesitaría más que artefactos y recursos. Tendría que convertirse en una criatura de la noche, temible, capaz de causar terror en el corazón de los criminales.

De niño, el miedo fue su debilidad. De adulto, se convirtió en su arma.

Poderes y armas:
Además de ser un maestro de los estilos de lucha, Batman es un escapista legendario y el mejor detective del mundo. Su cinturón utilitario está lleno de herramientas y armamento, incluyendo batarangs, arpones y cuerda, cápsulas de humo y gas, y controles remoto para su flota de Batmobiles.
Lecturas esenciales:
  • -The Batman Chronicles
  • -Batman: Year One
  • -The Dark Knight Returns
  • -Batman: The Greatest Stories Ever Told
52 Week 46 - 2007


BATMAN
EL CABALLERO OSCURO
Así como Supeman es la perfección a la que aspira todo superhumano, Batman encarna todo lo que un Hombre puede esperar ser. Tal vez el personaje menos comprendido y más complejo de sus tiempos. Batman no está guiado por venganza, como le gustaría hacernos creer, sino por un deseo de usar su posición para asegurarse de que otros no pierdan nunca lo que él perdió hace tantos años. Sus planes son curar la ciudad y colgar su capucha para siempre en la Batcave cuando su trabajo esté hecho. Esto no es un sueño, sino un plan. Un arrogante aristócrata, Batman trata a sus compañeros como si fueran sus sirvientes, un hábito que irrita en particular a Wonder Woman. Su relación es tensa, como es común cuando la Realeza se junta con la Riqueza. Ella no lo soporta como a los demás. Batman, especialmente como Bruce Wayne, está más que acostumbrado a la compañía de bellas mujeres.
Mente brillantemente deductiva, experto conocimiento científico.
Maestro en todas las artes marciales conocidas y en la cima de la condición humana.

(JLA Secret Files and Origins #1, Septiembre 1997)

CABALLERO OSCURO DETECTIVE
Aunque es considerado por muchos Gothamitas como una "leyenda urbana" creada en la superstición y el miedo de las calles más oscuras de la ciudad, Bruce Wayne sabe muy bien que Batman es un fría y sólida realidad de su propia creación. Desde la muerte prematura de sus padres en el temido "Callejón del Crimen" en Gotham, Wayne ha pasado su vida persiguiendo la perfección física y mental para llevar una guerra imparable contra el crimen. Vigilando las calles de Gotham desde sus gárgolas y parapetos, el Caballero Oscuro es la última esperanza de la ciudad contra el mal. Y esa es la obsesión que controla a Batman, ha jurado a Wayne que ningún inocente sufriría jamás el dolor que él padeció.

Cuando Bane, el criminal impulsado por la droga Venom, destruyó Arkham Asylum y liberó a sus habitantes sobre una desprevenida Gotham, Bruce Wayne aprendió que su obsesión podía ser más de lo que podía soportar. Llevándose más allá del límite del cansancio para capturar a los internos más peligrosos de Arkham, Batman fue directo a las garras de Bane, quien había deducido su identidad e invadido la santidad de la Mansión Wayne y la Batcave. Ahí, rodeado de todos los trofeos y armas de su cruzada, Bruce Wayne fue derrotado, su espalda rota y su espíritu destruido.

Lisiado y en una silla de ruedas, el humillado Wayne le dejó su disfraz a Jean Paul Valley y comenzó una ardua búsqueda para recuperar su fuerza y deseo de luchar, incluso llamando a la hermosa pero mortífera Lady Shiva para reentrenarlo en el arte de la lucha que dominó durante tantos años. Al descubrir que Valley se había convertido en una versión más oscura y violenta de Batman, Wayne volvió a Gotham a reclamar por la fuerza el manto del Caballero Oscuro.

Poco después, Bruce Wayne dejó Gotham una vez más, dejando la ciudad custodiada por su antiguo compañero Dick Grayson por un corto tiempo. Cuando Wayne finalmente regresó, fue para mejor, adoptando un look más oscuro y arsenal más fuerte para reflejar los cambios físicos y mentales que el ataque de Bane había forjado en él.

Desde entonces, ha vuelto a las noches de Gotham e intentado reconstruir su vida como Bruce Wayne y como Batman, además de reafirmar su relación con Tim Drake, Dick Grayson y Alfred. No confundir: La misión de Batman no tiene menos impulso, pero por su propia voluntad ahora está templada por un sentido de su propia falibilidad y la comprensión de que la guerra contra el crimen de Gotham no la puede pelear solo.
La capucha es un casco revestido en kevlar con visión nocturna y radio conectada a la Batcave.
El traje y la capa son resistentes al fuego y están revestidos con tres capas de kevlar.
Las armas incluyen: Batarangs afilados, cuerdas y arpones, cápsulas de gas, respirador y otros dispositivos guardados en su cinturón utilitario, que tiene trampas para evitar saboteos.
Las puntas de la capa de Batman tienen pesos para usarla como arma ofensiva.

(Batman Secret Files and Origins #1, Octubre 1997)

"Las Bacanales de Bruce". Así llaman los medios las cabriolas mundiales del billonario filántropo del jet set Bruce Wayne, ahora comenzando su sexto mes. Es difícil seguir la pista de donde estuvo Loosie Brucie, se cree que ha bebido y cenado en cada lugar hot del mundo, desde Mónaco a Río. Trata de ponerte al día con el, sin embargo, y quedarás decepcionado, no hay evidencia de su lujoso estilo de vida que aparezca en un lugar turístico antes de que haya partido al siguiente.

Éste es el modo en que Wayne se ha comportado desde que se escapó de la audiencia Tierra de Nadie en la cual se clausuró Gotham City. Wayne presentó testimonio en representación de su ciudad natal pero fue ignorado. Algunos lo repudiaron como un egoísta. Otros lo descartaron como un insulso playboy. Así que huyó, según se dice con una atractiva interna del congreso. En su ausencia, la Fundación Wayne, bajo la guía del Grupo Consultante Lucius Fox, continúa diseminando ayuda a los desplazados Gothamitas.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)

Gotham City tiene un nuevo Caballero Oscuro. Al mismo tiempo que la ciudad arrasada cambia sus parapetos y gárgolas góticas por brillantes torres de cristal y renovadas ganas de vivir, Batman también se adapta a los tiempos que cambian. Un duro año detrás de Tierra de Nadie forzó a Bruce Wayne a reexaminar sus métodos, así como la relación que ha promovido con sus segundos y aliados en la guerra contra el crimen. No menos dedicado a su cruzada personal, Batman admite que su causa no necesita ser tan solitaria.

Tierra de Nadie le enseñó al Caballero Oscuro a depender más voluntariamente de su "familia extendida" de vigilantes (sus frecuentes compañeros Nightwing, Robin, Oracle y Azrael) mientras las agobiantes adversidades le mostraron el valor de dejar que una nueva Batgirl entrara en acción, a pesar de profundos resentimientos. Pero quizá lo que más se fortaleció al final de Tierra de Nadie fue la unión de Batman con el Comisario James Gordon, tensada al punto de disolverse durante las horas más oscuras de Gotham. En vez de perder la confianza de Gordon completamente, El Caballero Oscuro prefirió revelarle voluntariamente su propia identidad, un gesto que Gordon rechazó por respeto... y amistad.

Con el reciente asesinato de la mujer de Gordon, la teniente Sarah Essen Gordon, Batman y Gordon están más unidos por su sentido mutuo de pérdida y una dedicación por la justicia compartida desde su primer encuentro. Así como Gotham City emerge de los escombros de Tierra de Nadie alimentada por la esperanza de un nuevo milenio, Batman no obstante ha vuelto a su traje original para indicar su inquebrantable compromiso con la protección de Gotham. Aunque quizá sea un anacronismo en ésta "Ciudad del Mañana", el Caballero Oscuro sabe muy bien que los criminales de Gotham están lejos de estar acabados... y por ahora sigue siendo la primera y última línea de defensa contra las fuerzas que arrastrarían a Gotham nuevamente a la anarquía y salvajismo.
(Batman: Gotham City Secret Files and Origins #1, Abril 2000)
El momento definitorio de la vida de Bruce Wayne fue el instante en que presenció la muerte de sus amados padres Thomas y Martha Wayne a manos de un asaltante en la calle Park Row de Gotham City (luego apodada Callejón del Crimen). Mientras los cuerpos de los Wayne yacían en el frío pavimento, el joven Bruce, con solo diez años de edad, juró buscar justicia y aprehender al asesino de sus padres.

Con la fortuna Wayne y la ayuda del leal valet de la familia, Alfred Pennyworth, Bruce logró eludir la adopción y se embarcó en un viaje intercontinental de diez años para aprender todo lo que necesitaba para cumplir su promesa. Maestros y mentores de ambos lados de la ley enseñaron a Bruce las habilidades (artes marciales poco conocidas hasta las últimas técnicas de detectivismo) que usaría para convertir su cuerpo y mente en un arma viviente en lo que sería una incansable guerra contra el crimen.

Tras regresar a Gotham, una primer salida desastrosa como un vigilante urbano con ropa común dejó a Bruce malherido. Se dio cuenta de que los criminales eran supersticiosos y cobardes, y que solo una temible criatura de la noche podría llenar sus corazones de terror. Casi predestinadamente, un murciélago perdido atravesó la ventana e inspiró a Bruce: se iba a convertir en un murciélago él mismo, con un disfraz que lo convertiría en una temible leyenda urbana en las calles atestadas de criminales de Gotham City.

Hasta hoy, Bruce nunca atrapó al asesino de sus padres. La vigía de Batman sigue en pie, un ataque constante al crimen y la corrupción.
(Batman/Superman Secret Files and Origins 2003)
Un cobarde asaltante y dos balas en el "Callejón del Crimen" de Gotham City cambiaron para siempre la vida del joven Bruce Wayne. Incitado por el brutal asesinato de sus padres, el huérfano declaró la guerra contra todos los criminales y pasó cada momento de vigilia entrenándose hasta la cima de la condición física y mental. Habiendo dominado prácticamente todas las formas de combate y usando su vasta riqueza para equiparse con las herramientas necesarias para su causa, Wayne ahora protege a Gotham City como una "leyenda urbana", el Caballero Oscuro conocido como Batman. Aunque no posee superpoderes, la habilidad e inteligencia de Batman lo ubican entre los más formidables (ya que no más queridos) miembros de la JLA.
(JLA-Z #1, Noviembre 2003)
Nacido en una de las familias más ricas del mundo, la vida de Bruce Wayne, o al menos la parte idílica, llegarían a un abrupto fin con las balas de un asaltante. Tras presenciar las muertes de sus padres y jurar vengarlos, Bruce fue dejado al cuidado del mayordomo de los Wayne, Alfred Pennyworth.

Alfred y la amiga de la familia, la Dra. Leslie Thompkins, intentaron disuadir a Bruce de su juramento, pero fallaron. El joven se sumergió en el estudio de criminología y artes marciales y, como adolescente, comenzó a estudiar con los grandes pensadores y luchadores de todo el mundo, forjándose en la perfecta máquina de lucha contra el crimen.

Bruce eventualmente regresó a Gotham y casi pierde la vida en su primer salida como vigilante. Sentado en su estudio, golpeado y sangrando, preguntándose cual era la mejor manera de aterrorizar a los criminales, un murciélago entró destruyendo la ventana. En medio batir de alas y vidrios rotos, Bruce encontró la respuesta. Batman tendría éxito donde Bruce había fallado y sería incansable en su persecución de la preservación de la vida.

Con las recientes guerras de bandas de Gotham terminando con su estátus como "leyenda urbana" no confirmada y haciéndolo enemigo público número uno, el Caballero Oscuro ahora protege las calles de Gotham completamente solo, ya que sus viejos aliados Robin, Batgirl y Oracle se han ido hacia otros territorios.

Recientes desarrollos han llevado a Batman, miembro de mucho tiempo de la Justice League of America, a sospechar de sus compañeros héroes. El Satélite Brother I, que desarrolló para llevar registro de la comunidad superhumana, ahora está bajo el control de la agencia encubierta conocida como Checkmate, que utiliza la tecnología para sus propios propósitos.
(Batman Allies Secret Files & Origins 2005)
Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...