Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Los cómics son inocentes 01

Los cómics son tan inocentes. Por supuesto, no verás nunca una escena sangrienta, no como digamos... un Green Lanter de una raza alienígena similar a la mosca atravezar el cerebro de un villano y salirle por el ojo.



No, por supuesto que no.
Compartir:

Alice New Character by ~D-MATSUYAMA



Artist's Comments

First of all, sorry about the bad quality on image, i just don't have a scanner in this moment...

Okay, this is a portrait i made just thinking about in creation of a new female character for a comic i will create for december, this is Alice, just her portrait, soon i will upload full body and more expressions, i hope you like it, usually i draw manga, but i am checking other styles, have a nice day!
---
Primero que todo perdón por la mala calidad de la imagen, no tengo escaner en este momento...

Bueno, este es un retrato que hice pensando en la creación de una nueva personaje femenina para un nuevo comic en diciembre, pronto subo dibujos de cuerpo entero y expresiones, espero que te agrade, usualmente trabajo linea manga, pero estoy en prueba de otros estilos, buen día!

Compartir:

Algunos programas útiles para aprender japonés y chino.


Curioseando por la web me he topado con algunos programas muy bueno para estos otakus que quieran aprender japonés . Algunos poseen un diccionario muy completo de vocabulario y kanjis con varias opciones de busqueda, además de la posibilidad de imprimir tarjetas de estudio con la lectura de los kanjis.

El primer programa tambien cuenta con un editor / traductor en el que al escribir, las palabras automaticamente se convierten en kanji y muestra su lectura furigana encima. El programa también sirve para aprender chino.

La base de datos del diccionario de Wakan esta construida con informacion de varios diccionarios como EDICT (Japanese English Dictionary File), KANJIDIC (A Database of Information on the 6,355 Kanji in the JIS X 0208 Standard), CEDICT (Chinese English Dictionary File), UNIHAN (UniHan database for Unicode Standard 3.2.0), RADKFILE (Parts-of-character Japanese Radical Lookup Method File), STROKES (Stroke Order Diagrams for Japanese Jouyou Kanji) y WORDFREQ_CK (Frequency of Words Appearing in 4 Years of the Mainichi Newspaper).

Wakan es freeware y los requisitos del sistema para la instalación son:

  • Windows 98/ME/2000/XP

  • Fuentes para chino y japonés instaladas (recomendadas: MS Mincho, MS Gothic, SimSun y MingLiU de Windows XP o Internet Explorer)

  • 128 MB RAM

  • Al menos una resolución de 800×600 (pero se recomienda 1024×768)

DESCARGAR


Kanji Gold es otro excelente programa para aprender kanjis y que puede crear listas de estudio en las que de acuerdo a la palabra que te pidan debes señalar el kanji correcto para ir avanzando.

DESCARGAR


ReadWrite Kanji este programa está excelente, ya que además de las funciones del anterior, también trae ejercicios en donde puedes aprender el orden de los trazos de cada kanji, se pueden crear listas de estudio en las que cada vez que se haya aprendido un kanji, es reemplazado por otro nuevo. Muy recomendable


DESCARGAR


Jishop es un diccionario de kanjis que te permite hacer busquedas por radical o combinandolos.


DESCARGAR


Espero que les ayude con su progreso. ¡Nos leémos!

Compartir:

Comienza una nueva era para el hombre de acero.


Como todos los comiqueros que se respetan saben, la convención de comic más importante del mundo, nada menos que la San Diego Comic Con recién acaba de empezar, y desde ya una avalancha de novedades nos inundan. Por ejemplo, me complace el leer las declaraciones del magnífico guionista Geoff Johns (por si no lo conocieran, es el responsable de la excelente Sinestro Wars)

Estoy muy emocionado porque estamos empezando a trabajar juntos en Superman. Ahora mismo estamos trabajando en tandem para tener los títulos y el universo de Superman coordinados, como hicimos con Linterna Verde; para tener a todos los personajes en la misma página y poder contar historias realmente grandes.”

El guionista de personajes tan icónicos como Flash o Linterna Verde anunció un arco argumental llamado “Nuevo Krypton”, en el que los ciudadanos de Kandor harán de la Tierra su nuevo mundo natal. “Eso llevará al caos”, vaticina Johns.

Ya era hora que un buen guionista se encargara de redefinir al hombre de acero. Normalmente, los guionistas mediocres se encargan de sus series (los buenos se quedan con Batman, je je) y quién mejor que Johns para encargarse de este proceso.
Compartir:

Una pelirroja no apta para menores...

Se ha confirmado el próximo lanzamiento de la nueva adaptación de Red Sonja al cine. Con la dirección de Douglas Aarniokoski, se promete que esta será una película "no apta para menores".

Espadas, sangre y mucha piel expuesta: me huele a éxito de taquilla...


Compartir:

Mark Millar quiere llevar nueva trilogía de Superman al cine.


Hace un par de semanas me entero que Mark Millar (famoso guionista de cómics) dió unas declaraciones sorprendentes en una entrevista:

Desde que era niño siempre he querido reinventar a Superman para el siglo 21. Lo he estado planeando toda mi vida. Tengo a mi director y al productor seleccionados, y la película estará en el 2011.

La marca Superman está intoxicada desde que la última película perdió dinero, pero en el 2011 esperamos volver a empezar. Por desgracia, no puedo decir quien será el director, pero lo haremos oficial en Navidad.


Felizmente recibo esta grata noticia, dado que soy un superfan, y detesto la labor que hizo Bryan Singer (y de hecho vomito sobre sus planes de secuela). Pero eso no es todo, hace pocos días me entero de nuevas declaraciones de Millar de cómo llegó a sus manos el proyecto.

El 'director' me telefoneó hace cosa un mes, y me dijo: 'Mira, no tengo una autorización segura por parte de Warner Brothers, [...] pero quiero hacer un completo reinicio a la franquicia de Superman. Sé que tienes una gran pasión por ella, y la ... que tiene Wanted es increíble', creo que todo esto pasó una semana antes del estreno de Wanted. Continuó diciéndome: 'Quiero que seas parte de ella. Creo que habría una buena reacción por parte de los fans, porque la gente dice que les gustaría ver lo que tú podrías hacer. Y la verdad es que me gustaría que fueses parte del equipo. ¿Estás interesado?'

Tardé solo un nanosegundo en decir 'Sí'. Tengo el guión para una increíble trilogía de Superman realizado desde que tenía unos 10 años, así que se lo dije y le encantó. Cuando estuvimos en los Estados Unidos, nos reunimos - él es un director americano, y es un buen fichaje para las películas de acción. Pero vais a tener que esperar y ver si Bryan [Singer] va a hacer algo más.


Mark Millar como se nota, no quiere desvelar el nombre de su director misterioso. Es de esperar que surja, especialmente si tomamos en cuenta los retrasos de Singer en sus proyectos actuales. Lo que si señala, es que a diferencia de éste último, su nueva trilogia no pretende hacer referencias u homenajes a la saga protagonizada por Christofer Reeve, sino partir de un punto nuevo.

Desde la Tierra de Bimago, suplico a todos los dioses que bendigan este proyecto. ¡Nos leémos!
Compartir:

Star Wars pasaría a ser una guerra 3d.


Según declaraciones recientes del director de DreamWorks Animations, Jeffrey Katzenberg, el creador de la saga STAR WARS -George Lucas- tiene intención de relanzar la historia completa de esta batalla intergaláctica, totalmente en versión animada (animación 3D).

Este relanzamiento incluye todas las películas hasta ahora producidas: ‘La Amenaza Fantasma’ (1999), ‘El Ataque de los Clones’ (2002), ‘La Venganza de los Sith’ (2005), ‘La Guerra de las Galaxias’ (1977), ‘El Imperio Contraataca’ (1980) y ‘El Retorno del Jedi’ (1983).

Como recursos monetarios y tecnológicos no le faltan, es muy probable que Lucas siga explotando la fama de su creación.
Compartir:

El Siglo del Ruido


Ahora quiero comentarles de un blog que me pasaron un día de estos, se llama El Siglo del Ruido. Básicamente, se trata de una caricatura de la vida, reflexiones sobre cosas que pasan en nuestro mundo moderno, tan acelerado e incongruente.

Su autor, Adrián Poveda, recientemente lanzó el sitio oficial del mismo. Desde la Tierra de Bimago, quiero mandarle mi ki a este talentoso artista, y desde ya esta en mi lista de tierras que visito. Espero que ustedes disfruten tanto de este cómic como yo y lo apoyen también.

¡Nos leémos!
Compartir:

Commission for Notveryathletic by Siekfried


Artist's Comments
Otra commision mas entregada, este lo hice para Notveryathletic

las nubes si me pusieron a sufrir pero quedo bien jeje.

Another commission completed, these art is for Notveryathletic

clouds made me suffer, but but looks good hehe
Compartir:

¿Barbie masoquista?

No es lo que piensan. No se trata de la barbie masoquista, sino más bien, del nuevo lanzamiento de la línea de muñecas Barbie alusivas a las superheroínas, y en este caso se trata nada más y nada menos de la personaje de DC llamada Canario Negro.

Y por supuesto, no puede faltar que un grupo fánatico cristiano alce la voz. Según declaraciones de The Christian Voice:
"Esto es llevar muy lejos a las Barbie. Una muñequita para nenas vestida con ropas sexualmente sugestivas es irresponsable – es sucio.
En mi opinión, ninguna niña debería jugar con una barbie, pues son una perpetuación de un estereotipo femenino irreal, pero allá cada uno con sus gustos. ¡Nos leémos!
Compartir:

Descargar cómic: Destin Noir 01

Lobo Zamora ha puesto en su galería de deviantart el anuncio que el primer episodio del cómic costarricense DESTIN NOIR se encuentra disponible para descargarse en forma gratuita. Para celebrar este hecho, quise recuperar la reseña que le escribí hace dos años cuando se lanzó este episodio. Espero que su lectura les motive a descargarlo y disfrutar de una de las mejores producciones nacionales.



Sinopsis
Cinco chicos y chicas de secundaria –Federico, Marita, Tatiana, Manuel, Luis Fabián, Cristina- van de excursión a un parque nacional. Cuando uno de ellos desaparece, sus amigos regresan en su búsqueda, durante la cual descubren el secreto de uno de ellas y se enfrentan a la oscuridad en el corazón de cada uno.

Sobre la edición.
Excelente. Portada a todo color con una intrigante y llamativa imagen de Cris (Cristina) de una viñeta interior, retocada con buen estilo. Uso inteligente de la computadora, sin duda. Al abrir la revista, lo primero que uno encuentra es una interesante editorial donde los creadores explican su visión del trabajo. Además, permiten el contacto electrónico con ellos.

Por momentos marea la composición de los diálogos, pero no se pierde uno en la lectura.

Sobre el arte.
Para muchos, el nombre de Lobo Zamora les puede conocido. Sus primeras incursiones en el medio se dieron en el espacio que el fanzine Neozaga daba a los estudiantes de Asesores Gráficos. Allí, su tira cómica "El Chey" comenzó sus andanzas, que aún son publicadas en otra revista del autor. Ahora, con "Destin Noir" Lobo muestra que aún no ha mostrado su verdadero potencial. Aunque por momentos se note el uso de marcadores gruesos en sus líneas -detalle característico de los egresados de la escuela de AG- imprime un estilo propio fresco e interesante.

Ahora bien, lo primero que uno nota es que dos de los protagonistas son mitad gato (Manuel y Cristina) lo cual los hace llamativos, pero, ¿por qué son así? A lo que el me confesaba "no existe explicacion razonable de por ke ellos son asi"

Impecable el uso de tramados y claro-oscuros. Lobo aprovecha muy bien las diferentes perspectivas y gestualización de los personajes para que los largos diálogos no caigan en la monotonía, y además añade lenguaje típico del manga para darle comicidad a las escenas adecuadas, especialmente en los chistes un poco pasaos de tono, y en las escenas de estilo chibi. Personalmente no me gusta el chibi, pero lo hacen reir a uno.

Finalmente, un par de guiños a series famosas como Yu-Gi-Oh! o Dragon Ball en los personajes de fondo le dan algo extra que hacer al lector en una segunda lectura. Este tipo de detalles hacen que uno se lleve sorpresas agradables al volver a leer un cómic. Si no me creen, traten de encontrar al perro que muere en la historia.

Sobre el guión.
Normalmente odio a los personajes arquetípicos. Son planos, y aunque son herramientas útiles para el guionista, con frecuencia solo se usan como relleno en la historia. Pero en este caso, los personajes arquetípicos que Zafiro presenta (el playboy, el tímido, la amargada, la llorona...) solamente son fachadas, como las máscaras que todos usamos día con día, que ocultan la verdad en el corazón, y ésto humaniza a los personajes y los vuelve interesantes.

Otro punto favorable es el hecho de que a pesar del lenguaje manga que sirve de canal al mensaje, este se encuentra codificado en estilo tico, sin necesidad de recurir a extranjerismos que un no-otaku (como yo) no entienda, ni caer en expresiones vulgares.

Si bien el encuentro con la villana resulta raro y forzado, el buen ritmo hace pasar pronto el trajin y el final es de esos que te dejan meditando y continúan resonando en la cabeza cuando se cierra la última página.

Conclusión
Tengo que admitirlo. Cuando le pedía a Lobo que me vendiera un ejemplar de este mangatico y me dijo el precio, casi me echo para atrás. Aún así, cerré los ojos para pagar y me alegro de haberlo hecho, pues verdaderamente fue una buena inversión, una revista que se puede guardar y volver a disfrutar. Para estos autores noveles -o no tan nuevos- este es un buen referente en cuanto a edición.

Solamente espero que los próximos capítulos mantengan el buen nivel de la serie, y que sigan saliendo chicas con uniformes nacionales -sobre esto último: G R A C I A S -
Compartir:

Matandole de manera original.

¿Cuál es la manera más impresionante de matar a un héroe?

Pregunta difícil, especialmente tratándose de un personaje de la talla del Superman. De todo se ha hecho ya... la clásica kriptonita, la fuerza bruta de Doomsday, e inclusive se ha recurrido a la hechicería. Uno diría que se agotaron las opciones, hasta que llega Brainiac con una idea creativa: provocar una supernova...


Justo en el sistema solar que Superman esta explorando

Pregunta: ¿Sobreviviría el Super Saiyan 4 a esto? ¡Nos leémos!
Compartir:

UIltimate cap fanart by Daborien


Artist's Comments

Ultimate Cap.
Hb mechanical pencil, quick sketch...

Thankx
Compartir:

Descargar tutoriales manga.

Un excelente aporte que hace Nekopache en el foro de Cosplay Party CR. Son 3 archivos en descarga y van pesando entre 228 y 147 MB cada uno, los cuales traen varios tutoriales de dibujo manga que van desde niveles como beginner hasta avanzado. Estos tutoriales abarcan temas como dibujo para aprendices, técnicas de ojos, ropa, movimientos del cuerpo, cabello, el rostro, manos y más, entre otros como técnicas en Photoshop.Por último la traducción está en inglés pero aun así espero les sirva

Compartir:

¿Será que el animé moderno es más de lo mismo...?


Estaba visitando uno de los mejores blogs que conozco, es decir Templo Kaori (cuando no pasan hablando un post tras otro de sí mismos, ¡perdón! ese es Animé Shinto XD) cuando me encuentro con un título que me llamó poderosamente la atención...

Primeros Nominados, para mejores animes del 2008...

De inmediato llegaron al asalto las preguntas... ¿Los mejores? ¿Según quién? ¿Por qué o cómo? La única forma de saberlo era leyendo el resto... y me encuentro con que la lista de nominados es la siguiente:

  1. MACROSS FRONTIER: ¡qué les explico! ¡Es otro Macross!
  2. SPECIAL A : animé sobre una joven de secundaria que quiere ocupar el primer lugar en todo.
  3. SOUL EATER: otro animé de shinigamis (¿se habrán puesto de moda?) con ataques y armas estilizadas que quieren ser "los mejores".
  4. VAMPIRE KNIGHT: ya sé seamos originales... usemos... esteee... un colegio... si eso es original, y para rematar pongamos... mhmn... ¡vampiros!
  5. CODE GEASS ~Hangyaku no Lelouch~ R2: simplemente es la segunda temporada de algo que ya tuvo éxito.
  6. CHI'S SWEET HOME: las aventuras de un gatito. Sí, eso escribí, un gatito.
  7. NABARI NO OU: otra idea original... el héroe con el poder escondido que resulta ser "el mejor".
  8. GUNDAM 00: aja... otro Gundam...

Y bien, tan solo espero que ninguno de estos ejemplos sean un reflejo de lo que el animé moderno puede ofrecer. Muy a mi pesar, es evidente que, en general, el otaku actual tiene un punto crítico muy bajo en cuanto a la exigencia de lo que ve, basándose solamente en lo que le gusta.

Pocos se animan ya a pedir algo más que bonitos gráficos.
Compartir:

X-23 fanart by Daborien


Artist's Comments
Pencil work.
Love this caracter.
Compartir:

Descargar Manga: Dragon Ball AF 01

La continuación de Dragon Ball GT plasmada en un doujinshi creado por un aficionado que dibuja tan bién como el mismo Toriyama. Lo cual quiere decir que no es oficial. Para aquellos que aún están confundidos. Sin embargo... ¡QUÉ DIABLOS! Estamos disfrutando de una aventura nueva.

Después de la finalización definitiva de Dragon Ball, comenzaron a circular en internet varios videos que supuestamente eran una continuación de Dragon Ball GT, llamado Dragon Ball AF (April's Fools); en realidad era un fanart dibujado con un estilo similar a los dibujos de Akira Toriyama, en el cual se mostraban cosas como Gokū Super Saiyajin 5 y otros trasformaciones o fusiones.

Este suceso fue comenzado por un folleto estadounidense que había cambiado imágenes del folleto original por ilustraciones hechas en el fanart y modificó las letras japonesas a letras del alfabeto latino y anglosajón para que promocionaran esta nueva serie, la cual era en realidad una broma.

Finalmente un fan japones llamado "Toyble" ha continuado con el fanart habiendo actualmente 90 páginas que publica en su blog, publica de 1 a 10 páginas el día 1 de cada mes.

Fuente: Wikipedia
¡A descargar!

Compartir:

Tutorial PhotoShop: Pluma, muy basico


www.Tu.tv
Compartir:

El amarillismo llega a los blogs de otakus ticos.


Si les gusta saber lo que esconden los nombres que leen a menudo en los foros de eventos otaku, el cachoncheo y el chisme, no dejen de visitar AnimExtraCR. Este blog creado por un individuo con el alias de Ranchoegato (quien según cierto elemento "anarquista" vendria siendo una identidad falsa de este servidor) descubre lo que pasa tras bambalinas en los diferentes grupos organizados en Costa Rica, sus secretos, amores y odios ocultos...

Comic Party, Cosplay Party, Templo Kaori, Animeshinto, Cucho Games, Imperio Animé... nadie esta a salvo de aparecer en AnimExtraCR. Actualmente, Ranchoegato esta buscando colaboradores y reporteros, así que si desean colaborar y apoyar a este blog amarillista envien su aporte (confidencial) o comuníquense con el autor a la dirección de e-mail animextracr@hotmail.com para que se apunten.

O si solo quieren satisfacer su morbo y curiosidad, también se vale. ¡Nos leémos!
Compartir:

Cambios en el COMIC PARTY


Esto pasó hace una semana ya, pero igualmente se los informo por si alguno no se hubiera enterado. Tanto el website de COMICPARTYCR.COM como el foro los he actualizado, cambiando muchas cosas y añadiendo más secciones (en el caso del foro) para hacerlos más interesantes de visitar. La idea es hacer más atractiva la convivencia en el foro.


Espero que los cambios les agraden y dejen sus sugerencias. ¡Nos leémos!
Compartir:

Dibujar un dragón monstruoso, con Photoshop


www.Tu.tv
Compartir:

Descargar manga: Battle Club, de Yuji Shiozaki

Esta es la historia de Saito Mokichi que llega a una nueva escuela con la intención de convertirse en un líder pandillero, pero el primer día de Saito, se encuentra con una linda chica llamada Tamako, quien forma parte del club de pelea de dicha escuela y es vencido y humillado por ella.

Saito entra a formar parte de un club de lucha donde todos los alumnos son chicas a escepción de su capitán que es un Chico vestido de mujer.
Consta de seis tomos.

Aunque ya se está publicando la serie "battle club the second stage".



Serie: Battle Club
Autor: Yuji Shiozaki.
Número de Tomos: 6.
Idioma: Español.
Peso: 10 Mb.
Traducción al español y maquetación : Dragon 281
Genero: Comedia estudiantil, pelea, Erotismo y desnudos, pero no al grado de llegar a ser hentai puro eso si, no apta para menores de edad.


¡Nos leémos!

Compartir:

Angel by ~VidarCR

Compartir:

¿El amor llega a tanto?

El amor es ciego (o estúpido, según el caso) y esto vale tanto para esas aficiones que amamos como para esa persona especial, con quien queremos pasar el resto de nuestras vidas. Se da el caso de personas que desean llevar su afición más allá, y tratan de hacer una boda original y diferente, como este compa mexicano que se casó hace un mes en una ceremonia muy particular.







¿Qué opinan? En este mundo donde todo mundo quiere "encajar" una boda así puede sonar exagerada, pero sin duda, será un acontecimiento que todos recordarán.
Compartir:

No estés serio, todo es parte del plan.



Cada vez falta menos...
Compartir:

Video del COSPARTY 2008, por Bimago.

¡SALUDOS! He estado un poco perdido estos días, pero no he estado inactivo (todo lo contrario) Por ahora, quiero compartirles un pequeño video que armé con algún material que me pasaron del COSPARTY! 2008, es la primera vez que intento hacer un video, epsero que les guste. ¡Nos leémos!


video
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (380) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (231) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...