Dibujando a Kakashi

Mientras decidimos si Naruto es o no una serie de género shonen-ai, aquí les dejo un video tutorial interesante de cómo dibujar a personajes de Naruto




www.Tu.tv
Compartir:

Una lanza (de longinos) en favor del cómic.

Un genial artículo escrito por Gabriel Pablo Pastor Allué

No sé vosotros pero personalmente yo estoy harto del continuado maltrato que sufre el cómic, el tebeo, el manga (o como se quiera llamar, pero me refiero a esas páginas llenas de viñetas y monigotes que a todos nos gustan) y quizá en parte sea culpa nuestra.


Vamos a reconocerlo… ser friky mola pero sin pasarse; no me entendáis mal y no empecéis a insultarme todavía (o a chuparnos las pollas como dijo el Sr.Lobo), soy el primero que le encanta todo esto y disfruta en los salones, organizando eventos, charlando con un autor… si no no estaría escribiendo esto (claro que estar en un trabajo de mierda donde tengo que hacer algo para no aburrirme ayuda)… lo que quiero decir es que muchas veces la mala imagen que la gente tiene de este mundillo es sin duda la que ve en nosotros y la que hacemos que ellos entiendan.
Pero como siempre me estoy desviando y no era esto lo que quería tratar.



El cómic sufre mucho siempre, la gente lo considera algo solo para los críos y por ello sin duda lo menosprecia… ¿qué dirían muchos al saber el Pulitzer ganado por la genial obra de Spielgeman?, haced la prueba, yo lo he hecho, y veréis la cara de sorpresa de más de uno.
El cómic no es un genero dentro de la literatura, es un medio y como cualquier medio sirve para transmitir, ideas, pensamientos… englobar todas las obras dentro de un mismo saco es como hacerlo con La vida es Sueño, Peter Pan o Adiós a las armas, un tremendo error que mucha gente comete y se empeña en no salir. No se puede pretender que Watchmen tenga igual valía (quiero decir usando los mismos parámetros) que Mortadelo o que Mundo Idiota, y esto es lo que mucha gente debería entender.



Quizá si salieran más de su burbuja ayudaría; hace poco estaba de visita en casa de mi madre y después de comer me senté a ver Padre de familia, mi hermana se sentó a mi lado y me pidió que pusiera Corazón Corazón (o lo que fuera en ese plan) y cuando yo dije que estaba viendo la serie su respuesta fue ¿qué años tienes?… reconozco que en ese momento sentí vergüenza de mi hermana, que alguien que toda su vida ha tenido cómics en casa, acceso a novelas de fantasía… que mi padre era friky por Dios… y dijo eso, personalmente pasé de discutir y me marché a leer un buen rato, no tiene sentido intentar explicar que los dibujos son otro medio y que no son para críos, al menos no cuando es una serie orientada para los adultos, pero era tontería si a estas alturas de la vida no lo sabía ya.


Estoy pensando en películas basadas en historias de cómic y es increíble todas las que hay ¿no os parece? Men in Black, El Monje, Camino a la perdición, El Rey León, Spider-Man, Ghostworld, American Dream, El protegido (bueno… en cierta forma al menos) y otras tantas y tantas; lo sorprendente es la cantidad de personas que no van a ver películas de estas “es que el cómic es para niños” “es que es una peli de superhéroes” y también es sorprendente cuando empiezas a decir otros títulos que sabes que han visto y disfrutaron y ni por asomo sabían que tenían nada que ver con tebeos.


No sé, realmente no pretendía nada en concreto con este texto más que reflexionar un poco y quizá lograr que esos que parecen con miedo por acercarse al cómic se decidan a ello. Yo he tenido más de un amigo y más de una amiga que eran de esos o que desconocían por completo el tema y se creían las gilipolleces que salen en los periódicos y en la telebasura… fliparon. Fliparon viendo como es realmente esto, con como es la gente que está en este mundillo, con el buen ambiente que encuentras en los salones, con las historias maravillosas y muchas increíblemente cercanas que puedes leer, ahora varios son buenos aficionados y lo serán para siempre, eso es lo que pasa cuando te atreves. También hay muchos que dicen “es que no me gusta el cómic” y la situación es parecida a la de antes; no les gusta, solo hasta que haces que lean algo bueno y entonces lo ven todo distinto.


Me han entrado ganas de leer un buen tebeo ¿cuál me recomendáis?
Y como dijo Jan por voz de su genial personaje SuperLópez “La vida es un cómic”.
Compartir:

Naruto... ¿un shonen-ai?



Naruto es un animé famoso -entre otras cosas- porque dos de sus protagonistas accidentalmente se besan en su primer encuentro.



Pero... ¿En verdad será accidental el suceso?

Según un rumor que circunda, el autor de este manga (Kishimoto) es fan del yaoi y lo del beso entre Sasuke y Naruto fue hecho para que asi haya un triangulo amoroso, es decir a Naruto le gusta Sakura, a Sakura le gusta Sasuke y a Sasuke le gusta ?... pues, como dijo el, es como un pez mordiendose la cola, lo cual equivale a decir triangulo amoroso en un provervio Japones, ¿...a Sasuke le gusta Naruto?

Si lo pensamos, la obsesión de Sasuke por Naruto en sus primeros episodios no tiene mayor sentido, puesto que es evidente quién es el mejor de los dos desde el inicio.

Ahora veran, Kishimoto en la misma revista Shonen Jump afirmó que Naruto era el mismo, que Naruto fue basado en su propia personalidad, mientras que Sasuke es un amigo al cual quiere mucho. Por tanto, psicológicamente se infiere que ahí se ve reflejado su deseo; si colocamos a Kishimoto en el puesto de Naruto y al amigo de Kishimoto en el puesto de Sasuke podria decir que alguien necesita salir del clóset.

Sin duda esto da para chismear un poco. ¿No creen?

Compartir:

Un adelanto de OMEGA MG1



Este es un adelanto del arte que presentará SSalexs en la publicación próxima del Colectivo del Cómic Costarricense. Alex es reconocido por liderar el Grupo Vórtice, unos mangakas ticos de trayectoria. Les recomiendo pasarse por su galería Deviantart donde podrán ver grandes trabajos suyos.
Compartir:

¡Abra-Kazan!




Artist's Comments

La idea es que el cabello verde muestre que hay un cambio psicológico anormal dentro del PJ. Hay algo en el cabello verde que relaciona subconcientemente con la locura... ¿han escuchado decir a sus papás que les están "sacando las canas verdes"? Y recuerden el cabello del Joker, ja ja, ese es otro referente.
Compartir:

Rose Pegasus 02



Artist's Comments

Mhmn... no es de mis mejores trabajos. No ando muy inspirado en realidad.

 Como le decía a mi amigo Carpincho, Bruce Timm como artista es una de mis influencias más fuertes. Últimamente no ando muy inspirado, así que disculpen quienes están solicitando diseños, estoy en temporada creativa baja.
Compartir:

Ya hay fechas para el CARTAGO MANGA FEST.


Como leyeron, los organizadores del Cartago Manga Fest anuncian que esta actividad tradicional se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 del mes de abril. Aunque no han lanzado el afiche oficial, se sabe que habrán algunos nuevos concursos, así como otros que ya son tradición también, como las competencias de Karaoke animé



Por cierto, para las inscripciones al karaoke serán el mismo día (Sábado), durante la mañana y un poco de la tarde, les adelanto que habra karaoke fan desde las 3 pm hasta que inicie el concurso, los que quieran cantar sin querer participar podran hacerlo a esas horas.



El listado de canciones a elegir se dará el mismo día, estará pegada en la pared para que vayan escogiendo. Próximamente, más información al respecto. ¡Nos leémos!


Compartir:

Rose Pegasus 01



Artist's Comments

Un diseño solicitado por un amigo de mi web.
Compartir:

Hearts, la nueva producción de Dragonmasterkey


Titulo: Hearts
Autor : Dragónmaster Kei
Produce: Zero Studio
Tipo: Manga- Shonen
Clasificación : todo publico
La casa productora independiente personal Zero Studio complace informar su nueva publicación llamada Hearts, la cual describe la historia de una pequeña angelita en un mundo post apocalíptico que busca los recuerdos del corazón humano.

El autor de otras series como Magic Doll Nimue 1 y 2 para la revista Zero Jump (analizada anteriormente aquí)y creador de la incompleta historia de Rune master de la Sakura Jump de CR manga afirma estar complacido por el avance de esta historia de Hearts ya que ha mejorado su calidad de dibujo y espera que sea de agrado para sus seguidores.
Compartir:

Nuevos lanzamientos de Mistresscorp para abril 08


Las chicas de Mistresscorp se han puesto a las pilas y anuncian dos lanzamientos para abril de este año. El primero, como pueden ver en la imagen de arriba, es la continuación de la revista Revolución (analizada en este blog anteriormente) ahora con el título "The Joker 2"


Y la siguiente producción proyectada para abril, sería la "Silence Sae 2´´edición especial porque contiene tanto el 1ero como el 2do capítulo,con estilo nuevo y la portada alternativa para este lanzamiento.

Cabe felicitarles por su empeño y tesón, desde la Tierra de Bimago va todo el apoyo posible. ¡Nos leémos!
Compartir:

Arkamael, próximamente en la Zona Cósmica.

Este sábado 16 de febrero es el lanzamiento del nuevo webcómic de la Zona Cósmica. Desde aquí, la Tierra de Bimago, le deseamos toda la suerte a Carpicho con su nueva creación, y para ustedes, aquí va un adelanto de lo que tratará.





“Uno de los presidentes mas importantes del mundo pide ayuda al representante de Dios, ya que el terrorismo ha caído en un ente que le gusta jugar con fuego. Pero cuidado tu ángel de la guarda no siempre estará as tu lado y de tu lado”

Compartir:

Wolverine y los Hombres X





La historia animada de X-Men es una montaña rusa. Tres veces ha sido relanzada hasta ahora, con mayor éxito la última versión (X-Men Revolution) la cual pese a no ser una maravilla de animación, mantenía los elementos básicos de la historia original, con añadidos nuevos que la hacían original e interesante (por ejemplo, la aparición de X-23, un personaje que surgió tres años antes en esta serie animada que su presentación en el cómic oficial). Esta serie inclusive llegó a ganar dos premios Emmys en su oportunidad.

Ahora, la compañía Marvel intenta recuperar a esa generación que disfrutó de "Revolutions", lanzando "Wolverine and the X-Men" como una continuación a la historia de la primera. En esta nueva serie animada, ha pasado el tiempo, por lo cual aquellos adolescentes que vimos anteriormente ahora han crecido. Pero una especie de atentado deja a los héroes mutantes sin hogar y sin líderes, por lo que la crisis mutante se dispara, con todos las consecuencias que eso conlleva.

Obviamente la gente de Marvel intenta enganchar al público que no conoció de la serie anterior también, pero que vió alguna de las tres películas recientes de X-Men, donde Logan también tenía gran protagonismo. Nada tontos, especialmente si tomamos en cuenta la capacidad de marqueting de Joe Quesada, su editor en jefe.

No les desvelo mucho por ahora, les dejo con el trailer oficial. ¡Nos leémos!

Compartir:

[ Literatura ]50 ideas para vivir de la escritura.


1 Escribe para pequeños negocios. Cada día abren sus puertas cientos de nuevos negocios, la mayoría de los cuales no tienen el tiempo ni la experiencia para redactar sus cartas de venta, notas de prensa, publicidad, folletos, contenidos para su sitio Web, newsletters, así como tampoco disponen de presupuesto como para pagar una gran agencia de publicidad. Haz tu propia carta de ventas ofreciendo tus servicios y repártelas en todos los pequeños comercios de tu ciudad.

2 Escribe artículos acerca de cómo empezar y administrar un negocio desde casa. Envíalos a la prensa local para que los publiquen gratuitamente y al final de cada artículo pon un recuadro donde ofreces tus servicios de redacción de publicidad, cartas de venta, folletos, etc.

3 Si escribes poesía o ficción asiste a festivales y ferias artesanales y vende tus escritos embellecidos con caligrafía, papel artesanal o ecológico, flores secas, esténcil.

4 Escribe versos y poemas para empresas de tarjetas de felicitación y postales. También puedes asociarte con un fotógrafo local y desarrollar tus propias postales con fotos de la zona y tus textos para vender en kioscos, librerías, hoteles.

5 Escribe reseñas de libros. Las reseñas de libros de no-ficción exponen el objetivo del libro, resumen los conceptos principales, incluyen referencias acerca del autor, citan una oración o pasaje del texto y sugieren los beneficios que obtendrá el lector. Las reseñas de novelas son algo parecidas, aunque profundizan más en el desarrollo de personajes y otras técnicas narrativas. Envía dos o tres ejemplos a todos los editores y editoriales, o entra en www.shavoong.com

6 Edita tus propios librillos de recetas originales: cocina vegetariana, Oriental, Kosher, baja en calorías, sin sal, etc. Véndelos en kioscos y supermercados, o como suplemento de tu diario local.

7 Escribe artículos acerca de alimentos, cocina y arte culinario en general. Luego de publicar algunos, recorre las librerías para ver qué es lo que falta en materia de libros de cocina y cuando encuentres un vacío, envía propuestas a editores para escribir un libro que llene ese nicho. Haz referencia en tu propuesta a los artículos que ya publicaste.

8 Ofrece tus servicios en grandes empresas para la confección de manuales de procedimientos, manuales de inducción, manuales de estilo. Lleva muestras del tipo de trabajo que realizas para dejar en manos de los gerentes y responsables de tomar las decisiones.

11 Haz una encuesta acerca de "Lo que me gusta de los ..........." (sustituye la línea punteada por profesiones: médicos, dentistas, periodistas, cocineros, etc.) para publicaciones orientadas hacia estos profesionales. Sustituye distintas profesiones y detalles para cada tipo de publicación. Busca periódicos y boletines específicos para médicos, agentes de seguros, naturópatas y otros oficios y ofréceles tu material. Los profesionales leen estas publicaciones para aprender formas de trabajar de forma más efectiva y eficiente de forma que deleiten a sus clientes sin excederse en los costos.

12 Escribe artículos y libros "en negro" para personas que tienen algo que decir pero no tienen el tiempo ni la habilidad. Algunos buenos candidatos para este tipo de trabajos son sicólogos para libros de autoayuda, emprendedores para libros empresariales y sobrevivientes de desastres para historias de interés humano. Negocia la posibilidad de que figures como "contado por Tu Nombre" o "Juana Darien con Tu Nombre" para no perder el crédito de la obra. No utilices la frase "escritor negro", más bien ofrece servicios de "asistencia profesional en edición y redacción"

13 Intenta escribir freelance para los periódicos. Busca noticias sobre la educación, el gobierno o empresariales. Consigue primicias de fuentes reservadas y tu artículo estará en la primera página. Los periodistas utilizan una estructura de pirámide invertida: fuentes confiables, citas exactas y hechos; se mantienen al margen de la noticia y utilizan fotos impactantes. Construye una reputación de veracidad, honestidad e integridad y el editor te ofrecerá un puesto fijo. O...

14 Proponle al periódico crear una sección para padres, niños, salud natural, decoración del hogar, antigüedades o viajes, cualquier cosa que falte, que sea tu especialidad y atraiga lectores.

15 Escribe artículos acerca de tu ciudad para publicaciones regionales y extranjeras. Piensa como un turista: Millas o kilómetros? Dólares o pesos? Hay que dejar propina a los meseros? Cuándo es la fiesta tradicional del lugar?

16 Mantente en contacto con los González y los García. Comienza un boletín barrial o de la vecindad. Vende publicidad a los comercios locales.

17 Introduce tu talento con bombo y platillo en las ferias de negocios. Utiliza un exhibidor llamativo con volantes, folletos, lista de precios, librillos y artículos a la venta, cupones, y testimonios de tus clientes

18 Entrevista celebridades. ¿No conoces ninguna celebridad? No importa. Entrevista a personas comunes con historias extraordinarias. Después de la entrevista personal y la búsqueda de información, comienza el artículo con una breve introducción que capture la actitud de la persona hacia la vida, luego explica quién es, cuantifica sus esfuerzos e incluye sentimientos y gestos. Obedece la consigna de los escritores de ficción: no cuentes, muestra. Apela a los sentidos. Expresa movimiento y emociones. Alterna narración con citas textuales. Adjunta una hoja aparte con nombres, direcciones, correo electrónico y teléfonos de los entrevistados, y las fuentes de las citas. Vende la entrevista con fotos a editores de diarios y revistas. ¡Junta varias entrevistas y tendrás un libro!

19 Dibuja caricaturas originales o escribe las leyendas solamente. ¿Eres más divertido aun? Escribe unipersonales, chistes y rutinas para comediantes.

20 Escribe acerca del lavadero ecológico de la esquina. Vende diferentes versiones del artículo a revistas de negocios, revistas de ecología, el diario local y a los propietarios del negocio como parte de su material publicitario. Que cada punto de vista sea original, relativo al tema y entretenido. Acompáñalo con fotos de personas trabajando, no como si fueran estatua

21 Aprovecha la tecnología. Los nuevos equipos electrónicos y programas de computadora necesitan manuales de uso. Ofrece tus servicios a empresas de software y tecnología.

22 Trabaja en el teatro escribiendo obras que incorporen historia o personajes locales, o cualquier tema vendible que te emocione. Asiste a los grupos de teatro para aprender los gajes del oficio. Averigua a quién puedes enviar tu obra, como pequeños teatros, grupos independientes, concursos y teatros alternativos.

23 Pon tu lápiz a disposición de ancianos, enfermos, minusválidos, accidentados y analfabetos. Personas que necesiten que escribas por ellas puedes encontrar en casas de salud, hospitales, asilos de ancianos, la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, centros que nucleen a personas mayores o discapacitadas.

24 Haz traducciones. Si eres experto en otro idioma, traduce documentos de esa lengua. Haz correr la noticia de tu habilidad en asociaciones de negocios, universidades, compañías internacionales, clubes interculturales y sociedades de amigos extranjeros.

25 Haz traducciones a la inversa. Traduce tus artículos para venderlos en diarios y revistas extranjeras. Además puedes escribir artículos acerca de cómo traducir adecuadamente.

26 Haz preguntas. Pídele a la gente que te cuente sus secretos, por ejemplo, para economizar en la compra familiar. Luego escribe un libro "101 Formas de ahorrar dinero en las compras familiares." Reúne otras ideas acerca de cómo ahorrar dinero, tiempo, energía, cuidar el medio ambiente, y véndelos. Transforma todos estos consejos en uno o varios libros.

27 Vende artículos de rellenos a diarios y revistas. Los temas son básicos y, sin embargo, vitales. Escribe varios de estos artículos y tenlos a mano para venderlos. Algunas ideas sobre los temas: "Evite envenenarse con los alimentos", "Cómo sacar fotos familiares perfectas", "Estacionar un auto en cinco fáciles pasos".

28 Escribe una columna de consejos. La gente siempre necesita consejos acerca de la paternidad, el amor, las reparaciones del hogar, el trabajo y el dinero. Este tipo de columnistas son simpáticos y divertidos expertos en la materia. Envía varios ejemplos de columnas a publicaciones que podrían estar interesadas en el tema.

29 Gana premios. Participa en todos los concursos que son anunciados a través de boletines, revistas, bibliotecas, y afiches alrededor de tu ciudad. El gobierno y algunas empresas privadas patrocinan dichos concursos. Sigue las reglas. Escribe. Entra al concurso. Si no ganas el concurso y, dependiendo de las reglas, aún si ganas, véndelo aparte.

30 Escribe historias de empresas. Ofrece tu servicio a gerentes, oficinas de relaciones públicas, dueños de negocios y asociaciones como Cámaras de Comercio. Luego de una detallada investigación, comienza el documento con un hecho sorprendente; incluye comentarios provocativos, explica el contexto histórico y los pilares de la compañía. Haz interesante una historia aburrida escribiendo en primera persona. Termina con una frase que una el pasado con el presente. Una vez que hayas entregado este trabajo, anuncia que también escribes reportes anuales, planes de negocios, catálogos, guiones para publicidad y guiones para videos de entrenamiento de nuevos empleados.

31 Organiza una exposición conjunta con un club de fotógrafos. Exhibe las fotos con frases, poemas o leyendas evocadoras. Cobra entrada a los visitantes. Envía notas de prensa e invita a los reporteros. Invita a los visitantes a escribir sus propias leyendas para las fotos que no tengan una. Exhibe la leyenda ganadora. Vende o remata los trabajos expuestos.

32 Vende slogans. Los slogans, al igual que los poemas, contienen doble sentido, verbos fuertes, una gramática inteligente, ritmo y rima. Algunos slogans memorables son: "Donde los escritores se convierten en autores" (Xlibris Corp.), "Dale pedal a la vida" (Bicicletas Graziella). Los slogans aparecen en prendedores, productos, publicidad impresa, televisiva y radial, afiches y calcomanías. Una compañía puede cobrar hasta US$ 600 por slogan. Tú puedes cobrar menos y aún así ganarte unos cuantos dólares.

33 Reescribe un poco; revende mucho. Un autor cambió la palabra gerente por padre y vendió dos artículos basados en la misma teoría e investigación. A esto se le llama informe paralelo. Reescribe tus artículos aplicando la misma teoría e investigación para temas diferentes. ¿Qué ideas de administración de empresas pueden utilizarse para administrar un hogar? ¿Qué tal escribir un artículo sobre la alimentación de los astronautas y aplicarla también para deportistas extremos? Busca información que pueda utilizarse en más de una forma, reescribe tus artículos y revéndelos.

34 Construye un fondo de retiro conduciendo talleres literarios en asilos de ancianos y casas de salud. Pueden escribir sus memorias, historias acerca de sus increíbles logros, o explicar habilidades especiales de la familiar (recetas de platillos familiares tradicionales, preparación de bebidas o conservas secretas, etc.).

35 Dirige talleres de escritura creativa en centros de mujeres maltratadas, jóvenes delincuentes y otros lugares donde la escritura pueda curar e iluminar. Elije proyectos que fomenten la fuerza interior, alienten la libertad de expresión, estimulen el pensamiento lateral y evoquen honestidad y humor. Así ayudarás a los participantes a expresar sus creencias y sentimientos reprimidos.

36 Enseña a los empleados a escribir mejor. Todas las empresas necesitan empleados que sepan expresarse correctamente al escribir. Destaca beneficios como el ahorro de tiempo, ahorro de dinero, aumento de la productividad y el mejoramiento de la imagen, así como los beneficios de una comunicación clara en material publicitario y el contacto con clientes.

37 Haz una antología de los mejores trabajos de tu taller literario. Trata profesionalmente el proceso: elije un tema vendible, consigue un editor, crea un presupuesto, compara precios para la impresión, mercadea el productos y envía copias gratis para que sean reseñadas por publicaciones apropiadas. Si tu grupo es demasiado pequeño, intenta enganchar a grupos de vecinos.

38 Vende artículos a revistas para niños. ¿Recuerdas qué es lo que te gustaba cuando eras niño? Puedes escribir artículos divertidos, entretenidos y frescos, que no sean obviamente moralizantes. Los tiempos han cambiado desde que leíamos cuentos de hadas. Hoy en día los niños lidian con temas como: divorcio, hermanastros, contaminación, drogas y violencia, pero aún desean leer cosas interesantes acerca de lombrices y por qué brillan las estrellas.

39 Consigue comentarios y hechos acerca de temas controvertidos desde puntos de vista diferentes a los demás. Reconoce la creencia popular y luego tírala abajo. Simula un diálogo citando a fuentes de renombre de involucradas en el asunto. Haz un resumen de los argumentos contrarios más fuertes. No prediques ni seas condescendiente. Algunos temas podrían ser: "Calentamiento Global: Crisis Artificial", "La gordura es saludable", "Hombres discriminados por mujeres".

40 Busca libros antiguos en casas de remate, ventas de segunda mano, ventas de garage, así como on-line. Deben ser libros y revistas con vislumbres de los buenos viejos tiempos. Excava la mina de dominio público, o sea materiales que nunca se registraron los derechos de autor o este ya expiró. Algunos temas interesantes: "Recetas importadas por inmigrantes", "Los remedios caseros de mi abuelo", "La tecnología en los días de la colonización", "Año Nuevo en 1920" , "Viejas tradiciones navideñas", "Juegos para niños antes de las computadoras".

41 Edita manuscritos de otros escritores en puntuación, estilo y gramática. Transforma libros, manuales, cuentos, reportes, correspondencia comercial, escritos técnicos, contenido Web y guiones en trabajos publicables.

42 Consigue becas para escritores. Busca en las oficinas y páginas Web de los organismos estatales de tu país, oportunidades de becas para escritores, así como también becas de fundaciones privadas, nacionales e internacionales.

43 Gana dinero escribiendo cartas y material publicitario para entidades sin fines de lucro que necesiten reunir dinero para su causa. En estos mercados suele cobrarse una comisión por la cantidad de dinero que recaudes para la entidad de beneficencia. 42 Especialízate en publicidad. Puedes ofrecer tus servicios para escribir notas de prensa, artículos, discursos, folletos y texto para anuncios publicitarios. Tu principal tarea será desarrollar buenas relaciones con la gente de los medios de prensa y deleitar a tu cliente con los resultados de tu trabajo.

44 Trabaja como corrector. A diferencia del editor, debes corregir un manuscrito palabra por palabra. Este tipo de correcciones se hacen utilizando símbolos y abreviaciones para indicar al autor lo que debe corregir. Los honorarios dependerán de la extensión y el nivel de corrección que necesiten.

45 Redacta curriculums vitaes. Todo el que quiera empezar a trabajar o desee cambiar de trabajo necesita un curriculum vitae bien diseñado que resuma de forma fluida sus habilidades, destrezas, conocimientos, educación, experiencia laboral, antecedentes y referencias. Deja volantes y folletos de tus servicios en centros educativos, agencias de empleo, carteleras de universidades, centros de fotocopiado e institutos de enseñanza.

46 Escribe tu propia autobiografía. No tienes que ser famoso o estar muerto; solo utilizar tu imaginación. Escribe sobre ti como si fueras un personaje. ¿Cuáles son tus defectos, deseos, conflictos, secretos, último recurso, el momento en que todo encajó en tu vida? La clave es comprimir el tiempo, estructurarlo (principio, medio y final), hacerlo universal, específico y único. Para venderlo ayúdate de las notas de prensa en periódicos y revistas.

47 Arma un escenario en un café o pub y ofrece a los clientes la posibilidad de leer sus trabajos en público. Cóbrales entrada. Invita a escritores amateur; les servirá para practicar y darse a conocer.

48 Negocia tus contratos. Cuando una editorial te envíe el contrato, esfuérzate por conservar la mayor parte de los derechos subsidiarios (película, televisión, audio, electrónicos, extranjeros, traducción, antologías) para poder venderlos por separado.

49 Escribe libros, librillos y artículos acerca de cómo hacer algo. Por ejemplo: "Cómo contratar super-empleados" ó "Cómo calefaccionar tu hogar de forma que no dañe el medio ambiente".

50 Ofrece derechos de reedición o reimpresión para tus artículos ya publicados. La mejor forma es ofrecer los originales a grandes revistas y periódicos y luego vender los derechos de reedición a los más pequeños. La revista Selecciones del Reader s' Digest compra los derechos de artículos ya publicados.

51 Escribe obituarios y discursos de despedida para familiares fallecidos. Especialmente si se trata de personajes importantes del mundo empresarial, del arte, de la música, políticos, etc. puedes conseguir escribir discursos y obituarios brillantes, y tendrás poca o casi nula competencia en dicho rubro. Deja folletos de tus servicios en cementerios, empresas fúnebres y florerías.
Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...