Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

¡Gracias a todos uds!

Cuando comencé este blog ni siquiera sabía como funcionaban los controles. Lo abrí más que todo, a despecho de que me cerraran mi cuenta en otra red. Pero, el pasarme a los blogs ha sido una experiencia francamente adictiva, y les agradezco porque cada semana que entro a este sitio encuentro mayor actividad cada vez.

Me sorprende ver que en tan solo 2 meses de actividad ya hallamos superado las 1000 visitas, de modo que a la vez es un compromiso de mi parte para seguir actualizando y mejorando el material del cual se provee este lugar.

El arte original del dibujo de arriba es basado en un sketch de LoboZamora, coloreado por mi persona y con un fondo bonito. Es una pequeña muestra de cariño de mi parte. ¡Nos leémos!
Compartir:

Análisis: Banana Weapon 01


BANANA WEAPON
Autor: Latinboy
bananaweapon@yahoo.com
Tamaño: 28 páginas a media carta




Banana Weapon, como su nombre lo sugiere, es un manga tico de temática hentai. En este edición –la primera, aparentemente- posee dos historias, “Sexualiti Explorer” y “Yu Gi OHentai!”.

Basado en lo que se observa en la obra, el autor todavía hace sus primeras armas en cuanto a capacidad técnica en su estilo de dibujo, con fallos frecuentes en la línea y proporciones. Sin embargo, lo compensa con una buena narrativa y una adecuada composición de viñetas que le dan variedad a la lectura.

Publicada en formato “flip”, la revista posee dos portadas a color, llamativas ambas y directamente sugestivas. La calidad de copia es mala, y aunque se cuidaron de mantener una ortografía correcta (detalle curioso entre nuestros autores) por ahí se le fue uno que otro errorcillo, como el título de uno de sus relatos, que debería llamarse correctamente “Sexuality Explorer”, y especialmente cuando un mismo texto se duplica en dos viñetas diferentes.



Las historias narradas son básicamente entretenidas, si bien ahí un relato dedicado al mundo de Yu-Gi-Oh!, y este mantiene la relación natural de personajes originales, existe cierto margen de fricción en cuanto a sus reacciones naturales –lo sé, es solo un hentai, pero igual me toca analizar este punto- a su vez la historia de las chicas en plena etapa de exploración de su sexualidad resulta más entretenida y explotable en mi opinión.

Al final, uno termina de leer sin leer demasiado (¿es un hentai, no?) y se disfruta de un par de momentos de ocio aprovechados. PERO, he aquí el punto débil de la publicación, la cantidad de “acción” que se puede disfrutar es mínima para una obra hentai. De hecho, casi puede caer dentro de la categoría ecchi, a no ser por algunas una que otra viñeta que salva el tiro.

Habrá que ver más obras del Latinboy para descubrir si podrá evolucionar como artista o si terminará en el cementerio de los mangakas primerizos. Por ahora, agradezco haber tenido esta obra a mano, pues después de haber analizado el yaoi de la revista “Revolution” necesitaba ver otro tipo de hentai para equilibrar, ja ja.

Hasta aquí llegamos por ahora. ¡Nos leémos!



VALORACIÓN TOTAL: 74 / 100
Compartir:

Análisis: Revolution



Ficha técnica

Revista Revolution.
Primera edición.
Precio 1000 colones.
Tamaño: 20 páginas.
Autora: Lizer (lizer.itzer@gmail.com)
http://www.freewebs.com/dreamerbase
NO APTO PARA MENORES:


Dentro del mundo de las revistas de manga tico, raros ejemplares hay de relatos relacionados con la temática hentai, tales como la Organic Revelations Apocalipsis o Banana Weapon (la cual tendré que analizar después de éste artículo).De manera similar a la primera, Revolution también se ocupa de relatar una historia de género yaoi –más directamente, shonen-ai- donde retoman los elementos clásicos del género: amores imposibles, la aceptación propia del género, libido a flor de piel, etc. Todo en medio de una investigación de dos detectives que siguen el rastro de un escurridizo y misterioso delincuente.


La autora, Lizer, pese a ser su primer trabajo –el mismo que debo confesar, no he visto hasta ahora a pesar de haberse publicado hace bastante rato ya- demuestra una línea de dibujo muy definido, buen conocimiento del uso de tramados (elementos poco aprovechados en nuestro medio) y excelente rotación de viñetas, planos y las perspectivas, con lo cual visualmente esta obra es totalmente revisable, tanto si son amantes del género como si no.

La calidad de la edición es muy buena, con un arte de portada de la artista argentina Luciana A. Job (http://affaire.lulibel.com.ar) que junto con el mensaje de advertencia correspondiente, ubican claramente en el tipo de material que encontrará dentro. Si bien el diseño del conjunto de la portada pudo ser mucho mejor, no desmerece en nada la calidad de impresión, su tamaño de solamente 20 páginas en cambio, si decepciona un poco.

Como señalaba arriba, muchos dibujantes ticos dibujan sin aprovechar el uso de tramados, y en esta obra se aplican bastante bien los principios del tramado, por lo cual les recomiendo analizarla y revisarla si tienen la oportunidad. Así mismo, recomiendo esta obra como una lectura que sobresale del promedio de las obras de manga tico, por supuesto, siempre habrá que tener un criterio amplio y una mentalidad madura para poder leer un material de este tipo.

Ojalá que podamos seguir disfrutando en lo futuro de más obras de esta autora que enriquece el cómic costarricense. ¡Nos leémos!



VALORACIÓN TOTAL: 90/100

Compartir:

¡Catástrofe!



Un diseño vacilón, para un futuro web cómic.
Compartir:

Ordinary in love: se acerca San Valentin





Artist's Comments

Adelantandonos a San Valentín...
Compartir:

Nuevos parámetros para analizar fancines

¡Saludos! Como verán, normalmente he venido estableciendo una puntuación del 1 al 10 durante los últimos años para valorar los cómics y mangas hechos en Costa Rica. Sin embargo, lógicamente estos valores son muy limitados para garantizar que realmente sea justa la valoración.

Por esta razón ahora propongo la siguiente tabla, la cual ya comencé a usar para evaluar sus revistas:


Observarán que la evaluación se mide en 5 grupos principales:

OCIO: grado de diversión para el comprador.
LENGUAJE: claridad del mismo y de la lectura.
ARTE: capacidad y técnica del artista.
GUIÓN: la historia en sí y su estructura.
EDICIÓN: calidad del producto final.

A la vez, de estos 5 grupos principales se desprenden 2 ítemes a considerar, cada uno de éstos 10 ítemes se evalúa del 1 al 10, y al sumarlos dará una puntuación máxima de 100.

Una de las ventajas obvias de este sistema es que permite ser más justo y equitativo a la hora de evaluar los diferentes aspectos del complejo proceso de producción de una revista, ya sea cómic o manga.

Inclusive, este sistema se podría utilizar para que el mismo público califique los fanzines a la hora de leerlos, así que serviría como una valiosa herramienta de retroalimentació durante los eventos.

Ojalá se animen a usarla también. ¡Nos leémos!
Compartir:

Análisis: Otaku 03

Ficha Técnica:
Producción de Studio Manga-K http://www.estudiomanga-k.com/
Autores:
Andrea Arrollo.
Mary Pérez.
Michael Salazar
.
Tamaño: 14 x 18 cm. 32 Págs.

Fue muy agradable la lectura de esta revista, especialmente del relato “Animé Kingdom” –de Mary Pérez y Michael Salazar- una historia típica del tipo “el chico que es enviado al otro lado”. Es decir, es de esas historias donde el protagonista es un tipo que por alguna razón, llega a otra dimensión donde sus fantasías son realidad.

En este caso, el relato nos lleva a ver al personaje atravesando por algunos escenarios conocidos de todo otaku: el mundo Dragon Ball Z, Final Fantasy VII, etc. En el proceso, podemos disfrutar del humor absurdo y de situación y aunque el aspecto gráfico en sí no es llamativo, pero cumple para sostener las divertidas situaciones cómicas.

Lo que es “Tarsia” no esta del todo bien estructurado, específicamente en el aspecto del guión, sin embargo, la autora Andrea Arrollo muestra características interesantes en el uso de los planos narrativos y de texturas. Debe dominar más sus líneas, que tiemblan muchas veces y restan calidad a la obra. El relato termina sin plantear inquietudes ni contar realmente algo más allá del conflicto momentáneo de la protagonista.

El último relato presenta un error garrafal de edición, ya que la página final no se encuentra, y la penúltima se repite. Lástima sin duda, pero en general, la OTAKU 03 es un producto disfrutable, sin grandes pretenciones, pero de buen ver.

¡Al menos nos reímos de sus chistes!



Tomando en cuenta los puntos anteriores, se deduce lo siguiente:
TOTAL 87 / 100
Compartir:

Ultimate Chakram




Artist's Comments

El cerebro de los Neotitanes, versión Ultimate, ja ja. Recuperando un viejo diseño para esta imagen. Originalmente sería Galvan Eye, pero dada la muerte del personaje, decidí mantener este diseño para el personaje CHAKRAM como originalmente lo tenía diseñado.
Compartir:

Ultimate Anemone


Artist's Comments

Un personaje más del **NEOVERSO** la psíquica Anemone, miembro de los Neotitanes, versión Ultimate :)
Compartir:

2012 El Webcomic de Zona Cósmica


Aprovecho la ocasión para recomendarles el webcomic 2012 de mi amigo Scare_Crow, quien en su blog La Zona Cósmica nos deleita con un cómic de narrativa fluida, aparentemente simple, pero de buena calidad gráfica.

Actualizado cada sábado, no lo olviden. ¡Nos leémos!
Compartir:

Maiden: Dibujando en una curva de bajo rendimiento.







Me alegra que puedan visitarme de nuevo, como verán, últimamente he desaparecido un tiempo por causa de una racha de bajo rendimiento en mi curva de creatividad.

Ya saben, cuando uno esta lento para dibujar, no le sale ni un círculo y nada le inspira para hacer algo interesante. Anoche hice este arte manga, no soy muy fan de los dibujos "cuties" pero me aconsejaron que lo practicara.

Como sea, tengo por costumbre al menos dibujar 5 minutos cada día, y así vamos mejorando poco a poco (creo) y sin embargo ahora me siento como sin ganas de dibujar.

Uff...

Bien, aquí seguimos dibujando, en espera de una mejor racha. ¡Nos leémos!
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...