Jorge Céspedez, genio y figura hasta la sepultura...

Recordarán que hace unos días les comentaba superficialmente que después del Matsuri 2008 surgieron algunas quejas entre algunos cosplayers que participaron de dicho evento. Pues bien, en resumen sucedió que un grupo importante de cosplayers de Pérez Zeledón -Revolution Space- fueron descalificados injustamente por la producción del evento. Así mismo, acusan a Imperioanimé de ser solamente "humo y espejos" en cuanto a la concreción de sus promesas de eventos, lo cual es especialmente notable dado que este grupo no es precisamente novato en cuanto a la producción de eventos (Pueden leer el contenido total de la queja en el blog HenTeam y en el foro Revolution Space).

Bien, en respuesta a dicha entrada en HenTeam, mi respuesta fue la siguiente:

Pues estas cosas no son nuevas con IA, en mi caso por ejemplo nos presentamos unos compas y yo como dibujantes una vez y aunque mandamos tres formularios por aparte para inscribirnos al llegar a la hora del evento ni siquiera teniamos mesa y facilmente decian que no fuimos a una reunion y por ello nos dejaron afuera.

Al final nos la jugamos con una mesa sin una pata el sabado, y el domingo volvimos (desde Turrialba a Chepe) y nos la quitaron tambien para colmo.

Los felicito, espero que sigan adelante a pesar de estos problemas y que no dejen de denunciar estas varas porque los otakus en general son de memoria corta y todo lo ven "perfecto" luego.


A la cual Jorge Céspedez me responde de la siguente manera.

Bimago, cresca ya esta bastante grandecito para no poder superar algo que paso hace mas de dos años, y le recuerdo que su mesa en ese evento simplemente las personas de otros stand la habian tomado porque ustedes llegaron tarde y lamentablemente les dejaron una mesa sin una pata, ademas segun recuerdo ya me habia disculpado por eso y usted mismo dijo que todo estaba bien, pero por lo que veo no es asi porque todavia ya casi 3 años despues sigue sin superar esa situacion que se sale de control de cualquier organizador de eventos.
Primeramente, me da risa que Jorge tenga tan poca memoria... o memoria de conveniencia. Eso fue apenas hace un año, aunque para Jorge sean 2 o 3 años. Personalmente, soy uno que no olvida los errores que comete, para no volver a meter la pata. Así pues, les cuento que durante el Matsuri 2007 tuvimos problemas también con la producción del evento.

En resumen, ese día tras que tuvimos que madrugar para viajar hasta San José desde Turrialba (2 hrs de viaje) para estar allí bien temprano (con una hora de anticipación al inicio del evento), al llegar nos encontramos con que no hay una mesa dispuesta para nosotros. Ahi con la ayuda de Raquel y Animefanatik (Jafet) nos conseguimos acomodar en una mesa que estaba tirada en un rincón donde guardan los chunches viejos del CENAC. Y luego de regresar a casa, y volver a viajar a la capital temprano, nos encontramos que hasta la mesa sin pata nos quitaron los maes de otro grupo... a lo cual Jorge nos dice que eso escapa de su control como productor... o sea, que no tiene la autoridad para quitarles a los otros nuestra mesa, y simplemente nos dijo textualmente “Desde mis perspectiva, ustedes tienen mesa y espacio, si quieren se quedan y sino simplemente se pueden largar”.

Precisamente nos ibamos a retirar, pero por insistencia de Jafet nos quedamos. Como no soy de los que se dejan pisotear, presionamos hasta lograr que nos consiguieron dos mesas jardineras y una mesa larga y cómoda, con dos sillas jardineras y tres sillas acolchadas. Luego Jorge se disculpó y cada uno por su lado. PERO... como dice el dicho, "Perdono pero no olvido". A mi no me la hacen dos veces. O sea, no es que tengo un trauma ni nada por el estilo, pero cuando un perro lo muerde a uno, uno se le arrima con cuidado en adelante, si me entienden.

No quiero estar parcializado, pero conociendo los antecedentes de Jorge, y tras estudiar las declaraciones de los involucrados en la injusta descalificación de Revolution Space , no puedo más que mostrar mi apoyo a este grupo sacrificado de cosplayers. ¿Quién de uds se hubiera humillado a participar del concurso, sin poder usar equipo de luces, audio, y ni siquiera poder optar a competir? Solo presentarse porque los organizadores les hacen el "favor" de dejarlos subirse a la tarima, especialmente cuando Revolution Space tiene en su poder los correos donde demuestran que tenían permiso de la producción para participar el domingo.

No se juega con la dignidad de la gente. No solo es el viaje desde Pérez Zeledón, son las horas donde se confeccionaron los trajes para cada uno de los 7 miembros del grupo, los gastos de alimentación, transporte, los 6 meses de ensayos... tantos esfuerzos que solo puedo imaginármelos y solo un cosplayer puede entender. Y es triste que este grupo de cosplayers sirviera de chivo expiatorio, solo porque un día antes se presentaran al Otaku Weekend Navideño.

Es de lamentar que un equipo con tanta experiencia en la producción de eventos como lo es Imperioanimé siempre esté en el centro de la crítica después de cada evento, por errores que pueden solventarse fácilmente con una mejor planificación, saber escuchar y aceptar los errores cometidos para no caer en lo mismo vez tras vez. Y si les quedaron mal con la famosa tarima, bueno, supongo que tendrán un contrato con el cual demandar.

Imperioanimé no es novato en la producción de eventos, solamente con ver el blog de Jorge Céspedez que resume su experiencia en el cargo de productor de eventos uno puede darse cuenta que -en el papel- se supone que este tipo de situaciones no debería de presentarse.

EXPERIENCIA LABORAL

2003– 2008 Productor Eventos, San José.

ASESOR Y PRODUCTOR EVENTOS PARA ENTIDADES GUBERNAMENTALES Y PRIVADAS

PRODUCTOR ANIMETV 2009

MIEMBRO COMITE ORGANIZADOR SEMANA JAPONESA 2006-2008

FACILITADOR CARNAVAL NACIONAL 2008

PRODUCTOR SEXTO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ANIME Y MANGA MATSURI 2008

INVITADO XA ANIMENICARAGUA 2008

INVITADO ANITOUR 2008 PANAMÁ

FACILITADOR VISITA MAESTRO JAPONES TATSUYA AOYAGI

PRODUCTOR CONCIERTO YOUTH LIVE RIGTHS 2008

COLABORADOR JROCK SEASONS 2008

FACILITADOR FESTIVAL INTERNACIONAL ARTES FIA 2008

PRODUCTOR TARDES ANIME 2008

PRODUCTOR CUARTA EDICION FESTIVAL MASCARADAS Y COSPLAY KAMEN 2008

INVITADO TNT MEXICO 2008

PRODUCTOR QUINTO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ANIME Y MANGA MATSURI 2007

PRODUCTOR TERCERA EDICION FESTIVAL MASCARADAS Y COSPLAY KAMEN 2007

PRODUCTOR NOCHES ANIME 2007

FACILITADOR DIA MUNDIAL DE LA JUVENTUD 2007

FACILITADOR CARNAVAL NACIONAL COSTA RICA 2007

PRODUCTOR DIA MUNDIAL JUVENTUD NACIONES UNIDAS 2007

FACILITADOR CIBER OLIMPICOS 2007

VISITA SEMANAL CARCEL JOVENES HEREDIA MODULO SENTENCIADOS PROYECTO APOYO AL JOVEN
PRIVADO LIBERTAD 2006-2007

PRODUCTOR CUARTO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ANIME Y MANGA MATSURI 2006

PRODUCTOR SEGUNDA EDICION FESTIVAL MASCARADAS Y COSPLAY KAMEN 2006

PRODUCTOR FESTIVAL INTERNACIONAL JUVENTUD 2006

PRODUCTOR PRIMERA PASARELA COSPLAY MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA 2006

FACILITADOR GAME MONSTER FESTIVAL 2006

DIRECTOR FREKUENCIA 2006

PRODUCTOR TERCER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ANIME Y MANGA MATSURI 2005

PRODUCTOR PRIMERA EDICION FESTIVAL MASCARADAS Y COSPLAY KAMEN 2005

FACILITADOR DIA DEL NIÑO MUSEO NACIONAL COSTA RICA 2005

FACILITADOR GAME MONSTER FESTIVAL 2005

ASESOR PROYECTOS DEL VICEMINISTRO DE LA JUVENTUD MINISTERIO CULTURA JUVENTUD Y
DEPORTES (Administración 2003-2006)

PRODUCTOR SEGUNDO ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ANIME Y MANGA MATSURI 2004

DIRECTOR TECNICO COMUNICACIONES EN ESCENA, NATIONAL DANZ SPIRIT COSTA RICA: Competencia Nacional de Coreografías 2004.

PRODUCTOR OBRA COSPLAY FINAL FANTASY EPILOGUE 2004 (Primer Montaje Teatral Profesional Cosplay en Costa Rica)

PRODUCTOR FESTIVAL INTERNACIONAL EXPRESION JOVEN 2004: San José, Antigua Aduana, Parque La Sabana, Plaza de la Democracia, Parque de la Paz, Museo Nacional y Centro Nacional de la Cultura.

PRODUCTOR FESTIVAL EXPO COMIC 2004 MUSEO NACIONAL COSTA RICA

FACILITADOR FESTIVAL MANGA CARTAGO 2004

FACILITADOR VISITA GRUPO POP JAPONES CONDORS 2004
FACILITADOR PRIMER FESTIVAL ANIME SAN CARLOS 2004

PRODUCTOR PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE ANIME Y MANGA MATSURI 2003: Primer Evento Cultura Alternativa en el CENAC, se considera como el evento que abrió las puertas del Centro Nacional de la Cultura a agrupaciones no tradicionales. Evento Declarado de Interés Nacional.

FACILITADOR VISITA Y CONFERENCIA DIRECTOR ANIME JAPONES RYOSUKE TAKAHASHI 2003

FACILITADOR VISITA Y CONFERENCIA EIJI SASHIDA DIRECTOR LICENCIAS SUNRISE ANIME JAPAN 2003

CONFERENCIA ANIME UNIVERSIDAD NACIONAL COSTA RICA 2003

PRODUCTOR PRIMERA SESION FOTOGRAFIAS COSPLAY COSTA RICA 2003

FISCAL EVENTOS INTERNACIONALES PARA EVEMPRO COSTA RICA

MIEMBRO CONCEJO EDITORIAL REVISTA DOS PUNTOS

DIRECTOR EJECUTIVO GRUPO PROFESIONAL COSPLAY CosplayCR 2003-2008

FACILITADOR CONEXION EXTREME SERVICE 2004-2008

¿En conclusión? Cada uno que ponga las barbas en remojo. Ya vendrán aquí o en los foros a atacarme (o bannearme), acusándomen de ser un promotor del jueguito de las criticas sin fundamento, divisiones, ect. Yo digo lo que veo, lo que pienso y lo que se puede mejorar, hay mucho por hacer, algunos temas por resolver en los eventos.
  1. Seguridad para los exponentes y visitantes.
  2. Limpieza y orden en las instalaciones, especialmente en los baños.
  3. Cumplir con los eventos establecidos
  4. No ofrecer cosas que no se van a cumplir.
  5. Los precios de alimentación y variedad de menúes.
  6. Etc, etc, etc.

Ojalá que en Imperioanimé dejen de quejarse que solo cuentan con tres personas para trabajar, primero que todo porque tanto el Matsuri como el Kamen no le pueden dejar poquitas ganancias, ya tiene mucha experiecia para saber cuánto puede morder y cuánto tiene que delegar y finalmente, porque otros eventos en el país se realizan con equipo menos novato, menos recursos económicos y logran festivales que son del mismo nivel que el Matsuri o el Kamen o les falta poco para serlo.

Entradas relacionadas.

Otaku Weekend empata con Matsuri (Bimago's Land)
Mi experiencia en el Matsuri 2007 (Bimago's Land)
¿Qué pasó con el Matsuri 2008? (Revolution Space)
Matsuri, opinión de un cosplayer (HeanTeam)
Jorge Céspedez Responde! (HeanTeam)
Como siempre, sigue la polémica (Frijol Gris)
Reseña del festival de animé y manga MATSURI 2008 -3 de 4- (Templo Kaori)
Reseña del festival de animé y manga MATSURI 2008 -Parte Final- (Templo Kaori)
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

5 comments:

  1. Ke loko ese Jorge

    tiene xperiencia hasta del 2009

    es un viajero del tiempo!!!!

    mi apoyo a los cosplayers!

    ReplyDelete
  2. Alguna gente tiene delirio de persecucion y acoso, o son simplemente colaboradores que estan dominados por el discurso al que sirven que no cuestionan nada y piensan que todo esta bien y lo demas mal.

    ReplyDelete
  3. Para que los defiende? Los Otakus van felices a que los traten como sea, TUANIS que quieras defender a los cosplayers, pero los cosplayers no quieren ser defendidos.

    K gana por andar jugando de ser la Madre Teresa?

    1-Que gente como Imperio puedan jugar de pobrecitos, que digan que los estamos atacando, que somos malos, y que nos ganamos?

    2-Que los cosplayers a los que se trata de defender nos ataquen, que divertido, porque somos malos con imperio.

    ReplyDelete
  4. Jajajajajaja Que rajado, el post de Vlad Chars es un copy/paste de un comentario mío en el foro de cosplayparty...eso si, con unas modificaciones...porque será....XD

    ReplyDelete
  5. Mhmn... si, de hecho se me hizo conocido tambien pero no lo relacioné directamente con ud. Ahora que lo menciona, me parece haberlo leído un comentario suyo así... ¿con qué intensiones lo pusieron? Ah... quizás quieran embarrarlo, o quien sabe, a lo mejor les gustó su hablada, ja ja ja.

    ReplyDelete

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (372) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (141) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (599) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (232) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (147) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...