Robin Secret Files

ROBIN

Nombre real: Timothy (Tim) Drake

Ocupación: Estudiante
Base de operaciones: Gotham City
Traducción: Petirrojo

Los ojos de un fan descubrieron un momento que el resto del mundo había dejado pasar. Tim Drake (y solo Tim Drake) había crecido con fascinación por la carrera del oscuro y olvidado niño acróbata Dick Grayson… pero cuando Tim vio al compañero de Batman, Robin, realizar las acrobacias características de Grayson, algo hizo click en su mente.
Durante los siguientes años, a través de una serie de pistas y golpes de suerte, Tim comprobó con certeza que Grayson era Robin, o mejor dicho, había sido.
Por entonces, Dick Grayson se había “graduado” para convertirse en Nightwing, retirando su disfraz original. Para Batman, Robin había probado ser irremplazable. Tim Decidió que eso era tema de opinión.
Aunque Batman se resistió a los esfuerzos de Tim por unirse a su cruzada, eventualmente Tim perseveró y se le permitió mantener la identidad. Se lo ganó superando una dura serie de pruebas físicas y mentales que hubieran puesto en aprietos al mismísimo Caballero Oscuro.
Como su mentor, Robin ha perdido a sus padres a manos de criminales, pero igual tiene familia. Después de su pérdida, Tim Drake fue adoptado por uno de los filántropos más célebres de Gotham City: Bruce Wayne.
Tim Drake es el tercero en usar el traje de Robin. Fue reclutado por Batman para ser su compañero tras demostrar ser un experto detective resolviendo el misterio de la identidad del Caballero Oscuro.
Poderes y armas:
Además de ser un detective y acróbata dotado, Robin usa un mini arsenal de artefactos que incluye un bastón bo retráctil, shurikens en forma de “R”, y un cinturón utilitario lleno de cápsulas de gas y otros bati-artilugios tradicionales.

Lecturas esenciales:

  • -Batman: Year Three
  • -Robin: A Hero Reborn
  • -Robin: Tragedy and Triumph
  • -Identity Crisis
Alianzas:
  • -Teen Titans
52 Week 31 – 2006