Oracle Secret Files


ORACLE


Nombre real: Barbara Gordon
Otros alias: Batgirl I
Ocupación: Informante; bibliotecaria
Base de operaciones: Gotham City
Traducción: Oráculo
DATA CENTRAL
Como Batgirl, Barbara Gordon se ubicaba orgullosa entre los héroes disfrazados de la Tierra hasta que un salvaje ataque del Joker terminó con su carrera y la postró en una silla de ruedas.

A pesar de sus lesiones, Barbara se estableció como la omnividente Oracle, un informante especializado en actividades metahumanas. Oracle ayudó primero al "Suicide Squad" bancado por el gobierno, luego estableciendo sus servicios por cuenta propia, asesorando a agentes metahumanos para solucionar crisis globales, un propósito que a menudo la ha reunido con la miembro fundadora de la Justice League Black Canary. Reclutada en la segunda vuelta de reclutamiento de héroes de la JLA, Oracle opera como Data Central, su inmenso sistema de información que une a la Tierra con la Watchtower lunar. Solo Batman sabe que una vez ella fue Batgirl, un secreto que guarda con cuidado.

Oculta su identidad a sus compañeros de la JLA con una máscara digitalizada del vidente mitológico.
(JLA Secret Files and Origins #2, Agosto 1998)

Todo empezó como un juego.
Babara Gordon ya había experimentado demasiadas tragedias en su vida, perdiendo a sus padres en un accidente automovilístico y siendo adoptada por su Tío Jim, solo para ver su matrimonio terminado en un horrible divorcio. Así que cuando decidió asistir a una fiesta de disfraces vestida como una versión femenina de su héroe, Batman, se suponía que solo fuera una noche de diversión.

Y así fue. Especialmente cuando presenció como Bruce Wayne era atacado por Killer Moth, un supervillano uniformado. Ella detuvo al malvado y salvó al playboy millonario sin mayor esfuerzo, y decidió que había descubierto su vocación.

Desgraciadamente, no había pasado años entrenando, como hizo Batman. Sus primeras aventuras fueron toscas, pero eso no la detuvo; su extraordinaria inteligencia, excelentes habilidades físicas por naturaleza y gran entusiasmo compensaron su carencia de estudio formal.

Sin embargo, con los años, Barbara se sintió cada vez menos satisfecha por su rol como Batgirl, y eventualmente se retiró. Fue entonces que el Joker apareció en su casa, le pegó un tiro dejándola paralítica y raptó a su Tío Jim, a quien ella consideraba su padre. Batman rescató a Jim Gordon, pero la carrera de Barbara Gordon como luchadora contra el crimen había terminado. O eso fue lo que parecía...



Hay poco que ella no sepa ya. No hay nada que ella no pueda descubrir.

Si el conocimiento es poder, Oracle es una de las personas más poderosas del planeta.

A pesar de que su espalda fuera lesionada por la bala del Joker, Barbara Gordon se negó a renunciar. Reconociendo que ya no podía ser la clase de superheroína que había sido, dedicó en cambio todo su tiempo a desarrollar uno de los sistemas informáticos más complejo y poderoso del mundo y se dispuso a trabajar acumulando información, renombrándose como “Oracle”.

Bendecida con una memoria fotográfica, Barbara lee docenas de los diarios y revistas más importantes del mundo. También está constantemente reuniendo información de otras fuentes menos públicas, como ser la red informática de la CIA, el FBI, NSA e INTERPOL (sin conocimiento ni consentimiento de parte de ellos).

Oracle ha probado ser un recurso absolutamente invaluable para Batman y sus aliados, y también incontables superhéroes, de los cuales muy, muy pocos saben algo de la persona detrás del nombre. Black Canary, particularmente, se ha convertido en una compañera cercana con los años, forjando ellas una amistad reforzada por sus muy diferentes personalidades. Su vieja amistad con Dick Grayson, el Robin original, ahora conocido como Nightwing, recientemente se ha puesto mucho más íntima.
(Batgirl Secret Files and Origins #1, Agosto 2002)


Para Barbara Gordon no es extraño llevar una guerra secreta contra el crimen. Después de todo, fue la primer Batgirl, una vigilante inspirada por el Caballero Oscuro, una de su pequeño pero confiable grupo de "segundos" en la cruzada para ayudar a los indefensos de Gotham City.

Sin embargo, El Joker terminó con todo eso cuando hirió de bala a Barbara en un plan para abducir y enloquecer a su padre adoptivo, el Comisario de Policía James Gordon.

A Batgirl le cortaron las alas. Pero una parálisis parcial no pudo enterrar la perseverancia de Barbara y su dedicación a la justicia. Con limitación en sus movimientos, se entrenó desde cero para combatir desde su silla de ruedas. Hábil con las computadoras ya desde antes del ataque, Barbara optó por usar el dominio digital como su nuevo campo de batalla para combatir el mal.

Con un tesoro de información depositado en sus bases de datos en su Clocktower, Barbara comenzó la fase dos de su carrera de justiciera como la omnividente y enigmática Oracle, empleando luego a un grupo de agentes de campo metahumanas específicamente calificadas, apodadas "Birds of Prey", para misiones especiales para tratar crisis globales.

El trabajo de Oracle es predecir lo impredecible, adaptándose y evolucionando de cara a la adversidad. Cualquiera que conozca a Barbara Gordon sabe que sería tonto esperar menos de ella.

(Birds of Prey Secret Files and Origins 2003)

Ver También:
  • Birds of Prey
  • Gotham Knights
  • Seven Soldiers of Victory
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (64) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...