The Joker Secret Files


THE JOKER
Nombre real: Desconocido
Ocupación: Criminal profesional
Base de operaciones: Gotham City
Traducción: Comodín; Guasón

Es el As de los Canallas, primero y principal de la galería de villanos del Caballero Oscuro, con orígenes empapados de misterio.

En otro tiempo, el Joker pudo haber sido un comediante fracasado, un alma desdichada obligado por matones a usar el disfraz del criminal Red Hood tras la trágica muerte de su mujer embarazada. Tal vez se haya involucrado en robo, escapando de Batman nadando en un tanque de fluidos químicos cáusticos que hicieron su piel blanca, su cabello verde y su sonrisa una mueca roja. Solo el Joker lo sabe con seguridad.

La verdad es ésta: El Joker ha cometido pecados que desafían la lógica: extorsión, asesinato en masa, terrorismo nuclear; crímenes cometidos a menudo solo para burlarse de Batman, un enemigo con el que Joker ha tomado un interés muy personal. Fue el Joker quien disparó y lisió permanentemente a Barbara Gordon, la ex Batgirl. Y después, tal vez en el más brutal de sus ataques, Joker mató al segundo Robin, Jason Todd. El Caballero Oscuro descansa en paz solo cuando el Joker está seguramente encerrado en Arkham Asylum, pero sabe muy bien que una nueva lista de víctimas espera su propio escape.

El arma distintiva del Joker es su Veneno Joker, un veneno de acción rápido que deja en sus víctimas una sonrisa al matarlas, no diferentes a su propia macabra sonrisa. Tanto electrocutando con zumbadores, arrojando ácido con la flor de su ojal o usando pistolas de chasco lanza dardos, el Joker disfruta del asesinato en todas sus formas.
(Batman Villiains Secret Files and Origins #1, Octubre 1998)
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...