Gothan Knights Secret Files



GOTHAM KNIGHTS

Batman comenzó su operación para retomar la Tierra de Nadie como un Caballero Oscuro solitario, sin trabarse con compañeros. Ésta fue una decisión a conciencia para volver a sus orígenes.

El tiempo soportó ésta estrategia como impulsiva en el mejor de los casos, como destructiva en el peor: Él sufrió una vil derrota a manos del traidor Two-Face quien fácilmente apabulló y conquistó todo el territorio de Batman.

Invirtiendo su decisión de ir solo, Batman reunió a sus viejos aliados y un nuevo guerrero. Juntos, Batman, Robin, Nightwing, Oracle, Azrael y la nueva Batgirl pelearon para recapturar Gotham de los villanos merodeadores como una fuerza unida, sector por sector.

Todavía, algunos miembros, Nightwing en particular, están intentando superar la ambigüedad hacia Batman, que los despreció al principio. Más aún, si son realmente un equipo, porqué Batman es tan reservado acerca de su plan completo, dando solo las piezas necesarias?

  • BATMAN: El Caballero Oscuro opera más en la oscuridad que lo usual, pero su éxito en Tierra de Nadie con el Batsquad está mejor asegurado.
  • NIGHTWING: El primer discípulo de Batman se desarraigó de su vida en Blüdhaven como un favor personal a su mentor, quien es característicamente evasivo, en caso de ser benignamente apologético.
  • ROBIN: El Chico Maravilla está emocionado por pelear al lado de Batman, pero lo irrita el haber sido alejado por varios meses.
  • AZRAEL: El ángel vengador tiene un nuevo look y renovó su propósito aprobado como un Agente del Murciélago, pero no es un jugador en equipo natural.
  • ORACLE: Los ojos y oídos de Batman han hecho la crónica de la vida en Tierra de Nadie desde el Día Uno, su destino está ligado inseparablemente al de su ciudad por voluntad.
  • BATGIRL: Oracle, la ex Batgirl, apoyó firmemente a la nueva recluta de Batman. Su discurso convenció a un escéptico Batsquad a aceptar a Batgirl, quien ya se está probando admirable.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999.)

Como los auto designados guardianes de Gotham City, Batman y sus aliados emergieron de la desesperación de un año soportando los peligros de la "Tierra de Nadie" para conducir una reconstruida Gotham hacia el nuevo milenio. El crimen desenfrenado, sin embargo, sigue siendo un cáncer que amenaza con socavar el regreso de la ciudad de la desolación si no fuera por los esfuerzos del defensor Caballero Oscuro de Gotham, Batman, y sus grupo de agentes: Nightwing, defensor de la vecina Blüdhaven; el joven maravilla Robin, compañero actual del Caballero Oscuro; Batgirl, el miembro más nuevo de la Bat "familia", una joven muda cuyo lenguaje es la violencia; Azrael, ex asesino de la Orden de San Dumas convertido en Agente del Murciélago; Oracle, la paralítica Barbara Gordon, que una vez peleó junto a Batman como la primer Batgirl; yHuntress, cuyo desgano por seguir el estricto código ético del Caballero Oscuro una vez más la ha puesto en contra de Batman. Juntos, Los Gotham Knights son muy a menudo la mejor esperanza de la ciudad contra las fuerzas que amenazan con envenenarla desde adentro y destruir a Gotham una vez más.
(Guide to the DCU 2000 Secret Files and Origins #1, Marzo 2000)


Bruce Wayne nunca quiso que su guerra contra el crimen fuera un asunto de familia. Más bien todo lo contrario.

Desde el comienzo, la pelea de Batman fue concebida en soledad, pero con la ayuda de dos personas,Alfred Pennyworth y Leslie Thompkins, conocedores del origen secreto del Caballero Oscuro de Gotham City.

El trapecista huérfano Dick Grayson sería el primero en unirse a la heroica campaña de Batman. Como Robin, Dick recibió la oportunidad de vengar la muerte de sus propios padres. Grayson fue un compañero capaz, e incluso después de tomar la adulta decisión de adoptar una nueva identidad, Nightwing, siguió siendo la primer opción de Batman para sucederlo como defensor de Gotham.

Tim Drake es ahora el que carga con el legado de Robin, habiéndose ganado el derecho de suceder tanto a Dick como al difunto Jason Todd en ese rol tras deducir la verdadera identidad del Caballero Oscuro.

Helena Bertinelli puede ser considerada la "oveja negra" de la familia de Batman, siendo hija de la Cosa Nostra de Gotham. Cuando su familia de mafiosos fue asesinada ante sus ojos, Helena juró venganza. Enmascarada como Huntress cazó en un principio al crimen organizado con despiadada violencia, hasta que Batman se hizo cargo de atemperar los métodos de Helena.

La adición más reciente a la Familia Batman es Cassandra Cain. Una joven asesina entrenada por el mercenario Cain para convertirse en una máquina de matar, Cassandra se escapó, encontrando santuario en Gotham durante la época en que fue una Tierra de Nadie. Con su destacada destreza en combate, Cass ayudó a Batman y sus aliados a recuperar Gotham. Como recompensa por su lealtad, el Caballero Oscuro le ofreció el manto de Batgirl, antes usado por Barbara Gordon, Oracle, que es ahora la mentora de Cassie.

Juntos, Batman y sus jóvenes aliados forman una poco ortodoxa pero muy leal familia dedicada a defender la justicia y arrancar el mal de raíz donde sea que se esconda.

(Batman/Superman Secret Files and Origins 2003)
Compartir:
ESCRITO POR Bimago del Neoverso

Bimago es un diseñador gráfico de vocación, estudioso de los aspectos literarios y artísticos del noveno arte en sus diferentes expresiones. Amante del arte y la ciencia, puedes seguirlo en Twitter , contactarlo en Facebook y en Google Plus o leer sobre otros temas en su otro blog que publica cuando no esta administrando al Neoverso.

0 Comentarios:

Post a Comment

Si tienes una opinión al respecto, este es el lugar para expresarla.

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Labels

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (52) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (41) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (371) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (73) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (82) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (2) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (65) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (34) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (2) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (140) Articulo por Warrior (43) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (598) Cómic (3) Comic Argentino (6) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (15) Cosplay (231) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (189) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (43) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (11) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (228) Reseña_Comic (146) Reseña_Gamer (24) reseña_manga (9) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Blog Archive

Articulo Destacado

[Top] Lo mejor de octubre del 2016

Se que ustedes las conocen, cochinillos. No se hagan los inocentes. A diferencia de otros octubres, este mes no fue sólo de sustos ni...