Caín Secret Files

CAIN

Nombre real: David Cain
Ocupación: Asesino
Base de operaciones: Varias

Él es una figura misteriosa. Se conocen solo dos personas entrenadas con Cain que han sobrevivido, y las dos se alejaron de él. Bruce Wayne llamó a Cain su maestro de artes marciales por un corto período que terminó, presumiblemente, cuando el juramento de no matar del pupilo Caballero Oscuro chocó con los letales métodos de Cain.

La chica que sería Batgirl fue criada por Cain para ser su asistente y sucesora. Cuando ella se dio cuenta de su potencial como asesina, de la máquina asesina en que la convirtió su educación, quedó horrorizada y se marchó. Ésta fue una decisión monumental, dado que Cain se dedicó tan exclusivamente a su trabajo que el mundo lo creyó muerto. Si alguien le pidiera a Batman que describa el estilo de lucha de Cain, él usaría dos palabra: comprensivo y fundamental. Cain no solo conoce cada estilo que hay, sino que los ha roto hasta su esencia pura, como instinto animal. Por eso Cain, que está al mismo nivel que Batman, Batgirl y solo un puñado de otros expertos en artes marciales como Lady Shiva y Richard Dragon, pelea sin estilo, porque Cain está mas allá del estilo. Cain es muerte pura.

(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)

Si deseas eliminar aalguien, contrata a un asesino a sueldo. Si deseas eliminar a alguien vigilado, inaccesible o completamente intocable, contrata a Cain.

David Cain es uno de los mejores asesinos del mundo, habiendo acabado con algunas de las personas más famosas y poderosas del planeta, sin importar lo imposible que pareciera latarea.

Excepcionalmente meticuloso, el éxito de Cain puede atribuirse a la forma en que siempre planea muy por adelantado cualquier eventualidad: de ahí su decisión de entrenar aalguien para ser su ayudante y eventual heredero. Varios intentos fallaron antesde tener éxito al adquirir una niña que, a una edad extraordinariamente temprana, demostró impactantes capacidades físicas, la chica que algún díase convertiría en Batgirl.

Llamándola Cassandra, Cain entrenó a la joven en toda forma de violencia imaginable, desde combate mano a mano hasta armas y explosivos. Para mejorar sus habilidades, Cain nunca le enseñó a hablar, en cambio su lenguaje fue el movimiento físico, ella aprendió a leer el lenguaje corporal de una persona tan bien y fácilmente como otra persona interpreta un mensaje hablado. Ésta habilidad llevó a Batgirl a ser capaz de predecir exactamente lo que sus oponentes harían, a veces antes deque ellos mismos lo supieran.

Batgirl abandonó a Cain inmediatamente después de cometer su primer asesinato, destruida por laexperiencia de quitar la vida a otra persona. Cain estuvo notablemente deprimido por su desaparición y nunca volvió a ser el mismo. Nunca abandonó laesperanza de que ella volviera a su vida algún día.
(Batgirl Secret Filesand Origins #1, Agosto 2002)