Bimago anuncia su retiro.

Llega el momento en que la verdad lo alcanza a uno en las formas más inesperadas, como un puñetazo de realidad que uno tiene que analizar y soportar. Cuando esto pasa, uno tiene que reevaluar la carrera que lleva, y decidir si tiene que seguir adelante o cambiar de ruta.

La verdad me alcanzó recientemente en la forma de una furibunda nota enviada por una visitante de Deviantart, quien aunque siempre ha guardado varios de mis diseños y dibujos entre sus favoritos, se ha despedido con la siguiente postdata:

por cierto… algo que he callado por algun tiempo

TUS PINCHES DIBUJOS Y TUS GRAFICOS APESTAN!!

Eso ya lo sabía, pero cuando una artista de este nivel de calidad…


…se lo dice a uno, solo queda… ¡RAJARSE DE RISA! JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA…

EDIT: A petición de la autora de los dibujos incluí las imágenes que considera que son sus mejores trabajos para que le puedan hacer justicia. Pueden verlas ya sea aquí o aquí en su galería deviantart.

  • Ja ja ja… gracias Anónimo (aunque cualquiera puede saber quien es) por su comentario, cuando quiera puede volver a visitarme.

  • EHH PICNE ESCORIA DE MIERDA
    ME CAGARE TODOS LOS DIAS
    EN TU TUMBA HASTA HACERTE UN MAUSOLEO DE MIERDA CABRON <333
    ME LA SOBAS PAPI HUHUH NO LA CONOSCO
    PERO LA NETA QUE POCOS PELOS Y DIGO PELOS POR QUE HUEVOS NO TIENES
    QUE USES EL ARTE SIN PERMISO Y COMPARES EL ARTE DE LA GENTE QUE SI SE EXFUERXA CON TUS MAMADAS RECIEN SACADAS DEL HORTO 😀 PERO EN FIN… ESCORIA ES ESCORIA

    HAH BIMAGO? BISEXUAL WEEEE HAH

    BIPUTO

    BIPUÑAL

    BIPENDEJO

    CIAO0O0

  • bueno Bimago´s sinceramente tu dibujos son una kaka bien hecha. deberias hacerte de una carrera universitaria mejor, por para el dibujo te moris de hambre, no te da pena tener un blog con tus dibujos tan feos y apestosos.
    saludos de Panama y cuidate

  • Chaitoha, creo que haz comprendido mal los últimos mensajes.

    Reyna y Yo hemos iniciado una campaña del perdón, para así sanear todas las heridas. Llamamos a la eliminación de todos los actos hirientes y la producción de disculpas publicas, sinceras, formales e incondicionales.

    No odiamos a Bimago, imposible odiar a quien no nos ha hecho nada (como Reyna señalo). No nos dejamos en ridículo, aunque siempre lo estaremos a vista de quienes nos detestan.

    Y no pararemos de llamar a esta campaña de perdón, por dos razones:
    1. – Esta en nuestro derecho de libre expresión.
    2. – Estamos defendiendo una causa justa como es el perdón.

    Espero que se entienda ahora, para más información:
    neoverso.superforo.com

    ¡Cuidense, nos vemos!

  • jajajaja olle haste un favor de deja de comentar. Y lo digo porque te as dejado mas en ridiculo tu y tu novio que lo que a hecho Bimago.
    no se si lo as notado pero hiso toda esta feria para la gente opine en su blog ya que la actividad de esta pagina a aumentado gracias al odio de ustedes.
    Asi que si quieres hacerle daño de verdad mejor deja de opinar.

  • miren xDD hasta me tengo que hacer una cuenta para contestarle jaja, no le gustó al Bimaguito que anonimos contestemos en su blog xDD

  • miren, la verdad es que me da mucha flojera leer todos los comentarios, pero leí uno que otro, ahi les va lo que pienso

    si yo soy una inmadura, que será Bimago que viene de maricon a decirles lo que yo le dije A EL? Que tenía que andar ridiculizandome en su blog?

    Se que yo no soy la mejor artista del mundo, no estoy ni cerca, estoy bastante lejos. Pero considero a mis dibujos buenos, no perfectos, por que se que tienen muchos errores, muchos, pero son buenos a mi parecer.

    Miren, a mi no me afecta nada que ustedes, todos, esten diciendo que me hacen falta clases de dibujo, que no se, ni nada de eso. Yo no estudio ni nada relacionado con eso. Lo hago simplemente por que me gusta, no por que le trate de demostrar a alguien, y mucho menos a alguno de ustedes, que se dibujar muy bien.

    Realmente, ahorrense su tiempo contestando a la tontería que Bimago puso en su blog, por que bien, se dan su gusto de ridiculizarme e insultar mis dibujos, pero eso para que es? A mi no me afectan en lo mas minimo sus comentarios, pienso que solo gastan su tiempo en algo que no vale la pena, la verdad, y esto va para todos, especialmente para ti Bimago, por que realmente, me siento halagada de que me hayas dedicado una entrada de tu blog ^^

  • Primero que todo, también soy artista.

    Segundo, los cannones son solo cadenas que nos amarran y no nos dejan crear. Es mi opinión artística, tan valida como la suya.

    Tercero, creo que esto es simplemente una ofensa y un insulto a Reyna y sus trabajos. Pueden no gustarle a ustedes, pero si hay mucha gente que ama este estilo y le encantan sus dibujos, en la que me incluyo.

    Cuarto, creo que no podemos hacer un dialogo objetivo sobre esto, ya que nadie esta en sus cabales para ello (ni siquiera yo).

    Además que no es objetivo el arte (sería muy triste si así lo fuera), sino es subjetivo, ya que los gustos de arte son de cada quien.

    Recuerden que Duchamp meciono que: “Arte es cualquier cosa que este fuera de contexto”. Por lo tanto, lo que hace Reyna, si nos gusta o no, es arte. A mí me encanta, a otros le disgustará, pero no podemos hablar objetivamente de algo subjetivo.

    Quinto, defiendo a mi novia porque es mi deber de pareja y me encantan sus obras.

    Sexto y final, he iniciado, donde inició la discusión, una campaña del perdón.

    Yo le pido perdón a Bimago de todos los insultos o agravios que, conciente o inconcientemente, pudieron venir de mi parte. También a todos quienes hayan sido atacados indirecta como directamente.

    Espero que todos los que han insultado a Reyna y a mí con sus comentarios (tokuyo, diego tamallla, angelina-faire, eduardo loría, phill cotie y obviamente, Bimago) se unan en esta campaña de la siguiente manera:

    – Bimago debe borrar este mensaje y dar sus disculpas sinceras como Reyna también las dará cuando llegue de su trabajo. Yo sé que en el fondo, no se siente bien con todos los insultos que ha dado, porque al insultar a otra persona, nunca nos sentimos bien.

    – Todos quienes hayan posteado insultandola, deben postear disculpandose, como yo lo he hecho.

    No es algo obligatorio, ni puede serlo. Pero es lo mejor, creo que todos entendemos que el perdón es la mejor manera de solucionar las cosas y tener una buena convivencia.

    ¿Qué opinan de perdonarnos todos?. Es lo mejor, espero que así lo entiendan. ¡Bye!

  • Con todo respeto a Oracle, la verdad que ocultar y excusar los errores de estilo se llama mediocridad.

    Podrás ser muy novio de ella, pero si de verdad la amas entonces dígale la verdad, no le mienta porque así no va a progresar como artista.

    Sus comentarios solo son ofensivos para los artistas plásticos como yo. Yo utilizo muchas técnicas abstractas pero eso también requiere TECNICA y ESTUDIO. Especialmente en técnicas como el cubismos, donde hay que saber bien lo que se hace.

    Dudo que Bimago lo tome en serio, debe estarse riendo ahora mismo de sus amenazas.

  • Que valiente el novio, valiente y estúpido, otro narutarado imagino

  • “”Los gráficos de Bimago no tienen calidad, y copía otras imagenes y les pone unas letras encima y WUALA, un gráfico perfecto según los amigos de Bimago.””

    Ok que tonto se oyó eso, es lo mismo que hace BBsGirl usar gráficos que otra gente crea y mezclarlos.

    Se ve que el novio o novia o lo que sea que la defiende no puede ser OBJETIVO tampoco.

    Podrá decir lo que quiera ORACLE pero acusa a BIMAGO de lo mismo que el hace, que hipocrita.

  • No mames…. o sea que el novio tiene que venir a defenderla, porque la niña no puede…

    Mira “Oracle” se ve a leguas que sos un egocéntrico que no sabe de lo que habla. Soy artista, y ese título me lo he ganado no solo por mi amor al arte, sino porque he trabajado mi estilo hasta crear algo diferente y expresivo.

    Para llegar a ese punto no voy a negar que tuve que pasar por todo ese aspecto ACADÉMICO QUE TU IGNORAS Y HACES MOFA no puedes crear un arte de valor si no lo conoces aún.

    Las tonterías que dices no son más que un pretexto típico de la gente mediocre.

    Soy escultora, y mis obras no dejan de ser artìsticas porque se vendan.

    NO TIENE CASO RAZONAR CONTIGO ORACLE PORQUE NO SE PUEDE.

  • Esto me parece de pésimo gusto. Ya basta. Basta de peleas.

    Reyna usa un estilo que no usa parametros renacentistas, ni de perspectiva, sino usa transmitir su amor a otras personas en el contenido de la obra.

    Bimago usa un estilo academicista que no le interesa el contenido de la obra, sino la perfección del dibujo.

    A mí parecer personal, los dibujos de Reyna tienen mucha más gracia. Y personalmente, odio los dibujos de Bimago. Me gustaban los primeros, pero pronto empezó a perderse. El único dibujo que me gusta en realidad de Bimago, es el de Sam, no sé si lo tengas.

    Pero a cambio, amo todos y cada uno de los dibujos de Reyna. Pero estas son opiniones completamente personales.

    Pero a lo que voy, es que terminemos esta pelea. Le pediré a Reyna que te pida perdón por las ofensas cometidas, y pido Bimago que borres todo lo que haz expuesto y expongas unas disculpas.

    El respeto en Neoverso se perdió, y entre sus integrantes, tanto fuera como dentro del foro.

    Creo que todos merecemos una disculpa y todos nos hemos subido las hormonas. Yo personalmente, pido perdón por cada cosa que pudo ofender a Bimago, que él sabe que nunca fue mi intención.

    Es la salida más armoniosa a todo este conflicto. Luego de las disculpas, nos olvidaremos cada uno de la existencia del otro.

    Todos los trabajos que ahí se exponen fueron hecho con amor hacía mí, y todos estan dedicados a mí. Me duele que se rían de lo que encuentro hermoso, que yo jamás me he reído de lo que ustedes consideran lindo.

    Podría reirme de ustedes, es más, tengo la IP de Bimago y puedo hackearla. Pero no creo que esta sea la solución.

    Perdonemonos todos de una vez, y terminemos esta relación de enemistad que tanto daño nos hace.

    Quedense con lo suyo, que Nosotros nos quedamos con lo nuestro.

    Espero que entiendas mi discurso. Y termino todo esto con…

    ¡VIVA LOS TRABAJOS DE REYNA!

  • Lo siento, pero el último anónimo no fue Reyna.

    Usan nuevamente perspectivas acádemicas, lo que notan que son críticos de pesima calidad.

    ¿Usar perspectiva?, ¿Usar analisis academico?. Creo que viven aún en el siglo XIX, porque esas cosas se destruyeron en el Siglo XX.

    Claro, el pobre mundo de los cómics (despreciado tanto por la literatura y por los dibujantes, ya que es un nivel muy inferior) lo sigue usando, aún sin comprender las viejas vanguardias y los post-modernistas.

    El arte no se puede evaluar según cannones griegos o realistas, porque precisamente eso se destruyo con la invención del arte cubista, abstracto, expresionista, fauvista, entre otras vanguardias, en donde se encuentran autores de calidad como Picasso o Kandisky.

    La crítica siempre será subjetiva lamentablemente, si existe una persona que no desea usar los puntos de fuga, ni usar la academia, no podemos evaluarla de esa manera.

    Es como evaluar el Don Quijote usando los cannones de la edad media. Ridículo, como la mayoría de tus cosas, Bimago.

    Pero a diferencia, tu si usas la academia, Bimago. Y la usas de la manera más horrible, tus dibujos son deformes.

    Tu literatura no la mencionaré, ya que no merece ni siquiera una mención. Niños de primaria (no es mentira) hacen mejores poemas y escritos que los tuyos.

    Pero algo que si podemos evaluar, es tu lado ciéntifico. Riamonos un poco:

    Afirmaciones de Bimago:
    – EL PERRO ES UNA ESPECIE. El Perro es una subespecie xD, cosa descubierta hace mucho tiempo.

    – EL HOMBRE NO TIENE HIBRIDOS. Perdón, xD el Hombre puede tener hibridos con los chimpances por su compatibilidad, y ya se han encontrado fosiles de hibridos humanos con neardenthales.

    Los gráficos de Bimago no tienen calidad, y copía otras imagenes y les pone unas letras encima y WUALA, un gráfico perfecto según los amigos de Bimago.

    Perdón, hasta yo sé hacer eso.

    Pero algo que te pesa, es que eres pésima persona. Lo que hiciste aquí, según las morales que tenemos todos en común, es inaceptable.

    Se burla de una mujer, es un ingrato con la gente que le trabaja, y es un egocentrico que cree que hace las cosas bien, pero realmente es patético.

    Supongo que no eres cristiano, ¿O se te olvido que la venganza no es un valor?.

    Yo ya me cansé, lo único que pido que este insulto a una dama sea borrado. Reyna no quiere saber nada de ti, absolutamente nada de ti.

    Pero sabes… hay una diferencia que casi se me olvida entre tus trabajos y los de ella, y los hace más superiores que los tuyos.

    Tu haces trabajos para lucirte, para demostrar que eres.

    Ella hace trabajos para demostrar su amor por los demás, trabaja para regalarselo a las personas que quiere.

    ¡ESO ES UNA DIFERENCIA DE VALORES INCREIBLE QUE NUNCA FRENARÁS, BIMAGO!

  • Bueno BBsGirl, dices que este es tu mejor trabajo: http://bbsgirl.deviantart.com/art/Naruto-OC-Formal-Ayame-88708137

    Así que te dejaré un par de críticas constructivas, ya te las dejé en Deviantart, pero supongo que las vas a borrar luego.

    Bueno, ignoremos los errores de anatomía como pides. La composición esta totalmente fuera de perspectiva, deberías intentar usar un punto de fuga para la escalera en el futuro y un foco de visión bajo para dar la impresión que estamos viéndola bjar la escalera (creo que es una escalera, podrìa ser una pared, me corrije si me equivoco)

    Estudie cómo se comportan las telas de la ropa, los pliegues están mal dirigidos en la mayoría de los casos, se abultan como si estuvieran ocultando algo grueso debajo, y se supone que es una chica delgada sin cuerpo la que la usa. Y ya que va tan elegante, le hubieras dibujado un peinado acorde con la ocasión.

    Intenta volver a dibujar este mismo cuadro a ver cómo lo mejoras, practique más el dibujo, el photoshop es muy fácil de aplicar, pero no puedes tapar los errores con solo colores y brushes bonitos.

  • Quiero dar mi opinión imparcial, como visitante de este blog. Primero que todo imagino que los anónimos de arriba son de “BBsGirl” así que para ella van dirigidas mis críticas.

    Primero tienes que madurar, por tu reacción se nota a leguas que sos una cría todavía, la gente visita tu galería y revisa tus opiniones, y eso queda en la internet.

    Segundo, ESTAS MAL tus gráficos son muy de principiantes para lo que te jactas, te lo digo como estudiante universitario de bellas artes que soy. Sé más humilde, cursa un estudio de dibujo en alguna escuela, que por básico que sea LO NECESITAS.

    Tercero, deja de tomar el crédito por aplicar algunos trucos de photoshop a IMÁGENES QUE YA EXISTEN, esos gráficos que comparas, el de Bimago y el tuyo no son suficiente, con solo ver tu galería y la del dueño del blog se nota la diferencia, conste que no esto y a favor de ninguno, los dos tienen mucho que aprender todavía, pero al menos Bimago es más humilde y lo reconoce.

    Luego me doy otra vuelta, soy visitante asiduo de este blog.

  • Se chiveó la chiquita, pobrecita que alguien le de una dosis de realidad, mira que sentirse genial por usar imágenes QUE EXISTEN EN LA INTERNET y aplicarle un par de vectores

    Lo siento niñita, pero podrìa darte clases a ver si te gustaria recibirlas, pero claro como veo que eres una perdida narutarada no veo que te sirvan… porque ya pasè por tu galerìa de Deviantart y APESTAS.

  • ¿Comparemos graficos?

    Bimago:
    http://i152.photobucket.com/albums/s189/bimago/FORO%20NEOVERSO/Powersthanbe-2.jpg
    Vs
    BBGirl:
    http://img166.imageshack.us/img166/2519/bannerneoverso2uq2.gif

    Es claro el resultado de esta comparación. Reyna sale victoriosa.

    Bimago, eres un pesimo artista. Todos los que te conocemos lo sabemos, pero no te lo decimos por LÁSTIMA. Pero ¿nunca te diste cuenta que hubieron muchisimos mensajes en Neoverso para eliminar tus graficos?. Y aún peor, ¿Todos aceptaban que cambiarán los graficos sin ni siquiera dudarlo?.

    Bimago y su pandilla, son pesimos criticos de arte. No pueden usar parametros artisticos renacentistas en un estilo como el de Reyna, que no sigue esos canones, sino canons propios. Según su grandiosa critica (leáse, mierda de critica), el cubismo es peor que los trabajos de un niño de primaria.

    Pero a cambio, Bimago si intenta usar proporciones. Con pesimos resultados, sólo hagamos las proporciones geometricas y se darán de que existen más de 20% de margen de error academico.

    Bimago, eres pesimo también en ciencias. Usabas conocimientos biologicos que se saben por cultura general y decias sólo incoherencias con ellos, ya que no entendías nada de ello. De ciéntifico, serías el nuevo Einstein… de la estupidez.

    Bimago, y esto es lo peor de todo, eres pesima persona. En mi pais, a la gente que hace a una mujer lo que tu hiciste, se le denomina de una forma: Maricones. No conoces la gratitud, el compañerismo, la amistad, el respeto, nada, absolutamente nada. Pero si tienes animos de venganza, odio, y otros antivalores.

    Plageas obras de otros, eres egocentrico y narcicista. Te crees importante, cuando eres un don nadie, porque para que sepas, tus comics no llegan aquí, ni siquiera llegan afuera de tu país.

    No sabes aceptar errores, no sabes aceptar que estas equivocado. Eres dictatorial, eres agresivo.

    ¿Me falta decirte algo más?. Creo que no. Pero que sepas que lo que haz hecho lo sabrá todo el mundo y me encargaré que los mails que me has enviado, insultandome, lleguen a todo neoverso, de tal manera que todos sepan quien eres realmente.

    Y la conclusión final de todo esto… Bimago, podrías ver si eres bueno en deporte, porque para lo demás eres un FRACASADO.

  • y los demas que no hablen si no saben idiotas ¬¬ ustedes solo se ponen del lado de su amigo sin saber la verdad ¬¬

    no me hizo ni un poco de gracias tu chistesito Bimago ¬¬

    pero solo significa que de verdad te molestó todo lo que te dije que es VERDAD jaja

  • ¿Alguien podria darle un curso de dibjo?

    ¿Alguien…?

    El que sea….

  • ¡¡Noooo otra narutarada!!!

    Me fui con todo cuando lei el titulo, pense que de verdad se retiraba, esta muy graciosa la situacion y entiendo que no quiera dar detalles, ojala cuente el chisme otro dia

    El problema con gente como esa BBGIRL o cm se llame es que con solo saber usar un par de filtros de photosop ya se creen “artistas”

  • ESA ES LA CLASICA GENTE ENGAÑADA QUE COMO TODOS SUS AMIGOS LE DICEN QUE ES LA MEJOR SE LA TRAGA TODA