Azrael Secret Files

Escrito por : Bimago del Neoverso | Fecha : viernes, septiembre 12, 2008 | Etiquetas :


AZRAEL

Nombre real: Jean PaulValley
Alias anteriores: Batman(II)
Ocupación: Luchadorcontra el crimen
Base de operaciones:Gotham City

EL ÁNGEL VENGADOR
En el relativamente corto tiempo que se ha identificado como Azrael, Jean Paul Valley buscó agarrarse con "El Sistema", una sugestión post-hipnótica implantada por la Orden de San Dumas para transformarlo en su asesino y ángel vengador. Como sustituto de Batman, Jean Paul triunfó donde Bruce Wayne falló, deteniendo a Bane, el enloquecido por Veneno, y una hueste de prófugos de Arkham Asylum hasta que "El Sistema" y su propia psicosis lo llevaron al límite y el manto del murciélago fue reclamado por Wayne.

Mucho después, con la ayuda de Batman, Azrael se embarcó en un viaje para descubrir su verdadero origen, una búsqueda que lo juntó con el ex psiquiatra alcohólico Brian Bryan y la renegada Hermana Lilhy de la Orden de San Dumas. Aprendiendo que había sido separado de su madre humana y sustentado con fluidos animales para ser dolorosamente transformado en Azrael por "El Sistema", Valley se aventuró en la Catedral de Hielo de la Orden para destruirla junto con sulíder, Brother Rollo.

Al final, la Catedral quedó en ruinas y se cree que Rollo pereció. Con la Orden de San Dumas aparentemente caída, Jean Paul Valley es un caballero sin propósito, descubriendo por primera vez que el rol de Azrael está ahora en sus propias manos.

Armas y poderes
Fuerza, vigor y habilidades de lucha por encima del promedio impartidos por "El Sistema"
Usa dos dagas vundi retractables e inflamables guardadas en los guanteletes del antebrazo.
(Batman Secret Files and Origins #1, Octubre 1999)

El entrenamiento de Jean Paul Valley como asesino comenzó antes de su nacimiento, cuando la química de su cerebro y sangre fueron alterados por científicos pertenecientes a la antigua Orden deSaint Dumas, dando al feto el potencial para obtener gran fuerza y agilidad. Tras su nacimiento, Jean Paul fue sometido al "Sistema", entrenamiento físico y sugestión hipnótica diseñada para hacerlo un infalible terrorista y asesino, y el obediente sirviente de la Orden. Ponerse un uniforme, y usar el nombre Azrael, desencadenó sus extraordinarias habilidades. Pocos meses tras su vigésimo primer cumpleaños, salvó la vida de Batman.

Batman, actuando como Bruce Wayne, le dio un trabajo y comenzó a separarlo de las condiciones de la Orden. Cuando Batman quedó discapacitado, eligió a Azrael como su sucesor. Pero Azrael era muy inestable para manejar las responsabilidades de ser Batman, y mató a un hombre. Esto forzó a Bruce Wayne a reclamar su manto. Batman desconfió profundamente de su viejo protegido. Pero después de que Azrael ejecutara varios actos decoraje y compasión, Batman se dio cuenta de que Azrael había, finalmente, superado los daños psicológicos hechos en él y lo aceptó como una confiable ayuda. Los servicios de Azrael fueron particularmente valiosos durante los meses siguientes al terremoto que arrasó Gotham City, cuando probó ser casi el igual deBatman.
(Batman: No Man´s Land Secret Files and Origins #1, Diciembre 1999)

google+

linkedin

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail