Algunos programas útiles para aprender japonés y chino.

Curioseando por la web me he topado con algunos programas muy bueno para estos otakus que quieran aprender japonés . Algunos poseen un diccionario muy completo de vocabulario y kanjis con varias opciones de busqueda, además de la posibilidad de imprimir tarjetas de estudio con la lectura de los kanjis.

El primer programa tambien cuenta con un editor / traductor en el que al escribir, las palabras automaticamente se convierten en kanji y muestra su lectura furigana encima. El programa también sirve para aprender chino.
La base de datos del diccionario de Wakan esta construida con informacion de varios diccionarios como EDICT (Japanese English Dictionary File), KANJIDIC (A Database of Information on the 6,355 Kanji in the JIS X 0208 Standard), CEDICT (Chinese English Dictionary File), UNIHAN (UniHan database for Unicode Standard 3.2.0), RADKFILE (Parts-of-character Japanese Radical Lookup Method File), STROKES (Stroke Order Diagrams for Japanese Jouyou Kanji) y WORDFREQ_CK (Frequency of Words Appearing in 4 Years of the Mainichi Newspaper).
Wakan es freeware y los requisitos del sistema para la instalación son:

  • Windows 98/ME/2000/XP
  • Fuentes para chino y japonés instaladas (recomendadas: MS Mincho, MS Gothic, SimSun y MingLiU de Windows XP o Internet Explorer)
  • 128 MB RAM
  • Al menos una resolución de 800×600 (pero se recomienda 1024×768)

DESCARGAR

Kanji Gold es otro excelente programa para aprender kanjis y que puede crear listas de estudio en las que de acuerdo a la palabra que te pidan debes señalar el kanji correcto para ir avanzando.

DESCARGAR

ReadWrite Kanji este programa está excelente, ya que además de las funciones del anterior, también trae ejercicios en donde puedes aprender el orden de los trazos de cada kanji, se pueden crear listas de estudio en las que cada vez que se haya aprendido un kanji, es reemplazado por otro nuevo. Muy recomendable

DESCARGAR


Jishop es un diccionario de kanjis que te permite hacer busquedas por radical o combinandolos.

DESCARGAR

Espero que les ayude con su progreso. ¡Nos leémos!