[Top] 10 consejos para el éxito.

1.- Si quiere tener éxito profesional, venda primero su personalidad , carácter, energía, perseverancia, continuidad de esfuerzos, entusiasmo, sinceridad, control de sí mismo, confianza en sí mismo, equilibrio, simpatía, buen humor, habilidad Mental, inteligencia, atención, memoria, observación, claridad y precisión de ideas, adaptabilidad, ponderación, comunicabilidad y empatía, sentido de realidad…..
Es decir, lo que usted tiene dentro, lo que intenta comercializar;
2.- Sea honesto consigo mismo. Analícese con franqueza, y trate de saber cómo le ven los demás, y no solamente cómo se ve a sí mismo.
3.- Investigue si tiene hábitos o actuaciones que, en general, molesten a los demás.

4.- Sonría con frecuencia. Hay muchas cosas en la vida para quejarse, pero también hay otras que inspiran alegría. Si sonríe es casi seguro que conseguirá que le sonrían, destruyendo las posibles barreras que existan.

5.- No eche el aliento sobre su interlocutor cuando está hablando. No se acerque demasiado, no lo avasalle.

6.- Demuestre que no sólo es capaz de oír, sino que es capaz también de escuchar. No hable demasiado alto, tampoco demasiado bajo, cuídese de la voz y la chillona, no hable ni muy rápido ni muy lento, sólo aligere la frase cuando la conversación pierda interés.

7.- Cuide su aseo personal, la limpieza sus manos y de sus uñas. Hay gente que pierde grandes pedidos por este descuido.
8.- No use un perfume demasiado fuerte o agresivo, tampoco ropa cara que la de su cliente, usted es un trabajador, no un dandy; omita los colores chillones y los demasiado opacos (marrón, gris, negro), procure que sus zapatos estén siempre limpios.
9.- No fume, si quiere hacerlo, hágalo después de asegurarse de que hay un cenicero a mano, que demuestre que al cliente no le desagrada el humo del tabaco.
10.- Elimine los tics o actitudes nerviosas. Por ejemplo, evite jugar con el cenicero del cliente; no se balancee en el asiento; no permanezca con las manos en los bolsillos; no dirija su mirada al techo o por detrás del cliente, mírelo de frente.