Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

Happy New Year!!!



No es de mi creación, pero para la ocasión sirve a propósito. ¡Nos leémos!
Compartir:

Y el campeón es...



Tarde, pero seguro. Otra víctima más del Monstruo... Deportivo Saprissa campeón nacional de fútbol 2007, al vencer al Club Sport Herediano.
Compartir:

Dragon ball AF: ¿la continuación de la leyenda?

Y ahora, ante uds, el Dragon Ball AF manga...



Después de la finalización definitiva Dragon Ball, comenzaron a circular en Internet varios videos que supuestamente eran una continuación de Dragon Ball GT, llamado Dragon Ball AF. En realidad era un fanart dibujado con un estilo similar a los dibujos de Akira Toriyama. En el se mostraban cosas tan raras como Gokú Super Saiyajin 5, Broly Super Saiyajin 4, o la fusión de Piccolo con Vegeta: Picceta, también la fusión de Trunks y Vegeta: Vegetunks, e incluso también estaba Gohan Super Saiyajin 4, Pan Super Saiyajin y Vegeta Super Saiyajin 3. Vegeta podía transformase también en Super Saiyajin 4 de forma voluntaria.

Debe de estar claro el hecho de que no son dibujos hechos por Akira Toriyama, sólo un dibujo creado por un fan de la serie; y que la saga de Dragon Ball (solamente en el anime) terminó con DBGT de forma definitiva. Sin embargo las imágenes de películas y vídeos de Dragon Ball, modificados con programas especializados en edición de vídeo; logrando que la mayoría de los fanáticos se confundieran.

Por tanto, la serie de Dragon Ball AF solo existe en comic. Esta serie se divide en 2 sub sagas: una de ellas es la de Zaiko (también llamado Evil Goku) y la otra Kaarat. En esa primera una parte de Goku se torna maligno y toma el nombre de Zaiko y el verdadero Goku vuelve a la Tierra desde el más allá y llega al nivel del Super Saiyan 5 para vencerlo; la otra trata sobre una serie de demonios que atacan la tierra y buscan a todos los Saiyans con intención de matarlos donde Gokú vuelve a la fase SSJ5 y se enfrenta al demonio Kaarat venciéndolo finalmente.

Este suceso fue comenzado por un folleto estadounidense que había cambiado imágenes del folleto original por ilustraciones hechas en el fanart y modificó las letras japonesas a letras del alfabeto latino y anglosajón para que promocionaran esta nueva serie. Esta propaganda fue transmitida por canales de anime tales como Animax, que al día siguiente obviamente se retractaron, una vez descubierto que AF significa April's Fools (1º de Abril: día de los inocentes). O también puede significar AF After Future (después del futuro).
(http://es.wikipedia.org/wiki/Dragon_Ball)

Con esto quiero terminar la polémica con unos compas que defendían la autenticidad de esta serie. Hay muchos videos de esta cuestión, si quieren pueden buscar en youtube.

Compartir:

Kuniokun y yo en el Matsuri


Aqui va otra foto que nos tomó un compa el sábado, cuando Jan no pudo ir. Pueden ver algunas otras artes que vendimos en el rincón que nos tiraron, y a la derecha a Naoko Kurumada, de GEOCALIKAH, acomodándo sus cosas.
¿YA NO ME VEO TAN GORDO, UH? XD
Compartir:

Primer encuentro.


Hoy es el primer encuentro de dos, que decidirá cuál será el equipo menos malo del campeonato nacional de fútbol. Para los dos contendientes, les dedico esta imagen que hice temprano y les deseo suerte. Ojalá que nos regalen un espectáculo que valga la pena ver.
Compartir:

Ortega el loco.


El presidente de Nicaragua esta loco, en serio, solo alguien así podría intentar imitar a Chavez y hacer tantas idioteces en su país. Y para colmo, quiere hacer que Costa Rica y Nicaragua se peleen por nimiedades con tal de desviar la atención de su pueblo.


Ojalá los partidos de oposición de su país logren sacarlo del poder antes que haga más daño.
Compartir:

Jan y yo en el Matsuri.


Les recomiendo visitar el blog de Matsuyama, tiene un resumen divertido del Maturi 2007 con muchas foticas como la anterior.


¡QUE GORDO ESTOY!
Compartir:

Un descubrimiento muy interesante en el Matsuri.

"No hago de Superman una religión, porque sé que a él no le
gustaría"
JOSE ULLOA

Durante un receso en el MATSURI para estirar las piernas, aproveché para andar un rato chepeando por ahi, y darme una vuelta por las exhibiciones. Al revisar los stands, me encontré con una gente que vendía cómics viejos a buen precio, y me puse a ver qué compraba.

Como soy fan de Superman, me fijé primero en la pila seleccionada sobre este personaje, y entre ello, y me encontré con un cómic de la época en que Super estaba recién resucitado (1993) y con la portada le acompañaba Superboy. Actualmente colecciono a Superboy, debido principalmente a que ya esta muerto y puedo recopilar su historia tranquilamente, sabiendo que no se va a estirar infinitamente (bueno, al menos hasta las próximas "Crisis").

Andando en esto, me leí el cómic, y por curiosidad, me puse a leer las cartas de los fans, ¿y a quien creen que me encontré? Miren esto...









Así es, el mismísimo señor José Ulloa, editor de K-Oz comic. Para mí fue toda una sorpresa encontrarme con esta carta, ya sabía que era muy fan de Superman también, pero que esta muy buena la historia que cuenta (entre otras cosas, menciona que levantó en su habitación un mural en memoria de Superman en cuanto supo de su muerte).

Bueno, sin duda que esto es una verdadera curiosidad del Matsuri. ¿No creen?
Compartir:

Inspiración matutina...


Un poco inspirado por la mañana hice este diseño. Finalmente se me cumple el deseo de ver este diseño a color. ¿Qué les parece?
Compartir:

Mi experiencia en el MATSURI 2007



Terminó el Matsuri con un saldo positivo.

Como siempre, el domingo (ayer) fue el día más fuerte del festival, que arrancó el viernes de tarde. Alegre, ruidoso y colorido, muy bonita la participación de los grupos presentes y algo que me llamó la atención fue que ayer se aproximaran a conocer la actividad muchas personas ajenas a la subcultura otaku, gente común con sus familias que llegaban a disfrutar de las distintas actividades disponibles.

Para este sector del público, la mayor dificultad estribó en la falta de información sobre las actividades disponibles y su ubicación. Por suerte, uno que ya se manejaba bien la disposición de las exhibiciones podía orientarlos y darles sugerencias de acuerdo con sus gustos.

Otro aspecto positivo del Matsuri fue la belleza de las chicas que se llegaron a la actividad. Un +10 karma a todas ellas, cosplayers o no, porque de verdad que eran todo un espectáculo que refrescaba la vista con su ir y venir.

Las cosas chistosas.

El Rey del cosplay: Un compa que se hizo un chaleco de cartulina con este título escrito, el cual con todo gusto firmé.

La chica que andaba el letrero: “Abrazos gratis”. Jan se animó a pedirle un abrazo, aunque no estoy seguro si el mae que andaba con ella era su novio o no…

Ver a Mari modelar y cambiarse trajes de cosplay una y otra vez, derrochando carisma y despertando envidia entre todos los que querían tener al menos uno de sus disfraces.

El ambiente en general fue muy agradable.

El mejor cosplay grupal

El montaje de la Sociedad Tolkien de Costa Rica. Esos compas son más fiebres que cualquier otaku, más serios y más responsables. La calidad de sus exhibiciones, destreza expresiva y detallismo con sus trajes los hace acreedores a mi respeto y admiración.

Para darles una idea, uno de los expositores de la Sociedad Tolkien estaba dispuesto a seguir el show a pesar de recibir 5 puntadas en el dedo pulgar. ¡Eso es pasión por lo que se hace!

Cosas no tan agradables.

Viajar de madrugada el sábado a San José y descubrir que la gente de IMPERIO ANIMÉ no tenían reservado nuestro lugar en el Salón del Cómic y el Manga, pese a que enviamos 3 formularios de inscripción, uno por cada uno de los que fuimos de parte de IDEARTE. Algo similar les pasó a las chicas de GEOCALIKAH, quienes si tenían su inscripción normal, pese a lo cual no les reservaron una mesa propia.

Tras una consulta con Raquel –una de los organizadores- ella trató de solucionar el problema lo mejor posible, y las chicas de GEOCALIKAH nos permitieron compartir mesa con ellas. Nos la arreglamos con una mesa rota, a la cual le pusimos varios chunches debajo para sostenerla precariamente, pero ya decorada no se notaba nada raro, excepto la altura de la mesa quizá. Ahí nos quedamos a cielo abierto, con el viento tirándonos las exposiciones y obligados a vigilar las nubes por si acaso de un aguacero. Más tarde, al ver que las mesas del torneo de juegos de cartas coleccionables se encontraban vacías, nos cambiamos a ellas ante la llegada de la lluvia.

El domingo volvimos a madrugar –ya que somos de Turrialba y exigían que nos presentáramos 2 horas antes de la actividad- esperaba que Raquel ya nos tuviera en cuenta, y que los problemas se solucionarían, pero no. Allí nos esperaba en el mismo rincón a cielo abierto y para colmo de males, había más expositores que anteriormente no se habían presentado, y aquella mesa con las patas rotas fue tomada por otros expositores quienes ni siquiera eran dibujantes.

Obviamente nos molestamos ya que se nos piden cumplir con varios requisitos para participar con un mínimo de calidad y, por tanto, es justo que dispongamos de un mínimo de condiciones para exponer con calidad.

Buscamos entonces hablar directamente con los organizadores, y fuimos tras Jorge Céspedes, por fortuna nos encontramos primeramente con Animéfanatik quien se mostró muy educado y colaborador. Él nos llevó con Jorge Céspedes, quien no solo se mostró sin interés por nuestro problema, sino que además nos presentó algunas excusas endebles, se enojó sin ninguna razón y ante nuestra insistencia nos señaló desdeñosamente:

Desde mis perspectiva, ustedes tienen mesa y espacio, si quieren se quedan y sino simplemente se pueden largar”.

Anteriormente ya conocía de la fama del señor Jorge Céspedes de tener dichos arranques de pedantería, pero es la primera vez que pude atestiguar una de ellas. No solo atestiguar, sino ser blanco de una.

Por supuesto que no iba a quedarme así, y tras comentar brevemente con Animéfanatik le manifesté que yo no estaba muriéndome de hambre para soportar un trato así, por lo cual nos íbamos a retirar como grupo. A pesar de las madrugadas, de las noches sin dormir preparando las exposiciones, de la inversión en alimentación y transporte desde Turrialba, simplemente porque siempre he considerado que no se juega con la dignidad de una persona.

La discusión con Animéfanatik continúo, debido a algunos comentarios que hice sobre fallas de la organización, que le molestaron bastante al compa, aunque al ver que la gente de Sociedad Tolkien respaldaba la veracidad de mis comentarios tuvo que dar el brazo a torcer, aunque no lucia muy convencido debo admitir.

En ese momento intervino Jorge Céspedes, quien nos anunció que ya el problema estaba solucionado. Nos acomodaron dos mesas jardineras y una mesa larga y cómoda, con dos sillas jardineras y tres sillas acolchadas.

¿No que no habían mesas buenas?

Bueno, lo importante es que se solucionó el conflicto, nos dimos la mano y cada uno siguió en lo suyo.

Otros puntos exitosos

O sea, no solo hay que tomar en cuenta que el factor monetario fue muy favorable, después de descontar la inversión y gastos del viaje, hay otros factores que me satisficieron mayormente.

Una de las cosas que más me alegró fue ver la cantidad de jóvenes valores que se aproximaron a nuestro puesto para mostrar sus carpetas de ilustraciones. Muchos de estos muchachos y muchachas demostraban gran calidad en sus trabajos. Por supuesto que de una vez los invité a acercarse a la web del Cómic Party para poder ayudarles a dar el salto y comenzar a exponer al público general sus artes.

Si tan solo la mitad de los chicos y chicas que llegaron al stand se animan a participar tendremos un buen repunte en la calidad de nuestro medio, especialmente ahora que estamos en un proceso de profesionalización del mismo, por lo cual este es el momento idóneo para montarse en la ola.

También fue satisfactorio ver a viejos amigos como los chicos de ARTNES que siguen en su camino progresando poco a poco (de paso, estuve tan ocupado que no tuve oportunidad de comprarles un ejemplar y para el domingo no volvió ninguno, así que guárdenme una copia por favor), a los de MANGA-K que me divirtieron mucho con su OTAKU nº 3, y volver a GEOCALIKAH en acción después de tanto tiempo desaparecidas. Además hubo un grupo nuevo para mí, unos mangakas que se hacen llamar como cierto clan del animé Naruto (sorry, no recuerdo el nombre) quienes hicieron una muy buena participación.

Por otro lado, me llegó una oferta para trabajar como dibujante de chibis personalizados para imprimir en botones. La misma me interesó mucho y acepté, a ver que sucede con ella pues sería un buen ingreso de concretarse.

La gente de la editorial SOLGRÁFICAS está organizando un concurso de manga muy interesante, con premios atractivos, en el cual pensamos participar. De paso, ayudaré a mi amigo Kuniokun con el guión de su proyecto para dicho concurso, el cual llevará por título METAL 8. Luego les contaré más detalles de ello.

También se me cumplió uno de mis deseos, que era convertirme en el guionista de una de las series de manga tico que más me han calado en el gusto, me refiero precisamente a la obra de Lobo Zamora, la serie DESTIN NOIR que había estado paralizada desde el nº 3 por dificultades con la guionista. Ahora estoy en conversaciones con Lobo para pulir los detalles necesarios para asumir este emocionante reto.

Y finalmente, una de las mayores satisfacciones del evento fue reencontrarse con los fans y amigos que siempre se aproximan a conversar al stand, a todos muchas gracias porque su amistad es el principal combustible que nos mueve a seguir trabajando y superándonos.

En general, al hacer el balance entre los aspectos positivos y negativos, el Festival Matsuri nos dejó bastantes puntos a favor. Salimos satisfechos y con muchos deseos de seguir aprovechando todo espacio que nos dejen, y trabajando para ser reconocidos y respetados por nuestro arte.

Gracias a todos y todas, nos veremos en el próximo evento.
Compartir:

Dokho, por Dragonmasterkeysi


¿Increíble, verdad? Me encanta este arte de Dragonmasterkeysi, el autor de varios mangas ticos como Nimue, y no sólo porque Dokho sea mi santo dorado favorito. Si, los nacidos bajo el signo de Libra somos los mejores, y que alguien se atreva a contradecirlo.
Compartir:

Wolverine Fan-art


Aqui les traigo un fan-art de Wolverine, dibujado por mi persona y con coloreado de Jan-Hellsing. Aprovecho para anunciarles que, gracias a que tengo PC nueva, pronto estaré mostrándoles mis artes a color. ¡Nos leémos!
Compartir:

Portada oficial de Trynasty nº 2


Este maravilloso arte es la portada del segundo número de Trynasty. El arte fue creado por Lykamo, un excelente artista que gratuitamente se ha ofrecido para hacerla. De esta forma, seguimos innovando con Trynasty, procurando que en cada número un artista costarricense distino demuestre su calidad en la portada.


Para la siguiente edición, la número 3, la portada estará a cargo de Matsuyama. El número 2 será lanzado durante el Festival Kamen, ¡no se lo pierdan!
Compartir:

La fusión más rara... Comic Party

¡Atención duelistas! Una de las fusiones más poderosas finalmente ha salido al mercado...






Ja ja ja... quizás suene raro, o pretencioso, pero esta carta realmente me encanta!
Compartir:

Fulgor vs Neo-Superman

(cliqueando se agranda)

La lucha entre Superman (versión Neoverso) contra una de mis creaciones, Fulgor. ¿Quién será más fuerte? Les contaré un secreto, Fulgor usa armadura no para protegerse o para ser más poderoso, sino para limitar su propio poder...


Compartir:

Mi propuesta para la web del Cómic Party.

No soy un diseñador gráfico, pero dejaré que las imágenes hablen por sí mismas.


Esa es la propuesta que planteo para el nuevo formato de la web del Cómic Party. Toda web debe ser útil y llamativa. Por eso, la web del CP debe tener contenido útil, en este caso propongo un blog donde se pueda exponer noticias de manera constante. Pienso que un equipo de redactores (4-6 personas) podrían encargarse de mantenerlo actualizado sin problemas.

Además, en la portada se puede ver las novedades del foro, de modo que el visitante casual y el miembro puedan interesarse por pasar a ver el foro. Se ha hablado de galerías, y pienso que no solo debería haber galerías, sino también que en la portada se puedan ver las novedades de las galerías, de modo que el visitante casual quiera ingresar a conocer más. Inclusive, la publicidad debería ser llamativa, con movimiento incluido.

Es probable que todos estos detalles sean más trabajo para FrijolGris, pero sea cual sea el tema que escojan para la portada, ante todo, hay que capturar el ojo del visitante. Se supone que es una página de artistas, y la portada debe reflejarlo.

También propongo una campaña para que donemos material a la página. Si ten interesa, la discusión de esto va aquí. ¡Nos leémos!
Compartir:

El baile oficial del verano 2008...




(Click en la imagen)


El Matsudance!!!



¡Con mucho aprecio para Matsuyama, de parte de Jan y Bimago, ja ja ja!
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...