¿Qué es Neoverso?

Neoverso es un blog colectivo internacional dedicado al arte gráfico secuencial de forma prioritaria, y de forma general, a otras manifestaciones y aficiones del público fancom (fan de cómic) y otaku (fan del manga), como el cosplay, el cine y los videojuegos.

Nuestra misión es dar a conocer la extensa cultura que muchas personas desconocen sobre el noveno arte, frecuentemente despreciado como un producto inferior, y a la vez dar a conocer el trabajo artístico de talentos independientes que mediante la web buscan una forma de mostrar su visión del mundo a través del webcómic. Su equipo de redactores incluye a jóvenes de Costa Rica y México, sin embargo esta abierto siempre para toda persona interesada en colaborar, sin distingos de nacionalidad, raza, género, edad, etc.

Su nombre viene de la fusión del prefijo griego "neo" y la contracción de la palabra "universo". De esta forma, representamos la idea de un universo nuevo y en constante transformación, donde tienen  lugar tanto las expresiones más bizarras y de contra cultura como las ideas más comerciales del cómic mundial.

¿Cómo nació este sitio? La historia de Neoverso se remonta aproximadamente al año 2005, como una Comunidad MSN. Durante cuatro años en dicha extinta plataforma comenzamos a crear un vínculo con cientos de pobladores de la comunidad, (quienes nos apodábamos "neoversianos" o "neoversers" según el gusto lingüístico de cada quién) donde en los foros de discusión compartíamos noticias, debatíamos ideas y hasta jugamos nuestro propio juego de rol. Fue una época que se recuerda con mucho cariño y en la cual se hizo muchos amigos que mantenemos hasta el día de hoy.

Lastimosamente, el 23 de febrero del 2009 todas las comunidades fueron cerradas por su dueña (MSN Network) obligando a todas a emigrar. Afortunadamente, gracias a un acuerdo entre MSN Network y Foroactivo, todas las comunidades puderon emigrar enteras como foros. Ahí nos convertimos en el foro Neoverso.superforo.net, donde por un tiempo limitado vivimos el sueño MSN. Lastimosamente, el shock de la migración fue demasiado fuerte para gran cantidad de nuestros seguidores, y estábamos sin saberlo, en los últimos días de gloria de los foros de discusión también. Era la época de los blogs, Facebook, y las redes sociales.

Para esa época ya teníamos varios años de experimentar con los blogs, a través de la cuenta en bimago.blogspot.com, con  cierto éxito debo añadir. En este blog, nacido el 14 de octubre del 2007, intercalaba reflexiones de mi vida personal con novedades del cómic, manga y videoojuegos...

Pero volviendo a la historia, hasta el 2009 los foros de discusión eran los lugares donde la gente pasaba más tiempo conectada, creando comunidades muy fuertes. Sin embargo, en julio del 2009, Mark Zuckerberg, hizo público que Facebook había alcanzado los 250 millones de usuarios, con lo que entramos en el fin de la época de oro de los foros. Neoverso Foro fue como una antorcha, que flameó pronto y fuerte, pero pronto se ahogó, ya que rápidamente los miembros fueron absorvidos por FB.

Ya para agosto del 2009 alcanzamos las  primeras  100,000 visitas en el blog y nos convertimos en www.NeoversoComics.com con lo que dimos el primer paso a la profesionalización del blog, con buen éxito

Sin embargo, el 18 de junio del 2010 surgió la oportunidad de comprar la dirección www.Neoverso.com que tenemos hasta la fecha (y que espero nunca soltar) que anteriormente pertenecía a una empresa asiática. Dar este paso significó una pérdida extremadamente fuerte en cuanto a posicionamiento en la web, ya que significó empezar de cero otra vez y perder a centenares de lectores. 

Por la inexperiencia y la precipitación hice el cambio sin la preparación adecuada. Tantos cambios de dirección en tan corto tiempo nos dañaron de modo que hasta el 21 de febrero del 2011 alcanzamos las 200,000 visitas... y ocho meses después, en octubre,. llegamos a las 300,000 visitas. Ya en esta etapa, nuestro sitio se enfoca fuertemente al posicionamiento de webcomics originales, ya no solamente hablar de la corriente principal del cómic norteamericano y japonés.

Sobrevivimos a los cambios de algoritmo  de Google, con Panda y Penguin jodiendo nos bajaron del puesto 500,000 de la web a más del millón... poco a poco nos recuperamos y alcanzamos los 600,000 visitantes el 6 de julio del 2012 con un promedio de 2000 lecturas diarias. Finalmente, hemos superado nuestro primer millón de visitas.

Y la historia del colectivo Neoverso sigue escribiéndose, así que cada cierto tiempo pueden revisar en esta bitácora cómo se va  dando. Mil gracias por acompañarnos en esta aventura.
Compartir:

[Spoilers] Suzuka

Yamato Akiktsuki se ha trasladado de Hiroshima Tokyo para poder integrarse a un colegio de la capital. Durante su busqueda este se tropieza con una atletica muchacha especialista en salto alto. Cuando regresa a los apartamentos que adminstra su tía descubre que la misteriosa muchacha de la que se enamora se llama Suzuka Asahina, una talentosa atleta que viene de Yokohama y que se inscribió en un colegio atlético al que él va a pertenecer. Su relación comienza fría y transcurre en las rocas (con Suzuka rompiendo su record de salto alto porque Yamato no sabía colocar las barras, para luego llamarla una vieja de setenta años necia y horrible para sacarla del radar de atención de su mujeriego amigo Yasunobu Hittori).

Ojo! Spoilers!



En el colegio las cosas no van mejor, porque ya todos tienen su grupo de amigos y él se va quedando solo. Para su sorpresa una tímida compañera, Honoka Sakurai, lo reconoce y le recuerda un evento olvidado de su pasado (le ayudó a reparar una campana del templo). Lamentablemente, Yamato es como un cachorro en manos de Suzuka, este se resfría debido a un mandado y quien lo llega a cuidar es Honoka junto con Yasunobu.

Ojo! Spoilers!



Llega el día de las pruebas de Educación Física. Yamato no está muy convencido en llevarlas a cabo debido a que en el pasado el fracaso en el equipo de pista y campo de su colegio. Para sorpresa de propios y extraños resulta muy bueno en las pruebas de campo corto. Por esta razón, Soichi Miyamoto le pide a Suzuka que se lo presente, pero el muchacho malentiende todo y piensa que ambos están saliendo. Cuando todo se aclara, Yamato se niega a participar, pero Miyamoto promete que va a seguir insistiendo hasta que lo haga.

Ojo! Spoilers!


Una visita fortuita de una vendedora de cable le da la oportunidad a Yamato de conseguir unas entradas para invitar a Suzuka, lo que al final termina siendo que ella lo invite a él a salir con sus propias entradas. A pesar de que llueve y que sólo pueden usar las diversiones interiores, ambos pasan un día excepcional, que culmina con fuegos artificiales y el desfile de la tarde. En medio de este evento, Yamato confiesa sus sentimientos a Suzuka, la cual los rechaza de plano. Ella pone excusas; le dice vagabundo, poco serio e indiferente, tanto en un compromiso como en sus aficiones deportivas. Así que cuando le va a ofrecer disculpas en la pista y campo el termina enrolándose en ele equipo.

Ojo! Spoilers!


A pesar de que pasa una semana horrible de ejercicios agotadores, Yamato se va sobreponiendo a las pruebas acompañado de Honoka, que desea acompañarlo a donde quiera que vaya. Cuando registra los 10.98 segundos en los 100 metros todos se acercan a felicitarlo, pero Suzuka se porta fría e indiferente. Miyamoto es quien aclara a Yamato la situación, Suzuka estuvo enamorada de un muchacho Kazuki Tsuda, que se le parece mucho. Él murió trágicamente en un accidente hacía años, pero Suzuka lo tiene en el corazón desde entonces. Al día siguiente, ante la ausencia de Suzuka, Yamato ve a través de la ventana la foto de ambos y reconoce que su rival es su viva imagen. Este viaja hasta Yokohama para enfrentar a Suzuka, pero al verla en la tumba decide no hacerlo hasta que regrese. Cuando le reclama que compite contra un hombre muerto, Suzuka lo abofetea y se enfurece con él.

Ojo! Spoilers!


Yamato manda todo al diablo, incluso su cupo en el equipo de pista y campo, pero con un engaño de Yasunobu se presenta a la prueba justo para ver a uno de los mejores competidores de Japón, Arima Emerson, molestando a Suzuka. Él lo reta en la carrera y con un impulso de Suzuka logra darle una dura pelea hasta que no puede más. La falta de entrenamiento y su propia inexperiencia conspiran por darle una buena posición, pero se gana la ira de Arima que lo ve como contendiente.

Ojo! Spoilers!


La pareja se convierte en trío cuando Honoka se mete en la pelea. Tras una accidentada visita a unas piscinas, el equipo se prepara para un retiro para entrenar para las Intercolegiales en Hiroshima. Para Honoka resulta obvio que a Yamato le gusta Suzuka, pero parece ser que Suzuka también alberga sentimientos. Por esto Honoka le pone en claro que si no hace algo al respecto ella será quien termine llevándose al muchacho. Dos besos (uno en pánico para que Yamato no viera a Suzuka y otro más serio en frente de Miki, la amiga se Suzuka) ambos comienzan a salir en serio como novios. Pero por supuesto, en un giro normal de la trama de Koji SeoSuzuka Yamato quedan atrapados en Hiroshima debido a un descuido del último.

Ojo! Spoilers!


Debido a que no hay más trenes ni buses, Yamato pide a su padre hospedaje y dinero para que Suzuka se quede en otro lugar, pero este invita a la muchacha a quedarse. A pesar de las promesas a Honoka, ambos pasan el día en el campo de Hiroshima, donde entre broma y broma Yamato termina declarándose a Suzuka y ella acepta su declaración con gusto. A pesar del carácter jocoso de la revelación, existe algo de verdad en la declaración de ambos.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, la tensión hace mella en la relación de Yamato Honoka. Un mal consejo de Yasunobu (que provoca que Yamato casi agreda a Honoka), la llegada de una amiga de Honoka (la idolo Shirakawa Nana) con la cual terminan los tres juntos en el karaoke con Miki Suzuka, la revelación de la misma Nana de que Yamato está tratando de ser buen novio pero no ama realmente a Honoka exacerba a Yamato que promete enmendarse para su cumpleaños. Este sale de compras, pero no se le ocurre invitar a nadie diferente que Suzuka para comprarle un regalo a Honoka. Su novia comprende su propósito pero al escuchar el maravilloso día que tuvo con su novia finalmente acaba con su paciencia y ambos tienen una pelea que ocasiona su ruptura.

Ojo! Spoilers!


Despechado, Yamato miente a Suzuka sobre la causa de su rompimiento, lo que provoca que ella termine odiándolo y lo deprime mucho. Su depresión va en aumento cuando Honoka regresa y su rendimiento cae en picada. Miki confiesa a su amiga que la verdadera razón del rompimiento de Yamato es ella, este se lo confirma y Suzuka hace las pases con él a su manera (no estoy enojada contigo). Esto le da el valor a Yamato para continuar con su entrenamiento y clasificarse en la primavera para las preliminares.

Ojo! Spoilers!


Yamato reconcilia sus sentimientos hacia Suzuka y se promete ser el número uno en Japón antes de declararse ante ella. Para esto hace toda clase de sacrificios e incluso cambia su régimen para vencer a Arima. Pero el cambio abrupto provoca que pierda en las preliminares. Cuando Suzuka lo llega a consolar este se confiesa de la misma forma en que lo hizo Tsuda, lo que desata una serie de sentimientos encontrados que hacen huir a SuzukaYamato la persigue por medio Tokyo, pero es Honoka quien intenta unir a la pareja. Cuando finalmente Yamato la intercepta, ella le confiesa que no quiere volver a sentir el mismo dolor que tuvo cuando perdió a Tsuda. En un arrebato Yamato le roba un beso y Suzuka lo abofetea hasta el cansancio.

Ojo! Spoilers!


La depresión alcanza a Suzuka Yamato, la primera porque no sabe lidiar con sus sentimientos, el segundo porque sabe que lo que hizo estuvo mal. Pero con un poco de guía de HonokaSuzuka decide poner en paz las cosas. Ella invita a Yamato a acompañarla a la tumba de la familia Kazuki, donde le confiesa a Tsuda que no va a poder esperarlo porque se enamoró de alguien más. Ante la alegría de Yamato, al día siguiente ambos entran unidos de la mano al colegio.

Presione aquí para volver al artículo principal

Compartir:

Lo mejor de Febrero

[Top] Lo Mejor de febrero 2017

Hola, saludos; soy su administrador favorito: JackDarkTemplar , ok no; pero bueno, os saludo cordialmente en este nuevo artículo de Neover...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (44) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (382) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (83) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (7) Articulo por Jack Dark Templar (58) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (73) Artículo por Joel López (9) Articulo por Josue Montero (38) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (149) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (618) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (2) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (9) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (192) Ganar Dinero (4) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (16) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (234) Reseña_Comic (157) Reseña_Gamer (26) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...