Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Spoilers] Samurai 7


Tal como comienza la película original, la historia se desarrolla durante un período posterior a una guerra entre samurais por el control del país. En el desorden, los bandidos conocidos como los Nobuseris controlan las aldeas y las someten a su voluntad. Un explorador de los Nobuseris analiza los campos de arroz de la aldea de Kanna y deduce que no se encuentran listos para ser cosechados. El análisis es escuchado por los aldeanos que van con el viejo de la aldea, desesperados porque perderán sus cosechas de ese año en manos de los ladrones. El viejo recuerda que una aldea que tenía samurais no fue atacada durante su infancia, así que envía a un equipo a la ciudad más cercana a reclutar a un samurai para defender la aldea, a cambio de todo el arroz que puedan comer.

Ojo! Spoilers!


Los elegidos para llevar a cabo la misión son Rikishi y las hermanas Kirara Komachi MikumariKirara es una sacerdotiza de agua que puede leer el movimiento de este elemento, así como la agresividad o forma de ser de las personas. Después de un comienzo accidentado (un ladrón les roba su bulto de arroz y con la ayuda de un samurai desconocido lo recuperan), ellos se encuentran con un bandido que ha secuestrado a un niño. Allí, de acuerdo a como sucedió en la película, Kikuchiyo intenta rescatar a la criatura, pero se requiere de una maniobra de decepción del magistral Kambei Shimada para matar al delincuente y rescatar a la criatura ilesa. Al verlo el pendiente de la sacerdotiza se activa, indicando que él es el elegido.

Ojo! Spoilers!


A pesar de su primera negativa, un lujurioso noble llamado Ukyo provoca en su afán de poseer a Kirara que ella se lance al vacío y sea rescatada por Kambei. Esto más un poco de sufrimiento de los aldeanos (ellos comen miso en lugar del arroz destinado a los samurais) hace que Kambei acepte ayudar a la aldea. Pero él de inmediato rechaza a los dos primeros primeros candidatos a samurai, a Katsuhiro Okamoto lo rechaza por su juventud y falta de experiencia en guerras; a Kikuchiyo lo rechaza porque obviamente no es lo que dice ser. Lento pero seguro, Kambei recluta a dos samurais peculiares, Gorobei Katayama, un actor semiprofesional y Hayashida Heihashi, un samurai pacífico especializado en demolición. Sin embargo, el asesinato del enviado del emperador provoca un desastre en la ciudad, donde todos los samurais son perseguidos y apresados. Los héroes escapan por muy poco, primero al taller del mecánico de Kikuchiyo y después a los subterráneos.

Ojo! Spoilers!


En los pasajes subterráneos de la ciudad el grupo encuentra aun viejo colega de combate (en la peor animación de la serie), Shichiroji, o como Kambei le dice "su esposa". Este acepta convertirse en el cuarto samurai, y el grupo parte por los pasadizos subterráneos, guiados por los Shikimoribito, criaturas que se encargan de la ingeniería de este mundo (aquí Katsuhiro es aceptado como el quinto samurai). Lamentablemente, uno de los aldeanos bajo el comando de estas criaturas los traiciona (Honoka) y cuando parece que los Nobuseri combinados con los samurai de la ciudad están por capturarlos, Kyuzo, un samurai hábil con la espada, da la espalda a las fuerzas de la ciudad y se une al grupo con la firme convicción de enfrentar a Kambei en el futuro.

Ojo! Spoilers!

Equipo de Samurai 7. De izquierda a derecha, ShichirojiKyuzoGorobei KatayamaKambei ShimadaKikuchiyo (arriba)Hayashida Heihashi y Katsuhiro Okamoto.

Con el equipo listo, se forma tres grupos para dirigirse a la ciudad. Durante la caminata, Kyuzo Kirara dan por sentadas sus diferencias y los equipos llegan sin muchos inconvenientes a la aldea (con una muestra de trasvestismo guiada por Gorobei). Pero una vez que llegan a la aldea, nadie los recibe. En una imitación de la película, Shino (que cumple un rol aún más secundario que en la película) discute con su padre Manzo sobre la posibilidad de ser "sometida lujuriosamente" por los samurai. Este decide traicionar a los samurai pero es descubierto antes de que pueda llevar a cabo su plan. Cuando están a punto de ejecutarlos, Kikuchiyo en un elocuente discurso explica las razones de los campesinos para haber hecho esto. Conmovido por sus palabras, Kambei declara al samurai mecánico como el séptimo. El equipo está listo.

Ojo! Spoilers!


Los Nobuseri, ya enterados de la llegada de los samurai,  atacan la aldea con fuerza. Pero con la ayuda de los samurai ellos logran destruir una de las herramientas de sitio y detener el ataque a costa de las casas en el exterior de la aldea. Luego, Kambei idea una brillante estratagema que destruye la segunda máquina de sitio y nivela la pelea a un combate uno contra uno entre los nobuseri y los samurai. En una pelea que se extiende por la aldea y sus alrededores, Heihachi resulta herido y Gorobei sucumbe por sus heridas en el combate contra dos raidens mecánicos. Aunque han ganado, la victoria le sabe agridulce al equipo por esta pérdida.

Ojo! Spoilers!


En la ciudad, Ukyo, el lujurioso muchacho que trató de conquistar a Kirara, libera a los samurais y les ordena ir a defender las aldeas de los alrededores. Luego, Kambei se rinde ante los que comandan a los Nobuseri, la corte establecida en la Capital, una base de operaciones sobreviviente de la antigua guerra. Aquí, cuando es presentado ante el emperador Amanushi, este lo amenaza para que él libere a las mujeres que son rehenes de su corte. Para la consternación de KambeiSanae (la esposa de Rikishi) le pide que por favor no lo mate. Kambei es arrestado y se ordena su ejecución, pero como es un samurai del territorio de Ukyo, este decide presentarse en la corte. Para sorpresa de todos, este es un clon del emperador. La razón de que el emperador secuestre mujeres es para poder crear descendientes, incluyendo el hijo que espera Sanae. Mientras Kambei espera su ejecución, el emperador prueba a Ukyo y queda confirmado que es su descendiente. Luego de declararlo su sucesor, Ukyo desconecta al emperador del aparato que lo mantiene con vida y toma el poder.

Ojo! Spoilers!


Los actos de Ukyo como emperador resultan extraños. En primer lugar, perdona a Kambei cuando este logra escapar y libera a las mujeres del anterior emperador. Luego regala una cantidad exagerada de arroz. Para terminar, envía a los Nobuseri a pelear contra las aldeas a las que ha protegido con los samurai que había tenido encerrado. Sin embargo, los actos van tomando forma poco a poco. Ukyo desea tomar el control del mundo, deshaciéndose de los elementos que no le son obedientes. Los Nobuseri quedan destruidos con esta maniobra, él queda como un gran gobernante y su siguiente blanco es la aldea de Kanna, donde va a sentar un precedente para que nunca más haya rebeliones en su contra.

Ojo! Spoilers!


Rikishi Sanae tienen una reunión difícil y el equipo pierde la compañía de Katsushiro, que descubre para su decepción que Kanna ama a Kambei en lugar de a él. Este regresa por su cuenta (y guiado por el espíritu de Gorobei) a la aldea de Kanna, donde logra evitar que un equipo especial de Ukyo tome la ciudad y prepara a sus miembros para la pelea por venir. Ya un samurai más veterano y consagrado, este toma el comando mientras el equipo con la ayuda de los Shikimoribito logran ponerse al corte de la capital. El día previo a la batalla todos se despiden sentidamente, porque saben que al siguiente día ocurrirá la batalla que decidirá su destino.

Ojo! Spoilers!


Por la forma que toma el ataque de la capital se forma dos equipos independientes, Heihachi Katsushiro se encargan de la sala de máquinas de la enorme estructura; mientras KambeiShichiroyiKikuchijo Kyuzo se encargan de buscar al emperador. Heihachi pierde la vida volando la sala de máquinas, mientras que el segundo equipo pierden de vista a Kyuzo en el combate en tierra. Cuando logran detener al emperador, descubren que Ukyo ha traído a muchos de sus clones para sustituirlo. Allí el equipo debe enfrentar a Tessai y a un grupo de sirvientes, pero la reaparición de Ukyo permite ganar la pelea. Lamentablemente, Katsushiro hiere de muerte a Ukyo, que con sus últimas palabras desea enfrentar a Kambei cuando vayan al infierno.

Ojo! Spoilers!


El enfrentamiento final con el emperador pasa desde la base hasta la nave que transporta a los campesinos, donde en el enfrentamiento todo los restantes samurais resultan heridos. Es gracias a la perseverancia de Kambei y la resistencia de Kikuchijo que ellos logran deshacerse del emperador, pero la Capital no da signos de detenerse, se va a estrellar contra la aldea de Kanna. En un último acto de sacrificio, Kikuchijo se pone en el camino de la capital y con una espada gigante parte la estructura por la mitad. Esta cae por el acantilado que da al poblado, lo que da la victoria final a los samurai, pero deja a los aldeanos y en especial a la pequeña Komachi con el corazón roto. Lo único que queda de su prometido son sus piernas derretidas.

Ojo! Spoilers!


Transcurre el invierno. Debido a los sentimientos que alberga por KambeiKanna debe renunciar a su título de sacerdotisa de agua, el cual transfiere a su hermana Komachi. Los samurais se recuperan de sus heridas y se ponen en paz con sus amigos. Katsushiro desaparece por su cuenta, buscando una nueva pelea en la cual presentar sus servicios, y en la primavera, mientras se siembra el arroz, Kambei y Shichiroyi discuten con el viejo de la aldea sobre su derrota, la victoria de los campesinos y acerca de que "la tierra siempre seguirá allí", signo inequívoco de que la Tierra es la que no cambia, sino los hombres que la habitan.
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...