Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Spoilers] Burst Angel



Tokyo es un basurero, que después de un terremoto se ha degenerado en una zona de guerra al mejor estilo de los guetos de Estados Unidos. En esta pesadilla vive Kyohei Tachibana, el eterno perdedor de todos los animes. Recién salido del colegio, él trabaja en una agencia que coloca cocineros profesionales de alta cocina en restaurantes o empresas. Sin empleo, él toma un trabajo en el que deberá cocinar para "cuatro refinadas señoritas". Lo que nunca se imaginó es que ellas son un grupo de mercenarias del clan Bailan que se dedican a hacer trabajos para dicha organización. Luego de casi morir en su primer trabajo, él renuncia a su empleo pero ante la insistencia de Sei se reincorpora al grupo y comienza a trabajar para ellas.

Ojo! Spoiler!


Personajes de Burst Angel; de izquierda a derecha JoMegKyoheiSei y Amy.
El grupo se conforma de Sei (la líder del grupo educada en la mejor tradición china), Amy (la menor del grupo y la encargada de la tecnología), Meg (la vaquera, la mujer del grupo y la damisela en desgracia) y Jo (los músculos del grupo). Durante los siguientes días, mientras Kyohei se acostumbra a la situación se va planteando la trama, con el secuestro de Meg por parte de un grupo médico que oculta un experimento que salió realmente mal y la infiltración de Meg y Jo en un colegio privado, así como el secuestro (de nuevo) de Meg por un ave mecánica que controla cuervos. Estos casos se relacionan con el primero, ya que todos los elementos involucraban un cerebro artificial que se encargaba del funcionamiento o estaba detrás de los ataques.

Ojo! Spoiler!



Luego de detener una toma de poder hostil de un clan japones (en la que Sei casi termina de prometida, víctima y queso suizo); las chicas viajan a Osaka, donde se plantea una situación espeluznante. La RAPT desea controlar Osaka, así que en combinación con la misma farmaceútica que han estado persiguiendo las chicas elaboran un plan para desarrollar un cerebro y poner la ciudad de rodillas. Así es como Jo conoce a la bocona Takane Katsu, una pandillera convertida en policía que hace todo lo posible por restaurar el orden en Osaka sin depender de las autoridades en Tokyo. Como Bailan desea hacerse de un cerebro artificial, ambos grupos unen fuerzas y logran derrotar la amenaza (incluyendo el trillado secuestro de Meg). Al principio de la siguiente temporada, un flashback nos cuenta la historia de como se conocieron Jo y Meg, así como la situación especial que las llevó a ser amigas.

Ojo! Spoiler!



Después de una complicada situación en un parque de diversiones (que incluyó trajes de baño, petroleo y un calamargo gigante), Jo se encuentra con una figura de su pasado, María. Haciendo uso de tecnología robotica (Jo usa un robot llamado Jango para luchar contra los mechas a través de la serie) y algo de misticismo, las dos rivales se enfrentan en la realidad y en el mundo alterno de un samurai que desea vengar la muerte de sus camaradas y de unos aldeanos que estaba destinado a proteger. Al cumplir su venganza (atravesando la cabina), el samurai satisface su deseo y abandona el mundo; dejando a Jo perpleja y a los que están interesados en su desempeño más que deseosos por hacerse con ella.

Ojo! Spoiler!



Conforme Kyohei desaparece de la serie (la última participación protagonista es el encuentro de un excompañero convertido en cyborg), las chicas se embarcan en una cruzada en contra de la RAPT sin desearlo. El uso de niños para probar un cerebro gigante y un programa de protección de carretera que sale mal terminan con el asesinato del alcalde de Tokyo. El nuevo alcalde promete reformar las cosas y hace un pacto con Bailan que deja sin trabajo a las chicas. Llamada para un último trabajo, Jo destruye al zombie del alcalde, pero es traicionada y capturada por la RAPT.

Ojo! Spoiler!



Durante las pruebas de rigor, María (que sobrevivió quien sabe como) descubre la amistad entre Meg Jo. Se supone que ellas debían enfrentarse para determinar cual era el arma perfecta, pero las últimas tres finalistas sobrevivieron la prueba. María se lleva a Meg Jo a un portaaviones perteneciente a la organización, donde se enfrenta a Jo en un mano a mano para determinar cual de las dos es la mejor arma biológica. Jo gana la contienda pero deja viva a María, lo que le quita las ganas de matar. Cuando María retorna a Jo a su amiga Meg, ella se sacrifica para que ambas escapen y regresen a la costa.

Ojo! Spoiler!



Luego de una entrevista con su abuelo (encerrado en un asilo), Sei decide que debe terminar el problema con la RAPT de una vez y para siempre. Ella convoca al equipo que parte sin Meg a terminar de una buena vez la amenaza que consume Tokyo. A duras penas Jo consigue llegar a los cuarteles generales de la RAPT, donde Sei confronta a Ricky Glenford, el nuevo alcalde de Tokyo. Sin embargo, ambas descubren que es una marioneta controlada por un cerebro. Sei acaba con el alcalde, pero queda mortalmente herida y Jo acaba con el cerebro que controla la ciudad. Cuando Meg regresa a la ciudad descubre la bufanda de Jo (signo de que no ha sobrevivido) y toma su lugar en su deber de proteger a la ciudad de todo.

Presione aquí si desea regresar al artículo
Compartir:

[Spoilers] Ragnarok the Animation


En el mundo de Ragnarok, en la ciudad de PronteraYuufa Roan son dos jóvenes aventureros que rinden sus respetos ante la tumba del hermano de la primera. Luego de terminar sus deberes, ambos buscan donde pasar la noche, pero tres ladronzuelos interrumpen a una maga en un estrecho callejón. Con valentía,Yuufa sale a la defensa de la maga ante la incredulidad de Roan, que sabe que no tienen la experiencia para enfrentar la situación. La guardia de la ciudad ahuyenta a los ladrones, tras lo cual la maga se presenta como Takius, una buscadora de la verdad. Cuando descansan en un hostal, los ladronzuelos vuelven con un huevo de donde sale un monstruo mecánico que ataca a todos los que ven. Tras una dura lucha, los tres vencen al monstruo, ante la incredulidad de la guardia de la ciudad, con lo que comienzan sus aventuras.

Ojo! Spoilers!


Durante una aventura en las cloacas de Prontera, los jóvenes se tropiezan con Maya, una comerciante que ambiciona recolectar objetos y el dinero. Después de un duro inicio, Maya rescata a los muchachos de un problema en las cloacas por lo que es aceptada dentro del equipo. Durante la historia conocemos un poco de cada uno de ellos, Roan Yuufa eran aventureros novatos que iniciaban sus vidas como caballero y acólita respectivamente. Durante una misión en Glas Heim donde acompañaron a Keough (el hermano de Yuufa) e Iruga (el amigo de Keough) ellos ven morir al hermano de Yuufa. Mientras tanto Takius es criada por el maestro Zephyr, quien le entrega el 'Blinder' para que pueda concentrarse en sus hechizos. A ellos se une Iruga, que viene arrastrando a Judia, una vigilante de bosques novata que no lo deja ni un segundo en paz. Pero durante sus viajes, los jóvenes descubren que Keough está vivo, aunque es irreconocible e Iruga lo llama Maze.

Ojo! Spoilers!


En Alberta, el espectador conoce la historia de Maya. Una huérfana, la única sobreviviente de un naufragio, la soledad y la falta de empatía de los pobladores la ha tornado taciturna con la llegada al pueblo. Ella y su amigo Poi Poi hacen amistad con Alice, un monstruo con forma humana que habita en una bodega desolada; y de paso logra hacer las pases con Takius. Durante el viaje por el bosque perdido, Judia cuenta su historia y la forma en que conoció a Iruga. Pero en el viaje hacia MorrocTakius es poseída por su maestro y destruye un nido de hormigas infernales, recuperando una piedra especial para su maestro. Esto pone a todo el grupo en su contra para su llegada a la ciudad.

Ojo! Spoilers!


En Morroc, un grupo de ladrones despiertan por accidente a una momia ancestral. Incitados por Keough, la momia levanta un ejercito de muertos vivientes que amenaza a la ciudad. Todo el equipo se divide en partes, con Maya Takius que apoyan a los ladrones para recuperar su parte de la ciudad, Iruga enfrentando a Keough y confirmando que tanto Roan como Yuufa carecen de la capacidad para enfrentar estos retos. Luego de un capítulo de bodas y reencuentros, ocurre la primera separación del equipo.

Ojo! Spoilers!


Decepcionado por su desempeño Roan se separa del grupo para buscar su propio camino. Luego de casi caer en malos pasos en ByalanRoan se encuentra con una cruzada que lo convence de convertirse en uno para adquirir el poder para defender a Yuufa. Este entrena con pasión mientras el resto del equipo viaja a Prontera, donde la torre del reloj toca sin interrupción. Lamentablemente esta es una trampa de los asociados del señor oscuro. Keough y una domadora de bestias que responde al nombre de Zealotus mantienen activo el reloj para llamar numerosas bestias, mientras el maestro de Takius Zephyr la mantiene a raya con confesiones oscuras. Es gracias a la intervención de Roan (con algo de ayuda de Baphomet) que el equipo logra sobrevivir, pero el cambio ejercido en él es muy grande para pasar de largo, especialmente para Yuufa.

Ojo! Spoilers!


Mientras Judia Iruga se retiran para atender las heridas del segundo, el equipo recibe un tip que lo hace dirigirse a Payon. Este es un pueblo dividido en dos partes, el poblado original desapareció hacía mucho tiempo. Lamentablemente al llegar ellos son atacados por muertos vivientes, hordas de zombies hoppies que son revividos por un espíritu maligno (el espíritu del gato con la campana). Yuufa que le hace falta poder para salvar a estos espíritus revividos, por lo que se retira promoverse a sacerdotiza. Mientras tanto, Roan recibe un tip de una arquera para adaptarse a las circunstancias. Cuando finalmente asciende, Yuufa regresa, purga a los muertos vivientes y convence al espíritu de dejar sus actos pacíficamente. Lamentablemente, el maestro Zephyr lo destruye y revela su verdadera identidad ante todos.

Ojo! Spoilers!


Iruga Judia se unen de nuevo al equipo, pero Takius lo abandona, confundida por la diferencia entre las enseñanzas de su maestro y su objetivo principal. Luego de una trágica escala en Alberta donde Maya asesina sin querer a su amiga Alice (la cual ha sido convertida en un monstruo repugnante). En Paros, el encuentro con Keough provee la distracción para que Zealotus acorrale a una destrozada Maya, que está deprimida por haber matado a su amiga. Pero esto le permite descubrir el secreto detrás de este monstruo, ella es media humana y media monstruo. En ComodoZealotus Maya tienen la confrontación final, pero con algo de suerte Maya logra acorralar a Zealotus. Cuando le va a dar el golpe de gracia Alice se aparece y le pide que no tome venganza. Ambas se reconcilian, pero Zephyr asesina a su colega. Zephyr es detenido por la oportuna aparición de Takius, la cual se ha transformado en una Sage.

Ojo! Spoilers!


Este ataque es parte de uno conjunto que divide al equipo (nunca separes al equipo). Mientras Iruga Yuufa enfrentan a los enemigos y Roan defiende la ciudad (y recibe de la maga de Comodo una espada especial), Yuufa es convencida por su hermano de seguirla. Frente a las narices de Roan ella es secuestrada y él no puede hacer nada para detenerlo. Luego de una breve preparación en Prontera, el grupo reunido decide dirigirse a Glas Heim para la confrontación final.

Ojo! Spoilers!


En Glas Heim el equipo es dividido. Zephyr Takius se enfrentan por conocer la verdad pero lamentablemente el Señor Oscuro traiciona al maestro de Takius, lo que provoca que ambos queden atrapados en el hechizo de su maestro (Lord of Bermillion). Iruga Keough tiene su pelea final, tras la cual Iruga se levanta victorioso pero queda herido de muerte. La muerte de sus dos asociados le brindan al Señor Oscuro la fuerza para revivir, mientras una Yuufa poseída engaña, envenena y apuñala a Roan.

Ojo! Spoilers!


Cuando todo parece perdido, el espíritu de los que han desaparecido comienza a guiar a los que quedan vivos. Keough despierta de su sueño a Yuufa, que con un beso salva a Roan de una muerte segura. Alice Zealotus guían a Alice para que destruya los cristales que atan al Señor Oscuro, con lo que se debilita su poder. Con la guía de Takius y la ayuda de Judia (avanzada con habilidades de arquera especiales) el grupo derrota al invencible Señor Oscuro (con una técnica de cruzado combinada con un exorcismo), que termina siendo destruido por Baphomet. Con su derrota Glas Heim queda purificado y el equipo queda en paz. En el epilogo, Judia da a luz al hijo de IrugaRoan Yuufa se casan, y reciben a un nuevo equipo de aprendices, a los cuales van a guiar en su vida como aventureros.

Presione aqui para volver al artículo!
Compartir:

[Spoilers] Madlax


La historia comienza con un vistazo atento a las dos protagonistas principales y sus vidas. Madlax es una mercenaria y asesina de un país convulsionado por una larga guerra civil, Gazth-Sonika. Sus trabajos de operaciones especiales la ponen en contacto con elementos varios de la política de su país, que van desde los rebeldes de la organización Galza hasta un general importante del país, que le confiesa que la guerra es un teatro y él ha estado atrapado en ella por más de doce años. Por su parte, Margaret Burton es la única sobreviviente de un accidente aéreo en aquel país. Torpe, algo despistada y ausente de atención, ella vive junto con su criada Eleanor Baker y su vecina de al lado, Vanessa Rene. Sin embargo, pequeños detalles nos hacen ver que algo no es lo que parece, porque existe una conexión entre ambas mujeres que todavía no comprendemos.

Ojo! Spoilers!


Lamentablemente, la vida normal de ambas se ve afectada por los movimientos que la organización Enfant (una organización cyberterrorista de nueva generación). La muerte de una compañera de Margaret y un encargo fallido de Madlax pone a la organización en la pista de ambas. Esto empeora cuando Margaret, en un afán por descubrir los secretos de un misterioso libro que le regaló su padre, contrata a un detective de libros llamado Eric Gillian para que investigue sus secretos. Esto le permite a un operativo de EnfantCarrossea Doon, descubrir la ubicación del libro (Secondari, uno de los tres libros requeridos para una ceremonia que desea realizar el líder de Enfant). Por accidente Eric contrata los servicios de Madlax, que lo apoya y lo acompaña hasta la residencia de una mística conocida como Lady Quanzitta, que lo lleva a una cueva donde menciona las palabras que activan el deseo de las personas ("Elda Taluta"). A pesar de cumplir con la misión, el investigador le pide a Madlax que le entregue una carta a Margaret y se suicida frente a sus ojos.

Ojo! Spoilers!


Por su parte, Vanessa ha estado investigando las finanzas de la compañía en que trabaja, Bookwald Industries. Con la ayuda de un colega ingeniero, ellos logran sustraer un archivo con las pruebas que relacionan a esta compañía con Enfant. Sin embargo, debido a la oportuna intervención de Enfant, el archivo queda atascado en una computadora de Gazth-Sonika. Sin opciones, Rene viaja al país convulsionado y consigue los servicios de Madlax, la cual la ayuda a escapar numerosas veces y la protege de todo mal.

Ojo! Spoilers!


Por su parte, la enviada de Lady QuanzittaNakhl, encuentra el libro Secondari. Ella al igual que Carrossea Doon intentan reiteradamente tratar de quitarle el libro a Margaret Burton. Pero, cuando un encriptado de seguridad en el archivo se activa con las palabras de verdad (Elda Taluta), Madlax recibe el mensaje y queda catatónica. Esto activa simultáneamente las habilidades de Margaret Burton, que evita reiteradas veces que le roben el libro. Madlax queda destrozada y es deber de Vanessa protegerla. Pero cuando Limelda Jorg (la guardaespaldas de Carrossea y una francotiradora destacada) intentan matar a Madlax en ese estado, Vanessa la salva y ella se recupera milagrosamente. Luego, ambas descubren que Enfant ha estado financiando la guerra civil para que nunca termine.

Ojo! Spoilers!


Enfant mueve sus piezas, asesina al rey de Gazth-Sonika e incrimina tanto a Madlax como a Vanessa Rene en su asesinato. Preocupada por su amiga, Margaret Burton decide viajar a este país, acompañada por Eleanor Carrossea. Una cosa lleva a la otra y las dos muchachas se encuentran, lo que reune a todos los implicados. Por su parte, Limelda descubre la verdad sobre la guerra civil (sus padres murieron asesinados en ella), abandona el ejército y dedica su vida a cazar a Madlax. Gracias a su ayuda, el grupo llega a la aldea donde vive Lady Quanzitta, la cual les confiesa que hay tres libros y tres palabras claves. Con la ayuda de Carrossea se reúnen los tres libros pero al llevar a cabo la ceremonia se descubre la verdad, Carossea fue uno de los sobrevivientes del accidente aéreo junto con Margaret Burton, pero lamentablemente había muerto 12 años atrás. Laetitia, el espíritu atrapado en la dimensión de la verdad, le confiesa que si continúa desaparecerá, pero su curiosidad puede más y termina por desaparecer. Margaret, que se negó a atravesar la puerta, es secuestrada por el líder de EnfantFriday Monday; que junto con los libros planea recrear la ceremonia de hace 12 años.

Ojo! Spoilers!


Una por una, las amigas de Margaret van muriendo, primero Vanessa Rene que lo hace protegiendo a Madlax de Limelda; luego cae Eleanor, que tiene una última conversación con Margaret y le confiesa su amor. Luego de hacer las pases con Limelda y pedirle que la recuerda, Madlax va rescatar a Margaret, pero ella le dispara, la da por muerta y acompaña a Friday Monday para concluir la ceremonia. Pero cuando se abre la puerta y la niña observa la ceremonia, descubre la verdad. Las palabras de liberación convirtieron a su padre en un homicida. Cuando este volvió su arma hacia ella, su alma se debatió entre matarlo para sobrevivir o no hacerlo. Por la magia de los tres libros, sus conciencias se separaron. La Margaret que conocemos olvidó todo lo que sucedió en ese momento (negación), mientras que una nueva entidad fue la que apretó el gatillo, ganando el derecho de ser conocida con el seudónimo de su padre "Madlax"Laetitia (la muñeca) representa el vínculo entre ambas. Lo peor del caso es que ninguna puede morir, hay que acabar con las tres al mismo tiempo.

Ojo! Spoilers!

Las protagonistas principales de Madlax. De izquierda a derecha, Laetitia (la muñeca perdida), Margaret Burton (la inocente) y Madlax (la asesina).
Es aquí cuando Madlax confiesa que no teme desaparecer si es reabsorbida por Margaret, porque tiene a alguien que la recuerde. Margaret hace las pases consigo misma y las tres personas se reúnen para anular la influencia de Friday Monday. Mientras Margaret abre la puerta de la verdad y termina con la amenaza del hechizo que ha desatado, Madlax ejecuta a Friday Monday y al resto de sus secuaces. Cuando Madlax le pregunta a Margaret porque ha renunciado a permanecer integrada, ella le responde que cada personalidad ha hecho su vida durante doce años, que no tiene derecho a volver a pedirles su integración. Madlax Limelda se convierten en compañeras mercenarias, mientras que Laetitia Margaret continúan su vida como hermanas en Gazth-Sonika.
Compartir:

[Spoilers] Aishiteruze Baby

Para volver a la página original, presione aquí!



Kippei Katakura es un promiscuo estudiante de 17 años que rota de relación en relación. Compañero de clases de varias de sus pretendientes, a él no le importa con quien juguetea ni que es lo que hará con sus años posteriores a la secundaria (es irresponsable, falta a clases y llega tarde). Todo esto se vuelve un caos cuando en la primavera de su tercer año de estudios superiores su familia recibe a una invitada inesperada; Yuzuyu “Yuzu” Sakashita, la hija de cinco años de la hermana de su madre. Huérfana de padre y abandonada por su madre, ella cae de rebote al núcleo familiar. Lamentablemente para Kippei, su hermana Reiko lo escoge a dedo para que se haga responsable de ella. Esto cambia su vida para siempre.

Ojo! Spiolers!


A partir de este momento, la vida del joven cambia a una que rota entre el jardín de niños donde ingresa a la niña, su colegio, el parque y la casa. Cuidar a la niña provoca una gran tensión en su vida, debido a esto él abandona sus previas conquistas y comienza a concentrar sus esfuerzos sobre la menor. Esto provoca que una muchacha que está enamorada de él moleste a Yuzu (lo cual termina felizmente), que su compañera Kokoro lo apoye en algunas labores de cuido (aunque voluntariamente desiste de ser novia de Kippei), que pierda a la mayoría de las amigas con las que jugueteaba, que Yuzu se le pierda en una ocasión y que la niña pase frecuentemente por roces con los demás niños y los padres debido a que no tiene padre ni madre que la cuide. Conforme evoluciona su vida, él va a ganando habilidades en la cocina y en el cuido de menores, mientras Yuzu intenta adaptarse a la nueva situación en su vida.

Ojo! Spiolers!

A mitad de temporada, las maestras del jardín de niños tratan sin éxito de interceptar a una mujer sospechosa que ha estado rondando toda la mañana. Cuando llega Kippei, este las ayuda (a regañadientes) y descubre para su sorpresa que la extraña misteriosa no es otra más que la madre de YuzuMiyako KatakuraKippei intercambia información de su hija y le pide que regrese con ella, pero esta le confiesa que una vez le levantó la mano; y no se siente capacitada desde la muerte de su esposo para hacerse cargo de ella (aduce problemas psicológicos y económicos). Kippei la lleva a Yuzu propósito a las vías del tren, donde la madre puede ver a su hija y llorar su desventura.

Ojo! Spiolers!


Para la segunda temporada comienza la jornada de encuentros y relaciones. La primera en la lista es Yuzu, la cual conoce a un nuevo amiguito del kinder, Shota Nashiya. A pesar de ser un niño simpático, activo y agradable, este esconde un oscuro secreto. Su madre, presionada por la situación de su esposo (es desempleado en medio de la recesión japonesa) y por la estrecha situación económica que padece, agrede física y emocionalmente a su hijo. Esto se hace visible porque llega constantemente con moretones. La situación explota durante la actividad de puertas abiertas, donde Yuzu sorprende a la madre de Shota durante uno de estos arrebatos. A pesar de que Shota lo desmiente, el resto de los padres comprende la situación y agravan la tensión. El punto de quiebra se produce cuando la madre deja caer por las escaleras a Shota. En el hospital, el doctor obliga a los padres a asistir con una trabajadora social por lo que encuentra en su cuerpo (Shota solo sufre una contusión leve en la caída). Debido a esto, la familia se muda con los abuelos de Shota Yuzu pierde a su primer amigo, aunque se escriben constantemente.

Ojo! Spiolers!


Sigue el turno de Kokoro. Cuando las amigas de Kokoro se enteran de que Kippei ha comprado entradas para un balneario, ellas convencen a Kokoro de ir ese mismo día. Kippei hace esto con el fin de enseñarle a nadar a Yuzu, pero por “accidente” se encuentra con las tres amigas en traje de baño. Yuzu le tiene miedo al agua debido a que cayó en una piscina muy niña, pero cuando Kippei se aparta para buscar comida, ella conversa con Kokoro y le dice que “puede jugar con su hermano Kippei” (literalmente le da permiso de estar con él). En la tarde, entre Kokoro Kippei le devuelven el valor a Yuzu, que finalmente puede sumergir la cabeza. Pero mientras regresan a casa, Kippei Yuzu se encuentran con una extraña joven; Mikki, que es prima de Yuzu por parte de su padre. Para sorpresa de los dos, ella viene a llevarse a Yuzu a su casa.

Ojo! Spiolers!


Mikki, con sus cicatrices y su llavero de cadena de motocicleta (cuchillo en el manga) no despierta ninguna confianza en Kippei. Para empeorar las cosas, cuando la madre del muchacho llama a sus padres, se enteran de que la joven se ha vuelto rebelde y respondona, hasta el punto de que su padre la abofetea y se marchan cansados de su impertinencia. Mikki decide continuar con su plan y se queda en la casa de los Katakura, y demuestra no ser tan rebelde como su apariencia indica. Pero al ver que incluso Kippei tiene una vida romántica a pesar de su obligación con Yuzu provoca que algo en ella se rompa. La joven se viste con su uniforme escolar, se lleva a Yuzu con engaños a su casa y le confiesa en recuadros lo que sucedió. Ella era una prometedora estudiante de un instituto privado que presenció como un maestro golpeaba sin justificación a un alumno. Cuando ella reclamó, el maestro no solamente la tomó contra ella, sino que inspiró a toda su clase a que se volvieran en su contra. Como no podía decírselo a su familia, ella se volvió violenta, rebelde (cambió el color de su cabello, adquirió la cadena, comenzó a pelear en el aula y se auto-mutila). Cansada de la vida, ella ha decidido morir, pero antes quiere dejarles un sustituto a sus padres en la forma de Yuzu.

Ojo! Spiolers!


Cuando llega a casa de sus padres, Mikki descubre que pueden ser felices sin ella (aunque su madre da clara evidencia de que la extraña cuando descubre el portón abierto de su casa). Mikki lleva a Yuzu a un edificio alto y llama a Kippei para que la recoja. Luego, cuando su prima esta segura, ella comienza a trepar la baranda del edificio para lanzarse de él. Kippei la convence de que se baje con mucho esfuerzo, y tras volver a casa ella cuenta la raíz de sus problemas. Para su dicha (y con ayuda de su madre) ellos la aceptan de nuevo en el seno de su hogar, mientras Yuzu Kippei regresan a casa aliviados.

Ojo! Spiolers!


Llega el turno de Satsuki. El hermano menor de Kippei, el cual es más maduro de su edad, debe encargarse de Yuzu durante la enfermedad de su hermano, lo que incluye llevarla al jardín de niños. Para su alivio, él se encuentra con Ayumi, una compañera a la cual le pide el favor de reportarle al profesor que va a llegar tarde debido a su nueva responsabilidad.Ayumi es una modelo a medio tiempo (Yuzu la reconoce de una valla publicitaria) y estudiante, que despierta la envidia en sus compañeras de clase, además de que ama en secreto a Satsuki. Como broma, sus compañeras le mienten sobre los gustos del joven (odia a las niñas altas, detesta el pelo largo y odia a las modelos), lo cual la deprime. Al día siguiente, como él tuvo que hacer la limpieza de la clase sólo, ella debe entregar el cuaderno de notas al profesor, pero al leer lo que ha escrito Satsuki (le había deseado suerte en su trabajo) ella lo alcanza en el parque junto con Yuzu y se le confiesa. Él desmiente los rumores y entre el enredo de su hermano recuperado ambos dan inicio a su relación.

Ojo! Spiolers!


Luego de pasar su primera prueba de amor (Kokoro recibe una declaración de un compañero lo que aprovecha la trama para que sirva como despedida de una reformada Mikki); Kippei le hace un almuerzo en forma de disculpa. Mientras los jóvenes almuerzan y conversan, Kokoro recibe la llamada de su padre para que recoja el resto de sus cosas. Cuando va ella descubre que él está destruyendo el jardín de rosas que ella sembró con su madre. Esto causa un impacto duro en la joven, que intenta alejar a todos de su vida (declarándole a Kippei que no quiere verlo más cerca). Esa misma noche, cuando Yuzu le entrega una carta de devoción a Kippei, él hace una personal para Kokoro.

Ojo! Spiolers!


Kokoro falta al colegio al día siguiente. Esto preocupa a todos sus compañeros, en especial a Kippei. Durante su estadía en casa, ella confirma su historia ante el espectador. Su madre murió cuando ella todavía era muy pequeña, la gente le tenía lástima y ella se fue deprimiendo más conforme se iba quedando más sola. El punto de ruptura se presentó cuando su padre quito todos los retratos de su esposa para evitar que la niña llorara, para rematarla de forma poco ceremoniosa al informarle que tenía una nueva novia (su actual esposa). A partir de ese momento ella comenzó a mostrarse fría y distante, tratando de ignorar su soledad; pero durante su reflexión descubre que entre más intentaba combatirla, más sola se sentía. Para su sorpresa, mientras revisa el correo ella encuentra la carta de Kippei. Cuando él llega a visitarla un poco más noche, ambos comparten un momento como pareja juntos y ella puede dejar por un momento de lado su soledad.

Ojo! Spiolers!


Yuzu comienza a olvidar cosas de su madre. Aterrada por esto, la niña decide vestir el piyama que le regaló su madre, pero ya le queda grande y Kippei por accidente lo rompe. La familia hace esfuerzos por enmendar la situación (incluyendo comprarle uno nuevo), pero eso no reanima a la niña. Cuando Kippei le comenta esto a Kokoro, ella le propone ir ella a recogerla en su lugar. Kokoro cumple el cometido y ambas juegan en el parque, lo que le da la oportunidad a ambas de conversar y confirmar que son muy similares (huérfanas de un padre, abandonadas por el otro, embargadas por la soledad). Kokoro le explica a Yuzu lo duro que es encontrarse sin una madre de su propia experiencia, y la niña comprende finalmente el dolor que siente y puede llegar a conseguir algo de paz en su situación.

Ojo! Spiolers!



Cuando Kokoro lleva a la niña a la casa, todos se sorprenden de verla (jamás Kippei había llevado una novia a la casa) y toda la familia la convence de quedarse a dormir. Mientras KippeiKokoro Yuzu pasan la noche juntos, Reiko Katakura sigue la pista de un “amigo” y encuentra a Mariko Katakura, la madre de Yuzu. Ella confiera que ha sentido la misma soledad desde la pérdida de su esposo, así como el esfuerzo que hace por dejar este sentimiento de lado para poder criar como se debe a su hija. Con esta noticia esperanzadora (y un breve flashback por todos los personajes), termina la serie en anime.


Para volver a la página original, presione aquí!

Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...