Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Spoilers] Vandread

Presione aquí para volver al artículo principal

En una sección alejada del universo, hombres y mujeres están separados en diferentes especies. Hibiki Tokai, un individuo de la tercera generación en la sociedad Taraak, hace una apuesta con sus compañeros de ensamble de que puede encontrar el modelo Vanguard del cual hizo la cubierta de cabina. Para esto él se infiltra en una nave colonial convertida en nave de combate y se lanza al espacio en busca de su unidad. Lamentablemente es descubierto y en la primera jornada de combate la nave es atacada por piratas espaciales de Mejere. Las mujeres de este grupo toman la nave, expulsan a los hombres y el comandante no tiene más remedio que destruir el nuevo modelo antes de que caiga en sus manos. Pero el núcleo de la nave, el Praxis Pragma, destruye los misiles y forma un agujero de gusano donde tanto la nave pirata como la nave de combate desaparecen. Cuando la tripulación femenina recupera el control encuentran para su horror que se encuentran en una galaxia distante, que ambas naves quedaron fusionadas y el Praxis contaminó tanto el Vanguard de Hibiki como tres Dreads de las mejores pilotos de las piratas.

Si esta es la posición en la cabina combinada, donde me apunto como piloto.


Ojo! Spoilers!

Por necesidad (los ataca unos robots desconocidos que no parecen tener una agenda específica), las piratas deben aceptar la ayuda de los hombres. Hibiki queda a cargo de pilotear el Vanguard y de las reparaciones de las unidades, Duelo McFile (un atractivo y misterioso bishonen de segunda generación) se encarga de las instalaciones médicas y Bart Gassus (un bocón y cobarde soldado de infantería de segunda generación) queda a cargo del timón de la nueva nave. Conforme avanzan por el espacio, Hibiki descubre por accidente que puede fusionar su Vanguard con un Dread, siendo la primera fusión el Blue Kachina con Dita Liebely, una hiperactiva, poco brillante pero siempre positiva integrante de la tripulación, extrañamente obsesionada con los aliens (por esto llama a Hibiki Alien-san). Por su parte, la nave adquiere la suficiente consistencia estructural gracias al Praxis y la comandante Magno Vivan bautiza a la nueva estructura combinada "Nirvana".


Ojo! Spoilers!

Los hombres sufren para ser aceptados en una tripulación completamente femenina. La que más se opone a la integración de Hibiki es Meia Gisborn, una antigua ídolo caída en desgracia que se ha transformado en la comandante de vuelo de los Dreads. Para sorpresa de todas, Hibiki y ella pueden formar una combinación, White Wing, una nave con forma de águila que es la más rápida de todos los cazas dreads a bordo. A través de mucho esfuerzo Hibiki logra ganarse la aprobación de Meia que reconoce en él un alma gemela, así como ella comienza a delegar más funciones en su segunda al mando, Jura Basil Elden.

Adivinen por qué Jura es mi favorita.


Ojo! Spoilers!

Después de que un misterioso pirata masculino (Rabat) vuelve de cabeza a la tripulación, Jura e Hibiki se fusionan de forma accidental, formando a Red Claw, un dread horrible con forma de cangrejo que posee un gran poder defensivo. Con este ellos derrotan a una avanzada de los robots y descubren su verdadero objetivo, recabar tejidos y partes de los humanos en el espacio para llevarlas a su mundo. Los recolectores (Harvest) son las máquinas que llevan a cabo este objetivo y destruirlas se convierte en el nuevo objetivo de la tripulación, así como advertir a sus diferentes sociedades. 





Ojo! Spoilers!

Lamentablemente, una serie de malentendidos provoca que las mujeres se vuelvan en contra de los hombres y los encierren. Hibiki escapa y descubre de otros humanos que encuentra que los Harvester no sólo están recolectando a ellos sino a todos los humanos que han salido a colonizar la galaxia. Con la ayuda de Rabat este regresa a la nave para ser arrestado junto con este. Orgullosas de su independencia, las mujeres intentan enfrentarse a una de las naves capitales de los recolectores, pero en el proceso la Nirvana queda atrapada en un gigante gaseoso, sus naves dispersas y sin ningún tipo de plan para responder. Hibiki viene con un plan atrevido, las tripulaciones se unen y con un gran esfuerzo destruyen la nave capital en un atrevido movimiento que colapsa el planeta. El movimiento advierte a los que crearon la nave (humanos del planeta Tierra que creen que son los únicos humanos y el resto son cosechas para ser aprovechadas), que envían las cinco naves capitanas restantes al sistema de Mejere y Taraak para destruirlas.




Ojo! Spoilers!

La Nirvana continúa su viaje en el espacio en una carrera contra el tiempo para advertir a sus sociedades, pero dos acontecimientos sacuden la vida de la nave. El primero es que después de un combate contra un nuevo tipo de robots de cosecha, ellos encuentran una cápsula que contiene una humana en extasis, Misty Cornwell. En ella viene información de sus padres, que advierte al resto de los humanos sobre el origen terran de la amenaza y el problema que esto representa para la humanidad en el espacio. El segundo hecho que trastoca es el nacimiento del hijo de Erza, una de las pilotos de cabina de la Nirvana, que salva a la nave de la autodestrucción y provoca un renacimiento de la esperanza en toda la tripulación.




Ojo! Spoilers!

En su andar, la tripulación encuentra un planeta contaminado donde los humanos apenas sobreviven. Con la ayuda de la tripulación, ellos encuentran la forma de revertir el proceso para sus recién nacidos y la amistad con una niña enferma hace renacer el espíritu de guerrero en Bart, que a su vez activa un arma nueva en la Nirvana. Luego la tripulación también llega a una estación donde su tripulación mixta debe pelear por su supervivencia. Aquí BC demuestra su capacidad de combate y ambas tripulaciones cooperan para poner la estación en punto.



Ojo! Spoilers!

Durante su viaje la Nirvana se tropieza con otra nave madre de los Harvester, pero a diferencia del anterior enfrentamiento estos robots están listos con tecnología diseñada en base a los Praxis. Durante la batalla en torno a esta nave la tripulación pierde a la ingeniera de mantenimiento, Gascogne Rheingau, que se sacrifica para salvar a una de las pilotos. Sin embargo su sacrificio permite abrir una apertura en la nave que aprovechan Jura, Dita, Meia y Hibiki para ingresar al corazón de la nave. Ellos inyectan un virus que desactiva la nave, pero cuando van a enfrentar el final en manos de una versión antropomórfica del Nirvana el Praxis genera un cambio que integra las cuatro naves en un solo Vandread, que destruye la amenaza con facilidad y los pone de cara a una realidad imponente, hombres y mujeres pueden cooperar para obtener resultados.



Ojo! Spoilers!



Durante un descanso entre misiones, Dita y Misty compiten por el amor de Hibiki ante la vista de toda la tripulación (que lo vive como si fuese una novela), dando lugar a que el joven se ponga en orden con sus sentimientos. Por otro lado, Meia intenta escapar nuevamente de la celebración de su cumpleaños, pero con la conspiración de los hombres y la ayuda de la pequeña bebe la seria piloto descubre los placeres de la amistad, la maternidad y el amor, lo que destruye su coraza y la torna más simpática para todos. Por último, Hibiki queda perdido en medio de un campo de escombros y es rescatado por una sociedad nativa americana. Este lleva a cabo una prueba que le permite integrarse descubrir su verdadero propósito e integrarse con el Praxis. Esta misma sociedad fue quien recibió a Rabat, que en el pasado fue un astronauta humano llamado Samuel Adams.





Ojo! Spoilers!

Cuando al fin llegan a sus sociedades, la tripulación enfrenta una revelación perturbadora. Buzam A. Calessa (BC), la segunda oficial de la Nirvana, es en realidad un espía Taraak que ha sufrido una transformación completa de sexo para llevar a cabo su misión. No sólo esto, las tripulaciones masculinas y femeninas son separadas, llevadas a centros de detención y sometidos a interrogatorio o tortura. Gracias a la rápida intervención de Duelo, Hibiki queda escondido en el Praxis (porque él es en realidad un individuo de primera generación) y este logra restaurar varios sistemas de la Nirvana. El resto del equipo pirata rescata a las mujeres, BC trae a los hombres y todos escapan en la Nirvana para enfrentar a los Harvester.




Ojo! Spoilers!

En el consejo Taraak existe un gran revuelo, incluso las representantes Mejere intervienen en el concilio. La realidad tras la división de razas se debe a que la primera generación descubrió el problema con los Harvesters, así que decidieron que su generación debía sobrevivir sacrificando a nuevas generaciones, privándolas de una relación entre sexos. Esto había funcionado por más de cien años, pero es Hibiki como representante de la primera generación quien les hace saber que la única opción de cambiar el destino es pelear juntos contra el agresor. Con su discurso, los humanos que ha conocido se unen a su ala, Gascogne reaparece con la nave de recolección bajo su control y los humanos plantan batalla frente a los Harvesters. La batalla es muy igualada hasta que aparece la nave principal de los terrans, que causa grandes destrozos entre la flota. Todos los integrantes del Super Vandread confrontan la amenaza, la cual tiene al forma de un niño pequeño. La filosofía humana queda en evidencia, describiendo que la mejor forma de sobrevivir y perpetuarse para la raza humana es integrándose en un individuo inmortal. Tanto Hibiki como sus amigas niegan ese destino, y con la ayuda del Praxis ellos destruyen el generador de los Harvester, despedazan la flota y ganan el combate.




Ojo! Spoilers!

A pesar de la victoria, todavía queda el asunto de integrar a los Taraak con las Mejere. De esta forma, la tripulación del Nirvana servirá como punto de partida para una integración conjunta de sexos. Hombres y mujeres se separan con tristeza para volver a sus diferentes sociedades, pero al final Dita escapa con Hibiki, que al fin la reconoce como su pareja.

Presione aquí para volver al artículo principal

Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...