Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Spoilers] Gundam 0080: War in the Pocket


Estamos en el final del año 0079 UC. Como parte de la Operación Rubicón, un grupo especial de Zion ataca una estación ártica de la Federación donde la inteligencia reporta el desarrollo de un nuevo Mobile Suit. A pesar de la impresionante experiencia y capacidad del Equipo Cíclope, la Federación logra lanzar con éxito el modelo en desarrollo al espacio pesar de que la base queda destruida. Esto deja al equipo devastado y con las manos vacías.

Ojo! Spoilers!


En la región de Side 6, en la colonia de Libot, vive un niño llamado Alfred Izuhura. Conocido como Al por sus amigos, él al igual que los otros esta desesperado por saber más de la guerra que se desarrolla en todo el eje terrestre. En las noticias se pasa el informe del ataque a Jaburo (estamos a finales de noviembre del año 0079 según la serie original de Gundam). Debido a una apuesta para ganar una franja de rango de la Federación, el niño filma en su cámara una bodega de desalmacenaje de la colonia. Sin embargo, su día de clases termina abruptamente cuando un equipo de ZAKUs invade la colonia. En la lucha mueren civiles y se destruye propiedad, pero Al queda sorprendido cuando un ZAKU dañado sobrepasa la escuela. Él sigue el modelo que se estrella en un parque, y su piloto lo amenaza con una pistola.

Ojo! Spoilers!


Al percatarse de que no es peligroso, ambos entablan una rápida amistad. El joven piloto, simpático y consciente de que trata con un niño, roba su cámara y revisa su contenido. Al encontrar un número desconocido toma la grabación y se retira en un ZAKU. Cuando se reporta con sus superiores sabemos que su nombre es Bernard Wiseman, un novato en su primera salida de combate. Sin embargo, la grabación es sumamente importante. Tanto el Comandante Killing como el Capitán Steinner descubren a donde han parado las partes para el nuevo mobile suit. Luego de reclutar al joven novato, el Equipo Cíclope ingresa a la colonia con un Mobile Suit en partes. Sin embargo, Al reconoce a Bernie y sigue los camiones a su destino final.

Ojo! Spoilers!


Al desata un alboroto con la policía, pero al reconocer el peligro (y por su apoyo tácito a Zion debido al buen primer contacto con Bernie), Al logra despistar a la policía con una mentira. Aprovechando el conocimiento local del niño, el equipo le planta un comunicador y le ordenan a Bernie que lo vigile. Para su mala fortuna, él se tropieza con su vecina, Christina McKenzie, una chica de al lado bien intencionada y cariñosa, que ha sido vecina de Al durante muchos años y que está de regreso con sus padres. Luego de que aclaran el malentendido (Al dice que Bernie es su hermano de otra madre), Bernie Christina comienzan a sentir gusto el uno por el otro.

Ojo! Spoilers!


Pero el amor puede esperar. Con la ayuda de AlBernie localiza la base donde se está armando el nuevo modelo de robot, el RX-78 NT-1 Gundam Alex, un mobile suit diseñado específicamente para ser piloteado por Newtypes (pensado para Amuro Ray). Fijada la ubicación, el Equipo Cíclope lleva a cabo la Operación Rubicón. Con el Mobile Suit que han armado en la colonia (un MS-18E Kämper) el equipo se infiltra en la base donde están llevando las pruebas e intentan llevarse el Mobile Suit aprovechando la distracción. Lamentablemente, un descuido de Bernie (dice que nieva en Sidney en diciembre, cuando en realidad es verano) provoca un tiroteo en el que muere la mayoría del equipo de Tierra. Cuando Misha en el Mobile Suit trata de hacerse cargo del Gundam, la superioridad de la máquina de la Federación queda plasmada cuando hace pedazos la cabina con un cañón vulcan.

Ojo! Spoilers!


Debido al fracaso de la operación Bernie recibe la orden de retirarse, porque la colonia de Libot será bombardeada con cabezas nucleares. Al Bernie tienen su primera discusión debido a esto (Al llama cobarde a Bernie). Debido a su anterior broma, la policía no cree la historia del niño. Pero Bernie tiene un cargo de conciencia en la zona de abordaje cuando escucha a una mujer muy parecida a Cristina pelear con su pareja. Bernie decide quedarse y junto con Al reparan su Zaku dañado para que vuelva a entrar en combate. Pero deben darse prisa, porque la fecha límite para el lanzamiento de las cabezas nucleares es el día de Navidad.

Ojo! Spoilers!


Con todo listo, Al va con su madre a la puerta de abordaje para recibir a su padre, que decide que la familia es más importante que el trabajo. Pero cuando va bajando por el funicular, él le informa que una nave de Zion fue detenida en su acercamiento final a Libot con cabezas nucleares en su interior. Al sale corriendo, intentando llegar a la zona de combate para detener a Bernie, pero llega tarde. En una pelea corta pero sangrienta, Bernie es asesinado por el Gundam luego de dar la pelea de su vida (es uno de los pocos pilotos que ha logrado dañar realmente a un Gundam con un Mobile Suit de producción en masa en toda la serie). Para aumentar la consternación de Al, la piloto del Gundam no es otra que Chris, su vecina de al lado.

Ojo! Spoilers!


Al mira el video de despedida de Bernie, donde entrega pruebas de la Operación Rubicón para que detengan el ataque. Este queda impactado por la muerte de su amigo, más cuando Cristina, que se muda de regreso a la Tierra, le pide que lo despida de BernieAl no tiene el valor para decirle que ella misma le ha dado muerte. Como estamos 14 de enero del año 0080, la guerra ya ha terminado. Mientras el director de la escuela le recuerda a los alumnos las cosas que han perdido de esta guerra, Al rompe a llorar por el recuerdo de Bernie. Sus amigos, que no entienden sus razones, tratan de animarlo diciéndole que pronto habrá otra guerra, mientras su compañera Dorothy es la única que le brinda apoyo y solidaridad al traer la maestra para consolarlo.
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (380) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (5) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (231) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...