[Spoilers] Nausicaä in the Valley of the Wind

Mil años después de la tragedia conocida como los Siete Días de Fuego, el mundo ha quedado devastado por una combinación de una plaga biológica conocida como el Bosque Tóxico. Cubierto de insectos gigantes y asesinos, esporas que envenenan el ambiente y agua ácido, no existe esperanza para el mundo. Los humanos sobreviven parchones aislados de terreno, donde la naturaleza había sobrevivido gracias a fenómenos naturales (como recibir el viento del mar).
Ojo! Spoilers!


Nausicaä es una princesa curiosa y vivaz de la región del Valle del Viento, uno de los muchos lugares que sobrevivieron a la catástrofe. Sin embargo, en el proceso de de salvar a su maestroLord Yupa, reconocemos que ella posee la capacidad de apaciguar a las formas de la naturaleza que viven en el bosque venenoso. Con unas bengalas y un vibrador de viento ella evita que una gigantesca criatura conocida como Ohm salga del bosque y cause más destrozos. Esto sorprende a su maestro, que la felicita por su habilidad.
Ojo! Spoilers!

 

En la noche de la llegada de Lord Yupa al valle una nave gigantesca de Pejite se estrella a un lado del valle. No hay sobrevivientes (la única es acompañada por Nausicaä hasta que muere), pero sobrevive una antigua tecnología conocida como el Guerrero Gigante, un arma biotecnológica que provoco los Siete Días de Fuego. Mientras los aldeanos se esfuerzan para destruir las esporas que pudo haber traído la nave, fuerzas militares del rival Reino del Tolmeika invaden el valle y lo ocupan, matando en el proceso al padre de Nausicaä.
Ojo! Spoilers!

 

Para mantener el orden en el valle, la líder militar de Tolmeika, la princesa Kushana, se lleva a cinco rehenes (incluyendo a Nausicaä) para regresar al reino, pero son atacados por un caza de Pejite en el camino. Todas las naves son derribadas y gracias a que cargan con un caza del Valle; Nausicaa y los rehenes salen vivos de esta experiencia junto con Kushana. Pero por accidente aterrizan en medio del bosque envenenado. Nausicaä logra tranquilizar a los elementos naturales, pero el guerrero de Pejite (que fue derribado junto con las naves) llama la atención de las bestias debido a su actitud agresiva. Nausicaä logra rescatar al príncipe, pero lamentablemente ambos caen al suelo donde son engullidos por la arena.
Ojo! Spoilers!

 

Luego de un sueño con sus padres, donde recuerda la primera vez que conoció a un OhmNausicaä despierta junto con el as de PejiteAsbel, un príncipe de esta región. Allí descubren que existe un área subterránea fosilizada bajo el bosque, libre de la influencia venenosa de las esporas. El bosque que crece allí se fosiliza, purifica la arena y el agua; y va sanando la tierra después del grave daño que se le hizo durante la guerra. Una vez que descansan, ambos usan el deslizador de Nausicaä para regresar a Pejite, pero lo encuentran devastado por un ataque de Ohm.
Ojo! Spoilers!

 

Gracias a los sobrevivientes del ataque los jóvenes descubren que la causa de este ataque fue que ellos se llevaron a un pequeño Ohm para llamar la atención de la manada, y en este momento se dirige hacia el Valle del Viento para recapturar el arma biológica así como las tropas de Tolmeika en la región. Nausicaä escapa de las manos de Petije y se dirige al valle, donde tanto la gente del Valle como los soldados de Tolmeika luchan una batalla desesperada debido al contagio de esporas del bosque que purifica su agua. Nausicaä alcanza y detiene a los pilotos que acarrean a la criatura, esto no detiene la ira de la manada de Ohm, que avanza hacia el valle sin detenerse.
Ojo! Spoilers!

 

Debido al peligro, la princesa Kushana decide despertar el arma biológica para destruir a las criaturas. Aunque las mantiene a raya por un rato, el haberla despertado tan temprano provoca que esta se descomponga hasta quedar inoperante. Cuando todo parece estar perdido, Nausicaä convence a los pilotos de Pejite para que la pongan frente a la manada. Ella es arrollada por los Ohm, pero gracias a la criatura estos se convencen de dejar en paz a los humanos. Luego de curarla y revivirla, ella cumple la profecía de que un “guerrero vestido de azul y rodeado de oro” salvaría al mundo. La gente de Petije se queda en el valle, los guerreros de Tolmeika se retiran y queda sobreentendido que la Tierra comienza a regenerarse y curarse a si misma.