Mercadotecnia para Proyectos Artisticos.
La maldición común del artista, es tener una gran idea, pero no saber convertirla en un negocio que le permita vivir de su arte. Gracias a la socióloga y máster en Gestión Empresarial Cristina Amaya, ahora puedes escapar a este destino fatal y aprender a promover y vender tu talento. Escrito en español y con carácter didáctico, este es un libro electrónico pensado para los artistas, (individuos o colectivos) que tienen que asumir la tarea de gestionar sus propios proyectos y venderse a diferentes públicos.
Saber Más

[Spoilers] Mobile Suit Gundam


Debido a la sobrepoblación de la Tierra, la gente comenzó a migrar al espacio y habitar en colonias Espaciales. Sin embargo, sentimientos separatistas embargaban a los migrantes, que querían una mayor independencia con respecto a la omnipresente Federación Humana. Esto se hace manifiesto con la proclamación de independencia de Side 3, que a partir de ese momento se denomina la República de Zeon, en honor a su fundador Zeon Daikum. Luego, con la proclamación del Principado de Zeon, la familia Zabi lanza un ataque preventivo para mantener a la Federación fuera de balance y lograr el objetivo primordial de su fundador; la total independencia. A pesar de encontrarse en inferioridad numérica y material, Zeon posee un adelanto que le permite ponerse a la par de su rival en la guerra, Mobile Suits, unidades antropomórficas que los pilotos pueden pilotear en el espacio, con una superior habilidad de maniobra. Superados en tecnología, en estrategia y en número, la Federación queda arrinconada durante la primera semana de la guerra. Ambos bandos recurren al uso indiscriminado de armas de destrucción masiva (armas nucleares, químicas y biológicas), provoca que durante esa semana (la Guerra de Una Semana) desaparezcan dos quintas partes de los habitantes de las colonias espaciales (incluyendo tres regiones coloniales conocidas como Sides) y la Tierra quede devastada por la caída de una colonia sobre la región de Australia (Operación British). Debido a la destrucción, ambas partes se reúnen en la Antártica para celebrar un cese al fuego y establecer un tratado para el no uso de armas de destrucción masiva en combate. Sin embargo, no se llega a ningún acuerdo concreto y la guerra continúa con Zeon lanzando un ataque a la Tierra en busca de sus recursos mientras la Federación trata de reagruparse para regresar el golpe.


Ojo! Spoilers!



Amuro Ray es un joven colono que habita en Side 7, territorio neutral de la guerra. Su padre es un científico que trabaja para la colonia. Él por su parte es un joven aficionado que no posee ningún orden ni conciencia de si mismo. Su amiga Frau Baw es quien se encarga de garantizar su salud. Sin embargo, su vida pacífica termina cuando en un piquete de exploración, tres ZAKU II (modelos de Mobile Suit de Zeon) ingresan a la colonia a investigar un dato de su red de espionaje. La exploración se convierte en una escaramuza cuando descubren que a pesar de su neutralidad, en la colonia se produce un nuevo modelo de Mobile Suit para la Federación. Durante la evacuación de civiles, la madre y el abuelo de Frau mueren en el fuego cruzado. Mientras trata de animar a su amiga, Amuro encuentra abandonado uno de los modelos de Mobile Suit de la Federación (el RX-78 Gundam). Luego de garantizar su seguridad, él aborda el modelo, estudia el manual y enfrenta a los tres ZAKUs con una habilidad impresionante. Pero la pelea provoca un agujero en la colonia donde desaparece su padre; y esto llega a oídos de Char Aznable, el líder del piquete de exploración.

Ojo! Spoilers!



La única nave disponible para la evacuación de la colonia es un modelo experimental diseñado para ser la plataforma de los nuevos Mobile Suit, el White Base. Tanto civiles como personal militar deben abordar esta nave, cuyo comando lo asume el alferez Bright Noa en sustitución del capitán que se encuentra herido. Sayla Mass, Ryu Miguel y Kai Shinden se integra como parte del personal militar mientras se busca entre los civiles operarios para las diferentes funciones de la nave. (Descubrimos que Sayla es la hermana de Char Aznable durante la evacuación de los restantes Mobile Suits). Con muchos sacrificios y esfuerzo por parte del modelo RX-78, el White Base se retira de la estación y da inicio a su penitencia para regresar al área de influencia de la Federación, perseguidos de forma incesante por un terco y voluntarioso Char Aznable.

Ojo! Spoilers!



Durante la breve estadía en Luna II el capitán de la nave fallece, dejando a Bright Noa como el oficial de mayor edad en su interior. Luchando contra los elementos de la misma Federación que desean las nuevas armas para si mismos y la persecución incesante de Zeon, el White Base recibe la aprobación del General Revil para ingresar a la órbita terrestre. Sin embargo, en el último intento por detener a la fuerza de combate, Char obliga al White Base a desviar su descenso de órbita. Para horror de los tripulantes de la nave, quedan en medio de territorio enemigo, en el centro de Norteamérica.

Ojo! Spoilers!



Char desciende a la Tierra para continuar con su persecución, apoyado por su viejo amigo de academia Garma Zabi (el menor de los hijos de la familia Zabi), quien posee el control de las fuerzas de Zeon sobre Norteamérica. Escasos en suministros y recursos, sólo el diligente esfuerzo de Matilda Ajan con su transporte de suministros Medea permite mantener apertrechada a la tripulación del White Base mientras comienzan su periplo para tratar de conseguir llegar a territorio controlado por la Federación (sobre el territorio de Rusia). Sin embargo, Garma en conjunto con Char planea alcanzar a los fugitivos en el área del Pacífico de los Estados Unidos


Ojo! Spoilers!



En uno de los momentos de clímax de la obra, durante su exploración del terreno Char descubre que el White Base está escondido en las ruinas de un estadio bajo techo de la ciudad. En lugar de informar su descubrimiento, él guía a Garma para que su bombardero Gaw sobrepase a los fugitivos y atacado por sorpresa con todo el poder de la nave más los dos mobile suits restantes en su dotación. Con su nave dañada y la mayoría de su equipo destruido, Garma exige que Char le explique porque lo ha traicionado (hasta ese momento en el anime los villanos colaboraban entre si a pesar de no llevarse bien), pero la única respuesta de su amigo es confesar que es Casaval Som Daikun, hijo de Zeon Daikun y de “que culpe de su traición a su descendencia Zabi”. Al descubrirse el verdadero motivo de la traición de Char (venganza), Garma se lanza en un ataque kamikaze contra la White Base, pero el poder de fuego de la nave destruye el bombardero y termina con la vida del joven heredero de Zeon.

Ojo! Spoilers!


Poster de la segunda película de Gundam; arriba Ramba Ral y Crowley Harmon, abajo Amuro Ray.

La muerte de Garma sacude a la familia gobernante de Zeon. Su hermano Gihren aprovecha su funeral para proclamar la creación de un estado superior a los sujetos a la gravedad (junto con el infame Zieg! Zeon!), Char es destituido de su puesto (Dozle sospecha que él tuvo algo que ver con su muerte) y se encarga a Ramba Ral llevar a cabo la venganza por este evento. Él y su esposa persiguen de forma incesante al White Base, lo que provoca que Amuro pierda el deseo de luchar y huya de sus amigos. Durante su deserción, Amuro descubre las operaciones de minería de Zeon en el Centro de Asia (y expone los planes del comandante M'Quve en el proceso) y se encuentra con Ramba RalFrau va a buscarlo para convencerlo de regresar, sin embargo por accidente ambos se encuentran por accidente en el bar en que descansa Ramba. Este se sorprende al ver que la Federación hace uso de niños para combatir, pero aún más decidido deja partir al joven y una vez localizado el White Base lo ataca con todo. Luego de tres intentos (el primer en que pierde el Mobile Suit Gouf que maneja, el segundo es un ataque de infantería en el que se suicida en la mano del Gundam con una granada y el tercero el de su esposa que termina muerta por un ataque suicida de Ryu Miguel); el acto de venganza queda pendiente, con su fuerza operativa destruida y con el White Base en posición de amenazar las operaciones de M'Quve en el Centro de Asia.

Ojo! Spoilers!



Por medio de Matilda, el General Revil convoca al White Base para unirse en su operación para expulsar a M'Quve del Centro de Asia en un esfuerzo combinado en torno a la ciudad de Odessa. Para combatir al Demonio Blanco (Gundam), Kycillia Zabi (la patrocinadora de M'Quve) envía a los tres mejores pilotos que existen en Zeon (Three-Black Star) en los robots de última tecnología (DOM). Un combate encarnizado se desarrolla entre las dos fuerzas, donde los pilotos de Zeon llevan a cabo una maniobra distintiva de ellos (Jet-Stream Attack), del cual sólo logra escapar Amuro (que mata a uno de los pilotos) gracias a la oportuna intervención de Matilda (que muere en la maniobra). Con sólo dos pilotos del grupo de las Black StarZeon se reagrupa en torno a Odessa, donde se lleva a cabo la batalla por la ciudad. A pesar de estar contra la pared y de que M'Quve usa una cabeza nuclear para dar vuelta a la operación; Amuro supera a los dos pilotos restantes y destruye la cabeza antes de que detone, obteniendo la victoria en la batalla. La Federación recupera la iniciativa en la Tierra y pasa a la ofensiva.

Ojo! Spoilers!



Luego de un viaje tormentoso por el Atlántico (en que Kai Shinden encuentra el amor en Irlanda, lo pierde, lo que renueva su deseo de combate), el White Base llega a Jaburo, capital de la Federación. Allí los técnicos operativos de la capital transfieren el conocimiento obtenido por el sistema operativo de Amuro para poner a punto los nuevos Mobile Suit de la Federación (el GM de producción en masa). Sin embargo, la labor de espionaje pone sobre aviso a Zeon, que ataca desde el espacio y desde el mar la estación militar. Con la ayuda del White Base se rechaza el ataque, pero Amuro vuelve a tropezarse con Char, que descubre el secreto militar de la Federación pero no puede hacer nada para detenerlo o destruirlo.

Ojo! Spoilers!



Tras un par de semanas de reacondicionamiento, el White Base es transformado en una fuerza independiente de operaciones en anticipación al ataque a Solomon, el asteroide principal que comunica a Zeon con sus fábricas en la Luna. Debido al alto perfil que ha ganado este grupo, es el objetivo del general Revil que ellos sirvan para llamar la atención. Ellos toman la ruta más larga y expuesta, donde el White Base cumple con su objetivo y llama la atención de las fuerzas de Kycillia Dozle, que envían a sus mejores efectivos en su contra. Una y otra vez fracasan en su objetivo (incluyendo el primer ataque con Newtypes, el derribo de tres naves y 25 Mobile Suits en cinco minutos, y la desaparición de una flota completa en torno a Side 6). Sin embargo, durante su estadía en Side 6Amuro conoce en persona a Char, así como a una enigmática mujer que llama de inmediato su atención, Lalah Sune. Los tres descubren por ese encuentra casual que son Newtype, que comparten esa cualidad y de que son enemigos.


Ojo! Spoilers!



El ataque a Solomon procede según lo planeado. La petición de refuerzos de Dozle Zabi es ignorada por sus otros hermanos, al cual sólo le envían un prototipo de Mobile Armor para ver que hace con él (cortesía de Kycillia). La Federación, con el uso masivo de Mobile Suits propios y el despliegue del Solar System (un sistema de armas que refleja los rayos solares para disparar un rayo poderoso); destruye las defensas de Solomon y toman el asteroide con suma facilidad. Luego de evacuar a su familia, Dozle toma comando en torno del Mobile Armor, el Big Zam. Esta es una mole enorme, con un campo de protección de energía (I-Field) y con numerosos sistemas de fuego que desbarata cualquier resistencia en el campo. A pesar de los mejores esfuerzos del equipo de Mobile Suits, del White Base o de la Federación, ninguno logra penetrar el campo de fuerza que lo protege. Mientras la gigantezca estructura comienza a destruir la flota; al avanzar hacia el White Base el piloto Sleggar Law se combina con Amuro Ray para colocar al Gundam justo sobre la cubierta del Big Zam (a costa de su vida). Amuro destruye al Big Zam quemarropa y antes de que explote observa la figura de Dozle Zabi, que sale a combatirlo con ametralladora en mano. Es la primera vez que sus poderes Newtype se activan por completo, descubriendo la entereza del enorme hombre al cual ha asesinado.

Ojo! Spoilers!



La lucha en Solomon acaba con la crema innata de los pilotos de Zeon, pero también afecta a Amuro. Este comienza a distanciarse de amigos y camaradas debido a sus poderes. Esto empeora con el enfrentamiento en la colonia de Texas (en que muere M'Quve), en donde Sayla es advertida por su hermano que abandone la Federación. Los poderes de Amuro se intensifican hasta el punto de llegar a sentir los poderes de Lalah en el espacio. Como parte del Instituto FlanagganLalah es asignada a un Mobile Armor (el Elmeth) que posee tecnología bit (unidades de ataque que se separan de la nave principal). AmuroChar Lalah comienzan un baile mortal en torno de las ruinas de Solomon conforme la Federación prepara su ataque final a A Baou Qu, el asteroide que protege el Side 3 y la principal base de Zeon. Conforme se acercan a esta zona, la tragedia cae sobre el trío. Cuando Char está a punto de matar a su hermana porque apoya a Amuro en su pelea, Lalah le advierte para que no la ataque. Esto lo distrae lo suficiente para que Amuro le corte el brazo con su sable láser (Char usa el modelo Geloggog con su distintivo color rojo). Cuando se prepara para darle la estocada final, Lalah atraviesa el Elmeth en el camino, destruyendo el Mobile Armor y matándola. Esta muerte, que es sentida por ambos, activa los poderes Newtype de Char y declara para siempre la enemistad mortal entre ambos pilotos (Amuro culpa de la muerte de Lalah al poder de convencimiento de Char, mientras que Char culpa a Amuro de haberla matado directamente).

Ojo! Spoilers!



Mientras descansan de la lucha, Dewin Zabi convoca al General Revil a una conferencia de paz en el punto intermedio entre A Baou Qu y Solomon. Lamentablemente, esto provoca que la flota Federal quede reunida en un solo punto. Gihren Zabi, aprovecha la oportunidad de matar dos pájaros de un tiro, abre fuego con el Cañón Solar propio de Zeon (matando a su padre, al general Revil y a gran parte de la fuerza Federal en el proceso) y lanza un ataque total contra las fuerzas de la Federación restantes. La Federación se reagrupa en torno al White Base y a otra nave de su tipo; luego se lanzan al ataque guiados por el Gundam y los Mobile Suit de esta nave. Conforme la batalla recrudece, Char recibe un Mobile Suit de última generación (el Zeong) con el que sale a definir el asunto entre él y a Amuro de una vez y para siempre. Por su parte, Kycillia regresa al centro operativo de combate; ante la confesión de su hermano que él dio la orden de disparar el cañón a pesar de saber que su padre estaba allí, ella lo ejecuta por parricidio y toma el comando de las fuerzas de Zeon en el área.

Ojo! Spoilers!



Conforme la batalla se inclina contra ZeonAmuro Char se enfrascan en una lucha mortal, en la que destruyen sus respectivos Mobile Suit, pasan a armas y luego a espadas en el agonizante asteroide de Side 3. El White Base encalla en el asteroide pero abre el frente para que la Federación penetre las defensas principales y ocupe el asteroide, sin que el principado pueda hacer algo para detenerlos. Durante la evacuación de la estructura, Sayla encuentra a su hermano y Amuro peleando; y les exige que dejen de pelear. Una explosión separa a Amuro de Char, que se reúne con su hermana y termina de convencerse de que la familia Zabi es el primer enemigo que debería tener en mente. Luego de despedirse de SaylaChar va a cumplir el final de la venganza contra esta familia (de un bazukazo al puente de comando de la nave de Kycillia) cuando esta se retira del conflicto. Amuro escapa con la ayuda de la tripulación del White Base en el Core Fighter de su robot destruido. Sin una cabeza que de las ordenes Zeon se rinde, dando por concluida la Guerra de Un Año el 1 de enero del año 80 UC.
Compartir:

Lo mejor del 2016

[Top] Lo mejor de Enero 2017

¡Hola a todos! El primer mes del 2017 nos brinda una nueva oportunidad para ofrecerles a todos ustedes, nuestros queridos lectores, nuestro...

Recibe nuestras actualizaciones en tu e-mail

Etiquetas

Arte en Portada (34) Artes (105) Artes de Bimago (40) Articulo por Alberto Córdova (53) Articulo por Angela Merici (8) Artículo por Ariell Kiryuu (7) Articulo por Bimago (43) Articulo por Blue Manga (2) Articulo por Carlos Molina (379) Articulo por DMon (1) Articulo por Enrique Mozqueda (79) Artículo por Eric Polanco (1) Articulo por Exelion (2) Articulo por Fancomplx (83) Artículo por Félix Josué Montero (5) Articulo por Fonso (4) Articulo por Frank Privette (1) Artículo por Gastón Elian Ocariz (4) Articulo por Jack Dark Templar (57) Articulo por Jan-Hellsing (20) Articulo por JimmyGA (72) articulo por Joel Lopez (1) Artículo por Joel López (7) Articulo por Josue Montero (37) Articulo por Juan Antonio (8) Articulo por Kraycer Opk (1) Articulo por Max Drakken (1) Articulo por Mega (2) Articulo por Mel (6) Articulo por Mesias (1) Articulo por Mr.Corbata (8) Articulo por Mxx (1) Artículo por Nivelaz (2) Articulo por Nolan Campo Ortega Enriquez (3) Articulo por Osmar (58) Artículo por Osmar (5) Artículo por Raúl Aguilar (9) Articulo por RaXo (1) Articulo por Rebeca Vargas (2) Artículo por Saul (3) Articulo por Sergio Cespedes (5) Articulo por Tenchou (7) Articulo por Volverine (146) Articulo por Warrior (44) Articulo por YNAD009 (37) Articulos Cosplay (22) Artículos Cosplay (2) Autoeditado (7) Comic (613) Cómic (3) Comic Argentino (5) Comic Boliviano (1) Comic Chileno (1) Comic Costarricense (118) Comic Español (1) Comic Frances (2) Comic Italiano (1) Comic Mexicano (9) Comic Motion (1) Comic Party (33) Comic Peruano (4) Cómic. (3) comics (7) Conoce tu medio (6) Convenciones (16) Cosplay (235) Descargar Cómic (77) Descargar Cómic/Manga (33) Descargar Manga (35) Descargar Software (5) Descargas (123) Eventos (191) Ganar Dinero (3) Guionismo (21) lo mas odioso del universo (9) Maestros del comic (41) Recomendacion (17) Recomendacion Anime (37) recomendacion comic (21) Recomendación de la semana (4) Recomendacion Manga (18) Recomendacion Manwha (1) reseña (15) Reseña Cine (13) Reseña Literaria (35) Reseña Manhwa (1) Reseña serie gringa (3) Reseña_anime (230) Reseña_Comic (154) Reseña_Gamer (25) reseña_manga (11) Reseña_Película (2) Reseña_TV (6) Reseña. Cine (6) Reseñas (9)

Archivo del Blog

Dicen los neoversianos...